Laptos para arquitectos

Los 4 Mejores Sets de Lápices de Colores de 2024: Comparativa (Actualizado Febrero)

mejores lápices de colores

Que seria un dibujo sin color, simplemente se llamaría boceto y aunque no es menos importante, es bien sabido que una técnica bien aplicada del color y unos buenos lápices de dibujopueden generar una obra maestra y es ahí donde entran los: mejores lápices de colores.

Los lápices de colores han ido evolucionando a lo largo del tiempo, hay de muchos tipos, materiales y calidades distintas, todavía recuerdo que durante mi infancia en la escuela, me preguntaba: ¿Por qué ese dibujo se ve mejor coloreado que el mío?, simplemente esa persona tenia mejores lápices de colores.

Cuando estudie Arquitectura y diseño, compre mis Prismacolor y no me arrepiento de esta adquisición, aun hoy en día, conservo mis colores de 150 piezas después de tantos dibujos y planos realizados durante la carrera, sin duda una compra para toda tu vida como estudiante y profesionista. 

Mi objetivo es ayudarte a elegir los mejores lápices de colores y facilitarte tu compra, brindándote información precisa, para que a la hora que elijas tus colores estés totalmente satisfecho, seas estudiante, diseñador, profesional, Arquitecto o artista.

Índice:

1. Mejores lápices de colores
Como elegir los mejores lápices de colores
Color
Dureza
Resistencia a la luz y al agua
Mina
Precio

2. Los mejores lápices de colores

3. Guía de compra
¿Qué son los lápices de colores?
Tipos de lápices de colores
Lápices de colores precio
Mejores marcas de lápices de colores
Donde comprar lápices de colores

4. Criterios y aspectos para elegir los mejores lápices de colores
Usos de los lápices de colores
Materiales
Grosor de la mina
Técnicas

5. Comparativa mejores lápices de colores

Como elegir los mejores lápices de colores

A continuación te presento los factores y aspectos que debes tomar en cuenta en orden de importancia, para saber si tus colores son de calidad y se adecuan a tus necesidades de dibujo:
  • Color
Se refiere a la concentración de pigmentos, un lápiz de color con mas concentración, son mas utilizados por personas avanzadas, que necesitan dibujar o colorear profesionalmente, mientras que los lápices de colores escolares no necesitan tanto pigmento y son colores mas claros o su pigmentación es menor.

Te puedes dar cuenta de la calidad de un lápiz de color, cuando necesitas menos capas para tus trazos porque el pigmento de estos es mas pesado y cubre mas.

  • Dureza
La dureza de un lápiz de color proviene de su material de fabricación, y este también determina los tonos del color e incluso si cubre mas. Existen principalmente dos tipos de lápices de colores según su dureza y material:

Base cera. Los lápices de colores de cera son mas suaves pero su color cubre mas, es nítido y brillante, son utilizados por los usuarios avanzados en el dibujo, aunque tienden mas a romperse, el hecho que los use un adulto, disminuye las posibilidades.

Base Aceite. Los lápices de colores a base aceite son mas duros, pero su pigmentación es menor, estos lápices son los mas comunes que encuentras en cualquier supermercado, porque al ser mas resistentes su uso principal, es para principiantes o estudiantes escolares.

  • Mina
Presta mucha atención a este factor, que tan resistente sea la mina, determina la calidad del color, cuantas veces no se te rompió una mina mientras coloreabas un dibujo? Que coraje, no?, prácticamente ese lápiz de color se vuelve inútil, o hay que estar sacándole punta constantemente.

Para los profesionales en el dibujo se recomienda comprar colores con minas resistentes y delgadas, esto hará que tengas mejores trazos incluso para aquellos detalles mas complicados.

  • Resistencia a la luz y al agua
Otro factor a tomar en cuenta es la resistencia a la luz y al agua, un buen color tiene la capacidad de aguantar su tonalidad, incluso recibiendo la luz por mucho tiempo sea natural o de tu lámpara de dibujo. Si tienes obras que se ven mas coloridas aun con el tiempo, quiere decir que esos colores tienen un excelente pigmento y son de gran calidad.

También es recomendable que compres colores con resistencia al agua, esto te ayudara a aplicar mayor versatilidad de técnicas, como el difuminado de planos o incluso haciendo obras artísticas, con técnicas de acuarela con tus mismos colores.

  • Precio
El precio es un factor determinante, mas cuando se trata de elegir entre varios tipos de sets de colores. Un set de lápices de colores para un profesional va entre los 1100 a 2100 pesos, mientras que unos colores para principiantes los puedes encontrar desde 170 pesos.

Otra característica que determina el precio, es la marca, a mayor renombre, te brindara garantía y calidad, puedes encontrar muy buenos sets de lápices de colores de marcas como Prismacolor y Fabel Castell a los siguientes precios:

Colores Prismacolor precio: 200 a 2100 pesos dependiendo el numero de piezas.
Colores Faber Castell precio: 200 a 1200 pesos.

Los mejores lápices de colores

1er lugar. Prismacolor Premier 72 lápices de colores
2do lugar. Faber Castell Gold Metal 48 lápices de colores
3er lugar. Prismacolor Premier 150 lápices de colores
4to lugar. Pentel 24 lápices de colores

1. Prismacolor Premier 72 lápices de colores

Prismacolor Premier lápiz de dibujo profesional

Prismacolor Premier 72 lápices de colores




Como primer lugar tenemos la marca Prismacolor Premier 72 lápices de colores, este set tiene el balance ideal para aquellos que quieren comenzar a dibujar profesionalmente o simplemente dejarse llevar por la creatividad de tu artista interior.

Son los colores ideales para difuminar y sombrear, además que sus pigmentos cubren saturadamente, son ultra suaves, resistentes al agua y sin duda tienen una gran relación entre calidad-precio.

Son suaves y fácil de mezclar, para aplicar cualquier técnica de dibujo, además por su amplia gama de colores, puedes dar gran realismo a tus ilustraciones y brindar cualquier acabado. Su caja metálica le aporta gran valor y estilo.

Si eres una persona que le gusta dibujar estos colores son perfectos para iniciarte, además te recomiendo hacerte de un buen equipo para dibujar de la manera mas optima, con una mesa de dibujo y una silla de dibujo para aumentar tu productividad.

Cantidad72 colores Tamaño: 20.7 x 2.9 x 26 cm | Marca: Prismacolor

Diseño:
Rendimiento:
Precio:
4.9/5
5/5
5/5
+ Set metálico
+ Color uniforme
+ Buena pigmentación
+ Gran relación precio-calidad


- Solo 72 colores




2. Faber Castell Gold Metal 48 lápices de colores

Caja de colores Faber Castell, los mejores colores para dibujar

Faber Castell Gold Metal 48 lápices de colores


Cuando se habla de comprar colores quien no ha escuchado la renombrada marca Faber Castell de calidad Alemana, este excelente set de 48 piezas incluye colores hechos de maderas sostenibles y refuerzo en las puntas para hacerlos mas resistentes.

Los Faber Castell Gold Metal 48 lápices de colores cuentan con gran pigmento, además tiene colores metálicos, que son ideales para aquellas personas con el don de la ilustración o simplemente tener un gran set para tus trabajos escolares. Brindan un color perfecto, además los colores profesionales Faber Castell tienen calidad incomparable.

Los lápices de colores Goldfaber, son de una alta calidad, ideal para estudiantes o artistas que se están iniciando, adaptándose a cualquier técnica de dibujo.

De color vibrante por su excelente pigmentación y una carcasa de madera, cuentan con una mina de 3mm, resistentes al agua y las manchas. Su diseño de color es suave y con gran resistencia a la luz.

Los lápices de colores Faber Castell están unidos en toda su longitud lo que los hace muy resistentes y puedes afilarlos con mucha facilidad, sin riesgo de rotura.

Cantidad: 48 colores Tamaño: 2.54 x 21.92 x 20.02 cm | Marca: Faber Castell

Diseño:
Rendimiento:
Precio:
4.7/5
4.8/5
4.7/5
+ Set metálico
+ Resistentes
+ Colores vibrantes y suaves
+ Calidad de Alemania


- Costo



3. Prismacolor Premier 150 lápices de colores

Prismacolor mejor marca de lápices de colores

Prismacolor Premier 150 lápices de colores




Prismacolor Premier nos trae este set de lujo de 150 colores, cuando curse la carrera de Arquitectura, fueron grandes aliados para brindarle color a mis planos y mis presentaciones lucieran de lo mejor. Me duraron toda la carrera y aun los conservo por su alta calidad.

Sus colores tienen gran pigmentación y resistencia a la luz, lo que ayuda que tus dibujos no se opaquen con el paso del tiempo. Además son muy resistentes al astillamiento, por lo que son los favoritos de los adultos que les gusta colorear.

Los lápices de colores Prismacolor profesionales son tu opción ideal, si eres estudiante de arquitectura y diseño de interiores.

De excelente matiz y suavidad que facilita el delineado en cualquier ilustración, además por su gran variedad de tonos se puede hacer combinaciones increíbles.

Cantidad: 150 colores Tamaño: 4.11 x 42.55 x 21.26 cm | Marca: Prismacolor

Diseño:
Rendimiento:
Precio:
5/5
5/5
5/5
+ Gran relación calidad-precio
+ Resistencia a la luz
+ Mina resistente
+ Calidad en el pigmento


- No tiene set metalico




4. Pentel 24 lápices de colores

Marca de colores buenos y baratos

Pentel 24 lápices de colores



El set Pentel 24 lápices de colores es ideal para trabajos escolares o simplemente para que tu hijo se divierta coloreando haciendo la tarea, pero con una calidad mayor que los colores que venden en el supermercado.

Tienen una pigmentación suave y son muy resistentes agua. Su costo es bastante barato para la relación calidad-precio que te ofrecen, además puedes dibujar en todo tipo de superficies, como seda, papel y madera.

Son excelentes para principiantes en el dibujo, por su gran calidad en sus tonos, además de resistentes a la rotura.

Cantidad: 24 colores Tamaño: 21.5 x 18.2 x 1.1 cm | Marca: Pentel

Diseño:
Rendimiento:
Precio:
4.5/5
4.5/5
5/5
+ Relación calidad-precio
+ Resistencia al agua
+ Trazo suave
+ Económicos


- Uso solamente escolar



Guía de compra

Si aun no te decides por tus mejores lápices de colores te dejo una guía completa de compra que te ayudara a elegir los tuyos:

¿Qué tan complicado puede ser comprar unos lápices de colores? en realidad no lo es, pero puedes tomar muchas características en cuenta para que estos lápices de colores se adapten mejor a tus necesidades.

mejores lápices de colores
Un buen lápiz de color es aquel que no se rompe su mina con facilidad al sacarle punta.

  • ¿Qué son los lápices de colores?
Se les denomina como uno de los principales materiales para realizar actividades artísticas, están formados por una mina pigmentada rodeada de un cilindro principalmente de madera.

Existen lápices de colores según las necesidades del usuario, por ejemplo, no es lo mismo un lápiz para dibujar profesionalmente a un lápiz de color para dibujar o colorear alguna tarea escolar. En el primer caso, seria lápices de colores mas duraderos y con gran gama de colores y matices, para crear todo tipo de obras artísticas.

En el segundo caso se requiere un lápiz de color, resistente y seguro para que un niño no lo pueda romper. y no cause algún accidente.

Sin duda los colores son un articulo se ha convertido en primordial en el mundo del arte, diseño y arquitectura para crear obras inimaginables.

Ventajas:

+ Ideales para fomentar la creatividad
+ Diferentes usos tanto escolar como profesional
+ Continua el romanticismo de pintar a mano, a diferencia de las Tabletas gráficas
Desventajas:

- Puedes necesitar mas colores cuando eres profesional, ilustrador o artista
  • Tipos de lápices de colores
Aunque su principal función sea colorear o darle color a tus dibujos, los lápices de colores pueden ser de distintos tipos según la necesidad del usuario. A continuación te muestro los diferentes tipos de lápices de colores que existen para que compares y elijas los que mas te agraden.

Lápices de colores profesionales

Si eres arquitecto, diseñador, ilustrador, artista y estudiante de arquitectura, estos son lápices ideales para ti, la pigmentación de la mina es mas concentrada lo que permite crear todo tipo de combinaciones. Los colores profesionales de dibujo, son mas resistentes, lo que aumenta su durabilidad.

Durabilidad: 4 meses
Precio: medio-alto

Recomendación como Arquitecto: Prismacolor Premier 150 lápices de colores

Lápices de colores escolares

Todos conocemos los colores "Mapita" o "Blanca nieves", y claramente cuando uno hace su primer trazo, notas una baja de pigmentación, aunque hay mejores colores escolares, estos se caracterizan por ser menos brillantes.

Durabilidad: 1 mes
Precio: bajo

Recomendación como Arquitecto: Pentel 24 lápices de colores

Lápices de colores pastel

Los tonos son mas suaves-claros y existe una gran gama en ellos, por lo que sus sets de colores cuentan por lo menos con 48 piezas. Son ideales para aquellos que les gusta dibujar obras de arte.

Durabilidad: 2-3 meses
Precio: medio

Recomendación como Arquitecto: Faber Castell Gold Metal 48 lápices de colores

Lápices acuarelables

Los lápices de colores acuarelables son aquellos que puedes sumergir o mojar un poco la mina en agua para generar el efecto de pintura en "acuarela", son principalmente utilizados por artistas.

Durabilidad: 2-3 meses
Precio: alto

Recomendación como Arquitecto: Prismacolor Premier 72 lápices de colores
  • Lápices de colores precio
Los precios de los lápices de colores varían principalmente por la calidad y el numero de lápices que contenga un set, los hay desde 12 piezas hasta 150 piezas. Puedes encontrar precios desde 150 pesos a 2000 pesos por set.

  • Mejores marcas de lápices de colores
Si lo que buscas son marcas de colores buenos te recomiendo Prismacolor y Faber Castell, son empresas con muchos años en la fabricación de colores y a largo del tiempo han pulido su técnica para mejorarlos.

Si tuviera que elegir, la mejor marca de lápices de colores es: Prismacolortengo experiencia en el dibujo, actualmente soy Arquitecto, y siempre he usado estos colores, aun mis clientes me preguntan como coloreas tan bien tus planos.

Mi respuesta es "Prismacolor"

Prismacolor Premier 150 lápices de colores

Hoy en día existen gran variedad de marcas de colores profesionales, que nos facilitan la técnica en el dibujo, puedes revisar la comparativa que te dejo al final del articulo para que elijas los que mas te convengan.

  • Donde comprar lápices de colores
Puedes encontrarlos físicamente en papelerías y supermercados, en estas tiendas encontraras lápices de colores dirigidos a niños o estudiantes.

Pero si lo que quieres es encontrar gran variedad de sets, el mercado en línea es la mejor opción, tiendas como Amazon.com.mx te brindan un excelente servicio y garantía en tu compra.

Criterios y aspectos para elegir los mejores lápices de colores

Los lápices de colores se han convertido en el principal instrumento en el mundo del arte, y aunque sus usos pueden ser desde amateur hasta profesional, debes considerar varios criterios al momento de tu compra:

Usos de los lápices de colores
Materiales
Técnicas
Grosor de la mina.
  • Usos de los lápices de colores
Es bien sabido que los lápices de colores pueden ser usados por todo tipo de personas, ya sea para fines recreativos y profesionales, entonces según la necesidad para dibujar las ilustraciones pueden tener diferentes usos:

Lápices de colores profesionales

Los profesionales en la ilustración o el arte, como Arquitectos y Diseñadores, agradecemos gran variedad en los sets, tanto de tonos, como en el diseño de la misma caja, queremos colores de calidad y que a la ves nos motiven a crear obras de arte. Con estas características los colores recomendados son: Prismacolor Premier 150 lápices de colores.

Lápices de colores escolares

En cambio nuestros hijos prefieren unos colores duraderos que puedan usar durante la escuela y que no se rompan por cualquier cosa. Si bien puedes comprarle a tu hijo unos Prismacolor Premier 72 lápices de colores, yo le compraría un set mas sencillo como los Pentel 24 lápices de colores.

  • Materiales
materiales lápices de colores
Que te parecería tener unos colores así?

Otro aspecto a considerar es el material con el que esta fabricado tus lápices de colores, al conocer los diferentes tipos podrás distinguir cuales son mejores al momento de tu compra. Principalmente los lápices de colores están fabricados con los siguientes materiales:

Madera. Es un material rustico y de gran calidad principalmente los lápices de colores fabricados con madera son de pino o cedro.

Cera. Este material se utiliza en los lápices de colores por la necesidad de hacerlo "no tóxicos"

Aglutinantes. Es un tipo de sustancia que favorece una fabricación en conjunto con el pigmento, mina y el soporte.

  • Grosor de la mina
El grosor de la mina de un lápiz para colorear es un factor muy importante a la hora de crear una obra artística, algunos profesionales prefieren una mina delgada o fina por el hecho que le pueden dar mayor perfección a sus obras o pintar con lápices de colores detalladamente.

Sin bien las minas gruesas son mas usadas por los niños, para abarcar mas color en sus dibujos, un profesional también puede experimentar sus beneficios agregando mas volumen a sus obras.

  • Técnicas

mejores lápices de colores
Las técnicas de dibujo han creado grandes obras maestras a lo largo de la historia.

Aunque los materiales de arte pueden ser combinados con otros para generar diversas técnicas, las tres técnicas mas utilizadas con lápices de color son las siguientes:

Sombreado. Es una técnica que se usa mucho en las obras de arte, utilizada principalmente por principiantes en el dibujo. Los usuarios avanzados utilizan esta técnica para darle diferentes contrastes a la obra mediante la gama de colores.


Superposición. Es una técnica avanzada que funciona como una superposición de colores para brindar texturas o apariencias de luminosidad o de volúmenes.


Difuminado. Consiste en aplicar color para que después con un poco alcohol y un algodón comiences a distribuir el color uniformemente. Es una técnica muy utilizada por los Arquitectos o estudiantes de arquitectura, para colorear rápidamente sus planos arquitectónicos y presentarlos al cliente.


Comparativa Mejores lápices de colores

En esta tabla podrás comparar de forma rápida y sencilla las características de los 4 mejores sets de lápices de colores en relación calidad y precio del mercado:

Set coloresPiezas
Usos
Precio
Prismacolor Premier 72 lápices de colores
72 
Avanzados en dibujo, arquitectos y artistas
Faber Castell Gold Metal 48 lápices de colores
48
Principiantes en dibujo profesional
Prismacolor Premier 150 lápices de colores
150
Arquitectos y estudiantes de arquitectura, diseño interior
Pentel 24 lápices de colores
24
Escolar

2 comentarios:

  1. Creo que una de los puntos en contra de los Prismacolor es que se gastan muy rápidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay algunos colores, los mas usados, que inevitablemente se acaban, pero la mayoría de ellos los conservo desde que estudie hace mas de 10 años. Gracias por tu comentario

      Eliminar

Tienda de Arquitectura
Tienda de Arquitectura: Conoce los mejores materiales, muebles, tecnología, libros y regalos para Arquitectos y estudiantes de Arquitectura en la nueva:

Tienda de Arquitectura "Por Arquitectos para Arquitectos" donde podrás encontrar los artículos mas destacados para las siguientes categorías:

Tecnologia para Arquitectos
Muebles para Arquitectos
Papelería de Arquitectura
Libros para Arquitectos
Regalos para Arquitectos
Casas Inteligentes

Tecnología para Arquitectos
Mejores Laptops para Arquitectos

Acer Nitro 5
Dell G3 15 3500

Mejores Computadoras para Arquitectos

Acer Aspire C27
Asus AIO v241

Mejores Tabletas Gráficas

Wacom Intous CTL4100
Huion Inspiroy H640p
Wacom Intous CTL4100
Huion Inspiroy H640

Monitor para Arquitectos

BenQ GW2780 Monitor
BenQ GW2480 Monitor
BenQ GW2780 Monitor
BenQ GW2480 Monitor

Muebles para Arquitectos
Mejores Restiradores para Arquitectos
Studio Designs 10055
Studio Designs 10072
Studio Designs 10055
Studio Designs 10072

Sillas para Arquitectos

Flash Furniture Mid Back
Modway Charge Drafting Chair In Black
Flash Furniture Mid Back
Modway Charge Drafting

Lamparas para Arquitectos

Lámpara LED JOLY JOY
Lámpara Globe Electric
Lámpara LED JOLY JOY
Lámpara Globe Electric

Papelería de Arquitectura
Materiales para un Arquitecto

Cuaderno para bocetos
Marcadores
Cuadernos de dibujo/ Blocs
Marcadores

Mejores Lápices para dibujar

Lápices de dibujo Derwent Graphic B-9H
Lápices de dibujo Derwent Graphic 6B-4H
Lápices de dibujo Derwent Graphic B - 9H
Lápices de dibujo Derwent Graphic 6B- 4H

Mejores Lápices de Colores

Prismacolor Premier 72 lápices de colores
Prismacolor Premier 150 lápices de colores
Prismacolor Premier 72 lápices de colores
Prismacolor Premier 150 lápices de colores

Mejores Estilógrafos

Sakura juego de 6 estilógrafos color negro
Prismacolor Premier estilógrafos punta fina
Sakura juego de 6 estilógrafos
Prismacolor Premier estilógrafos

Libros para Arquitectos
Mejores Libros de Arquitectura

Yes is More
La Arquitectura del poder
Yes is More
La Arquitectura del Poder

Que regalar a un Arquitecto
Regalos para Arquitectos

Lego Architecture Paris
Set de lápices
Lego Architecture París
Set de lápices

Casas Inteligentes
Focos Inteligentes

Focos inteligentes Philips Hue
Focos inteligentes Peteme
Focos inteligentes Philips Hue
Focos inteligentes Peteme

Bocinas Inteligentes

Echo Dot 4ta Generación
Echo Dot 3ra Generación
Echo Dot 4ta Generación
Echo Dot 3ra Generación


Mejores Robots Aspirador
Roomba 621
iRobot Roomba 960
iRobot Roomba 621
iRobot Roomba 960