Laptos para arquitectos

Las 5 Mejores laptops para arquitectos de 2024: Comparativa (Actualizado 20 Febrero)

Mejores laptops para arquitectos

Cuando se es Arquitecto o estudiante de Arquitectura, elegir la mejor laptop que se adecue a las necesidades para el trabajo profesional es primordial y ahora mas que nunca con la evolución del diseño arquitectónico a su era digital y los software de arquitectos tan complejos para hacer realidad nuestras ideas se requiere de la mejor computadora de Arquitectura que pueda correr las especificaciones mínimas de dichos programas de diseño. 

Por ello muchos arquitectos me han comentado que existen muchas laptops en linea que pueden comprar, pero que en realidad no saben cual es la mejor laptop para Arquitectos que sea la ideal para lo que trabajamos:

Quien iba a decir que con los avances tecnológicos y los nuevos programas de diseño como Adobe Illustrator , PhotoshopAutocad, SketchUp, Revit, Rhino, 3ds Max, Archicad, Vectorworks seria la nueva era  y requieran de una laptop ideal e incluso fabricadas especialmente para este ramo que nos permita diseñar sin ningún problema y de manera fluida sin tener que esperar porque se carguen o guarden tan lento los archivos y digo esto porque cuando estudiaba arquitectura y quería grabar mi archivo para ese entonces no existían laptops tan potentes como las del 2021. 

Mi objetivo es ayudarte a elegir la mejor laptop para Arquitectos y facilitarte tu compra brindándote información adecuada, para que a la hora que elijas tu equipo portátil estés totalmente satisfecho. Pero OJO!, si lo que quieres es una pc para arquitectura te recomiendo revisar mi tema Mejores Computadoras para Arquitectos Sin duda una guía para comprar tu PC ideal.

Indice:

1. Mejores laptops para arquitectos
2. Que Características deben tener las mejores laptops para Arquitectos?

3. Especificaciones
   Procesador o CPU
   Memoria RAM
   Tarjeta Gráfica
   Pantalla
   Disco Duro HDD vs SSD
   Batería
   Teclado
   Sistema Operativo: Windows vs Mac
   Puertos USB o Conexiones
   Salidas de Vídeo

4. Lo ideal en especificaciones
5. Precio
6. Que Laptop comprar para Arquitectura?
7. Mejores Laptops para arquitectos:

1ro. MSI Thin GF63
2do. Asus TUF Dash 15
3ro. Apple Macbook Air 13
4to. Acer Nitro 17
5to. Acer Nitro 5

8. Comparativa Mejores Laptops para Arquitectos

9. Mejores Laptops baratas para Arquitectos

6to. MSI Thin GF63 Intel Core i5
7mo. Asus TUF Gaming F15
8vo. MSI GV15
9no. Lenovo Ideapad 5i Pro
10mo. HP Victus 15

10. Comparativa Mejores Laptops baratas para Arquitectos



Que Características deben tener las mejores laptops para Arquitectos

Hay que tomar en cuenta varias características y especificaciones antes de  saber que laptop comprar para arquitectura, por ello si eres Arquitecto, Estudiante de Arquitectura vale la pena investigar y tener este conocimiento detallado para que tomes la mejor decisión: 

Especificaciones

Siempre es bueno conocer si tu equipo portátil a comprar sera compatible con los programas de diseño que se utilizan en la actualidad y por ello debe contar con las siguientes especificaciones: mínimo de 8GB de RAM, un procesador de nueva generación intel i7, disco duro de 512GB SSD y Tarjeta gráfica dedicada de mínimo 2GB o tarjeta gráfica integrada en con gráficos HD.

Por ello a continuación te menciono lo mas importante que las mejores computadoras para arquitectos deben tener:

  • Procesador o CPU

El procesador o CPU es especificación fundamental para los programas de diseño que requieren instalarse, se necesita por lo menos intel i5 para que que no tengas problemas de que se trabo el ordenador y lo ideal seria intel i7 ya que con ello garantizas el optimo rendimiento mientras ejecutas varios software de Arquitectura.

En mi caso como arquitecto yo he trabajo desde el peor CPU hasta el mejor CPU, por ello te puedo asegurar que i5 o i7 funcionan a la perfección y mas ahora que nos encontramos en la onceava generación, eso no significa que tener un  procesador AMD no va a funcionar, también los he probado y funcionan muy bien.

Cual te recomiendo como arquitecto: Intel i7

Mejor Procesador laptops para arquitectos

  • Memoria RAM

La memoria RAM es una especificación vital a la hora de tomar tu decisión de comprar la mejor laptop para arquitectos, ya que es aquella que te permite realizar varios procesos a la vez y con ello ejecutar varios software, lo cual es natural cuando se es arquitecto: se tiene abierto Autocad, se esta haciendo el render final de tu proyecto y al mismo tiempo se esta terminando un presupuesto de obra; que mejor que la computadora con su memoria RAM te lo permita.

Literalmente es una necesidad básica cuando se quiere diseñar de manera relajada y es cuando la tecnología bien elegida maximiza tu tiempo.

Resumiendo lo perfecto es una memoria RAM de 16GB. pero si tienes un presupuesto mas justo la de 8GB nunca me ha dado problemas.

Cual te recomiendo como arquitecto: 16GB de RAM

Memoria RAM laptops para arquitectos
  • Tarjeta Gráfica o GPU

La tarjeta gráfica en una laptop para arquitectos es importante pero no lo principal y digo esto porque en la  actualidad existen portátiles con tarjeta gráfica integrada y tarjeta gráfica dedicada en nuestro caso una tarjeta integrada con gráficos HD es suficiente ya que nos vamos a enfocar a visualizar en HD nuestros planos, proyectos, renders que elaboremos.

Y no en todo caso una tarjeta gráfica dedicada especializada para juegos demasiado potentes, pero si tiene tarjeta gráfica dedicada no nos vamos a quejar ya que es un valor agregado en la fluidez de imagen.

Podemos encontrar tarjetas gráficas integradas y  dedicadas de marcas como NVIDIA, Intel UHD, y también Radeon Vega que son excelentes para nuestras necesidades.

Cual te recomiendo como arquitecto: 2GB Nvidia Gforce



    Mejor Tarjeta Grafica laptops para arquitectos
    • Pantalla
    Las laptops para arquitectos sin duda deben tener una resolución mínima de 1920 x 1080  pero ya existen modelos hasta en 4K, esto es perfecto porque al tener esta resolución al momento de trabajar como presentar un proyecto siempre es de mas valor que sea vea a la perfección, ya que en los detalles esta la arquitectura.

    Existen muchos tipos de pantallas pero para un arquitecto lo ideal es que sea mate la cual no presenta reflejos, ayudando a que cuando tengas muchas horas de trabajo tu vista no se fatigue tanto.

    En cuanto el tamaño de la pantalla viene a ser determinado por las preferencias de cada arquitecto, algunos prefieren una laptop mas portátil en dimensiones y otros una laptop mas grande para tenerla en oficina.

    Las pequeñas son aproximadamente de 13.3"pulgadas, son cómodas para trabajo de campo y administrar obras o reunirse con clientes para ver diseños.

    Las grandes son 15.6" pulgadas son usadas por profesionales Arquitectos que se dedican mas a la creación de proyectos arquitectónicos o tienen un estudio de arquitectura.

    Cual te recomiendo como arquitecto: Resolución de 1920 x 1080p

    Pantalla laptops para arquitectos

    • Disco Duro. HDD vs SSD
    El disco duro es importante y mas cuando vas a guardar proyectos que no solo se requieren en el día de entrega si no cuando el cliente los necesite a lo largo de su vida por cualquier imprevisto.

    De la misma manera el disco duro repercute a la velocidad de lectura y escritura y con ello que tan rápido sientas tu laptop. pero la pregunta es cual elegir entre HDD o SSD?

    los HDD tienen la ventaja de ser mas económicos y son lo que siempre se han usado, pero hacen mas ruido y en algunas ocasiones se pueden perder datos, mientras que los SSD tienen la ventaja de ser mas estables, hacen menos ruido, son mas seguros, pero con la desventaja de ser mas costosos.

    lo ideal para el arquitecto es una unidad SSD ya que te permiten trabajar mas rápido por su velocidad de lectura y escritura, en todo caso si no esta en tu presupuesto un disco duro HDD 1TB seria perfecto.

    Cual te recomiendo como arquitecto: 512GB SSD

    Mejor Disco Duro SSD 512GB laptops para arquitectos
    • Batería

    Cuando se habla de batería en una laptop siempre nos encontramos con la novedad de que la duración especificada no es la que realmente ocurre en la realidad, y esto se debe a que muchas veces en el caso de los software de arquitectos, al trabajar con imágenes, renders, planos, y archivos digitales pesados la duración disminuye simplemente por las actividades que realizamos.

    Pero por lo menos con la costumbre de ser conscientes de cargar la laptops antes de salir a campo o llevarse el cargador soluciona nuestros problemas fácilmente.

    Al final la batería no están importante siempre y cuando seas conscientes de sus niveles de carga.

    Cual te recomiendo como arquitecto: Batería mínimo 8 horas de duración 

    Bateria laptops para arquitectos
    • Teclado
    Un teclado de Chiclet o goma es ideal ya que su sensación táctil es mas esponjosa siendo mas agradables de usar y con ello rendir mas en el trabajo como Arquitectos.

     Cual te recomiendo como arquitecto: Teclado de Chiclet o goma


    Mejor Teclado laptops para arquitectos
    • Sistema Operativo. Windows vs Mac

    Cuando hablamos de sistema operativo encontramos dos que son muy utilizados en el ámbito de la arquitectura, Windows y MacOS, ambos sistemas operativos son perfectos para los programas de diseño y simplemente depende del gusto del arquitecto por la marca a elegir:

    la ventaja de Windows es que los programas están mas hechos para este sistema operativo por lo que los errores son mínimos pero con la desventaja de estar expuesto a virus

    mientras que la MacOS, es mas complicado y mas caro encontrar un programa de diseño pero la duración de tu equipo es mucho mayor en cuanto a tiempo de vida y los virus son nulos.

    Cual te recomiendo como arquitecto: Windows 10

    Mejor Sistema Operativo laptops para arquitectos


    • Puertos USB o conexiones

    Para un Arquitectos las conexiones USB son esenciales por lo que se requieren mínimo de 3 conexiones USB con el fin de poder enviar información de manera sencilla entre compañeros de trabajo o para conectar periféricos como mouse.

    Y por ultimo una ranura para tarjetas SD, normalmente las fotos que son de obra  requieren este tipo de conexión, por lo que no debe faltar revisar si cuenta con ella.

    Cual te recomiendo como arquitecto: 3 Conexiones USB, 1 Ranura tarjeta SD

    Puertos USB y Conexiones laptops para arquitectos
    • Salidas de vídeo

    Otras de las conexiones esenciales a mi gusto como arquitecto es la conexión de HDMI por lo menos debe tener una conexión, ya que no falta el cliente que quiere ver su proyecto en pantalla grande y que mejor que presentarlos de esa manera o el hecho de poder conectar el ordenador a otro monitor y tener dos pantallas visualizando la información, aumenta mucho la productividad en el trabajo.

    Cual te recomiendo como arquitecto: 1 Conexión HDMI

    Salidas de Video laptops para arquitectos

    • Lo ideal en especificaciones

    Lo ideal es que tu laptop este pensada y diseñada para profesionales en el ámbito de la arquitectura  en donde correr los programas de diseño sea un experiencia sencilla y agradable al momento del trabajo. solo esto se puede tener si la laptop puede ejecutar programas como photoshop, autocad, revit, archicad, Rhino sin ningún problema las especificaciones ideales son las siguientes:

    Resumiendo te recomiendo las siguientes especificaciones que deben tener las mejores laptops para Arquitectos:

    • Procesador: Intel i7
    • Memoria RAM: 16GB de RAM
    • Disco Duro: 512GB SSD
    • Tarjeta Grafica o GPU: 2GB Nvidia Gforce
    • Resolución o Pantalla: Resolución de 1920 x 1080p
    • Batería: 8 horas de duración laptop o macbook
    • Teclado: Teclado de Chiclet o goma
    • Sistema Operativo: Windows 10
    • Puertos USB o Conexiones: 3 Conexiones USB, 1 Ranura tarjeta SD
    • Salidas de Vídeo: 1 Conexión HDMI

    Precio

    Como todo articulo, entre mejores características o especificaciones mas costosa sera una laptop, aunque hay para todos, si eres estudiante de Arquitectura puedes encontrar laptops de menos de 15000 pesos, si te interesa una mas profesional siendo ya Arquitecto las hay hasta de mas de 25000 pesos.

    Si tienes un presupuesto mas ajustado te recomiendo revisar mi nuevo articulo de Laptops baratas para Arquitectos en donde encontraras equipos portátiles a buen precio y con especificaciones optimizadas para software de diseño.  

    Hay arquitectos que sienten la necesidad de comprar la mejor laptop tomando solo en cuenta el precio, es decir, a mas dinero gastado mejor es la laptop,  pero siempre es importante revisar todas las especificaciones ya antes mencionadas con el fin de satisfacer tus necesidades.

    Que Laptop comprar para Arquitectura? 

    Dependerá de las necesidades de cada Arquitecto, así como de su presupuesto que tenga en mente, pero conociendo todas las anteriores especificaciones servirá como guía de compra para tomar la mejor decisión y elegir la mejor laptop para arquitectos.

    Las necesidades son importantes y con ello la laptop debe ser una herramienta a la vanguardia que facilite el trabajo y ahorre tiempo, que mejor para un arquitecto que llevar todos sus planos digitales en una laptop y con ello supervisar la obra a cada momento o que mejor que poder diseñar o continuar tu proyecto arquitectónico desde un Starbucks.

    Debe ser una laptop que ejecute sin ningún problema los software de Arquitectos, donde podrás hacer cualquier plano desde cualquier lugar, hacer Renders, sera lo mas rápido posible gracias a  que la tecnología bien elegida nos lo facilita la vida. 

    Existen muchos tamaños y dimensiones, generalmente rondan entre las 13.3 y 15.6 pulgadas. Algunas laptops cuentan con pantallas que son convertibles, táctiles y aunque los precios son para todo tipo de presupuesto,  mejoran sin duda la experiencia de los Arquitectos.

    Mejores Laptops para Arquitectos


    Al final para  facilitarte la vida  a continuación te muestro una lista de las mejores laptops para Arquitectos en calidad, innovación, y precio del mercado tomando en cuenta todo lo anteriormente mencionado:

    1ro. MSI Thin GF63
    2do. Asus TUF Dash 15
    3ro. Apple Macbook Air 13
    4to. Acer Nitro 17



    Mejor laptop para arquitectura, innovadora

    MSI Thin GF63



    Estas son las especificaciones técnicas más destacables de la MSI Thin GF63:

    • Procesador: Intel Core i7 12650H (4.7GHz)
    • Memoria RAM: 16GB
    • Tarjeta Gráfica: 8GB NVIDIA GeForce RTX 4060
    • Pantalla: IPS 1920x1080 15.6" (144Hz)
    • Disco Duro: 512GB SSD
    • Batería: 7 horas
    • Sistema Operativo: Windows 11 Home
    • Puertos: USB 3.2 Gen 1 Tipo C, 3 USB 3.2 Gen 1 Tipo A
    • Salida de Video: HDMI 4K
    • Peso: 1.86kg

    Esta es sin duda la mejor laptop para arquitectos, la MSI Thin GF63 lo tiene todo, es ideal para trabajar profesionalmente, puede con los software más potentes de arquitectura, cuenta con un diseño innovador que te permite llevarla al campo como a la oficina en tú que hacer arquitectónico y lo mejor de todo es que sigue siendo una portátil ligera y potente para arquitectura.

    Hace su trabajo con 16GB de RAM y una velocidad de procesador de 4.7GHz ideal para renderizar o modelado en 3D, cuenta con 512GB SSD de almacenamiento, para guardar nuestros archivos de forma segura, sin duda un portátil que ofrece a la mayoría de los arquitectos lo que necesitan.


    Diseño:
    Rendimiento:
    Precio:
    5/5
    4.8/5
    4.8/5

    + Es una laptop liviana y potente
    + Cuenta con pantalla Full HD
    + Tiene especificaciones perfectas para arquitectos
    + Laptop para renderizar
    + No pesa mucho y la puedes llevar a todos lados

    - Precio a mejorar


    2. Asus TUF Dash 15


    Laptop ultrarrápida para arquitectos

    Asus TUF Dash 15



    Estas son las especificaciones técnicas más destacables de la laptop Asus para Arquitectura:

    • Procesador: Intel Core i7 12650H (4.7GHz)
    • Memoria RAM: 16GB
    • Tarjeta Gráfica: 6GB NVIDIA GeForce RTX 3060
    • Pantalla: IPS 1920x1080 15.6" (144Hz)
    • Disco Duro: 512GB SSD
    • Batería: 4 horas
    • Sistema Operativo: Windows 11 Home
    • Puertos: Thunderbolt 4, 2 USB 3.2 Gen1 Tipo A, USB 3.2 Gen2 Tipo C
    • Salida de Video: HDMI 2.0b
    • Peso: 2.00kg

    Quizás una de las mejores laptops para arquitectura. La Asus TUF Dash 15 con una buena relación calidad precio, llego como una opción para las necesidades de Arquitectos por su excelente rendimiento y con gráficos dedicados de 6GB NVIDIA GeForce RTX 3060, además su diseño con materiales metálicos y grosor delgado-ligero considerando estas especificaciones, la hace ver estilizada para arquitectos. 

    Trabaja con memoria de 16GB de RAM, disco duro 512 SSD y procesador Intel Core i7 (4.7 GHz) de doceava generación, especificaciones óptimas para poder ejecutar programas como AutoCAD y Adobe Photoshop sin problemas y al mismo tiempo.

    Su mejor característica es que cuenta con Pantalla IPS antirreflejo ideal para arquitectos que priorizan su rendimiento y cuidado de salud visual, importante en la actualidad.

    Diseño:
    Rendimiento:
    Precio:
    4.9/5
    4.5/5
    4.6/5

    + Procesador potente
    + IPS antirreflejo
    + Buena relación de calidad/precio
    + Ligera

    - Duración de la batería




    3. Apple MacBook Air 13


    Macbook Air para Arquitectura, ultra-ligera y ultra-
    rápida

    MacBook Air M2 Mejores laptops para arquitectos


    Estas son las especificaciones técnicas más destacables de la nueva Apple MacBook Air 13:

    • Procesador: Chip Apple M2 (3.4GHz)
    • Memoria RAM: 8GB
    • Tarjeta Gráfica: GPU de 10 núcleos
    • Pantalla: Liquid Retina IPS 2560x1664 13.6"
    • Disco Duro: 256GB SSD
    • Batería: 18 horas
    • Sistema Operativo: Mac Os
    • Puertos: 2 Thunderbolt
    • Salida de Video: Displayport
    • Peso: 1.24kg

    La nueva Macbook Air M2 es perfecta para todas las necesidades de Arquitectos por su excelente rendimiento gracias a su procesador Chip Apple M2 con 8 núcleos y gráficos con la misma potencia, te sobrará velocidad a la hora de proyectar, diseñar y renderizar; además su diseño minimalista con materiales de aluminio y su peso ultraligero de tan solo 1.24kg la hace ver estilizada y perfecta para arquitectos que lleven a todos lados sus ideas creativas. 

    Trabaja con memoria de 8GB de RAM, disco duro de 256SSD y Sistema Operativo MacOS, especificaciones óptimas para poder ejecutar programas de diseño sin problemas, pero la característica que la hace especial es su Pantalla Retina de 13.6 pulgadas por LED Retroiluminado, podrás visualizar Renders con colores a detalle y tan reales, lo que busca un Arquitecto en sus reuniones con sus clientes.

    Diseño:
    Rendimiento:
    Precio:
    4.9/5
    4.8/5
    4.3/5

    + 18 horas duración de batería
    + Diseño perfecto para arquitectos
    + Pantalla Retina 2560 x 1664
    + Wi-Fi 6

    - Se paga la marca



    4. Acer Nitro 17


    Acer para Arquitectos

    Acer Nitro 17 Mejores laptops para arquitectos


    Estas son las especificaciones técnicas más destacables de la laptop Acer para Arquitectura:

    • Procesador: AMD Ryzen 7 7840HS (5.1GHz)
    • Memoria RAM: 16GB
    • Tarjeta Gráfica: 6GB NVIDIA GeForce RTX 4050
    • Pantalla: IPS 1920x1080 17.3" (165Hz)
    • Disco Duro: 1TB SSD
    • Batería: 3 horas
    • Sistema Operativo: Windows 11 Home
    • Puertos: Thunderbolt 4, 2 USB 3.2 Tipo A, USB 3.2 Tipo C
    • Salida de Video: HDMI
    • Peso: 3.0kg

    La Acer Nitro 17 es un portátil ultra-potente perfecto que no compromete el rendimiento porque cuenta con especificaciones magníficas para el trabajo de Arquitectura; con 16GB de RAM, tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 4050 6GB dedicada, disco duro de 1TB SSD y Pantalla IPS 1920 x 1080 píxeles, puedes llevar a donde sea tu vida como arquitecto. 

    Sin embargo, su mejor característica es su procesador AMD Ryzen 7 a 5.1GHz y su teclado iluminado con RGB hasta en 4 zonas, haciendo ideal para arquitectos que priorizan la velocidad en la creación de planos y para trabajar a cualquier hora del día.

    Diseño:
    Rendimiento:
    Precio:
    4.9/5
    4.7/5
    4.4/5

    + Procesador veloz Intel 5.1GHz
    + Especificaciones potentes
    + 6GB Gráficos Dedicados GForce RTX
    + Teclado retroiluminado RGB

    - Es pesada (3.00kg)
    - Autonomía



    5. Acer Nitro 5


    Laptop potente para arquitectos

    Acer Nitro 5 Mejores laptops para arquitectos



    Estas son las especificaciones técnicas más destacables de la Acer Nitro 5:

    • Procesador: Intel Core i5 12500H (4.5GHz)
    • Memoria RAM: 16GB
    • Tarjeta Gráfica: 4GB NVIDIA GeForce RTX 3050 Ti
    • Pantalla: IPS 1920x1080 15.6" (144Hz)
    • Disco Duro: 512GB SSD
    • Batería: 3 horas
    • Sistema Operativo: Windows 11 Home
    • Puertos: Thunderbolt 4, 2 USB 3.2 Gen 2, USB 3.2 Gen 1
    • Salida de Video: HDMI 2.1
    • Peso: 2.5kg

    La Acer Nitro 5 cuenta con todas las especificaciones ideales que debe tener un portátil para arquitectura, ya que no solo es poderosa y potente, sino que tiene un rendimiento ideal para el trabajo de diseño.

    Lanzada el 24 de Abril de 2023, trabaja con 16GB de RAM, gráficos dedicados 4GB NVIDIA GeForce RTX 3050 Tiprocesador Intel Core i5 y unidad sólida de almacenamiento de 512 GB SSD, haciendo que la ejecución de los software de arquitectos y la presentación de diseños arquitectónicos mejore en rendimiento y visibilidad notablemente. También te recomiendo echar un vistazo a su modelo con procesador Intel Core i7 con ranuras extras para actualizar en un futuro.

    Sus características más notables son Enfriamiento Inteligente y Teclado retroiluminado, lo cual te permitirá tener a tu laptop para arquitectura en rendimiento máximo y llevar la iluminación a otro nivel, ideal en todas aquellas noches de trabajo.

    Diseño:
    Rendimiento:
    Precio:
    4.9/5
    4.8/5
    4.4/5

    + Procesador Intel Core de alto rendimiento
    + Diseño vanguardista
    + Especificaciones potentes
    + 4GB Gráficos Dedicados GForce RTX
    + Teclado Retroiluminado

    - No cuenta con Puerto SD



    Comparativa Mejores Laptops para Arquitectos

    En esta tabla podrás comparar de forma rápida y sencilla las características de las 5 mejores laptops para arquitectos en relación calidad y precio del mercado:


    MSI Thin GF63
    Asus TUF Dash 15
    Apple Macbook Air 13
    Acer Nitro 17
    Acer Nitro 5

    MSI Thin GF63
    Asus TUF Dash 15
    MacBook Air M2 Mejores laptops para arquitectos
    Acer Nitro 17 Mejores laptops para arquitectos
    Acer Nitro 5 Mejores laptops para arquitectos
    Procesador
    Intel Core i7 12650H (4.7GHz)
    Intel Core i7 12650H (4.7GHz)
    Chip Apple M2 (3.4GHz)
    AMD Ryzen 7 7840HS (5.1GHz)
    Intel Core i5 12500H (4.5GHz)
    Memoria RAM
    16GB
    16GB
    8GB
    16GB
    16GB
    Tarjeta Gráfica
    8GB NVIDIA GeForce RTX 4060
    6GB NVIDIA GeForce RTX 3060
    GPU de 10 núcleos
    6GB NVIDIA GeForce RTX 4050
    4GB NVIDIA GeForce RTX 3050 Ti
    Pantalla
    IPS 1920x1080 15.6" (144Hz)
    IPS 1920x1080 15.6" (144Hz)
    Liquid Retina IPS 2560x1664 13.6"
    IPS 1920x1080 17.3" (165Hz)
    IPS 1920x1080 15.6" (144Hz)
    Disco Duro
    512GB SSD
    512GB SSD
    256GB SSD
    1TB SSD
    512GB SSD
    Batería
    7 horas
    4 horas
    18 horas
    3 horas
    3 horas
    Teclado
    Chicle, retroiluminado
    Chicle, retroiluminado
    Chicle, retroiluminado
    Chicle, retroiluminado
    Chicle, retroiluminado
    Sistema Operativo
    Windows 11 Home
    Windows 11 Home
    MacOS
    Windows 11 Home
    Windows 11 Home
    Puertos
    USB 3.2 Gen 1 Tipo C, 3 USB 3.2 Gen 1 Tipo A
    Thunderbolt 4, 2 USB 3.2 Gen1 Tipo A, USB 3.2 Gen2 Tipo C
    2 Thunderbolt
    Thunderbolt 4, 2 USB 3.2 Tipo A, USB 3.2 Tipo C
    Thunderbolt 4, 2 USB 3.2 Gen 2, USB 3.2 Gen 1
    Salidas de Video
    HDMI 4K
    HDMI 2.0b
    Displayport
    HDMI
    HDMI 2.1
    Peso
    1.86kg
    2.00kg
    1.24kg
    3.00kg
    2.50kg


    Mejores Laptops baratas para Arquitectos


    Si tu presupuesto es mas ajustado pero requieres una laptop para arquitectos a mejor precio y excelente desempeño puedes revisar estas opciones que te recomiendo:



    6. MSI Thin GF63 Intel Core i5


    MSI para Arquitectura

    MSI Thin GF63 Mejores laptops para arquitectos




    Estas son las especificaciones técnicas más destacables de la laptop MSI para Arquitectos:

    • Procesador: Intel Core i5 11400H (4.5GHz)
    • Memoria RAM: 16GB
    • Tarjeta Gráfica: 4GB NVIDIA GeForce RTX 3050
    • Pantalla: IPS 1920x1080 15.6" (144Hz)
    • Disco Duro: 512GB SSD
    • Batería: 8 horas
    • Sistema Operativo: Windows 11 Home
    • Puertos: USB Tipo C,  3 USB 3.1 Gen 1
    • Salida de Video: HDMI
    • Peso: 2.05kg

    La laptop MSI Thin GF63 cuenta con un excelente precio considerando todas sus especificaciones épicas para el trabajo de arquitectura y arquitectos en la vida profesional. Con 16GB de RAM, tarjeta gráfica de 4GB dedicados y disco duro sólido de 512 GB SSD, podrás realizar todas tus actividades y proyectos como estudiante de Arquitectura, sin preocuparte de que el render nunca se termine.

    Otro punto a destacar es su procesador de onceava generación Intel Core i5 ideal para instalar y trabajar con todos los programas de arquitectura de forma fluida, como AutoCAD y SketchUp. Sin duda una excelente inversión. 

    Diseño:
    Rendimiento:
    Precio:
    4.7/5
    4.6/5
    4.6/5

    + Diseño sólido y moderno
    + Procesador rápido Intel Core
    + Cámara integrada
    + Puertos y conexiones ideales

    - Batería a mejorar





    Laptop elegante para arquitectos

    Asus TUF Gaming F15 Mejores laptops para arquitectos



    Estas son las especificaciones técnicas más destacables de la laptop Asus TUF Gaming F15:

    • Procesador: Intel Core i5 11400H (4.5GHz)
    • Memoria RAM: 8GB
    • Tarjeta Gráfica: 4GB NVIDIA GeForce RTX 2050
    • Pantalla: IPS 1920x1080 15.6" (144Hz)
    • Disco Duro: 512GB SSD
    • Batería: 4 horas
    • Sistema Operativo: Windows 11 Home
    • Puertos: Thunderbolt 4, 3 USB 3.2 Gen 1 Tipo A
    • Salida de Video: HDMI 2.0b
    • Peso: 2.30kg
    La Asus TUF Gaming F15 es una portátil robusta y resistente, además con un acabado tipo metálico que la hace ver muy elegante con teclado iluminado, ideal para arquitectos que les guste llevar sus planos y proyectos a supervisión de obras sin importar si se hace de noche. 

    Cuenta con especificaciones magníficas para el trabajo de arquitectura; con 8GB de RAM, tarjeta gráfica 4GB NVIDIA GeForce RTX 2050, disco duro de 512GB SSD y Pantalla IPS 1920 x 1080 píxeles, donde la visualización en Full HD ofrece imágenes nítidas, detalles excepcionales y libre de reflejos, haciéndolo un portátil integral para el trabajo y entretenimiento.

    Ahora si lo que buscas es la notebook más potente del mundo sin importarte la marca por decirlo así: la GIGABYTE G6 KF es buena opción.


    Diseño:
    Rendimiento:
    Precio:
    4.9/5
    4.4/5
    4.6/5

    + Perfecta para el trabajo de campo
    + Teclado retroiluminado
    + Acabado metálico premium
    + Pantalla IPS de 15.6" en Full HD

    - Batería mejorable



    8. MSI GV15


    Laptop calidad precio para Arquitectos

    MSI GV15 Mejores laptops para arquitectos


    Estas son las especificaciones técnicas más destacables de la laptop MSI GV15:

    • Procesador: Intel Core i5 11400H (4.5GHz)
    • Memoria RAM: 8GB
    • Tarjeta Gráfica: 4GB NVIDIA GeForce GTX 1650
    • Pantalla: IPS 1920x1080 15.6" (144Hz)
    • Disco Duro: 256GB SSD
    • Batería: 8 horas
    • Sistema Operativo: Windows 11
    • Puertos: 3 USB 3.2 gen 1
    • Salida de Video: USB 3.2 tipo C
    • Peso: 2.10kg

    MSI GV15 con desempeño potente, porque cuenta con todos los requerimientos mínimos que debe tener un portátil para arquitectos, no solo es excelente en sus especificaciones, sino que tiene un buen rendimiento en todo momento para las tareas diarias, además de tener un precio económico que la hace perfecta para quienes inician su carrera de Arquitectura.  

    Trabaja con 8GB de RAM, Intel Core i5 (4.5GHz) y 256GB SSD de almacenamiento, capacidad óptima para guardar con seguridad tus proyectos arquitectónicos. Asimismo, con una apariencia minimalista, sólida y aun ligera, que sin duda por su calidad de fabricación te durara muchos años y si buscas otra alternativa de buena calidad revisa la MSI Katana GF66

    Diseño:
    Rendimiento:
    Precio:
    4.5/5
    4.5/5
    4.6/5

    + Precio asequible
    + Procesador Intel Core 11va generación
    + GPU dedicada
    + Especificaciones ideales

    - Falta HDMI



     9. Lenovo Ideapad 5i Pro


    Laptop para estudiantes de Arquitectura

    Lenovo Ideapad 5i Pro Mejores laptops para arquitectos



    Estas son las especificaciones técnicas más destacables de la laptop Lenovo para Arquitectura:

    • Procesador: Intel Core i5 11300H (4.4GHz)
    • Memoria RAM: 8GB
    • Tarjeta Gráfica: 2GB NVIDIA GeForce MX450
    • Pantalla: IPS 2560x1600 16"
    • Disco Duro: 512GB SSD
    • Batería: 10 horas
    • Sistema Operativo: Windows 11 Home
    • Puertos: 2 USB 3.2 Tipo A Gen 1, USB 2.0 tipo C, Thunderbolt 4, SD
    • Salida de Video: HDMI 1.4b
    • Peso: 1.90kg


    La Lenovo Ideapad 5i Pro es una laptop barata para arquitectura con un performance equilibrado y especificaciones magníficas para el trabajo de arquitectos; con un procesador Intel Core i5 11300H, 8GB de RAM y disco duro combinado de 512GB SSD, te facilitará la vida como estudiante de arquitectura y Arquitecto, por su rendimiento fluido al hacer multitareas.    

    A destacar su tarjeta gráfica dedicada de 2GB NVIDIA GeForce MX450, haciéndolo ideal para renderizar y hacer presentaciones de tus proyectos en 3D de forma fluida. 

    Diseño:
    Rendimiento:
    Precio:
    4.6/5
    4.5/5
    4.6/5

    + Laptops para estudiantes de arquitectura
    + Seguridad de datos con SSD
    + Buen procesador gráfico
    + Excelente precio

    - Peso mejorable



    10. HP Victus 15


    Laptop HP para Arquitectura

    HP Victus 15 Mejores laptops para arquitectos



    Estas son las especificaciones técnicas más destacables de la laptop HP Victus 15:

    • Procesador: AMD Ryzen 5 7535HS (4.55GHz)
    • Memoria RAM: 16GB
    • Tarjeta Gráfica: 4GB NVIDIA GeForce RTX 2050
    • Pantalla: IPS 1920x1080 15.6" (144Hz)
    • Disco Duro: 1TB SSD
    • Batería: 7 horas
    • Sistema Operativo: Windows 11 Home
    • Puertos: 2 USB 3.0 Tipo A, 1 USB 3.0 Tipo C, SD
    • Salida de Video: HDMI 2.1
    • Peso: 2.31kg

    La HP Victus 15 es ideal para trabajar los programas de diseño con los mejores gráficos gracias a su pantalla IPS "Micro Edge Display", y su resolución 1920 x 1080p, haciendo que la creación de planos sea más cómoda y perfecta en cuanto a visualización, sin forzar de más la vista. 

    Hace su trabajo con 16GB de RAM y un procesador AMD Ryzen 5 7535HS (4.55GHz) ideal para el uso de AutoCAD de forma veloz, además cuenta con 1TB SSD de almacenamiento, para guardar archivos de forma segura y rápida, sin duda un portátil asequible que ofrece a la mayoría de los arquitectos lo que necesitan durante la universidad y su carrera profesional. 

    Diseño:
    Rendimiento:
    Precio:
    4.7/5
    4.5/5
    4.6/5

    + Diseño moderno
    + Procesador ultrarápido
    + Pantalla FHD en 1920x1080
    + Buenos altavoces

    - Peso




    Comparativa Mejores Laptop baratas para Arquitectos

    En esta tabla podrás comparar de forma rápida y sencilla las características de las 5 mejores laptops baratas para arquitectos en relación calidad y precio del mercado:


    MSI Thin GF63 Intel Core i5
    Asus TUF Gaming F15
    MSI GV15
    Lenovo Ideapad 5i Pro
    HP Victus 15

    MSI Thin GF63 Mejores laptops para arquitectos
    Asus TUF Gaming F15 Mejores laptops para arquitectos
    MSI GV15 Mejores laptops para arquitectos
    Lenovo Ideapad 5i Pro Mejores laptops para arquitectos
    HP Victus 15 Mejores laptops para arquitectos
    Procesador
    Intel Core i5 11400H (4.5GHz)
    Intel Core i5 11400H (4.5GHz)
    Intel Core i5 11400H (4.5GHz)
    Intel Core i5 11300H (4.4GHz)
    AMD Ryzen 5 7535HS (4.55GHz)
    Memoria RAM
    16GB
    8GB
    8GB
    8GB
    16GB
    Tarjeta Gráfica
    4GB NVIDIA GeForce RTX 3050
    4GB NVIDIA GeForce RTX 2050
    4GB NVIDIA GeForce GTX 1650
    2GB NVIDIA GeForce MX450
    4GB NVIDIA GeForce RTX 2050
    Pantalla
    IPS 1920x1080 15.6" (144Hz)
    IPS 1920x1080 15.6" (144Hz)
    IPS 1920x1080 15.6" (144Hz)
    IPS 2560x1600 16"
    IPS 1920x1080 15.6" (144Hz)
    Disco Duro
    512GB SSD
    512GB SSD
    256GB SSD
    512GB SSD
    1TB SSD
    Batería
    8 horas
    4 horas
    8 horas
    10 horas
    7 horas
    Teclado
    Chicle, retroiluminado
    Chicle, retroiluminado
    Chicle, retroiluminado
    Chicle, retroiluminado
    Chicle, retroiluminado
    Sistema Operativo
    Windows 11 Home
    Windows 11 Home
    Windows 11 Home
    Windows 11 Home
    Windows 11 Home
    Puertos
    USB Tipo C,  3 USB 3.1 Gen 1
    Thunderbolt 4, 3 USB 3.2 Gen 1 Tipo A
    3 USB 3.2 gen 1
    2 USB 3.2 Tipo A Gen 1, USB 2.0 tipo C, Thunderbolt 4, SD
    2 USB 3.0 Tipo A, 1 USB 3.0 Tipo C, SD
    Salidas de Video
    HDMI
    HDMI 2.0b
    USB Tipo C
    HDMI 1.4b
    HDMI 2.1
    Peso
    2.05kg
    2.30kg
    2.10kg
    1.90kg
    2.31kg


    6 comentarios:

    1. Desde Colombia te agradezco por tan buen informe. Cuando pregunté en los diferentes almacenes solo me recomendaban PC gamer. Mucho más costosas. Ahora tengo más herramientas para elegir y optimizar mi presupuesto. Mil gracias ��

      ResponderEliminar
    2. Desde Perú agradezco la disposición que tuviste para poder explicar esta situación de elegir una laptop. Gracias.

      ResponderEliminar
    3. Waooo. Que buen resumen. Igual.me ofrecieron mejor compu gamer pero son muy pesadas. Gracias por tan buen resumen.

      ResponderEliminar
    4. Muchísimas gracias, esto me ayudó a comprender mejor y saber elegir correctamente!

      ResponderEliminar
    5. Hola, tengo una computadora bastante potente, con un i7 9700, nvidia 1660ti, 48 gigas de ram ddr4 de 2666, pero cuando las escenas quedan pesadas con texturas cargadas, objetos de alta calidad como vegetación, césped con partículas, todo se vuelve lento y eterno, me consume 45 o 46 gigas de la ram teniendo solamente esa escena abierta, eso es normal? O yo no estoy optimizando los recursos para que sea más fluido? Utilizo el programa blender que es bastante rápido en general. Espero que me puedas sacar la duda. Muchas gracias, saludos.

      ResponderEliminar

    Tienda de Arquitectura
    Tienda de Arquitectura: Conoce los mejores materiales, muebles, tecnología, libros y regalos para Arquitectos y estudiantes de Arquitectura en la nueva:

    Tienda de Arquitectura "Por Arquitectos para Arquitectos" donde podrás encontrar los artículos mas destacados para las siguientes categorías:

    Tecnologia para Arquitectos
    Muebles para Arquitectos
    Papelería de Arquitectura
    Libros para Arquitectos
    Regalos para Arquitectos
    Casas Inteligentes

    Tecnología para Arquitectos
    Mejores Laptops para Arquitectos

    Acer Nitro 5
    Dell G3 15 3500

    Mejores Computadoras para Arquitectos

    Acer Aspire C27
    Asus AIO v241

    Mejores Tabletas Gráficas

    Wacom Intous CTL4100
    Huion Inspiroy H640p
    Wacom Intous CTL4100
    Huion Inspiroy H640

    Monitor para Arquitectos

    BenQ GW2780 Monitor
    BenQ GW2480 Monitor
    BenQ GW2780 Monitor
    BenQ GW2480 Monitor

    Muebles para Arquitectos
    Mejores Restiradores para Arquitectos
    Studio Designs 10055
    Studio Designs 10072
    Studio Designs 10055
    Studio Designs 10072

    Sillas para Arquitectos

    Flash Furniture Mid Back
    Modway Charge Drafting Chair In Black
    Flash Furniture Mid Back
    Modway Charge Drafting

    Lamparas para Arquitectos

    Lámpara LED JOLY JOY
    Lámpara Globe Electric
    Lámpara LED JOLY JOY
    Lámpara Globe Electric

    Papelería de Arquitectura
    Materiales para un Arquitecto

    Cuaderno para bocetos
    Marcadores
    Cuadernos de dibujo/ Blocs
    Marcadores

    Mejores Lápices para dibujar

    Lápices de dibujo Derwent Graphic B-9H
    Lápices de dibujo Derwent Graphic 6B-4H
    Lápices de dibujo Derwent Graphic B - 9H
    Lápices de dibujo Derwent Graphic 6B- 4H

    Mejores Lápices de Colores

    Prismacolor Premier 72 lápices de colores
    Prismacolor Premier 150 lápices de colores
    Prismacolor Premier 72 lápices de colores
    Prismacolor Premier 150 lápices de colores

    Mejores Estilógrafos

    Sakura juego de 6 estilógrafos color negro
    Prismacolor Premier estilógrafos punta fina
    Sakura juego de 6 estilógrafos
    Prismacolor Premier estilógrafos

    Libros para Arquitectos
    Mejores Libros de Arquitectura

    Yes is More
    La Arquitectura del poder
    Yes is More
    La Arquitectura del Poder

    Que regalar a un Arquitecto
    Regalos para Arquitectos

    Lego Architecture Paris
    Set de lápices
    Lego Architecture París
    Set de lápices

    Casas Inteligentes
    Focos Inteligentes

    Focos inteligentes Philips Hue
    Focos inteligentes Peteme
    Focos inteligentes Philips Hue
    Focos inteligentes Peteme

    Bocinas Inteligentes

    Echo Dot 4ta Generación
    Echo Dot 3ra Generación
    Echo Dot 4ta Generación
    Echo Dot 3ra Generación


    Mejores Robots Aspirador
    Roomba 621
    iRobot Roomba 960
    iRobot Roomba 621
    iRobot Roomba 960