lunes, 21 de septiembre de 2020

Las 5 Mejores laptops para arquitectos de 2020: Comparativa (Actualizado 28 Noviembre)

Mejores laptops para arquitectos

Cuando se es Arquitecto o estudiante de Arquitectura, elegir la mejor laptop que se adecue a las necesidades para el trabajo profesional es primordial y ahora mas que nunca con la evolución del diseño arquitectónico a su era digital y los software de arquitectos tan complejos para hacer realidad nuestras ideas se requiere de la mejor computadora de Arquitectura que pueda correr las especificaciones mínimas de dichos programas de diseño. 

Por ello muchos arquitectos me han comentado que existen muchas laptops en linea que pueden comprar, pero que en realidad no saben cual es la mejor laptop para Arquitectos que sea la ideal para lo que trabajamos:

Quien iba a decir que con los avances tecnológicos y los nuevos programas de diseño como Adobe Illustrator , PhotoshopAutocad, SketchUp, Revit, Rhino, 3ds Max, Archicad, Vectorworks seria la nueva era  y requieran de una laptop ideal e incluso fabricadas especialmente para este ramo que nos permita diseñar sin ningún problema y de manera fluida sin tener que esperar porque se carguen o guarden tan lento los archivos y digo esto porque cuando estudiaba arquitectura y quería grabar mi archivo para ese entonces no existían laptops tan potentes como las del 2020. 


Mi objetivo es ayudarte a elegir la mejor laptop para Arquitectos y facilitarte tu compra brindándote información adecuada, para que a la hora que elijas tu equipo portátil estés totalmente satisfecho. Pero OJO!, si lo que quieres es una pc para arquitectura te recomiendo revisar mi tema Mejores Computadoras para Arquitectos Sin duda una guía para comprar tu PC ideal.


Indice:

1. Mejores laptops para arquitectos
2. Que Características deben tener las mejores laptops para Arquitectos?

3. Especificaciones
   Procesador o CPU
   Memoria RAM
   Tarjeta Gráfica
   Pantalla
   Disco Duro HDD vs SSD
   Batería
   Teclado
   Sistema Operativo: Windows vs Mac
   Puertos USB o Conexiones
   Salidas de Vídeo

4. Lo ideal en especificaciones
5. Precio
6. Que Laptop comprar para Arquitectura?

7. Mejores Laptops para arquitectos:

1ro. Acer Spin 3 Convertible Laptop, 14
2do. Asus Laptop ROG Strix G 15
3ro. HUAWEI MateBook D 15
4to. Huawei Matebook X Pro
5to. Huawei Matebook 13

8. Comparativa Mejores Laptops para Arquitectos

9. Mejores Laptops baratas para Arquitectos


10. Comparativa Mejores Laptops baratas para Arquitectos


Que Características deben tener las mejores laptops para Arquitectos

Hay que tomar en cuenta varias características y especificaciones antes de  saber que laptop comprar para arquitectura, por ello si eres Arquitecto, Estudiante de Arquitectura vale la pena investigar y tener este conocimiento detallado para que tomes la mejor decisión: 

Especificaciones

Siempre es bueno conocer si tu equipo portátil a comprar sera compatible con los programas de diseño que se utilizan en la actualidad y por ello debe contar con las siguientes especificaciones: mínimo de 8GB de RAM, un procesador de nueva generación intel i7, disco duro de 512GB SSD y Tarjeta gráfica dedicada de mínimo 2GB o tarjeta gráfica integrada en con gráficos HD.

Por ello a continuación te menciono lo mas importante que las mejores computadoras para arquitectos deben tener:

  • Procesador o CPU

El procesador o CPU es especificación fundamental para los programas de diseño que requieren instalarse, se necesita por lo menos intel i5 para que que no tengas problemas de que se trabo el ordenador y lo ideal seria intel i7 ya que con ello garantizas el optimo rendimiento mientras ejecutas varios software de Arquitectura.

En mi caso como arquitecto yo he trabajo desde el peor CPU hasta el mejor CPU, por ello te puedo asegurar que i5 o i7 funcionan a la perfección y mas ahora que nos encontramos en la décima generación, eso no significa que tener un  procesador AMD no va a funcionar, también los he probado y funcionan muy bien.

Cual te recomiendo como arquitecto: Intel i7

Mejor Procesador laptops para arquitectos


  • Memoria RAM

La memoria RAM es una especificación vital a la hora de tomar tu decisión de comprar la mejor laptop para arquitectos, ya que es aquella que te permite realizar varios procesos a la vez y con ello ejecutar varios software, lo cual es natural cuando se es arquitecto: se tiene abierto Autocad, se esta haciendo el render final de tu proyecto y al mismo tiempo se esta terminando un presupuesto de obra; que mejor que la computadora con su memoria RAM te lo permita.

Literalmente es una necesidad básica cuando se quiere diseñar de manera relajada y es cuando la tecnología bien elegida maximiza tu tiempo.

Resumiendo lo perfecto es una memoria RAM de 16GB. pero si tienes un presupuesto mas justo la de 8GB nunca me ha dado problemas.

Cual te recomiendo como arquitecto: 16GB de RAM

Memoria RAM laptops para arquitectos
  • Tarjeta Gráfica o GPU

La tarjeta gráfica en una laptop para arquitectos es importante pero no lo principal y digo esto porque en la  actualidad existen portátiles con tarjeta gráfica integrada y tarjeta gráfica dedicada en nuestro caso una tarjeta integrada con gráficos HD es suficiente ya que nos vamos a enfocar a visualizar en HD nuestros planos, proyectos, renders que elaboremos.

Y no en todo caso una tarjeta gráfica dedicada especializada para juegos demasiado potentes, pero si tiene tarjeta gráfica dedicada no nos vamos a quejar ya que es un valor agregado en la fluidez de imagen.

Podemos encontrar tarjetas gráficas integradas y  dedicadas de marcas como NVIDIA, Intel UHD, y también Radeon Vega que son excelentes para nuestras necesidades.

Cual te recomiendo como arquitecto: 2GB Nvidia Gforce



    Mejor Tarjeta Grafica laptops para arquitectos
    • Pantalla
    Las laptops para arquitectos sin duda deben tener una resolución mínima de 1980 x 1080  pero ya existen modelos hasta en 4K, esto es perfecto porque al tener esta resolución al momento de trabajar como presentar un proyecto siempre es de mas valor que sea vea a la perfección, ya que en los detalles esta la arquitectura.

    Existen muchos tipos de pantallas pero para un arquitecto lo ideal es que sea mate la cual no presenta reflejos, ayudando a que cuando tengas muchas horas de trabajo tu vista no se fatigue tanto.

    En cuanto el tamaño de la pantalla viene a ser determinado por las preferencias de cada arquitecto, algunos prefieren una laptop mas portátil en dimensiones y otros una laptop mas grande para tenerla en oficina.

    Las pequeñas son aproximadamente de 13.3"pulgadas, son cómodas para trabajo de campo y administrar obras o reunirse con clientes para ver diseños.

    Las grandes son 15.6" pulgadas son usadas por profesionales Arquitectos que se dedican mas a la creación de proyectos arquitectónicos o tienen un estudio de arquitectura.

    Cual te recomiendo como arquitecto: Resolución de 1980 x 1080p

    Pantalla laptops para arquitectos

    • Disco Duro. HDD vs SSD
    El disco duro es importante y mas cuando vas a guardar proyectos que no solo se requieren en el día de entrega si no cuando el cliente los necesite a lo largo de su vida por cualquier imprevisto.

    De la misma manera el disco duro repercute a la velocidad de lectura y escritura y con ello que tan rápido sientas tu laptop. pero la pregunta es cual elegir entre HDD o SSD?

    los HDD tienen la ventaja de ser mas económicos y son lo que siempre se han usado, pero hacen mas ruido y en algunas ocasiones se pueden perder datos, mientras que los SSD tienen la ventaja de ser mas estables, hacen menos ruido, son mas seguros, pero con la desventaja de ser mas costosos.

    lo ideal para el arquitecto es una unidad SSD ya que te permiten trabajar mas rápido por su velocidad de lectura y escritura, en todo caso si no esta en tu presupuesto un disco duro HDD 1TB seria perfecto.

    Cual te recomiendo como arquitecto: 512GB SSD

    Mejor Disco Duro SSD 512GB laptops para arquitectos
    • Batería

    Cuando se habla de batería en una laptop siempre nos encontramos con la novedad de que la duración especificada no es la que realmente ocurre en la realidad, y esto se debe a que muchas veces en el caso de los software de arquitectos, al trabajar con imágenes, renders, planos, y archivos digitales pesados la duración disminuye simplemente por las actividades que realizamos.

    Pero por lo menos con la costumbre de ser conscientes de cargar la laptops antes de salir a campo o llevarse el cargador soluciona nuestros problemas fácilmente.

    Al final la batería no están importante siempre y cuando seas conscientes de sus niveles de carga.

    Cual te recomiendo como arquitecto: Batería mínimo 8 horas de duración 

    Bateria laptops para arquitectos
    • Teclado
    Un teclado de Chiclet o goma es ideal ya que su sensación táctil es mas esponjosa siendo mas agradables de usar y con ello rendir mas en el trabajo como Arquitectos.

     Cual te recomiendo como arquitecto: Teclado de Chiclet o goma


    Mejor Teclado laptops para arquitectos
    • Sistema Operativo. Windows vs Mac

    Cuando hablamos de sistema operativo encontramos dos que son muy utilizados en el ámbito de la arquitectura, Windows y MacOS, ambos sistemas operativos son perfectos para los programas de diseño y simplemente depende del gusto del arquitecto por la marca a elegir:

    la ventaja de Windows es que los programas están mas hechos para este sistema operativo por lo que los errores son mínimos pero con la desventaja de estar expuesto a virus

    mientras que la MacOS, es mas complicado y mas caro encontrar un programa de diseño pero la duración de tu equipo es mucho mayor en cuanto a tiempo de vida y los virus son nulos.

    Cual te recomiendo como arquitecto: Windows 10

    Mejor Sistema Operativo laptops para arquitectos



    • Puertos USB o conexiones

    Para un Arquitectos las conexiones USB son esenciales por lo que se requieren mínimo de 3 conexiones USB con el fin de poder enviar información de manera sencilla entre compañeros de trabajo o para conectar periféricos como mouse.

    Y por ultimo una ranura para tarjetas SD, normalmente las fotos que son de obra  requieren este tipo de conexión, por lo que no debe faltar revisar si cuenta con ella.

    Cual te recomiendo como arquitecto: 3 Conexiones USB, 1 Ranura tarjeta SD

    Puertos USB y Conexiones laptops para arquitectos
    • Salidas de vídeo

    Otras de las conexiones esenciales a mi gusto como arquitecto es la conexión de HDMI por lo menos debe tener una conexión, ya que no falta el cliente que quiere ver su proyecto en pantalla grande y que mejor que presentarlos de esa manera o el hecho de poder conectar el ordenador a otro monitor y tener dos pantallas visualizando la información, aumenta mucho la productividad en el trabajo.

    Cual te recomiendo como arquitecto: 1 Conexión HDMI

    Salidas de Video laptops para arquitectos

    • Lo ideal en especificaciones

    Lo ideal es que tu laptop este pensada y diseñada para profesionales en el ámbito de la arquitectura  en donde correr los programas de diseño sea un experiencia sencilla y agradable al momento del trabajo. solo esto se puede tener si la laptop puede ejecutar programas como photoshop, autocad, revit, archicad, Rhino sin ningún problema las especificaciones ideales son las siguientes:

    Resumiendo te recomiendo las siguientes especificaciones que deben tener las mejores laptops para Arquitectos:

    • Procesador: Intel i7
    • Memoria RAM: 16GB de RAM
    • Disco Duro: 512GB SSD
    • Tarjeta Grafica o GPU: 2GB Nvidia Gforce
    • Resolución o Pantalla: Resolución de 1980 x 1080p
    • Batería: 8 horas de duración laptop o macbook
    • Teclado: Teclado de Chiclet o goma
    • Sistema Operativo: Windows 10
    • Puertos USB o Conexiones: 3 Conexiones USB, 1 Ranura tarjeta SD
    • Salidas de Vídeo: 1 Conexión HDMI

    Precio

    Como todo articulo, entre mejores características o especificaciones mas costosa sera una laptop, aunque hay para todos, si eres estudiante de Arquitectura puedes encontrar laptops de menos de 15000 pesos, si te interesa una mas profesional siendo ya Arquitecto las hay hasta de mas de 25000 pesos.

    Si tienes un presupuesto mas ajustado te recomiendo revisar mi nuevo articulo de Laptops baratas para Arquitectos en donde encontraras equipos portátiles a buen precio y con especificaciones optimizadas para software de diseño.  

    Hay arquitectos que sienten la necesidad de comprar la mejor laptop tomando solo en cuenta el precio, es decir, a mas dinero gastado mejor es la laptop,  pero siempre es importante revisar todas las especificaciones ya antes mencionadas con el fin de satisfacer tus necesidades.

    Que Laptop comprar para Arquitectura? 

    Dependerá de las necesidades de cada Arquitecto, así como de su presupuesto que tenga en mente, pero conociendo todas las anteriores especificaciones servirá como guía de compra para tomar la mejor decisión y elegir la mejor laptop para arquitectos.

    Las necesidades son importantes y con ello la laptop debe ser una herramienta a la vanguardia que facilite el trabajo y ahorre tiempo, que mejor para un arquitecto que llevar todos sus planos digitales en una laptop y con ello supervisar la obra a cada momento o que mejor que poder diseñar o continuar tu proyecto arquitectónico desde un Starbucks.

    Debe ser una laptop que ejecute sin ningún problema los software de Arquitectos, donde podrás hacer cualquier plano desde cualquier lugar, hacer Renders, sera lo mas rápido posible gracias a  que la tecnología bien elegida nos lo facilita la vida. 

    Existen muchos tamaños y dimensiones, generalmente rondan entre las 13.3 y 15.6 pulgadas. Algunas laptops cuentan con pantallas que son convertibles, táctiles y aunque los precios son para todo tipo de presupuesto,  mejoran sin duda la experiencia de los Arquitectos.

    Mejores Laptops para Arquitectos

    Al final para  facilitarte la vida  a continuación te muestro una lista de las mejores laptops para Arquitectos en calidad, innovación, y precio del mercado tomando en cuenta todo lo anteriormente mencionado:

    1ro. Acer Spin 3 Convertible Laptop, 14
    2do. Asus Laptop ROG Strix G 15
    3ro. HUAWEI MateBook D 15
    4to. Huawei Matebook X Pro



    Mejor laptop para arquitectura, innovadora y táctil





    Estas son las especificaciones técnicas mas destacables de la Acer Spin 3 Convertible Laptop 14:

    • Procesador: Intel Core i7 8565U (4.6GHz)
    • Memoria RAM: 16GB
    • Tarjeta Gráfica: Intel UHD Graphics 620
    • Pantalla: LED 1980x1080 14" Multi Touch
    • Disco Duro: 512SSD
    • Batería: 12 horas
    • Sistema Operativo: Windows 10 Home
    • Puertos: 1 USB 3.1, 1 USB 2.0, SD
    • Salida de Video: HDMI
    • Peso: 1.68kg

    Esta es sin duda la mejor laptop para arquitectos, el Acer Spin 3 Convertible de 14" lo tiene todo es ideal para trabajar profesionalmente, puede con los software mas potentes de arquitectura, cuenta con un diseño innovador que te permite llevarla al campo como a la oficina en tu que hacer arquitectónico y lo mejor de todo es convertible haciéndola parecer una tablet. 

    Hace su trabajo con 16GB de RAM y una velocidad de procesador de 4.6GHz ideal para renderizar o modelado en 3D, cuenta con 512GB  SSD de almacenamiento, para guardar nuestros archivos de forma segura, sin duda un portátil que ofrece a la mayoría de los arquitectos lo que necesitan. 


    Diseño:
    Rendimiento:
    Precio:
    5/5
    4.8/5
    4.4/5
    + Es una laptop convertible
    + Cuenta con pantalla táctil
    + Tiene especificaciones perfectas para arquitectos
    + Ideal para renderizar
    + No pesa mucho y la puedes llevar a todos lados

    - No cuenta con tarjeta gráfica dedicada



    2. Asus Laptop ROG Strix G 15


    Laptop potente para arquitectos




    Estas son las especificaciones técnicas mas destacables de la Asus Laptop ROG Strix G 15:

    • Procesador: Intel Core i5 10300H (2.5GHz)
    • Memoria RAM: 16GB
    • Tarjeta Gráfica: GeForce GTX 1650 Ti 4GB Dedicada + Intel UHD Graphics
    • Pantalla: LED 1980x1080 15.6"
    • Disco Duro: 512SSD
    • Batería: 8 horas
    • Sistema Operativo: Windows 10
    • Puertos: 3 USB Tipo A, 1 Tipo C
    • Salida de Video: HDMI
    • Peso: 2.39kg

    Laptop que cuenta con todas las especificaciones ideales que debe tener un portátil para arquitectura, ya que no solo es poderosa y potente, si no que tiene un rendimiento ideal para el trabajo de diseño.

    Lanzada el 30 de Noviembre de 2019 trabaja con 16GB de RAMGráficos dedicados 4GB Nvidia GeForce GTX 1650, procesador Intel Core i5 10300H unidad solida de almacenamiento de 512SSD, haciendo que la ejecución de los software de arquitectos y la presentación de diseños arquitectónicos mejore en rendimiento y visibilidad notablemente.

    Sin embargo sus características mas notables son Enfriamiento Inteligente y Teclado retroiluminado lo cual te permitirá tener a tu laptop en rendimiento máximo y llevar la iluminación RGB a otro nivel, controlando los LEDs a tu gusto en todas aquellas noches de trabajo.

    Diseño:
    Rendimiento:
    Precio:
    4.9/5
    4.8/5
    4.4/5
    + Procesador Intel de decima generación
    + Diseño vanguardista
    + Especificaciones potentes
    + 4GB Gráficos Dedicados GForce GTX
    + Teclado Retroiluminado

    - No cuenta con Puerto SD




    Laptop ultrarapida para arquitectos




    Estas son las especificaciones técnicas mas destacables de la HUAWEI MateBook D 15:

    • Procesador: AMD Ryzen 5 3500U (2.1 GHz)
    • Memoria RAM: 8GB
    • Tarjeta Gráfica: Radeon TM Vega 8 Graphic
    • Pantalla: LED 1980x1080 15"
    • Disco Duro: 256 SSD + 1TB HDD
    • Batería: 8 horas
    • Sistema Operativo: Windows 10
    • Puertos: 1 USB 2.0, 1 USB 3.0, 1 USB tipo C
    • Salida de Video: HDMI
    • Peso: 1.53kg

    La nueva laptop HUAWEI Matebook D 15 y a excelente precio llego como una alternativa  para las necesidades de Arquitectos por su excelente rendimiento y con gráficos Radeon Vega 8, además su diseño con materiales de aluminio la hace ver estilizada para arquitectos, muy parecida a las Macbook Pro pero a mejor precio.

    Trabaja con memoria de 8GB de RAM, disco duro híbrido de 256SSD + 1TB HDD y buen procesador AMD Ryzen 5 3500U, especificaciones optimas para poder ejecutar programas como Autodesk y Adobe Photoshop sin problemas y al mismo tiempo.

    Diseño:
    Rendimiento:
    Precio:
    4.9/5
    4.3/5
    4.7/5
    + Unidad Híbrida de almacenamiento
    + Fabricado con aluminio
    + Buen tamaño de pantalla en HD
    + Buena relación de calidad/precio

    - Velocidad de Procesador 2.1GHz




    La mejor laptop para arquitectos de Huawei





    Estas son las especificaciones técnicas mas destacables de la Huawei Matebook X Pro:

    • Procesador: Intel Core i5-10210U
    • Memoria RAM: 16GB
    • Tarjeta Gráfica: Intel UHD Graphics
    • Pantalla: LED 3000x2000 13.9" Táctil
    • Disco Duro: 512SSD
    • Batería: 13 horas
    • Sistema Operativo: Windows 10 Home
    • Puertos: 1 USB tipo A, 2 USB Tipo C
    • Salida de Video: HDMI
    • Peso: 1.33kg

    El mejor portátil ultra-ligero, ultra-delgado y ultra-potente que no compromete el rendimiento porque cuenta con especificaciones magnificas para el trabajo de arquitectura; con 16GB de RAM, tarjeta gráfica Intel UHD Graphics, disco duro de 512SSD y Pantalla LED 3000 x 2000 pixeles, puedes llevar a donde sea tu vida como arquitecto. 

    Sin embargo su mejor característica son las dimensiones y su peso ya que tiene un grosor 14.6mm y un peso de 1.33kg, haciendo ideal para arquitectos que priorizan la movilidad trasladándose ya sea a sus obras o a su estudio. 

    Diseño:
    Rendimiento:
    Precio:
    4.8/5
    4.8/5
    4.3/5
    + Perfecta para el trabajo de campo
    + Muy ligera y ultradelgada 14.6mm
    + Procesador Intel Core i5 decima generación
    + Gráfica en HD
    + Pantalla táctil

    - No cuenta con puerto HDMI"




    Laptop elegante para arquitectos





    Estas son las especificaciones técnicas mas destacables de la Huawei Matebook 13:

    • Procesador: AMD Ryzen 5 3500U
    • Memoria RAM: 8GB
    • Tarjeta Gráfica: AMD Radeon Vega 8 Graphics
    • Pantalla: LED 2160x1440 13" 
    • Disco Duro: 512 SSD
    • Batería: 11 horas
    • Sistema Operativo: Windows 10
    • Puertos: 1 USB tipo A, 1 USB Tipo C
    • Salida de Video: No 
    • Peso: 1.33kg

    La Huawei Matebook 13 2020 es un portátil ultra-delgado de 14.9mm de espesor con un acabado metálico que lo hace elegante y fácil de transportar para arquitectos que les guste llevar sus planos y proyectos a la supervisión de obras. 

    Cuenta con especificaciones magnificas para el trabajo de arquitectura; con 8GB de RAM, tarjeta gráfica AMD Radeon Vega 8 , disco duro de 256GB SSD y Pantalla LED 2160 x 1440 pixeles, donde la visualización en 4K ofrece imágenes nítidas y detalles excepcionales haciéndolo un portátil integrado para el trabajo y entretenimiento.


    Diseño:
    Rendimiento:
    Precio:
    4.8/5
    4.8/5
    4.3/5
    + Perfecta para el trabajo de campo
    + ultradelgada 14.9mm
    + Nuevo procesador AMD Ryzen 5
    + Acabado metálico elegante
    + Pantalla IPS de 13" en 4K

    - No cuenta con puerto HDMI"

    Comparativa Mejores Laptops para Arquitectos

    En esta tabla podrás comparar de forma rápida y sencilla las características de las 5 mejores laptops para arquitectos en relación calidad y precio del mercado:


    Acer Spin 3 Convertible Laptop 14
    Asus Laptop ROG Strix G 15
    HUAWEI MateBook D 15
    HUAWEI MateBook X Pro
    HUAWEI MateBook 13

    Procesador
    Intel Core i7 8565U (4.6GHz)
    Intel Core i5 10300H (2.5GHz)
    AMD Ryzen 5 3500U (2.1 GHz)
    Intel Core i5-10210U
    AMD Ryzen 5 3500U
    Memoria RAM
    16GB
    16GB
    8GB
    16GB
    8GB
    Tarjeta Gráfica
    Intel UHD Graphics 620
     GForce GTX 1650 + Intel UHD Graphics
    Radeon TM Vega 8 Graphic
    Intel UHD Graphics
    AMD Radeon Vega 8 Graphics
    Pantalla
    LED 1980x1080 14" Multi Touch
    LED 1980x1080 15.6"
    LED 1980x1080 15"
    LED 3000x2000 13.9" Táctil
    LED 2160x1440 13" 
    Disco Duro
    512SSD
    512SSD
    256 SSD + 1TB HDD
    512SSD
    512 SSD
    Batería
    12 horas
    8 horas
    8 horas
    13 horas
    11 horas
    Teclado
    Chicle
    Chicle, retroiluminado
    Chicle
    Chicle
    Chicle
    Sistema Operativo
    1 USB 3.1, 1 USB 2.0, SD
    Windows 10
    Windows 10
    Windows 10 Home
    Windows 10
    Puertos
    1 USB 3.1, 1 USB 2.0, SD
    3 USB Tipo A, 1 Tipo C
    2 USB 2.0, 1 USB 3.0, 1 USB tipo C
    1 USB tipo A, 2 USB Tipo C
    1 USB tipo A, 1 USB Tipo C
    Salida de Vídeo
    HDMI
    HDMI
    HDMI
    HDMI
    No
    Peso
    1.68kg
    2.39kg
    1.53kg
    1.33kg
    1.33kg


    Mejores Laptops baratas para Arquitectos

    Si tu presupuesto es mas ajustado pero requieres una laptop para arquitectos a mejor precio y excelente desempeño puedes revisar estas opciones que te recomiendo:


    6. Acer Aspire 5 A515


    Mejor Laptop Acer para Arquitectos





    Estas son las especificaciones técnicas mas destacables de la Acer Aspire 5 A515:

    • Procesador: AMD Ryzen 5 4500U Hexa Core (hasta 4.0 GHz)
    • Memoria RAM: 8GB
    • Tarjeta Gráfica: AMD Radeon RX 640 2GB Dedicada
    • Pantalla: LED 1980x1080 15.6"
    • Disco Duro: 256 SSD
    • Batería: 10 horas
    • Sistema Operativo: Windows 10 Home
    • Puertos: 1 USB 3.2 tipo C, 2 USB 3.2, 1 USB 2.0
    • Salida de Video: HDMI
    • Peso: 1.90kg

    Acer Aspire 5 A515 es un portátil para arquitectos que busquen buen precio y buenas especificaciones ya que cuenta con pantalla LED 15.6" IPS con resolución 1980 x 1080, con tarjeta gráfica dedicada de 2GB AMD Radeon RX 640 lo cual permite visualizar planos a detalle indispensable cuando se utiliza Autocad, Revit y 3dmax.

    Trabaja con memoria de 8GB de RAM, disco duro 256SSD y procesador AMD Ryzen 5 4500U hasta 4.0 GHz, especificaciones optimas para poder instalar y ejecutar todos los software de arquitectos sin ningún problema. 

    Lo que me agrada de este modelo A515-44G-R83X que además de ser potente cuenta con cámara web en HD, teclado retroiluminado y muchos puertos USBs ideales para un trabajo mas profesional tanto en oficina como en obra. 


    Diseño:
    Rendimiento:
    Precio:
    4.8/5
    4.5/5
    4.6/5
    + Procesador de hasta 4.0GHz
    + Pantalla IPS
    + Teclado retroiluminado
    + Cámara en HD
    + Buena relación de especificaciones precio

    - No cuenta con ranura SD



    7. ASUS VivoBook S14


    Asus ultra delgado para arquitectos





    Estas son las especificaciones técnicas mas destacables de la Asus VivoBook S14:

    • Procesador: Intel Core i5 1135G7 (hasta 4.2 GHz)
    • Memoria RAM: 8GB
    • Tarjeta Gráfica: Intel Iris Xe Graphics
    • Pantalla: LED 1920x1080 14"
    • Disco Duro: 512SSD
    • Batería: 8 horas
    • Sistema Operativo: Windows 10 Home
    • Puertos: 2 USB 2.0, 1 USB Tipo C, SD
    • Salida de Video: HDMI
    • Peso: 1.40 kg

    El VivoBook S14 es un portátil muy ligero y ultra delgado con excelente rendimiento gracias a sus especificaciones perfectas para ejecutar los programas de diseño, tiene un aspecto increíble por sus acabados texturizados y bordes estilizados, listo para que reflejes tu personalidad como Arquitecto. 

    Realiza su trabajo con Intel Core i5 1135G7 (hasta 4.2GHz), gráficos integrados Intel Iris Xe Graphics y disco solido de almacenamiento de 512GB, además de que cuenta con 8GB de RAM ideal para hacer planos en Autocad y edición de renders por Photoshop al mismo tiempo.


    Diseño:
    Rendimiento:
    Precio:
    4.9/5
    4.5/5
    4.5/5
    + Muy delgada 15.9mm
    + Muy ligera 1.40kg
    + Especificaciones para Arquitectos
    + Unidad solida de almacenamiento

    - No tiene tarjeta gráfica dedicada




    Laptop para software de Arquitectos

    Acer Aspire 5 Slim 15.6


    Estas son las especificaciones técnicas mas destacables de la Acer Aspire 5 Slim 15.6:

    • Procesador: AMD Ryzen 5 3500U (3.7 GHz)
    • Memoria RAM: 8GB
    • Tarjeta Gráfica: Radeon TM Vega 8 Graphic
    • Pantalla: LED 1980x1080 15.6"
    • Disco Duro: 256 SDD
    • Batería: 5 horas
    • Sistema Operativo: Windows 10 Home
    • Puertos: 1 USB 3.1, 2 USB 2.0
    • Salida de Video: HDMI
    • Peso: 1.81 kg

    La Acer Aspire 5 Slim 15.6, además de ser un producto de alta calidad tiene buena relación calidad precio, llego como alternativa para las necesidades de Arquitectos por su alto rendimiento y con gráficos Radeon TM Vega 8 permiten mayor área de trabajo en la creación de planos en Autodesk Autocad y Revit. 

    Trabaja con memoria de 8GB de RAM, disco duro 256GB SDD y excelente procesador AMD Ryzen 5 3500U, especificaciones primordiales para poder instalar y ejecutar todos los Programas de diseño. 

    Diseño:
    Rendimiento:
    Precio:
    4.6/5
    4.6/5
    4.7/5
    + Almacenamiento SDD
    + Procesador de hasta 3.7 GHz
    + Buena relación de calidad/precio
    + Teclado retroiluminado

    - No tiene puerto SD



    9. Asus VivoBook 15 X512


    Mejor Laptop en calidad y precio para arquitectos




    Estas son las especificaciones técnicas mas destacables de la Asus Vivobook 15:

    • Procesador: Intel Core i3 1005G1 (1.2GHz)
    • Memoria RAM: 12GB
    • Tarjeta Gráfica: Intel UHD
    • Pantalla: LED 1366x768 15.6"
    • Disco Duro: 1TB HDD + 128GB SDD
    • Batería: 8 horas
    • Sistema Operativo: Windows 10 Home
    • Puertos: 2 USB 1.0, 1 USB Tipo A, 1 USB Tipo C
    • Salida de Video: HDMI
    • Peso: 1.40kg

    Laptop Asus X512Ja Br116T con gran desempeño ya que cuenta con todos los requerimientos mínimos que debe tener un portátil para arquitectura, no solo es excelente en sus especificaciones si no que tiene un buen rendimiento en todo momento, además de ser ligera y liviana hace que sea fácil transportarla, solo pesa 1.4kg y tiene 19.1mm de espesor.

    Lanzada el 25 de Junio de 2020 trabaja con 12GB de RAMGráficos Intel UHD y cuenta con una unidad hibrida de almacenamiento de 1TB HDD + 128GB SDD, haciendo que el trabajo de los programas de diseño y la presentación de proyectos arquitectónicos sea estable.

    Diseño:
    Rendimiento:
    Precio:
    4.5/5
    4.7/5
    4.6/5
    + Buen Precio
    + Ligera y Delgada

    + Color Moderno (Transparent Silver)
    + Especificaciones precisas

    - Velocidad de procesador (1.2GHz)



    Laptop Asus para Arquitectura





    Estas son las especificaciones técnicas mas destacables de la Asus VivoBook 15:

    • Procesador: Intel Core i3 1005G1 (1.80 GHz)
    • Memoria RAM: 8GB
    • Tarjeta Gráfica: Intel UHD Graphics 620
    • Pantalla: LED 1980x1080 15.6"
    • Disco Duro: 128SSD
    • Batería: 8 horas
    • Sistema Operativo: Windows 10 S
    • Puertos: 2 USB 2.0, 2 USB 3.1 Tipo C, SD
    • Salida de Video: HDMI
    • Peso: 1.70kg

    El Asus VivoBook 15  es ideal para trabajar los programas de diseño con los mejores gráficos gracias a su pantalla de bisel NanoEdge, y su resolución 1980 x 1080p , haciendo que la creación de planos sea perfecta en cuanto a visualización. 


    Hace su trabajo con 8GB de RAM y un procesador de décima generación Intel Core ideal para planos en Autocad, cuenta con 128GB SSD de almacenamiento, para guardar archivos de forma segura, sin duda un portátil asequible que ofrece a la mayoría de los arquitectos lo que necesitan. 


    Diseño:
    Rendimiento:
    Precio:
    4.8/5
    4.4/5
    4.5/5
    + Diseño moderno
    + Pantalla en 1920x1080
    + Gráfica en HD

    - Velocidad de procesador (1.80 GHz)
    - Poca capacidad de almacenamiento



    Comparativa Mejores Laptop baratas para Arquitectos

    En esta tabla podrás comparar de forma rápida y sencilla las características de las 5 mejores laptops baratas para arquitectos en relación calidad y precio del mercado:



    Acer Aspire 5 Slim 15.6
    Procesador
    AMD Ryzen 5 4500U Hexa Core (hasta 4.0 GHz)
    Intel Core i5 1135G7 (hasta 4.2 GHz)
    AMD Ryzen 5 3500U (3.7 GHz)
    Intel Core i3 1005G1 (1.2GHz)
    Intel Core i3 1005G1 (1.80 GHz)
    Memoria RAM
    8GB
    8GB
    8GB
    12GB
    8GB
    Tarjeta Gráfica
    AMD Radeon RX 640 2GB Dedicada
    Intel Iris Xe Graphics
    Radeon TM Vega 8 Graphic
    Intel UHD
    Intel UHD Graphics 620
    Pantalla
    LED 1980x1080 15.6"
    LED 1920x1080 14"
    LED 1980x1080 15.6"
    LED 1366x768 15.6"
    LED 1980x1080 15.6"
    Disco Duro
     256 SSD 
     512 SSD 
    256 SDD
    1TB HDD + 128GB SDD
    128GB SDD
    Batería
    10 horas
    8 horas
    5 horas
    8 horas
    8 horas
    Teclado
    Chicle
    Chicle
    Retroiluminado
    Chicle
    Chicle
    Chicle
    Sistema Operativo
    Windows 10 Home
    Windows 10 Home
    Windows 10 Home
    Windows 10 Home
    Windows 10 S
    Puertos
    1 USB 3.2 tipo C, 2 USB 3.2, 1 USB 2.0
    2 USB 2.0, 1 USB Tipo C, SD
    1 USB 3.1, 2 USB 2.0
    2 USB 1.0, 1 USB Tipo A, 1 USB Tipo C
    2 USB 2.0, 2 USB 3.1 Tipo C, SD
    Salida de Vídeo
    HDMI
    HDMI
    HDMI
    HDMI
    HDMI
    Peso
    1.90kg
    1.40kg
    1.81kg
    1.40kg
    1.70kg


    2 comentarios:

    1. Desde Colombia te agradezco por tan buen informe. Cuando pregunté en los diferentes almacenes solo me recomendaban PC gamer. Mucho más costosas. Ahora tengo más herramientas para elegir y optimizar mi presupuesto. Mil gracias ��

      ResponderEliminar

    Tienda de Arquitectura: Conoce los mejores materiales, muebles, tecnología, libros y regalos para Arquitectos y estudiantes de Arquitectura en la nueva:

    Tienda de Arquitectura "Por Arquitectos para Arquitectos" donde podrás encontrar los artículos mas destacados para las siguientes categorías:

    Papelería de Arquitectura
    Muebles para Arquitectos
    Tecnologia para Arquitectos
    Libros para Arquitectos
    Regalos para Arquitectos

    Papelería de Arquitectura


    Materiales para un Arquitecto




    Mejores lápices para dibujar





    Mejores lápices de colores



    Mejores estilógrafos



    Muebles para Arquitectos


    Mejores restiradores para Arquitectos



    Sillas para Arquitectos



    Lámparas para Arquitectos



    Tecnología para Arquitectos


    Mejores laptops para Arquitectos


    Mejores tabletas gráficas




    Libros para Arquitectos


    Mejores Libros de Arquitectura



    Regalos para Arquitectos