Laptos para arquitectos

domingo, 20 de septiembre de 2020

Las 6 mejores cerraduras inteligentes de 2021: Comparativa (Actualizado Agosto)

Cerraduras Inteligentes

Quien iba pensar que aquellos primeros celulares que solo hacían llamadas y mandaban mensajes, se convertirían en equipos imprescindibles en nuestro día a día, al punto de que en la actualidad controlar dispositivos inteligentes para el hogar, como robots aspiradorfocos inteligentesenchufes inteligentesbocinas inteligentes, y porque no, ahora abrir y crear nuestras propias puertas inteligentes de forma mas moderna, cómoda y segura por medio de las: cerraduras inteligentes

Las necesidades van cambiando y ahora traer unas llaves, tu cartera y tu celular, puede ser motivo de que te distraigas y pierdas algunas de ellas, porque no simplificar y solo usar tu smartphone para abrir tu puerta, pagar tus compras y solo disfrutar de tu vida, o a quien no le gustaría simplemente dar un clic, o decir "Alexa abre la puerta", o introducir un código en un teclado táctil, o por medio de tu huella digital acceder a tu Hogar inteligente. 

Suena bien no!, ¿pero que son las cerraduras inteligentes?, ¿Cómo funcionan? y principalmente ¿son realmente seguras? 

Las cerraduras inteligentes también llamadas cerraduras electrónicas o cerraduras Wi-Fi o chapa inteligente o cerraduras smart, son dispositivos de seguridad utilizados para abrir o cerrar tus puertas pero de forma electrónica, con distintos mecanismos de apertura, ya sea creando llaves digitales mediante tu celular, comandos de voz, desbloqueo automático, panel táctil, tarjeta, huella digital, en donde por impulso electromagnéticos y códigos alfanuméricos, esta recibe la señal Wi-Fi o Bluetooth para activar su apertura o cierre, con el único fin de proteger tus espacios. 

El factor mas importante a la hora de comprar una Cerradura inteligente es la seguridad y siempre existirá el enfrentamiento entre una cerradura convencional vs cerradura inteligente, pero no te preocupes las cerraduras Wi-Fi cuentan con la ultima tecnología, al nivel de una caja fuerte de un banco, es muy difícil que alguien tenga acceso a tu puerta, a menos que seas Tu, el que la controle, eso si, tampoco digo que sean indestructibles, simplemente los avances tecnológicos nos ofrecen la oportunidad de optimizar nuestro hogar, a las nuevas tendencias y es lo que como Arquitecto le ofrezco a mis clientes.

Cerradura wifi

Las cerraduras electrónicas son muy utilizadas en casas habitación, oficinas, comercios e incluso hoteles por su gran versatilidad de funciones y la simplicidad de su uso, además de brindar gran seguridad para tus espacios.

Las cerraduras inteligentes te ofrecen muchas ventajas y funciones respecto a una cerradura tradicional, desde crear distintas llaves digitales para tus familiares, invitados o huéspedes, con fecha de caducidad, hasta cerrar tu puerta principal remotamente desde cualquier lugar, imagina el potencial para monitorear tu hogar si todavía combinas tu cerradura wifi con una cámara de seguridad inteligente desde tu smartphone, tablet o laptop. Además tener una combinación de los diferentes mecanismos de apertura te ayudara a tener una opción extra en caso que te quedes sin Wi-Fi o pierdas tu celular

Su instalación es muy sencilla, aunque puedes hacerla tu, lo mejor es que un especialista lo haga, así quedara bien fija a tu puerta inteligente y solo faltara que te encargues de su configuración haciendo las conexiones necesarias para su funcionamiento.

Debes saber que puedes encontrar diferentes tipos de cerraduras inteligentes y lo mejor es definir tus necesidades para elegir la que mas se adapte a ti y tu espacio a proteger, no es lo mismo una cerradura inteligente para la puerta principal, a una que solo requieres para proteger una estancia dentro de tu casa o una que se utiliza para fines comerciales. 

Marcas de cerraduras electrónicas como YaleAugustSamsungNuki, Xiaomi Sherlock, Lloyds te brindan calidad garantizada, además de que siempre se están actualizando para corregir cualquier bug que los usuarios vayan reportando. 

Mi objetivo es que este articulo te sirva de guía para comprar la mejor cerradura inteligente para tu hogar, oficina y comercio, que tengas a tu disposición la información mas clara y precisa para que cualquiera que elijas se adapte a ti y tus necesidades.

Índice:

1. Cerraduras inteligentes
2. Mejores cerraduras inteligentes


3. Comparativa mejores cerraduras inteligentes 
4. Guía de compra: como elegir las mejores cerraduras inteligentes

Seguridad
Tipos de cerraduras inteligentes
Instalación
Mecanismos de apertura
Batería
Conectividad
Diseño
Funciones 
Compatibilidad con asistentes de voz

5. Lo ideal para una cerradura inteligente
6. Precio
7. Que cerradura inteligente comprar? 


Mejores cerraduras inteligentes

Para facilitarte la decisión a continuación te dejo una lista de las mejores cerraduras inteligentes que existen actualmente, solo tienes que elegir la que se adapte mas a tus necesidades:


Mejor chapa inteligente Samsung

Cerradura inteligente Samsung


  • Tamaño, peso y color: 38.5 cm x 8.5 cm (teclado numérico) y 35.5 cm x 8.6 cm (palanca), 3.05 kg, plata, aluminio
  • Tipo de cerradura e instalación: sustitutiva y especializada
  • Compatibilidad: no funciona con asistentes de voz
  • Batería: 8 pilas AA incluidas
  • Mecanismos de apertura: pantalla táctil, desbloqueo automático, tarjeta RFID, llave
  • Protocolo de comunicación: Bluetooth
  • Necesita hub?: no
  • Marca: Samsung
Las chapas electrónicas Samsung se caracterizan por su diseño minimalista y vanguardista, ideales para puertas inteligentes principales, ya que te brindaran gran lujo por su calidad en los materiales como aluminio y cristal, fácilmente combinables con cualquier acabado.

Esta cerradura digital Samsung cuenta con 2 formas de apertura principales, mediante el acceso de contraseñas numéricas por medio de su teclado táctil y con tarjetas RFID de 13.56 MHz (incluye 2 llaveros), que te permite conectar hasta 30 llaveros diferentes y sincronizarlos incluso con otras cerraduras. Cuenta con una llave mecánica del alta seguridad para cualquier eventualidad.

Gracias a su sensor infrarrojo que detecta tu proximidad hasta 50 metros de distancia, se encenderá el touchpad para el acceso inmediato. Además cuenta con la función de bloqueo automático que cierra la puerta al entrar y salir de tu hogar.

En cuanto a la seguridad funciona con un patrón de código aleatorio, que no dejara rastro de tus huellas sobre la pantalla, además si alguien intenta desbloquearla sin autorización, se bloqueara automáticamente, brindándote gran tranquilidad en todo momento.

Algunas de las funciones que nos parecen interesantes son:
  • Bloqueo automático al entrar y salir del hogar
  • Función modo Away o no molestar, para evitar que otras personas entren, además cuenta con una opción de privacidad adicional emitiendo una alarma para cuidar a tus hijos o mascotas
  • Alarma anti intrusos, puedes dormir tranquilo con su sistema de seguridad, al emitir una alarma tras varios intentos fallidos de ingreso
  • Memoria interna para guardar varios usuarios que podrán acceder vía códigos numéricos o tarjetas RFID
La manija tiene un diseño ergonómico para que puedas salir con gran facilidad en caso de emergencias,  es una cerradura electrónica bastante cómoda y da una sensación de gran calidad y resistencia en su estructura

La instalación debe hacerla un profesional, pero la configuración es muy sencilla e intuitiva, para funcionar requiere de 8 baterías AA con una duración aproximada de 8 meses, con 10 aperturas diarias promedio, cuenta con un icono de alerta, en caso que las baterías estén por agotarse, además de una pila de 9V para alimentarla temporalmente en caso de emergencia.


Ventajas

+ Gran diseño

+ Teclado táctil y tarjetas RFID
+ Gran seguridad, alarma anti intrusos
+ Bloqueo automático
+ Versatilidad de funciones
+ Cerradura ergonómica


Desventajas

- Requiere instalación especializada
- Sin asistente de voz









Mejor cerradura inteligente barata

Cerradura August Pro 100 plateado


  • Tamaño, peso y color: 8.6 cm x 5.6 cm x 8.6 cm, 394 gramos, plateado
  • Tipo de cerradura e instalación: complementaria y especializada
  • Compatibilidad: funciona con Alexa, Google Home, Siri, Apple Home Kit y smartphone
  • Batería: requiere 4 pilas AA, vienen incluidas
  • Mecanismos de apertura: Voz, aplicación móvil y desbloqueo automático
  • Protocolo de comunicación: Wi-Fi y Bluetooth
  • Necesita hub?: si, viene incluido
  • Marca: August cerradura
Si buscas el mejor precio, calidad de funciones y una gran estética para tu puerta la cerradura August Pro 100 plateado es perfecta para ti, simplemente conéctala a tu red Wi-Fi con el hub que viene incluido, comienza a vigilar y gestionar el acceso de tu hogar vía remota desde la aplicación August Home disponible en Android e iOS para tu celular. 

De gran compatibilidad, puedes usarlo con los asistentes de voz mas comunes, como Alexa o Asistente de Google, Siri, Apple HomeKit y sus respectivas bocinas como son Echo Dot 4ta generaciónEcho Dot 3ra generaciónEcho Show, Google Home, Google Home Mini y Apple HomePod.

Las funciones que mas destacan son:
  • Controla el acceso y salida de tu nueva puerta inteligente sin llave
  • Puedes realizar un seguimiento de la actividad de tu ingreso desde la app en tu teléfono
  • Con la función DoorSense, estas seguro si tu puerta esta bien cerrada 
  • Controla vía remota
  • Crea llaves virtuales para dar acceso a tus familiares o amigos de mas confianza
Tiene un diseño moderno y muy ligero, ideal para puertas de intercomunicación o incluso va bien con tu puerta principal, gracias a su color plateado de gran elegancia. Para funcionar requiere 4 baterías AA, pero no te preocupes porque vienen incluidas con tu cerrojo inteligente.

Cuenta con gran versatilidad de funciones, al poder llevar el registro de tu puerta 24 horas los 7 días de la semana, además gracias a que cuenta con conectividad Bluetooth puede detectar el acercamiento de tu móvil y abrir la puerta cuando llegues o cuando salgas cerrarla automáticamente.

Este tipo de cerradura wifi es complementaria y se adhiere a tu cerrojo fácilmente en el interior de tu puerta, su instalación es muy sencilla, pero siempre se recomienda que la haga un experto, en caso que no te sientas seguro para hacerlo. Puedes mantener tu cerradura existente y seguir utilizando tus llaves como una opción extra en caso de cualquier evento.


Ventajas

+ Diseño minimalista

+ Gran compatibilidad con bocinas inteligentes
+ Instalación sencilla
+ Versatilidad de funciones
+ Desbloqueo automático
+ Gran relación calidad-precio


Desventajas

- Requiere una conexión Wi-Fi rápida

- Requiere hub










Mejor cerradura inteligente wifi en relación calidad-precio

Cerradura August cuarta generacion plateado


  • Tamaño, peso y color: 7.1 cm x 7.1 cm x 7 cm, 700 gramos, plateado
  • Tipo de cerradura e instalación: complementaria y especializada
  • Compatibilidad: funciona con Alexa, Google Home, Siri, Apple Home Kit y smartphone
  • Batería: requiere 2 baterías 2CR123A, vienen incluidas
  • Mecanismos de apertura: Voz, aplicación móvil, desbloqueo automático
  • Protocolo de comunicación: Wi-Fi y Bluetooth
  • Necesita hub?: no
  • Marca: August cerradura
Si buscas una cerradura domótica moderna, que se integre perfectamente a tu puerta, la cerradura August 4ª generación es la ideal para ti, a diferencia de su modelo anterior es mas compacta en un 45% y estéticamente se ve mejor, solo es un poco mas pesada, pero con 700 gramos no será un problema, ya que incluso se sentirá de mayor calidad al contacto. Con tan solo dar un comando de voz "Alexa abre la puerta" o "Ok Google cierra la puerta principal" podrá facilitarte la vida, haciéndola mas cómoda.

Es compatible con asistentes de voz como: Alexa, Google Assistant, Siri, así como sus bocinas Echo Dot 4ta generaciónEcho Dot 3ra generaciónEcho Show, Google Home, Google Home Mini y Apple HomePod, también puedes controlarla remotamente dentro o fuera de casa desde la aplicación August Home en tu móvil o tablet disponible en Android e iOS, con tan solo conectarlas a una red wifi de 2.4GHz, además no requiere un hub para funcionar, dándole mayor autonomía.

Algunas funciones que destacan son:
  • Puedes enviar claves a tus amigos y familiares para brindarles acceso desde la aplicación
  • Desbloqueo automático: al llegar a tu hogar se desbloquea tu puerta y al salir se cierra automáticamente
  • Registro de actividades: revisa quien entra y quien sale a todo momento
  • Cuando las baterías esta por agotarse te envía un recordatorio para que las cambies a tiempo
  • Puede ser controlada por tu reloj inteligente, incluso es compatible con el Apple Watch
Se instala muy fácil en el interior de tu puerta, dejándote la opción para utilizar tus llaves existentes en cualquier momento. Cuenta con gran versatilidad en mecanismos de apertura, como el desbloqueo automático que detecta tu presencia para abrir o cerrar, o por medio de la app enviar códigos a tus personas de mayor confianza.

Se recomienda agregar verificación biométrica en tu celular para mayor seguridad, como huella digital o reconocimiento facial, ya que este se convertirá en las nuevas llaves de tu casa, nunca esta demás ser precavido en caso de robo o extravió. 

Ventajas

+ Diseño mas compacto

+ 100% de compatibilidad con asistentes de voz
+ Varios mecanismos de apertura
+ No requiere hub para funcionar
+ Versatilidad de funciones


Desventajas

- Requiere conexión rápida de internet











  • Tamaño, peso y color: 7.1 cm x 7.1 cm x 7 cm, 700 gramos, negro mate
  • Tipo de cerradura e instalación: complementaria y especializada
  • Compatibilidad: funciona con Alexa, Google Home, Siri, Apple Home Kit y smartphone
  • Batería: requiere 2 baterías 2CR123A, vienen incluidas
  • Mecanismos de apertura: Voz, aplicación móvil, desbloqueo automático
  • Protocolo de comunicación: Wi-Fi y Bluetooth
  • Necesita hub?: no
  • Marca: August cerradura
La cerradura August 4ª generación, de color negro mate es ideal para aquellas personas que les gusta distinguirse de los demás, en Arquitectura se esta utilizando mucho este color ya que refleja prestigio y hace buena combinación con todo tipo de acabados, como la madera de caoba, deck de cumarú y aluminio negro, perfectos para puertas principales.

A comparación con su modelo anterior es mas pequeña en un 45%, tan solo pesa 700 gramos y visualmente se ve de gran calidad. Puedes abrir o cerrar tu puerta con tan solo dar un comando de voz "Alexa desbloquea la puerta" u "Ok Google bloquea la puerta principal". No requiere un hub para funcionar haciéndola mas independiente, al solo conectarla a una red wifi de 2.4GHz.

Tiene 100% de compatibilidad con los asistentes de voz mas comunes como: Alexa, Google AssistantSiri, así como sus bocinas Echo Dot 4ta generaciónEcho Dot 3ra generaciónEcho Show, Google Home, Google Home Mini y Apple HomePod. Controla remotamente dentro o fuera de casa desde la aplicación August Home en tu smartphone o tablet disponible en Android e iOS. También tiene la ventaja de poder ser controlada por tu reloj inteligente, además es compatible con el Apple Watch.

Algunas funciones que destacan son:
  • Envía claves a tus amigos y familiares de mas confianza para brindarles acceso en lo que llegas del trabajo u otro lugar
  • Lleva el registro de entradas y salidas desde la aplicación, ideal para casas de huéspedes o cuidar la llegada de tus hijos
  • Cuenta con la función de desbloqueo automático, por medio de bluetooth detecta que estas cerca para abrirte de inmediato
Se instala fácilmente en el interior de tu puerta, así podrás seguir usando tus llaves existentes como una opción extra para cualquier eventualidad. Tiene varias formas de apertura, el desbloqueo automático, por medio de tu celular y comandos de voz. Para una mayor seguridad se recomienda agregar verificación biométrica, sea por huella digital o reconocimiento facial a tu celular, así no tendrás que preocuparte que otro persona tenga acceso a las llaves de tu casa.

Ventajas

+ El color combina con cualquier acabado

+ Mayor calidad
+ Versatilidad de mecanismos de apertura
+ Compatibilidad con asistentes de voz
+ De fácil instalación



Desventajas

Requiere WiFi de 2,4 GHz para funcionar al 100%










Mejor cerradura inteligente Yale

Cerradura Yale Assure Palanca


  • Tamaño, peso y color: 3.8 cm x 6.3 cm x 10.1 cm, 2.2 kg, níquel satinado
  • Tipo de cerradura e instalación: sustitutiva y especializada
  • Compatibilidad: funciona con Alexa, Google Home, Siri, Apple Home Kit y smartphone
  • Batería: incluidas
  • Mecanismos de apertura: Voz, aplicación móvil, teclado táctil, desbloqueo automático
  • Protocolo de comunicación: Wi-Fi y Bluetooth
  • Necesita hub?: si, viene incluido el August Connect Wi-Fi Bridge
  • Marca: Yale cerradura inteligente
Cuando se requiere un diseño elegante e integral, pero principalmente seguro la cerradura Yale Assure Palanca es la adecuada para ti, olvídate por completo de las llaves y solo ten acceso a tu puerta por medio de digitar códigos en su panel táctil retroiluminado, pero no te preocupes también tienes como opción otros mecanismos de apertura para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades, como el desbloqueo automático, tu móvil y comandos de voz.

Es una cerradura de apariencia moderna, de acabado níquel satinado se adapta perfectamente a cualquier habitación en tu hogar, oficina e incluso bancos. Cuenta con una palanca bastante cómoda para hacer mas fácil tu acceso, es algo pesada 2.2 kg, pero eso solo demuestra la calidad que nos ofrece la marca Yale, de gran prestigio en cerraduras electrónicas.

Las principales funciones de esta cerradura smart son:
  • Crea claves virtuales para las personas mas cercanas, como amigos y familiares para que puedan entrar sin esperarte
  • Control vía remota desde cualquier lugar
  • Con la función Dash Replenishment, configura ordenes inteligentes para asegurarte que siempre tengas baterías cargadas para tu cerradura domótica.
Puedes utilizarla con comandos de voz, gracias a que es una cerradura inteligente compatible con Alexa, Google AssistantApple HomeKit, así como sus bocinas inteligentes, Echo Dot 4ta generaciónEcho Dot 3ra generaciónEcho Show, Google Home, Google Home Mini y Apple HomePod, además es llamada "cerradura Alexa" porque este asistente de voz puede notificarte cuando esta por quedarse sin batería, así nunca se quedara sin funcionar.

Además esta chapa inteligente funciona con la aplicación August Home disponible en Android o iOS, otorgándote mayor versatilidad de funciones, como llevar el registro de entradas y salidas a tiempo real de tu hogar u oficina o compartir vía remota el acceso. La instalación es muy sencilla, pero te recomiendo que la haga un profesional para mejores resultados de seguridad y no dañar el teclado, además cuenta con la ventaja que es compatible con la mayoría de las puertas al no requerir cerrojo.

Tiene la ventaja que el paquete incluye el August Connect Wi-Fi Bridge por lo que no requieres un hub adicional, simplemente conéctala a una red Wi-Fi de 2.4 GHz y comienza a disfrutar.

    Ventajas

    + Teclado táctil retroiluminado

    + Diseño moderno 
    + Gran compatibilidad
    + Incluye hub
    + Versatilidad de funciones
    + Gran seguridad


    Desventajas

    - Requiere instalación especializada
    - Sin llave









    Mejor cerradura inteligente exterior

    Cerradura Yale Assure Lock


    • Tamaño, peso y color: 15.2 cm x 15.2 cm x 35.5 cm, 2kg, níquel satinado y varios colores
    • Tipo de cerradura e instalación: sustitutiva y especializada
    • Compatibilidad: funciona con Alexa, Google Home, Siri, Apple Home Kit y smartphone
    • Batería: 4 pilas AA incluidas
    • Mecanismos de apertura: Voz, aplicación móvil, teclado táctil, desbloqueo automático, llave
    • Protocolo de comunicación: Wi-Fi y Bluetooth
    • Necesita hub?: si, viene incluido el August Connect Wi-Fi Bridge
    • Marca: Yale
    Sin duda uno de los modelos mas atractivos para tu puerta principal, con gran variedad de colores a elegir, tendrás una cerradura wifi de alta calidad que ira bien con cualquier acabado, a diferencia del modelo Yale con palanca la cerradura Yale Assure Lock también te permite abrir con llaves, además de ofrecerte una gran versatilidad de mecanismos de apertura.

    Su teclado retroiluminado es de gran calidad y es resistente al exterior, además su diseño es muy vanguardista, ideal para brindarte gran prestigio ante tus familiares, amigos y vecinos. También tienes como opción para acceder a tu puerta, el desbloqueo automático, tu smartphone y comandos de voz.

    Es compatible con Alexa, Google AssistantApple HomeKit, así como sus bocinas inteligentes, Echo Dot 4ta generaciónEcho Dot 3ra generaciónEcho Show, Google Home, Google Home Mini y Apple HomePod, además Alexa puede notificarte cuando esta por quedarse sin batería, así nunca se quedara sin funcionar.

    Estas son algunas de las funciones que nos parecen interesantes:
    • Bloqueo y desbloqueo automático
    • Crea códigos y comparte el acceso de forma remota, sin necesidad de estar presente
    • Cuenta con la función Dash Replenishment, la cual configura ordenes para asegurarte que siempre tengas baterías cargadas para tu cerradura inteligente wifi
    • Registro de actividad
    Es una cerradura electrónica inteligente ideal para tu hogar u oficina, incluso muy utilizada para apartamentos turísticos o si eres anfitrión en Airbnb, al poder crear claves de acceso para tus huéspedes o invitados. Funciona con la aplicación August Home disponible en Android o iOS, que te permitirá llevar el registro de entradas y salidas a tiempo real de tu hogar o compartir vía remota el acceso. Además cuenta con un sensor que te indica si la puerta esta cerrada o abierta para que te sientas seguro a todo momento.

    Su instalación es muy sencilla, pero te recomiendo que la haga un profesional para mejores resultados de seguridad y no dañar el teclado. Su configuración en muy simple, conéctala a una red Wi-Fi de 2.4 GHz, de alta velocidad, configúrala con tu bocina, celular (August) y bluetooth y comienza tu vida inteligente desde la puerta de tu hogar.


    Ventajas

    + Teclado retroiluminado

    + Modelo con varios colores
    + Con llave
    + Funciona con varios mecanismos de apertura
    + Versatilidad de funciones
    + Diseño moderno


    Desventajas

    - Requiere instalación especializada








    Comparativa mejores cerraduras inteligentes

    En esta tabla podrás comparar de forma rápida y sencilla las características de los 6 mejores cerraduras inteligentes en relación calidad y precio del mercado:

    Cerradura inteligente
    Tipo de cerradura e instalación
    Tamaño, peso y color
    Compatibilidad
    Mecanismos de apertura
    Protocolo de comunicación
    Batería
    Precio
    Cerradura inteligente Samsung
    Cerradura inteligente Samsung
    Sustitutiva y especializada
    38.5 cm x 8.5 cm (teclado numérico) y 35.5 cm x 8.6 cm (palanca), 3.05 kg, plata, aluminio
    No funciona con asistentes de voz
    Pantalla táctil, desbloqueo automático, tarjeta RFID, llave
    Bluetooth
    8 pilas AA, vienen incluidas
    Cerradura August Pro 100 plateado
    Cerradura August Pro 100 plateado
    Complementaria y especializada
    8.6 cm x 5.6 cm x 8.6 cm, 394 gramos, plateado
    Alexa, Google Home, Siri, Apple Home Kit y smartphone
    Voz, aplicación móvil y desbloqueo automático
    Wi-Fi y Bluetooth
    4 pilas AA, vienen incluidas
    Cerradura August cuarta generacion plateado
    Cerradura August 4ª generación plateado
    Complementaria y especializada
    7.1 cm x 7.1 cm x 7 cm, 700 gramos, plateado
    Alexa, Google Home, Siri, Apple Home Kit y smartphone
    Voz, aplicación móvil, desbloqueo automático
    Wi-Fi y Bluetooth
    2 pilas 2CR123A, vienen incluidas
    Cerradura August cuarta generacion negro mate
    Cerradura August 4ª generación negro mate
    Complementaria y especializada
    7.1 cm x 7.1 cm x 7 cm, 700 gramos, negro mate
    Alexa, Google Home, Siri, Apple Home Kit y smartphone
    Voz, aplicación móvil, desbloqueo automático
    Wi-Fi y Bluetooth
    2 pilas 2CR123A, vienen incluidas
    Cerradura Yale Assure Palanca
    Cerradura Yale Assure Palanca
    Sustitutiva y especializada
    3.8 cm x 6.3 cm x 10.1 cm, 2.2 kg, níquel satinado
    Alexa, Google Home, Siri, Apple Home Kit y smartphone
    Voz, aplicación móvil, teclado táctil, desbloqueo automático
    Wi-Fi y Bluetooth
    Incluidas
    Cerradura Yale Assure Lock
    Cerradura Yale Assure Lock 
    Sustitutiva y especializada
    15.2 cm x 15.2 cm x 35.5 cm, 2kg, níquel satinado y varios colores
    Alexa, Google Home, Siri, Apple Home Kit y smartphone
    Voz, aplicación móvil, teclado táctil, desbloqueo automático, llave
    Wi-Fi y Bluetooth
    4 pilas AA incluidas


    Guía de compra: Como elegir las mejores cerraduras inteligentes

    Guia de compra como elegir las mejores cerraduras inteligentes

    Hay varios factores a tomar en cuenta antes de comprar una cerradura inteligente, desde la seguridad que proporcionan, su tipo, instalación, mecanismos de apertura, batería, diseño hasta su conectividad, funciones y compatibilidad con bocinas inteligentes, además siempre es bueno conocer algunos consejos y recomendaciones que te puedo dar como Arquitecto para que decidas por las mejores cerraduras electrónicas para ti.

    A continuación una lista en orden de importancia para que al final de leer, tengas claro, cuales cerraduras inteligentes se adaptaran mejor a tus necesidades:

    • Seguridad
    El aspecto mas importante a la hora de elegir una cerradura inteligente es la seguridad y pueden surgir muchas dudas, cuando se trata de hacer la transición de una cerradura convencional a una inteligente, que a continuación resolveremos.

    Lo primero que debes saber que el sistema que protege tu casa o espacio, es el mismo que el de una cerradura normal con llave, pero la diferencia es que la cerradura convencional es manual y la cerradura inteligente es motorizada, así que de entrada ya te protegen de la misma forma y son igual de seguras, además están diseñadas para que se bloqueen automáticamente en caso de termine la batería o haya un corte eléctrico. Claro, como en todo, siempre hay productos de mejor calidad en sus componentes pero eso depende del prestigio de la marca de tu cerradura smart.

    Entonces como en cualquier cerradura es el cilindro o bombin el elemento de seguridad de tu puerta y siempre puedes mejorarlo cambiándolo por uno mas seguro, haciéndola antibumping, antiganzuado y anti taladro, así tu aseguradora no tendrá excusa, en caso de un robo.

    En el caso especial de las cerraduras inteligentes, el cifrado para dar una orden de apertura o cierre de tu puerta inteligente es prácticamente imposible de hackear, ya que usan sistemas conexión de cifrado AES 128 o AES 256 o TLS, utilizados hoy en día, para proteger documentos de máxima seguridad en muchos países del mundo y operaciones bancarias. Y esto no se detiene, cada ves son mas las actualizaciones para mejorar estos cifrados y en un futuro ni si quiera dudar de su seguridad.

    Pero que pasa si pierdes tu smartphone o se corta la luz?, para ello hay cerraduras con diferentes mecanismos de apertura, incluso puedes encontrarlas con el sistema tradicional con llave, si eres muy olvidadizo. En caso que pierdas o te roben tu celular, lo que se recomienda es que antes de usar una cerradura inteligente, tu celular tenga contraseña u otras medidas de seguridad como huella digital, para evitar que puedan acceder a tus aplicaciones o simplemente invalidar el código accediendo a tu cuenta en otro dispositivo. Es cuestión de lógica, si antes cuidabas muy bien tus llaves y ahora sabes que tu teléfono móvil serán las llaves de tu casa, no vayas a dejarlo por todos lados!.

    Que te recomiendo como Arquitecto: Elegir cerraduras inteligentes con versatilidad en sus métodos de apertura para cualquier evento como la cerradura Yale Assure Lock.

    Seguridad cerraduras inteligentes

    • Tipos de cerraduras inteligentes
    Cuando se quiere comprar una cerradura electrónica con wifi, es vital conocer los diferentes tipos de cerraduras inteligentes que existen, según su instalación se dividen en: cerraduras de sustitución y cerraduras complementarias, reconocerlas te ayudara a tomar la mejor decisión respecto a tus necesidades. 

    Las cerraduras sustitutivas vienen a remplazar el sistema convencional para cerrar las puertas, con su propio sistema de cierre, pero con las características inteligentes que buscamos. Se instalan desde cero en una puerta y se requiere de un profesional para hacerlo, pero a cambio tendrás una cerradura con mayor estética en tu puerta. Ejemplo: cerradura Yale Assure Palanca.

    Las cerraduras complementarias, como su nombre lo indica complementan una cerradura existente, adaptándose al sistema de apertura de la misma, aportando un motor eléctrico que accione los componentes para abrir la puerta de forma inteligente. Se instalan en el interior de la puerta y aunque puedes hacerlo tu, se recomienda que lo haga un profesional, porque puede necesitar algunas modificaciones menores. Ejemplo: cerradura August 4ª generación.

    También conviene reconocer los tipos de cerraduras inteligentes según su mecanismo de apertura, para que te sea mas sencilla la decisión de compra:

    Una cerradura inteligente bluetooth, se vincula al teléfono móvil o tablet y por medio de una aplicación tienes acceso a tu puerta, ya sea por un código o configurando el desbloqueo y bloqueo automático.

    Las cerraduras inteligentes Wi-Fi, son las mas utilizadas hoy en día por que te brindan el control remoto ya sea por medio de tu smartphone o tablet desde cualquier lugar al conectarlas a internet via Wi-Fi. Tienes el control desde una aplicación que te puede notificar, el registro de actividad e incluso si notas algún evento sospechoso en tu puerta. Muy utilizadas para el hogar, oficinas y centros comerciales.

    Las cerraduras inteligentes con teclado, cuentan con un panel táctil, generalmente retro-iluminado para introducir una contraseña manualmente o desde tu móvil, muy utilizada en ingresos principales.

    Las cerraduras inteligentes biométricas o chapa de puerta con huella digital, son las que permiten el acceso a tu hogar por medio de huella digital, reconocimiento facial y algunos modelos cuentan con lector óptico para escanear el iris de tu ojo, muy útiles si requieres mucha seguridad.

    Las cerraduras inteligentes de radiofrecuencia, requieren principalmente de un llavero RFID o una tarjeta física, que al acercarla al lector digital o introducirla en la ranura de la cerradura, tienes acceso a la puerta, muy utilizada en los hoteles, son muy seguras ya que mandan una señal de código único. Ejemplo: cerradura NFC.

    Una cerradura inteligente invisible, se caracteriza por ocultarse a la vista de las personas, por lo general se instalan por el tablero interior de la puerta y son controladas por un mando independiente o por medio de una aplicación en tu celular.

    Las cerraduras inteligentes híbridas, hoy en día la mayoría de cerraduras tienen mas de una forma de apertura, esto para darte versatilidad ante cualquier imprevisto, siempre puedes analizar cuales cubren tus necesidades y elegir los que mas te convienen.

    Que te recomiendo como Arquitecto: Elegir una cerradura sustitutiva para casas nuevas o complementaria si quieres conservar tu cerradura actual, pero haciéndolala inteligente.

    Tipos de cerraduras inteligentes

    • Instalación
    Otro punto importante es la instalación de una cerradura inteligente, de que te sirve comprar alguna si antes una buena revisión de tu puerta, puede evitarte una molesta devolución. Recuerda que cada puerta es diferente y puede estar fabricada con distintos materiales como madera, aluminio, herrería que puede dificultar su instalación.

    Siempre recomiendo a mis clientes que una mejor instalación de una cerradura Wi-Fi, la hara un carpintero y mas el que te hizo las puertas, porque ellos conocen la estructura de la misma y saben instalarla sin ninguna dificultad. Si tu carpintero es de confianza y te va hacer una puerta nueva, siempre puedes prestarle tu cerradura smart y adaptar la fabricación de la puerta al 100% con esta, así no te quedara duda que es compatible con tu puerta.

    En el caso de que ya tengas las puertas instaladas, puedes bajar la ficha técnica de la chapa inteligente a comprar y preguntarle a un especialista, sea un arquitecto, carpintero o cerrajero, si es compatible o tu mismo medir el espesor de la puerta y revisar las dimensiones de la misma.

    Una ves instalada solo te queda hacer la configuración de la misma, pero esta si hazla tu! y solo da acceso a las personas que tengas mas confianza.

    Otro dato que te ayudara mucho para distinguir el tipo de instalación es que las cerraduras sustitutivas se instalan desde cero en una puerta, como la cerradura Yale Assure Palanca y las cerraduras complementarias se instalan en el interior de la puerta como la cerradura August 4ª generación plateado.

    Que te recomiendo como Arquitecto: Que la instalación la haga un profesional.

    Instalacion cerraduras inteligentes

    • Mecanismos de apertura
    Cuando hablamos de cerraduras inteligentes, el primer método de apertura que se debe tomar en cuenta es la voz, quien no ha soñado con decir "Ábrete sésamo" y que se abra tu puerta. Debes saber que las cerraduras electrónicas tienen diferentes mecanismos para abrir tu puerta, según las diferentes necesidades de uso, que a continuación te explico y puede ser de gran ayuda para tu compra:

    Comando de voz: puedes utilizar tu bocina inteligente y configurarla para que por medio de un comando de voz abras o cierres tu puerta. 

    Aplicación móvil: ya sea por medio de Wi-Fi o Bluetooth, puedes descargar la aplicación compatible con tu cerrojo inteligente y controlarla desde tu celular, ya sea desde tu hogar o remotamente desde donde te encuentres. Por ejemplo puedes dar entrada o salida a un familiar, amigo o personal de confianza, programando horarios, asignando códigos de accesos e incluso llevar el registro de entradas y salidas.

    Teclado numérico: algunos modelos de cerraduras cuenta con su propio teclado para digitar un nip o código secreto como esta cerradura Yale Assure Palanca.

    Lector de huella digital: muy útil cuando quieres tener el control total de una habitación, sin que nadie mas entre hasta que tu lo permitas, según el modelo puede incluir esta opción en la misma cerradura.

    Reconocimiento facial: por medio de una aplicación en tu celular, puede detectar tu rostro biométricamente, siendo una opción de los mas segura.

    Desbloqueo automático: ahora las cerraduras mas modernas, cuentan con la opción de desbloquearse automáticamente cuando tu smartphone este cerca de ella, como esta cerradura bluetooth.

    Llave NFC o tarjeta magnética RFID: son llaves de proximidad, pueden ser en forma de tarjeta o incluso una llave, pero no requiere que la insertes en la chapa de tu puerta inteligente, como esta cerradura nfc de la marca Samsung. Ejemplo: cerradura inteligente Samsung

    Llave tradicional: Si estas en la transición de lo manual a tecnologías inteligentes, o eres muy olvidadizo, nunca estará de mas tener la seguridad que te brinda una llave de respaldo. Aunque también puedes encontrar modelos de cerraduras inteligentes con llave.

    Que te recomiendo como Arquitecto: Elige según tus necesidades y con versatilidad de apertura, nunca esta de mas tener una segunda opción en caso de que pierdas tu celular. 

    Mecanismos de apertura cerraduras inteligentes

      • Batería
      Debes saber que las cerraduras inteligentes funcionan con baterías y por lo general vienen incluidas para su uso de inmediato, aunque no es algo en lo que debas preocuparte mucho, ya que su autonomía dura aproximadamente 3 años. Nunca esta demás que seas precavido y elijas un modelo que te avise cuando la pila esta por agotarse. Las baterías mas comunes que utilizan las cerraduras Wi-Fi son: 
      • Baterías doble AA o AAA
      • Baterías 2CR123A 
      • Batería recargable USB 
      • Carga con tu smartphone
      Hoy en día todos tenemos baterías recargables y lo mejor es que identifiques cuales son las que necesita y elijas un modelo, que te sientas cómodo, al tener pilas de repuesto en todo momento. En caso de que se agote la batería siempre es bueno considerar otros medios de apertura para abrir la puerta. Si tu cerradura inteligente es para uso comercial, se pueden conectar a la red eléctrica, como oficinas, comercios, hoteles y bancos, ofreciéndote mayor garantía.

      Que te recomiendo como Arquitecto: Elegir un cerrojo inteligente que puedas monitorear su batería, para que nunca les falte energía para funcionar.

      Bateria cerraduras inteligentes

      • Conectividad
      Hay que tener presente que las cerraduras inteligentes necesitan de un protocolo de comunicación para funcionar y poder enlazarse a otros dispositivos, pero no te preocupes es muy sencillo y siempre es bueno conocer los alcances de cada uno de ellos para elegir el mejor según tus necesidades o las de tu negocio: 

      En la actualidad existen 4 formas de conexión inalámbrica, siendo el Wi-Fi y el Bluetooth la mas recomendada por su sencillez, al emparejar y configurar tus dispositivos con gran velocidad y facilidad, además de estar disponible en la mayoría de nuestros hogares. A continuación te explico cada una de ellas:
      • Wi-Fi
      • Bluetooth
      • Zigbee
      • Z-Wave

      Wi-Fi

      La red Wi-Fi es la conectividad mas común y la que mas se ha estandarizado, simplemente se conecta a internet y por medio de una aplicación o tu asistente de voz puedes darle ordenes a tus cerraduras inteligentes. Esta opción es la mas recomendable por su sencillez, ya que puedes tener un control total dentro de tu casa o de forma remota al solo disponer de internet, además que casi no presenta fallos. Para un mejor funcionamiento se recomienda que la red Wi-Fi sea de 2.4 GHz, que es la que se ha utilizado en los modems o routers de los últimos años.

      Ejemplos de cerraduras inteligentes con conectividad Wi-Fi: Cerradura August 4ª generación plateado

      Bluetooth

      La conectividad bluetooth se convierte en un extra cuando por alguna razón falla el Wi-Fi o te encuentras muy seguido en tu casa, en este caso puedes seguir utilizando tus cerraduras smart, pero con un rango menor de distancia, por lo que no podrás operarlos remotamente. Una de sus ventajas que te ofrece es la función de desbloqueo automático de tu puerta al acercarte con tu celular, además que no necesitas internet para utilizar tus cerraduras inteligentes a través de una aplicación en tu celular o tableta.

      Zigbee y Z-Wave

      También existen otras opciones de conectividad inalámbricas llamadas, ZigBee y Z-Wave, donde por medio de un hub o puente, que funciona de intermediario, se pueden conectar tus cerraduras digitales para su control por medio de una bocina o una aplicación en tu smartphone. 

      Estos protocolos funcionan independiente a la red Wi-Fi, te ofrecen un mayor rango que el bluetooth, pero no se puede controlar remotamente fuera de tu casa como el Wi-Fi ya que requieren un hub. Como ventaja es que puedes conectar muchas cerraduras smart a la ves, produciéndose menos interferencias al solo tener un puente de conexión para todas simultáneamente.

      En resumen, hay varias opciones de conectividad para controlar tus chapas inteligentes para puertaspero en la actualidad se recomienda usar una red Wi-Fi por su practicidad o alguna que cuente con varias de ellas para brindarte mayor versatilidad.

      Que te recomiendo como Arquitecto: Elegir cerradura digital Wi-Fi y bluetooth.

      Conectividad cerraduras inteligentes

      • Diseño
      Todos queremos una cerradura inteligente con un diseño que se vea bien y que pueda presumirse a los demás, al fin, una Casa inteligente debe mostrar que es moderna, tecnológica e innovadora y cuando se trata de la cerradura para tu puerta principal todavía mas, pero antes, debes revisar si el diseño del modelo a elegir es compatible con tu puerta, la solución mas sencilla es preguntar a un especialista, sea un arquitecto o carpintero para que te oriente.

      En muchos casos puede existir una confusión con los modelos americanos de cerraduras inteligentes, que en lugar de usar un solo bombín para accionar el resbalón y los pestillos, separan los elementos y se deja una manilla en el exterior.

      En la actualidad puedes encontrar mucho diseños de gran compatibilidad con tus puertas, ya que las marcas para cerraduras wifi tratan de facilitar las cosas a sus clientes, así que por lo general, solo tendrás que preocuparte por el material, acabado y que la forma de sus elementos vayan bien con tu puerta.

      Ahora si lo que requieres es mayor seguridad puedes optar por las cerraduras invisibles wifi, cuyo objetivo es mantenerse discretas para brindarte mayor seguridad.

      Que te recomiendo como Arquitecto: Elige un diseño de chapa inteligente wifi que se adapte a tu puerta.

      Diseño cerraduras inteligentes

        • Funciones 
        Otro factor a tomar en cuenta en la compra de cerraduras domóticas son las funciones avanzadas, sabemos que una cerradura inteligente, concretamente, permite la entrada o salida de nuestro hogar u oficina, pero conviene saber que otras funciones y ventajas nos ofrecen:

        Control vía remota: volver a tu casa, por que olvidaste cerrar la puerta, ya no será un problema, esta función que requiere Wi-Fi, te ayuda hacerlo desde donde te encuentres, vía la aplicación en tu teléfono, además puedes verificar si realmente esta cerrada desde la misma app.

        Registro de actividad: una función muy útil, cuando se quiere tener el control del personal en tu hogar, o revisar la llegada de tus hijos a todo momento, desde la aplicación podrás tener el resumen de la hora exacta de ingresos y salidas. A nivel laboral puedes tener a tus empleados bien supervisados y porque no felicitar su buen desempeño por llegar temprano.  

        Desbloqueo automático: funciona por medio del bluetooth en tu celular, donde la cerradura al detectar el teléfono enfrente de la puerta de desbloquea automáticamente, o si le das la espalda se cierra la puerta, una función muy cómoda, que te hace olvidarte por completo de las llaves.

        DoorSense: si no quieres tener duda que tu puerta esta cerrada, esta función te avisara en todo momento si lo esta, así no te quedaras inquieto cuando estés fuera de casa.

        Crea llaves virtuales: siempre puedes compartir el acceso a tu hogar creando diferentes usuarios, a tus familiares o personas de mas confianza, sin necesidad de esperarte o en caso que vayas retrasado. También se utiliza para crear llaves virtuales por cierto periodo de tiempo, si tienes huéspedes o utilizas aplicaciones con Airbnb. Ejemplo: cerradura inteligente Airbnb.

        Recordatorio de batería: te recuerda cuando esta por agotarse la batería y te recomienda hacer el cambio cuando es necesario.

        Que te recomiendo como Arquitecto: Elegir un cerrojo wifi con versatilidad de funciones avanzadas.

        Funciones cerraduras inteligentes

        • Compatibilidad con asistentes de voz
        Presta especial atención en la compatibilidad con tu bocina inteligente, de nada te sirve que compres una cerradura inteligente que a la hora de emparejarlo con tu asistente de voz, smartphone, tablet o laptop no sea detectado. Además si ya tienes un entorno domótico, siempre es mejor tener un asistente de voz común para todos tus dispositivos, facilitando su configuración.

        Aunque hoy en día la mayoría de las cerraduras Wi-Fi son compatibles con las bocinas inteligentes mas populares, nunca esta de mas ser precavido, y revisar su compatibilidad con AlexaAsistente de GoogleSiriApple HomeKit, Cortana de Microsoft y Samsung SmartThings por mencionar algunos. 

        A continuación te dejo una lista de cerraduras smart compatibles con Google Home, cerraduras inteligentes Alexa, Cortana, Siri o Apple HomeKit:
        Que te recomiendo como Arquitecto: Comprar según tu asistente de voz o bocina inteligente favorita.

        Compatibilidad con tu asistente de voz cerraduras inteligentes


        Lo ideal para una cerradura inteligente 

        Hemos explicado todos los factores a la hora de elegir una cerradura inteligente ideal, esta debe ser segura y funcional, que su diseño se adapte a tu puerta, de gran autonomía y contar diferentes mecanismos de apertura, también hemos visto algunos consejos para su fácil instalación, además de tener gran versatilidad de funciones y compatibilidad con tu asistente de voz preferido. 

        En resumen, estas son las principales características que debe tener una cerradura inteligente ideal:
        • Elegir cerraduras inteligentes wifi con versatilidad en sus métodos de apertura para cualquier evento como la cerradura Yale Assure Lock
        • Elegir una cerradura sustitutiva para casas nuevas, o complementaria si quieres conservar tu cerradura actual mejorándola a inteligente
        • Que la instalación la haga un profesional
        • Elige según tus necesidades y con versatilidad de apertura, nunca esta de mas tener una segunda opción en caso de que pierdas tu celular
        • Elegir cerraduras inteligentes que puedas monitorear su batería
        • Elegir conectividad Wi-Fi y bluetooth
        • Elige un diseño moderno que se adapte a tu puerta
        • Con versatilidad de funciones avanzadas
        • Comprar según tu asistente de voz favorito

        Precio

        Pero... ¿Cuánto cuesta una cerradura inteligente?, el precio de cada cerradura smart dependerá de todo lo mencionado con anterioridad, seguridad, tipo, instalación, mecanismos de apertura, diseño, así como su compatibilidad con asistentes de voz, funciones y conectividad, además de la marca. 

        Puedes encontrar una cerradura inteligente barata desde los 3000 pesos aproximadamente, como la cerradura August 4ª generación plateado, con excelente relación calidad-precio y con todas las características mencionadas anteriormente, ideal para tu hogar.

        También el precio dependerá donde la instalaras y valor que quieras proteger, por ejemplo puedes elegir una cerradura de marca, con mejores funciones y mejor diseño para tu puerta principal y elegir otra mas económica para tus puertas de intercomunicación. O si tu necesidad es distinta, por ejemplo para una oficina o para las habitaciones de un hotel, puedes elegir una, con distintos métodos de apertura con llave y panel táctil como la cerradura Yale Assure Lock.

        Como ves el precio de una cerradura inteligente va desde 3000 pesos hasta las mas sofisticadas de 7000 pesos, pero a cambio te brindaran gran seguridad y prestigio ante tus amigos y clientes.

        Que cerradura inteligente comprar? 

        Que cerradura inteligente comprar

        Las cerraduras inteligentes son indispensables en la creación de un hogar inteligente y hoy en día cada ves mas utilizadas por otros ámbitos como oficinas, hoteles, bancos y comercios. Además de la gran seguridad que te ofrecen, se convierten en dispositivos para mejorar tu calidad de vida, brindándote una gran variedad de funciones, abrir tu puerta con tan solo un comando de voz ya no es un sueño o que me dices del desbloqueo automático, que te permite acceder a tu casa sin mover un solo dedo. 

        Pero la pregunta a responder es, ¿Qué cerradura inteligente comprar?, tienes que tomar en cuenta con que mecanismos de apertura te sientes mas cómodo, si esta será compatible con tu puerta, el tipo de baterías que precisa, la compatibilidad con tu bocina inteligente, además de su diseño y conectividad. Como ves la mejor elección dependerá de las necesidades para ti, además te será de gran ayuda la guía de compra con todas las características que hemos hablado con anterioridad.

        Si lo que buscas es una cerradura inteligente para puerta principal siempre puedes optar por una cerradura tomando en cuenta un diseño moderno que se adapte a los acabados de tu puerta y así puedas mostrarte con gran prestigio ante tus amigos y vecinos como la cerradura Yale Assure Palanca o la cerradura Yale Assure Lock.

        Para las puertas de intercomunicación puedes optar por un modelo con mejor relación calidad-precio como la cerradura August Pro 100 o quizás prefieras el nuevo modelo cerradura August 4ª generación negro mate o en color plateado

        Si tu factor principal es el presupuesto, siempre puedes encontrar un cerradura Wi-Fi que se adapte a ti, para ello te recomiendo revisar la comparativa de arriba y los precios de cada modelo. Las cerraduras inteligentes que recomendamos se venden en Amazon.com.mx, donde podrás encontrar muchas opciones, además de aprovechar su excelente servicio y garantía. 

        0 comentarios:

        Publicar un comentario

        Tienda de Arquitectura
        Tienda de Arquitectura: Conoce los mejores materiales, muebles, tecnología, libros y regalos para Arquitectos y estudiantes de Arquitectura en la nueva:

        Tienda de Arquitectura "Por Arquitectos para Arquitectos" donde podrás encontrar los artículos mas destacados para las siguientes categorías:

        Tecnologia para Arquitectos
        Muebles para Arquitectos
        Papelería de Arquitectura
        Libros para Arquitectos
        Regalos para Arquitectos
        Casas Inteligentes

        Tecnología para Arquitectos
        Mejores Laptops para Arquitectos

        Asus Rog Strix G15
        HUAWEI MateBook 13

        Mejores Computadoras para Arquitectos

        Acer Aspire C27
        Asus AIO v241

        Mejores Tabletas Gráficas

        Wacom Intous CTL4100
        Huion Inspiroy H640p
        Wacom Intous CTL4100
        Huion Inspiroy H640

        Monitor para Arquitectos

        BenQ GW2780 Monitor
        BenQ GW2480 Monitor
        BenQ GW2780 Monitor
        BenQ GW2480 Monitor

        Muebles para Arquitectos
        Mejores Restiradores para Arquitectos
        Studio Designs 10055
        Studio Designs 10072
        Studio Designs 10055
        Studio Designs 10072

        Sillas para Arquitectos

        Flash Furniture Mid Back
        Modway Charge Drafting Chair In Black
        Flash Furniture Mid Back
        Modway Charge Drafting

        Lamparas para Arquitectos

        Lámpara LED JOLY JOY
        Lámpara Globe Electric
        Lámpara LED JOLY JOY
        Lámpara Globe Electric

        Papelería de Arquitectura
        Materiales para un Arquitecto

        Cuaderno para bocetos
        Marcadores
        Cuadernos de dibujo/ Blocs
        Marcadores

        Mejores Lápices para dibujar

        Lápices de dibujo Derwent Graphic B-9H
        Lápices de dibujo Derwent Graphic 6B-4H
        Lápices de dibujo Derwent Graphic B - 9H
        Lápices de dibujo Derwent Graphic 6B- 4H

        Mejores Lápices de Colores

        Prismacolor Premier 72 lápices de colores
        Prismacolor Premier 150 lápices de colores
        Prismacolor Premier 72 lápices de colores
        Prismacolor Premier 150 lápices de colores

        Mejores Estilógrafos

        Sakura juego de 6 estilógrafos color negro
        Prismacolor Premier estilógrafos punta fina
        Sakura juego de 6 estilógrafos
        Prismacolor Premier estilógrafos

        Libros para Arquitectos
        Mejores Libros de Arquitectura

        Yes is More
        La Arquitectura del poder
        Yes is More
        La Arquitectura del Poder

        Que regalar a un Arquitecto
        Regalos para Arquitectos

        Lego Architecture Paris
        Set de lápices
        Lego Architecture París
        Set de lápices

        Casas Inteligentes
        Focos Inteligentes

        Focos inteligentes Philips Hue
        Focos inteligentes Peteme
        Focos inteligentes Philips Hue
        Focos inteligentes Peteme

        Bocinas Inteligentes

        Echo Dot 4ta Generación
        Echo Dot 3ra Generación
        Echo Dot 4ta Generación
        Echo Dot 3ra Generación


        Mejores Robots Aspirador
        Roomba 621
        iRobot Roomba 960
        iRobot Roomba 621
        iRobot Roomba 960