Laptos para arquitectos

Los 6 Mejores Sets de Lápices para Dibujar de 2024: Comparativa (Actualizado Abril)

mejores lápices de dibujo

Los lápices para dibujar, son una de las herramientas mas importantes para el dibujo y todas sus ramas creativas que engloba. Lo utilizan principalmente los diseñadores, artistas, dibujantes, ilustradores y arquitectos, ya sean profesionales o principiantes.

Como arquitecto, lo he utilizado toda mi carrera y en la vida profesional es un instrumento imprescindible y esencial. Ahora suelo combinar mi trabajo con el romanticismo de dibujar a mano con un lápiz de dibujo profesional hasta digitalizar mis trazos en una tableta gráfica.

Si bien hemos explicado como elegir los mejores lápices de colores y estilógrafos, existen otras consideraciones para elegir el lápiz de grafito ideal para tu colección, esto depende de los efectos y estilos que le quieras dar a tu dibujo, con una gran variedad de lápices de dibujo de diferentes grados.

Encontrar los mejores lápices de grafito para darle los mejores efectos a tus bocetos o dibujos puede parecer un desafió y quitando la calidad de los materiales y la mina, se puede reducir a tus preferencias personales a la hora de trazar. Una ves que elijas tu marca favorita puedes jugar con mezclar lápices de diferentes grados y ampliar tus posibilidades.

Algunos prefieren hacer sus bocetos con un lápiz de grado menor, en mi caso con un lápiz 6H, puedo trazar y bocetar sin preocuparme tanto del borrador a la hora de ilustrar, o a la hora de trazar un plano arquitectónico pueden ser grandes aliados para dar calidad de línea

Algunos artistas preferirán un lápiz de grado mayor como un lápiz 6B para dibujar con mas negro o el tamaño del trazo sea mayor. Todo este tipo de preferencias vienen ligadas a la profesión y el estilo a la hora de dibujar. 

No hay reglas escritas a la hora de dibujar: Al final todo depende de tu: Creatividad

Mi objetivo es que este articulo te sirva de guía, para que elijas el mejor set de lápices para dibujar de diferentes grados para que puedas experimentar con una gran variedad de líneas y sombras.

Índice:

1. Mejores lápices para dibujar
2. Como elegir los mejores lápices para dibujar
3. Graduación y tipos de lápices de dibujo

4. Los mejores lápices de dibujo

5. Comparativa mejores lápices de dibujo profesional

mejores lápices para dibujar

Como elegir los mejores lápices para dibujar

A la hora de elegir tu lápiz de grafito perfecto, tienes que considerar dos factores principales: tu profesión y tu estilo.

Por ejemplo yo soy arquitecto y principalmente uso mis lápices para bocetar mis diseños y mis conceptos arquitectónicos, también se pueden usar para hacer de trazos de planos arquitectónicos para después entintarlos con estilógrafos y dar una mejor presentación al cliente.

Así pues mi profesión, me sugiere utilizar lápices de grado H, porque su trazo es mas fino y con menos color.

Al considerar mi estilo, puedo utilizar lápices de grado B cuando quiero dar calidad de líneas a mis planos o hacer contrastes.

En el caso de un dibujante o ilustrador, al considerar su profesión necesita una gran variedad de lápices, y su elección viene mas ligada a su estilo. Si prefiere líneas finas o gruesas, o una mezcla de ambas.

Es por ello que hay que tomar en cuenta que seas arquitecto o artista, se necesita mas de un tipo de lápiz, por lo que encontraras estos, en sets de lápices de dibujo de diferentes grados y dureza.

La elección del mejor lápiz para dibujar dependerá de tu técnica y estilo, así como otros factores como la graduación y la calidad de las marcas.

Actualmente existen muchas marcas de lápices de dibujo de gran calidad, pero ¿Cuál es la mejor marca de lápices para dibujar?. Sea que elijas, Prismacolor o Faber Castell, tienes garantizado un buen lápiz, pero es el uso y la experiencia con los mismos, que te darán la respuesta.



boceto arquitectónico a lápiz

Graduación y tipos de lápices de dibujo

Una ves que hayas elegido que tipo de dibujo o ilustración vas hacer, es hora de elegir el grado de dureza de tu lápiz para dibujar. Los lápices de grafito se hacen con una mezcla de arcilla y grafito, y el tipo de líneas que produzcan dependerá de la cantidad de arcilla en el lápiz. Así, entre mas arcilla tenga el lápiz mas duro y fino será el trazo.

Como no recordar el lápiz HB o del numero 2 que nos pedían en las escuelas. Para Estados Unidos la graduación es del 1 al 4, pero para el resto del mundo y las personas que les interesa dibujar es diferente.

En este caso nos interesa la graduación HB donde "H" representa la dureza (hardness) del trazo y "B" la oscuridad del trazo (blackness).

La escala HB va desde el lápiz 9H, el cual es el que tiene el trazo mas fino y duro, hasta el lápiz 9B, que tiene el trazo mas suave-oscuro y con una mayor cantidad de grafito en su pigmentación.

Aunque los fabricantes se basan en esta escala, ten en cuenta que los tonos y trazos pueden variar entre diferentes marcas y fabricantes.

Una ves que sepas que tipo de trazo te brinda cada lápiz, será mas fácil combinar o mezclar para que crees tu propio set de lápices de dibujo que se adapten a tus necesidades como artista.

En la imagen puedes observar claramente, el tipo de pigmentación desde el lápiz mas duro (9H), hasta el lápiz mas oscuro (9B).

Tipos de lápices de dibujo y sus 20 grados de dureza
Tipos de lápices de dibujo y sus 20 grados de dureza

Los mejores lápices de dibujo

Lápices de dibujo Derwent Graphic B - 9H (set de 12)

Para principiantes y profesionales

Lápices de dibujo Derwent Graphic B-9H

Derwent Graphic B - 9H (set de 12) 

El set Derwent Graphic incluye una gran cantidad de lápices con diferentes grados de dureza, va desde el lápiz B hasta el lápiz 9H, el cual es el que tiene el trazo mas fino y duro de toda la gama de lápices de dibujo. Son excelentes para los profesionales e incluso principiantes que quieran tener un buen set para bocetar ya que sus puntos son mas claros y finos.

Los lápices Derwent son fáciles de afilar por lo que puedes hacer líneas muy finas y detallar tus ilustraciones,  además que tienen un excelente agarre por su forma hexagonal.

Opiniones "Soy principiante y se nota la diferencia entre un lápiz normal"

"Excelentes lápices para dibujo técnico fino"

Incluye lápices: B, HB, F, H, 2H, 3H, 4H, 5H, 6H, 7H, 8H, 9H


Diseño:
Rendimiento:
Precio:
5/5
4.8/5
5/5
+ Fácil de transportar
+ Buen agarre
+ Buen estuche
+ Trazos finos


- Falta la gama del B al 9B




Lápices de dibujo Derwent Graphic 6B- 4H (set de 12)

Para principiantes y profesionales

Lápices de dibujo Derwent Graphic 6B-4H

Derwent Graphic 6B- 4H (set de 12) 

Este set incluye una gran cantidad de lápices con diferentes grados de dureza, va desde el lápiz 6B hasta el lápiz 4H. Es uno de los sets mas balanceados, porque cuenta con la gama de los "H" y los "B" por lo que puedes ilustrar con claros y negros, además de trazos finos y gruesos.

Son excelentes para profesionales e incluso principiantes que quieran tener un buen set para hacer ilustraciones mas detalladas con toda la gama de pigmentación que te brinda.

Los lápices Derwent son fáciles de afilar por lo que puedes hacer líneas muy finas y detallar tus ilustraciones, además que tienen un excelente agarre por su forma hexagonal.

Opiniones "Me gusta que tiene lápices de todo tipo"

"Son muy buenos para iniciar a dibujar"

Incluye lápices: 6B, 5B, 4B, 3B, 2B, B, HB, F, H, 2H, 3H, 4H

Diseño:
Rendimiento:
Precio:
5/5
4.7/5
5/5
+ Estuche metálico
+ Portátil
+ Buen balance de tipos de lápices
+ Buen agarre


- No tiene el 8H o 9H


Set de dibujo Prismacolor Premier (set de 18)


Para comenzar a bocetar

Set de dibujo Prismacolor Premier


Set de dibujo Prismacolor Premier (set de 18) 

El set de dibujo Prismacolor es ideal para comenzar hacer tus primeros bocetos, incluye 7 lápices de diferentes grados que van desde: 8B, 6B, 2B, B para dar más color negro a tus primeras ilustraciones y los: 2H, 4H, 6H para trazar con líneas finas y delgadas.

Además, incluye 4 lápices de grafito 2B, 4B, 6B, 8B sin madera, los cuales te permiten hacer amplios trazos cuando se usan de lado y utilizar muchas técnicas distintas.

El kit incluye 3 lápices solubles en agua HB, 4B, 8B, que transforman tus trazos al ponerlos al contacto con el agua y aumentar tus posibilidades.

Con una caja metálica portátil, 2 borradores especiales, sacapuntas y una tableta para lijar, los lápices de dibujo Prismacolor se convierte en el set ideal si ya estás dispuesto hacer tus primeras pinturas o ilustraciones.

Opiniones "Tiene todo lo que necesitas para iniciar a dibujar"

"Los diferentes grados de dureza te permiten diferentes niveles de sombreado: de claro a oscuro"

Incluye lápices: 8B, 6B, 2B, B, 2H, 4H, 6H
Lápices de grafito: 2B, 4B, 6B, 8B
Lápices solubles: HB, 4B, 8B


Diseño:
Rendimiento:
Precio:
5/5
4.7/5
4.8/5
+ Diferentes tipos de lápices
+ Gran balance
+ Cuenta con más herramientas
+ Gran calidad


- Puede ser algo costoso



Set de lápices de grafito Staedtler Mars Lumograph (set de 12)

Calidad para artistas

Set de lápices de grafito Staedtler Mars Lumograph

Staedtler Mars Lumograph (set de 12) 

Para muchos artistas estos son los mejores lápices para dibujar profesionalmente ya que la marca Staedtler se caracteriza por su calidad. El set Mars Lumograph se caracteriza por su durabilidad y consistencia, además que su trazo es muy limpio y no deja manchas en el papel, ideal para el trabajo detallado.

El set incluye una gran variedad de lápices lo que da un gran balance a la hora de aplicar todo tipo de técnicas.

Los lápices de dibujo Staedtler, son super resistentes a la rotura, gracias a su cable super adherente, fáciles de afilar, son los lápices ideales para artistas y diseñadores gráficos.

Mike Sibley artista y educador de arte dice: "Uso los lápices Mars Lumograph desde hace 30 años y no he encontrado otros que los superen"

Opiniones "Gran calidad de lápices por su excelente mina"

"De los mejores lápices que existen"

Incluye lápices: B, 2B, 3B, 4B, 5B, 6B, HB, F, H, 2H, 4H, 6H


Diseño:
Rendimiento:
Precio:
5/5
4.7/5
4.6/5
+ Gran balance
+ Ideal para profesionales
+ Resistentes


- Precio



Lápices Lyra Rembrand Art Design (set de 12)

Mejor relación calidad-precio

Lápices Lyra Rembrand Art Design

Lyra Rembrand Art Design (set de 12) 

En cuanto a la mejor relación calidad-precio los lápices de dibujo Lyra Rembrand no tienen comparativa, al ser muy resistentes.

El set Lyra Rembrand Art Design brinda un gran balance de lápices con diferentes grados de dureza donde podrás combinar trazos claros y oscuros, ideales para dar calidad de línea.

Por la rigidez de su grafito los hace los mejores lápices de dibujo técnico y profesional, 

Opiniones "Excelentes para dibujar a lápiz, no se astillan ni al sacar punta"

"Gran calidad en el trazo"

Incluye lápices: 6B, 5B, 4B, 3B, 2B, B, HB, F, H, 2H, 3H, 4H


Diseño:
Rendimiento:
Precio:
4.5/5
4.6/5
5/5
+ Marca de calidad
+ Compatibilidad


- Empaque de latón



Set de lápices de grafito Faber Castell 9000 (set de 12)

Los lápices de dibujo Faber Castell tienen calidad comprobada.

Set de lápices de grafito Faber Castell 9000


Set de lápices de grafito Faber Castell 9000 (set de 12) 

Cuando escuchamos Faber Castell lo primero que viene a nuestra mente es "prestigio", Faber Castell es una marca alemana que siempre ha demostrado calidad en sus productos y este set de lápices de grafito lo confirma.

Tras su hermoso color verde oscuro, el set Faber Castell 9000, nos presenta un gran balance en sus lápices de dibujo profesional, con diferentes grados, desde el 5H hasta el 5B, podrás hacer grandes obras a lápiz. Por si fuera poco son muy resistentes y fáciles de afilar, así podrás detallar tus trazos.

Cuenta con un empaque de aluminio portátil, para que los lleves a donde necesites, además, es el favorito de los artistas y dibujantes.

Opiniones "He probado muchos lápices, pero estos me han demostrado mayor calidad"

"Son de calidad profesional, muy fáciles de sostener y agarrar"

Incluye lápices: 5H, 4H, 3H, 2H, H, F, HB, B, 2B, 3B, 4B, 5B

Diseño:
Rendimiento:
Precio:
5/5
4.8/5
4.8/5
+ Para artistas y profesionales
+ Casi no se rompen
+ Gran calidad
+ Gran diseño
+ Fácil agarre


- No tiene 9H


Comparativa mejores lápices de dibujo profesional

En esta tabla podrás comparar de forma rápida y sencilla las características de los 6 mejores sets de lápices para dibujo en relación calidad y precio del mercado:

SetPzas
Tipos de lápices
Precio
12
B, HB, F, H, 2H, 3H, 4H, 5H, 6H, 7H, 8H, 9H
12
6B, 5B, 4B, 3B, 2B, B, HB, F, H, 2H, 3H, 4H
18
Incluye lápices: 8B, 6B, 2B, B, 2H, 4H, 6H
Lápices de grafito: 2B, 4B, 6B, 8B
Lápices solubles: HB, 4B, 8B
12
B, 2B, 3B, 4B, 5B, 6B, HB, F, H, 2H, 4H, 6H
12
6B, 5B, 4B, 3B, 2B, B, HB, F, H, 2H, 3H, 4H
12
5H, 4H, 3H, 2H, H, F, HB, B, 2B, 3B, 4B, 5B

0 comments:

Publicar un comentario

Tienda de Arquitectura
Tienda de Arquitectura: Conoce los mejores materiales, muebles, tecnología, libros y regalos para Arquitectos y estudiantes de Arquitectura en la nueva:

Tienda de Arquitectura "Por Arquitectos para Arquitectos" donde podrás encontrar los artículos mas destacados para las siguientes categorías:

Tecnologia para Arquitectos
Muebles para Arquitectos
Papelería de Arquitectura
Libros para Arquitectos
Regalos para Arquitectos
Casas Inteligentes

Tecnología para Arquitectos
Mejores Laptops para Arquitectos

Acer Nitro 5
Dell G3 15 3500

Mejores Computadoras para Arquitectos

Acer Aspire C27
Asus AIO v241

Mejores Tabletas Gráficas

Wacom Intous CTL4100
Huion Inspiroy H640p
Wacom Intous CTL4100
Huion Inspiroy H640

Monitor para Arquitectos

BenQ GW2780 Monitor
BenQ GW2480 Monitor
BenQ GW2780 Monitor
BenQ GW2480 Monitor

Muebles para Arquitectos
Mejores Restiradores para Arquitectos
Studio Designs 10055
Studio Designs 10072
Studio Designs 10055
Studio Designs 10072

Sillas para Arquitectos

Flash Furniture Mid Back
Modway Charge Drafting Chair In Black
Flash Furniture Mid Back
Modway Charge Drafting

Lamparas para Arquitectos

Lámpara LED JOLY JOY
Lámpara Globe Electric
Lámpara LED JOLY JOY
Lámpara Globe Electric

Papelería de Arquitectura
Materiales para un Arquitecto

Cuaderno para bocetos
Marcadores
Cuadernos de dibujo/ Blocs
Marcadores

Mejores Lápices para dibujar

Lápices de dibujo Derwent Graphic B-9H
Lápices de dibujo Derwent Graphic 6B-4H
Lápices de dibujo Derwent Graphic B - 9H
Lápices de dibujo Derwent Graphic 6B- 4H

Mejores Lápices de Colores

Prismacolor Premier 72 lápices de colores
Prismacolor Premier 150 lápices de colores
Prismacolor Premier 72 lápices de colores
Prismacolor Premier 150 lápices de colores

Mejores Estilógrafos

Sakura juego de 6 estilógrafos color negro
Prismacolor Premier estilógrafos punta fina
Sakura juego de 6 estilógrafos
Prismacolor Premier estilógrafos

Libros para Arquitectos
Mejores Libros de Arquitectura

Yes is More
La Arquitectura del poder
Yes is More
La Arquitectura del Poder

Que regalar a un Arquitecto
Regalos para Arquitectos

Lego Architecture Paris
Set de lápices
Lego Architecture París
Set de lápices

Casas Inteligentes
Focos Inteligentes

Focos inteligentes Philips Hue
Focos inteligentes Peteme
Focos inteligentes Philips Hue
Focos inteligentes Peteme

Bocinas Inteligentes

Echo Dot 4ta Generación
Echo Dot 3ra Generación
Echo Dot 4ta Generación
Echo Dot 3ra Generación


Mejores Robots Aspirador
Roomba 621
iRobot Roomba 960
iRobot Roomba 621
iRobot Roomba 960