martes, 16 de junio de 2020

Las mejores tabletas gráficas económicas de 2020

Las mejores tabletas gráficas económicas de 2020

Durante los últimos años el precio de las tabletas gráficas se ha ido adaptando a lo que los usuarios requieren, especialmente las wacom, han bajado mucho. Se ha comenzado a comercializar tabletas gráficas económicas con prestaciones de gama media y alta, gracias a que marcas de prestigio quieren acceder a mas clientes y por la reciente aparición de proveedores asiáticos especializados en la fabricación de tabletas gráficas de bajo precio.

Sin embargo, comprar una tableta grafica barata puede convertirse en una perdida de dinero si no se elige bien.

Esto es porque muchos de los fabricantes eligen recortar el presupuesto en opciones que a primera vista no parecen evidentes, y luego dan problemas como:


  • Calidad en la superficie
  • Lápiz óptico debil
  • Mala compatibilidad de drivers
  • Pocas funciones.

Es por ello, que en este articulo hemos recopilado las mejores tabletas gráficas baratas que puedes comprar actualmente en el mercado. El ranking comienza por la tableta que cuesta menos. Para esta categoria encontraras los 5 modelos que actualmente presentan una mejor relación calidad-precio y que pueden encontrarse por debajo de los 3300 MX.

Espero que este articulo, te resulte util, y si tienes alguna duda puedes dejarme un comentario, te lo respondere a la brevedad posible!

Indice

Comparativa tabletas gráficas baratas

Tabletas gráficas de menor precio

Consejos para comprar una tableta grafica barata
1. ¿Para que la vas usar?
2. Tamaño
3. Peso
4. Sensibilidad o presión
5. Drivers
6. Lápiz
7. Funciones predeterminadas
8. Funciones avanzadas
9. Precio

Echa un vistazo a las mejores tabletas gráficas económicas y encuentra la tuya.

Comparativa tabletas gráficas baratas

A continuación tienes las tabla comparativa de las mejores tabletas gráficas baratas. Después de la comparativa podrás encontrar un completo análisis de ellas.

ModeloWacom_Bamboo_CTL4100
Wacom Bamboo CTL4100
Tamaño
7.9 x 6.3 in
10.1 x 6.25 in
8 x 5 in
10 x 6 in
10 x 6 in
Nivel
4.096
8.192
2.048
8.192
8.192
Peso
231g
454g
499g
600g
272g
Precio


Tabletas gráficas de menor precio


Para principiantes exigentes

Este modelo Wacom Bamboo CTL4100 es perfecta para principiantes que les gusta las tabletas de calidad y de precisión, es ideal para estudiantes en diseño.



Wacom_Bamboo_CTL4100
Nombre: Wacom Bamboo CTL4100
Dimensiones:  7.9 x 6.3 in



Es una tableta grafica de 7.9 x 6.3 in y 4.096 puntos de presión, es ideal para zurdos por ser reversible, manejable, ergonomica y economica. Se conecta mediante USB.

Es compatible con mac y windows y cuenta con un lápiz óptico con tres puntas.

Opiniones "Supero mis expectativas, si te esta iniciando en la ilustración digital te ofrece la calidad de wacom a buen precio."

Peso231g Tamaño y Superficie7.9 x 6.3 in | Niveles de presión4.096


Diseño:
Rendimiento:
Precio:
5/5
4.8/5
5/5
+ Calidad Wacom
+ Compatibilidad


- Tamaño según tu necesidad



Para usuarios profesionales.

Este modelo Huion 1060 Plus es la evolución de su antecesora H610, por su principal característica: 8.192 niveles de presión


Huion_1060_Plus
Nombre: Huion 1060 Plus
Dimensiones: 10.1 x 6.25 

Del lado izquierdo cuenta con 12 funciones rápidas y 16 mas de multifincion, cuenta con un excelente lápiz óptico recargable con 2 funciones que puede competir con los lápices ópticos de la Wacom.

Es una tableta grafica de 10.1 x 6.25 in, con una superficie parecida a las tabletas Ipads. Sin duda una excelente opción si no quieres gastar mas con las wacom.

Opiniones "Me siento muy satisfecho, es una tableta con una gran sensibilidad"

Peso454g Tamaño y Superficie10.1 x 6.25 in | Niveles de presión8.192


Diseño:
Rendimiento:
Precio:
4.9/5
4.7/5
5/5
+ Buen precio
+ Buena precisión


- La superficie se siente deslizante





Precisa y economica.

Este modelo XPen Star 05 es muy compacto y ergonomico, ideal si te gustan las tabletas con mejor diseño y puedas presumir.



XPen_Star_05
Nombre: XPen Star 05
Dimensiones: 8 x 5  in

Del lado izquierdo tiene su menu de controles rápidos para aumentar la productividad, su lápiz óptico funciona sin pilas y tiene 8 puntas intercambiables.

Es una tableta grafica de 8 x 5 y 2.048 puntos de presión, y puede conectarse sin cableado via wifi.

Opiniones "Me siento satisfecho, aunque es mi primera tableta grafica es ligera y resistente ademas de tener una excelente relación calidad-precio"

Peso499g Tamaño y Superficie8 x 5 in | Niveles de presión2.048


Diseño:
Rendimiento:
Precio:
4.7/5
4.6/5
5/5
+ Gran precisión a excelente precio
+ Optimizada para zurdos


- Algunos drivers dan problemas de compatibilidad



Ideal para iniciar por relacion calidad-precio.

Este modelo M708 es ideal para estudiantes en diseño que no han usado una tableta grafica, y en esta pueden aprender sin gastar mucho.



M708_UGEE_Graphics
Nombre: M708 UGEE Graphics
Dimensiones: 10x6 in

Es una tableta grafica de 10 x 6 in in y 8.192 puntos de presión, se conecta USB y tiene todos los drivers para programas de diseño mas comunes.

La tableta cuenta con 8 funciones rápidas ademas de 2 mas para el lápiz óptico que funciona con pilas.

Opiniones "Es una excelente tableta grafica el tamaño es el adecuado y la sensacion con el lapiz optico es de lo mejor"

Peso: 600Tamaño y Superficie:10 x 6 in | Niveles de presión8.192


Diseño:
Rendimiento:
Precio:
4.6/5
4.5/5
5/5
+ Precisión 
+ Buen precio
+ Buena compatibilidad


- Tamaño según tu necesidad



Precisa por menor precio.

El modelo Huion Inspiroy H640 es ideal si quieres trabajar profesionalmente a un costo mas economico. cuenta con 16 comandos rápidos en la parte superior y ocho mas en la parte izquierda.



Huion_Inspiroy_H640p
Nombre: Huion H610 Pro
Dimensiones: 35.3 x 24.5 x 1.4 cm

Es una tableta grafica de 26 x 14.8 x 0.8 cm ; 272 g y 8.192 puntos de presión, su lápiz óptico funciona con baterias.

Opiniones "Ya he utilizado las tabletas wacom mucho tiempo, cuando termino mi ciclo de uso de mi anterior tableta, decidi darle la oportunidad a esta Huion, me sorprendió que era de la misma calidad y aun mejor precio"


Peso: 272Tamaño y Superficie:10 x 6 in | Niveles de presión8.192

Diseño:
Rendimiento:
Precio:
4.5/5
4.4/5
5/5
+ Funciones rápidas
+ Buena compatibilidad


- Su diseño puede mejorar

    Consejos para comprar una tableta grafica barata

    Si quieres hacerte con una buena tableta grafica y no te interesa desembolsar dinero de mas, ya has visto que tienes opciones a precios muy accesibles. No tendras todas las características de las tabletas gráficas de gama alta, pero sin gastarte mucho puedes tener un dispositivo digno.

    ¿Y de cuanto dinero hablamos?, Por poner un ejemplo, podemos decir que las tabletas gráficas baratas no subirán de los 3300 pesos.

    Hay unas cuantas cosas que tienes que tomar en cuenta a la hora de comprar una tableta grafica, da igual lo que quieras gastar. Comencemos con un repaso rapido.

    1. ¿Para que la vas usar?

    Si lo que quieres es aprender hacer tus primeras ilustraciones por medio de este tipo de dispositivos y quieres una tableta precisa sin desembolsar mucho dinero, una tableta grafica sencilla te va dar servicio suficiente. No necesitas una tableta mas grande, ni grandes funciones avanzadas que encarezcan el precio de la tableta porque no notaras la diferencia.

    Si necesitas una tableta grafica para uso profesional, lo que buscas lo encontraras en las gamas altas. Te hara falta una tableta mas grande con un mejor lápiz óptico, y con gran numero de funciones avanzadas y predeterminadas.

    En principio, las tabletas gráficas económicas están mas orientadas a la primera opción, pero esto dependera de su uso.

    2. Tamaño

    Que sea mas grande o pequeña viene condicionado de nuevo, por el uso que le quieras dar.

    Las medidas de una tableta grafica se especifican por la longitud de la diagonal de su pantalla o superficie calculada en pulgadas (una pulgada equivale a 2.54 cm)

    El tamaño viene a ser determinado por las preferencias de cada artista, diseñador o arquitecto, algunos prefieren una tableta mas portátil, otros tener una superficie mas amplia para dibujar.

    • Las pequeñas son aproximadamente de 8 x 6 pulgadas, son mas pequeñas y cómodas, pueden funcionas como un trackpad para tu computadora.
    • Las grande de 10 x 6 pulgadas aproximadamente son usadas por profesionales de la industria del dibujo.
    Tableta_grafica_precio



    3. Peso

    Va un poco unido al punto anterior, porque cuanto mas grande sea mas va pesar.

    Es un factor a tomar en cuenta por si estas mirando una tableta grafica para trasladarla a diferentes lugares como la escuela o tu trabajo. Si tu idea es que siempre vaya contigo, querrás que pese lo minimo posible.

    Los tamaños de 8 x 6 in son ideales para eso. Hay tabletas gráficas muy decentes que pesan menos de 300 gramos. Quizas sacrifiques otras prestaciones, pero a cambio tendras una tableta grafica que vaya contigo a todas partes!.

    4. Sensibilidad o presión

    El aspecto mas importante a tomar en cuenta porque es la presión de la tableta la que ayuda a que tenga mas sensibilidad con el Lapiz optico y por lo tanto tengas el control de las lineas en tus dibujos. por lo general las tabletas cuentas con 2.048 de presión, aunque existen modelos con mayores niveles de presión las diferencias son apenas percibidas.

    Actualmente puedes encontrar tabletas con 8.192 de presión a precios muy accesibles, puedes revisarlo en la tabla comparativa de la parte superior.

    5. Drivers

    Siempre es bueno conocer si tu modelo a comprar sera compatible con los programas de diseño que usas y para ello revisar si cuenta con los Drivers necesarios, incluso tabletas gráficas económicas pueden tener esa compatibilidad que buscas.

    6. Lápiz

    Todas las Tabletas Gráficas vienen con un lápiz óptico y algunos cuentan con botones o características únicas para facilitarte el dibujo.

    Los lápices pueden ser recargables o de pilas, si tienen pila propia pueden tener características únicas como sensores de movimiento. Algunos permiten cambiar la punta para similar puntas mas delgadas como los lápices 2H y 4H.

    La marca Wacom ofrece diferentes puntas para todas las necesidades de los usuarios.

    Aunque las tabletas graficas baratas no tienen los mejores lápices ópticos cuentan con características justas y necesarias para comenzar hacer tus primeras ilustraciones, incluso sin darte cuenta de algunas opciones avanzadas.

    7. Funciones predeterminadas

    Estas funciones pueden estar disponibles en la misma tableta o en el lápiz óptico, y varian según el modelo, algunos te permiten personalizar como los famosos click derecho y click izquierdo del mouse.

    Estas funciones son muy usadas por las tabletas gráficas que aqui se analizan, porque han sido testeadas por profesionales en la industria del dibujo.

    Tabletas de la marca wacom ofrecen muchas funciones de este tipo y te sorprenderás al saber el costo tan barato de su modelo Wacom Bamboo CTL4100.

    8. Funciones avanzadas

    Aunque algunas tabletas baratas no cuentas con todas las opciones avanzadas puedes hacer un repaso de cuales funciones te interesan y sacrificar alguna para obtener un mejor precio.

    Algunas funciones avanzadas son:

    Función multitáctil: funciona como un trackpad de computadora, y reconoce diferentes gestos personalizables.

    Función Inclinación: Al inclinar puedes tener el control sobre el grosor de las lineas de tus dibujos, estas funciones generalmente están disponibles para tabletas gráficas profesionales.

    9. Precio

    Como todo articulo, entre mejores características mas costosa sera una tableta grafica, aunque hay para todos, si eres principiante puedes encontrar tabletas de menos de 3000 pesos.

    Echa un vistazo a las mejores tabletas gráficas económicas y encuentra la tuya

    Como ya has visto, que sea una tableta grafica barata (esto es por debajo de los 3300 pesos) no quiere decir que sea un mal dispositivo ni mucho menos.

    Es mas, el mercado sigue moviéndose y ofrece modelos cada ves mas completos por precios mas asequibles, con lo cual puedes hacerte de tu tableta grafica sin gastar mucho dinero.


    ModeloWacom_Bamboo_CTL4100
    Wacom Bamboo CTL4100
    Tamaño
    7.9 x 6.3 in
    10.1 x 6.25 in
    8 x 5 in
    10 x 6 in
    10 x 6 in
    Nivel
    4.096
    8.192
    2.048
    8.192
    8.192
    Peso
    231g
    454g
    499g
    600g
    272g
    Precio

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Herramientas de arquitectura


    Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan, herramientas, equipos y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera de arquitectura llamadas:


    Herramientas de arquitectura


    Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el típico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"


    Cuando me gradué lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.


    En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tableta grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.


    Tambien adquiri mejores materiales para dibujar como son lapices de colores, estilografos y lápices para dibujar, así como un buen restirador para dibujar o hacer mis planos.


    Tras esa frustración y si eres estudiante o Arquitecto, me he dado a la tarea de facilitarte los mejores equipos, herramientas y artículos para arquitectos:


    Indice


    Las mejores herramientas de arquitectura:


    Mejores laptops para arquitectos

    Mejores tabletas gráficas

    Tabletas gráficas baratas

    Mejores lápices de colores

    Mejores lápices para dibujar

    Mejores tablets para arquitectos

    Mejores accesorios para un hogar inteligente o domotico


    Las mejores herramientas de arquitectura:


    Para demostrar nuestra mayor capacidad como estudiantes de arquitectura o arquitectos ya ejerciendo necesitamos de herramientas que nos faciliten nuestra travesía.


    A lo largo de mis estudios me di cuenta que mas que un casco, y una cinta metrica que son basicos, necesitamos otras herramientas de arquitectura que aumenten nuestras fuerzas y nos ahorren tiempo y dinero. Puedes consultar los detalles de cada una de ellas en los enlaces que te dejo por cada una.


    Es por ello que te colocare las herramientas que yo he utilizado y son indispensables en nuestra carrera:


    Mejores laptops para arquitectos



    Mejores tabletas graficas



    Mejores lápices de colores




    Mejores tablets para arquitectos




    Mejores accesorios para un hogar inteligente


    Mejores accesorios para un hogar inteligente o domotico detalles +


    Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.


    Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:



    Bocinas Intligentes



    Bombilla inteligente



    Cerradura inteligente


    Enlaces de interés: