Laptos para arquitectos

lunes, 4 de mayo de 2020

Las 5 Mejores Bocinas Inteligentes: Comparativa (Actualizado 19 Marzo)

Bocinas Inteligentes
En la actualidad podemos encontrar como tendencia en Hogares Inteligentes o Casas Domóticas las bocinas inteligentes como centro de control a través de Wifi e Internet para generar espacios que puedan ser controlados por voz: desde encender los focos de una casa, hasta programar ambientes de iluminación según la situación del día. 

A pesar que esta tecnología no tiene ni una década en el mercado y que al principio era costosa, ahora los precios son mas accesibles por lo que obtenerla en tus espacios, ya no es un sueño, teniendo a tu disposición un asistente para toda la vida o como dicen un "genio de la lampara", con la ventaja que tienes mas de 3 deseos.

Pero la primera pregunta que nos hacemos cuando nos decidimos a comprar una bocina inteligente es: que es?, que funciones tiene? o para que me sirve?: lo primero que tienes que saber es que son:

Bocinas con sonido de alta calidad (dolby), puede personalizar la experiencia ajustando el ecualizador, cuenta con funciones como:
    Bocinas IntligentesBocinas IntligentesBocinas Intligentes
  • Controla tu Casa Inteligente con Voz. (Apaga y enciende focos, e incluso programarlos)
  • Controla ambientes de tus espacios programando la bocina con tus equipos inteligentes
  • Controla por voz la música 
  • Controla electrodomésticos inteligentes
  • Llama por teléfono entre bocinas inteligentes
  • Pregunta a tu asistente cualquier duda e información que requieras en el día (hora, clima, recetas, alarmas)
Por ejemplo te puede servir para: encender la lampara antes de levantarte, encender la cafetera camino a la cocina, bajar el brillo de la iluminación para ver una película, detalles que harían tu vida cotidiana mejor. Por esto mi objetivo es ayudarte a elegir la mejor bocina inteligente y facilitar tu compra brindándote información adecuada para que quedes satisfecho con tu necesidad de Casa Inteligente. 

Índice:

1. Bocinas Inteligentes
2. Mejores Bocinas Inteligentes

2do. Sonos One

3. Comparativa Mejores Bocinas Inteligentes

4. Como elegir la mejor Bocina inteligente?

   Calidad de Sonido
   Diseño
   Marcas: Alexa vs Google Home
   Asistente de voz
   Compatibilidad con Aplicaciones
   Conectividad: Wifi vs Bluetooth
   Privacidad

5. Precio
6. Cual es la mejor Bocina Inteligente?


Mejores Bocinas Inteligentes

A continuación te muestro una lista con las mejores bocinas inteligentes del mercado, en calidad, innovación, marca y precio detallando sus características mas importantes:




Bocina Alexa original
Echo Dot 4ta Generación


Estas son las características mas destacables de la Echo Dot 4ta Generación: 

  • Dimensiones: 100mm x 100mm x 89mm
  • Peso: 328g
  • Materiales: 50% plásticos, 100% tela, 100% aluminio fundido, reciclados
  • Colores: Negro, Azul y Blanco
  • Redes Inalámbricas: Wi-Fi 802.11b/g/n/ac/ (2.4GHz/5GHz), Bluetooth A2DP
  • Sensores: Botón de acción (+ - volumen), Botón de apagado de micrófono 
  • Bocinas: 1.6 pulgadas
  • Micrófonos: Conjunto de 4 micrófonos
  • Puertos y Conexiones: 3.5mm salida de audio y fuente de alimentación
  • Sistema Operativos compatibles: FireOS, Android, iOS
Esta es sin duda la mejor bocina inteligente, el Echo Dot 4 Generación lo tiene todo es ideal para controlar tu hogar inteligente con tu voz, ofrece un sonido perfecto gracias a sus voces nítidas, bajos equilibrados, bocina de 1.6 pulgadas y conjunto de 4 micrófonos; su diseño innovador con respecto a otras bocinas es único, lo hace ver futurista al ser de forma esférica (10cm aproximadamente) y va bien con cualquier espacio arquitectónico.

Además el Alexa 4ta generación tiene funciones interesantes como: llamar entre bocinas inteligentes instalando la app Alexa, usa tu voz para encender luces, termostatos y cerrar puertas con dispositivos compatibles, perfecto para controlar una casa domótica. Siempre esta dispuesta para ayudarte: programa alarmas, contesta preguntas, reproduce audiolibros.  

Es compatible con Amazon Music, Apple Music, Spotify, Deezer y gracias a su función multi-room puedes llenar toda tu casa de música; cuida tu Privacidad con diferentes niveles de protección e incluye un botón para apagar el micrófono. 

En todo caso el Echo Dot con reloj cuesta un poco mas por esa característica, si lo quieres como compañero de buro para tu habitación o si puedes pagar el Echo Dot con sonido de alta calidad tendrás un altavoz inteligente con woofer y dos tweeters para un sonido detallado.  

 
Diseño:
Sonido:
Precio:
5/5
4.8/5
4.8/5
+ Diseño futurista
+ Iluminación LED
+ Precio asequible
+ Llama entre bocinas inteligentes Alexa

- Misma calidad de sonido que 3ra generación





Bocina Alexa Google
Sonos One


Estas son las características mas destacables de la Sonos One 2da Generación: 

  • Dimensiones: 119mm x 119m x 161mm
  • Peso: 1.85kg
  • Materiales : rejilla acabado negro mate
  • Colores: Negro y Blanco
  • Redes Inalámbricas: Wi-Fi 802.11b/g (2.4GHz) , Air Play 2 y Spotify Connect, No Bluetooth
  • Sensores: Superficie táctil
  • Bocinas: Amplificadores digitales clase D, bocina de rango medio, un Tweeter
  • Micrófonos: Matriz de micrófonos de largo alcance
  • Puertos y Conexiones: Puerto Ethernet y Fuente de alimentación
  • Sistema Operativos compatibles: iOS 11.4 o superior, Android, Asistente de Google y Amazon Alexa
Si no quieres estar preocupado porque tus dispositivos inteligentes en el hogar no son compatibles ya sea por Alexa o Google Assistant, esta es la bocina ideal ya que tiene incorporados los dos, puedes elegir entre uno u otro y en todo caso puedes cambiarlos muy fácilmente en su configuración a través de la app Sonos según te convenga. Consulta noticias, establece alarmas y sal de dudas con cualquiera de sus asistentes.

Si tampoco quieres esta preocupado por la privacidad la marca Sonos afirma que la bocina no esta escuchando ya que el silenciamiento de los micrófonos se lleva a cabo por hardware. 

Hace su trabajo con bocinas de calidad con sonido estéreo que se logra gracias a sus amplificadores digitales clase D, bocina de rango medio y un tweeter para reproducir música a través de Wifi de manera nítida y detallada, sin duda un audio increíble, si quieres una señal mas estable de internet dispone de un puerto Ethernet.

Para los equipos de Apple, dispones de Air Play 2 que funciona de maravilla para transmitir música directamente al altavoz en cualquier lugar de tu casa, al tener resistencia a la humedad, e incluso en el baño. 

No cuenta con Bluetooth lo que tendrás que utilizar la App Sonos para todos los dispositivos que quieras conectar, sea Smartphone, Computadora o Tableta a través de Wifi, considerar que la señal por Wifi es de mejor calidad. 

Arma tu teatro en casa con otras bocinas Sonos como Play Bar, Playbase o Beam, para obtener un sonido detallado y acústico gracias su tecnología de ajuste True Play Sonos One

En resumen si buscas una bocina inteligente con el mejor sonido, versátil en su configuración y compatibilidad para los principales servicios de transmisión de música, no busques mas será el centro para las reuniones de tu hogar.

Diseño:
Sonido:
Precio:
4.9/5
5/5
4.6/5
+ Sonido nítido
+ Ambos asistentes: Alexa y Google
+ Fácil configuración
+ Diseño minimalista

- No Bluetooth




Bocina inteligente económica y popular
Echo Dot 3ra Generación


Estas son las características mas destacables de la Echo Dot 3ra Generación: 

  • Dimensiones: 99mm x 99mm x 43mm
  • Peso: 300g
  • Materiales: 50% plásticos, 100% tela, 100% aluminio fundido, reciclados
  • Colores: Negro, Gris Oscuro, Blanco
  • Redes Inalámbricas: Wi-Fi 802.11b/g/n/ac/ (2.4GHz/5GHz), Bluetooth A2DP
  • Sensores: Botón de acción (+ - volumen), Botón de apagado de micrófono 
  • Bocinas: 1.6 pulgadas
  • Micrófonos: Conjunto de 4 micrófonos
  • Puertos y Conexiones: 3.5mm salida de audio y fuente de alimentación 
  • Sistema Operativos compatibles: Android, iOS
Cuando estamos diseñando una casa inteligente requerimos tener un centro de control por voz en las diferentes habitaciones y que mejor que la Echo Dot tercera generación que incluye todas las prestaciones de Alexa a un precio asequible y a si como la posibilidad de diseñarla en base a sus dispositivos compatibles (focos inteligentesenchufes inteligentes, cerraduras inteligentes, robots aspirador) sinónimo de calidad e innovación.

Nos encontramos antes la bocina mas popular, puedes disponer por un precio económico características como: 

  • Asistente Alexa listo para ayudarte en cualquier momento: responde todas las preguntas desde clima, noticias, pronostico, alarmas e incluso te ayuda con dudas sobre tu tarea.
  • Compatible con Amazon Music, Apple Music, Spotify y TuneIn para controlar toda la música por voz, una vez que pagues la suscripción en tu servicio de streaming favorito, ambientar tu casa será sencillo sea una reunión o momento de relajación. 
  • Llama entre Echo Dot o la app de Alexa de manera rápida, o utiliza Drop-In para comunicarte con otras habitaciones en tu hogar. 
Con las nuevas generaciones de Echo Dot, no solo contamos con control inteligente avanzado si no que también con audio de calidad, aun así te brinda la opción de un puerto de 3.5mm salida de audio o la opción de Bluetooth para que puedas conectar un altavoz externo y obtener un mejor sonido según lo requieras.

Cuenta con 4 micrófonos que permiten escucharte incluso fuera del cuarto y con la opción de apagarlos con un botón con el fin de proteger tu privacidad; Alexa Skills tiene la ventaja que siempre esta en constante actualización, aprende nuevas funcionalidades que hará tu interfaz por voz siempre como lo deseado. 

Así el Alexa Echo Dot 3 o en todo caso el Echo Dot 3 con reloj se convierte en una opción ideal para controlar tu casa domótica, desde prender luces, controlar cerraduras, controlar dispositivos inteligentes, llamar entre bocinas, reproducir música, salir de dudas, toda al alcance de tu voz. 

Diseño:
Sonido:
Precio:
4.8/5
4.8/5
4.8/5
+ Excelente precio
+ Protege tu privacidad
+ Actualización constante
+ Centro de control para casas inteligentes

- Sonido mejorable



Bocina inteligente de Apple

Apple HomePod


Estas son las características mas destacables de la HomePod de Apple: 

  • Dimensiones: 142mm x 172mm
  • Peso: 2.5kg
  • Materiales: Tierras raras 99% recicladas y 35% plástico reciclado
  • Colores: Gris espacial y blanco
  • Redes Inalámbricas: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5.0
  • Sensores: superficie táctil
  • Bocinas: 360 grados, 7 altavoces de agudos y Woofer de alta excursión
  • Micrófonos: Sistema de 6 micrófonos y 1 micrófono interno de ecualización de graves
  • Puertos y Conexiones: fuente de alimentación, sin salida de audio
  • Sistema Operativos compatibles: iPhone (del iPhone SE a iPhone 12 Pro Max ), Ipad (del iPad iPad Air al Pro de 12.9"), y Ipod Touch (Séptima generación).
Otra de las marcas que no requieren presentación y que cuentan con la tecnología de bocinas inteligentes es Apple, podemos encontrar el HomePod y HomePod mini que trabajan con Siri-Apple Music para brindarte un sonido extraordinario y envolvente a partir de sus bocinas 360 grados y en este caso cuenta con 7 altavoces de agudos y woofer de alta excursión para alcanzar una extensión de graves mayor a las bocinas normales. 

El HomePod te escucha perfectamente gracias a sus 6 micrófonos internos y Chip A8, al escuchar las palabras "Oye Siri", puedes controlar por voz dispositivos inteligentes compatibles, haya eco, ruido o música en tus habitaciones. 

Cuenta con un diseño elegante que no solo es minimalista si no funcional, ya que su malla de tela sin costuras mejora el rendimiento acústico y no interfiere con el audio, creando sonido de alta fidelidad; dispone de Bluetooth 5.0 para la conexión de dispositivos de audio mas avanzados. 

En cuanto a compatibilidad si eres un usuario que gusta de la marca Apple y cuenta con iPhone, iPad, MacBook Pro esta es tu bocina apple ideal, le sacaras mucho provecho a su características compartidas como: AirPlay 2, responde llamadas de iPhone, crece tu experiencia musical en estéreo conectando varias bocinas Homepod o Homepod mini, disfruta de Apple Music, Spotify, TuneIn, a si como sonidos ambientales, Apple Podcasts y un asistente Siri que será tu aliado para tu agenda y organización en tu día a día. 

Diseño:
Sonido:
Precio:
4.9/5
4.9/5
4.5/5
+ Diseño para mejorar acústica
+ Audio increíble
+ Configuración sencilla  
+ Chip A8 Apple para mejorar el control por voz

- Menos accesorios compatibles para casas inteligentes



Bocina Inteligente Google

Google Home Mini


Estas son las características mas destacables de la Google Home Mini: 

  • Dimensiones: 98mm x 42mm
  • Peso: 173g
  • Materiales: Cubierta de tela perdurable, soporte de plástico
  • Colores: Chalk, Charcoal, Coral, Aqua
  • Redes Inalámbricas: Wi-Fi 802.11b/g/n/ac/ (2.4GHz/5GHz), Bluetooth 4.1
  • Sensores: superficie táctil
  • Bocinas: Sonido en 360 grados 
  • Micrófonos: Conjunto de 2 micrófonos
  • Puertos y Conexiones: Micro USB
  • Sistema Operativos compatibles: Android/iOS
El Home mini a pesar de que es pequeño es poderoso, es el centro de control por voz para casas domóticas que estén diseñadas con dispositivos inteligentes compatibles con el asistente de Google, Asistente que siempre esta listo para ayudarte solo tienes que decir "Ok Google" y podrás hacer: consultas, reproducir música, películas controladas por tu voz en televisión con Chromecast.

El audio es muy bueno hace su trabajo con una bocina en 360 grados, cuenta con sensor táctil para apagar el micrófono y proteger tu privacidad, es compatible con muchos formatos de audio, 2 micrófonos para atender tus peticiones y Bluetooth 4.1 para conectarlo a computadora, smartphone, televisión con la app Google Home

En resumen una bocina pequeña (9.8 cm diámetro) con audio asequible, no esperes el mejor sonido pero si un control por voz perfecto para encender dispositivos inteligentes, desde prender tus focos y lamparas hasta programarlo con enchufes inteligentes. 

Diseño:
Sonido:
Precio:
4.7/5
4.5/5
4.7/5
+ Buena compatibilidad
+ Colores llamativos
+ Protege tu privacidad
+ Hecho con materiales reciclados

- Las bocina no cuenta con sonido envolvente



Comparativa Mejores Bocinas Inteligentes

En esta tabla podrás comparar de forma practica las características de las 5 mejores bocinas inteligentes en relación calidad y precio del mercado: 



Echo Dot 4ta GeneraciónSonos One
Echo Dot 3ra Generación
Apple HomePodGoogle Home Mini
Dimensiones
100mm x 100mm x 89mm
119mm x 119m x 161mm
99mm x 99mm x 43mm
142mm x 172mm
98mm x 42mm
Peso
328g
1.85kg
300g
2.5kg
173g
Materiales
50% plásticos, 100% tela, 100% aluminio reciclados
 rejilla acabado negro mate
50% plásticos, 100% tela, 100% aluminio, reciclados
Tierras raras 99% y 35% plástico reciclados
Cubierta de tela perdurable, soporte de plástico
Colores
Negro, Azul y Blanco
Negro y Blanco
Negro, Gris Oscuro, Blanco
Gris Espacial y Blanco
Chalk, Charcoal, Coral, Aqua
Redes
Wi-Fi 802.11b/g/n/ac/ (2.4GHz/5GHz), Bluetooth A2DP
Wi-Fi 802.11b/g (2.4GHz) , Air Play 2 y Spotify Connect, No Bluetooth
Wi-Fi 802.11b/g/n/ac/ (2.4GHz/5GHz), Bluetooth A2DP
Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5.0
Wi-Fi 802.11b/g/n/ac/ (2.4GHz/5GHz), Bluetooth 4.1
Sensores
Botones de acción Botón de apagado de micrófono 
Superficie táctil
Botones de acción, Botón de apagado de micrófono 
Superficie táctil
Superficie táctil
Bocinas
1.6 pulgadas
Amplificadores digitales clase D, bocina de rango medio, Tweeter
1.6 pulgadas
360 grados, 7 altavoces de agudos y Woofer de alta excursión
Sonido en 360 grados 
Micrófonos
Conjunto de 4 micrófonos
Matriz de micrófonos de largo alcance
Conjunto de 4 micrófonos
Sistema de 6 micrófonos 
Conjunto de 2 micrófonos
Puertos
3.5mm salida de audio
Puerto Ethernet
3.5mm salida de audio
sin salida de audio
Micro USB
Sistema Operativo
FireOS, Android, iOS
iOS 11.4 o superior, Android, 
Android, iOS
 iPhone, Ipad y Ipod Touch
Android/iOS
Asistente de Voz
Alexa
Asistente de Google y Amazon Alexa
Alexa
Siri
Asistente de Google


Como elegir la mejor Bocina Inteligente?

Para elegir la mejor bocina inteligente se requiere ver las necesidades que tenemos sobre ella y la utilidad principal para cual la queremos; En mi caso cuando compre un altavoz inteligente el "Google Home" solo por probar esta nueva tecnología, me encontré con la novedad que elegí mal, debido a que tenia mi biblioteca de música en iTunes, curiosamente para lo cual no es compatible, muy diferente si hubiese elegido una bocina inteligente de Amazon o el mismo Homepod de Apple. 

De tal manera seria bueno conocer que bocinas tienen mejor calidad de sonido, mejor compatibilidad con apps, mejor asistente de voz y cuales son las mejores marcas de altavoces inteligentes antes de comprar.

Por ello te desgloso las características mas importante a tomar en cuenta para determinar la mejor bocina inteligente:

  • Calidad de Sonido
Cuando queremos comprar una bocina inteligente lo primero que nos vamos a fijar es en la calidad de sonido que nos pueda brindar, por ser su función principal: proveer de música a través de wifi o través de un servicio de streaming de música como (Youtube Music, Spotify, Deezer, Apple Music). La máxima calidad de una pista en MP3 es 320kbps, sin problemas lo brindan las bocinas anteriormente mencionadas, aun así:

Podemos encontrar bocinas sencillas como Google Home Mini, bocinas 360 grados de calidad como los Echo Dot 3 e incluso bocinas mas avanzadas para generar un sonido envolvente y acústico en tus espacios como HomePod Apple, Sonos One y el Alexa cuarta generación, ahora si buscas perfección no esta de mas nombrar a Bose, obviamente a mejor especificación en la bocinas internas el precio es directamente proporcional. 

Cual te recomiendo: Bocina 360 grados

Bocina 360 grados
  • Diseño
En la actualidad el diseño de las bocinas inteligentes son realmente minimalistas y modernos van bien para cualquier espacio que necesites colocarlas, en cuanto a sus medidas tiene una base aproximada de 10cm x 10cm y dependiendo de su forma esférica, cilíndrica, ovalada su altura ronda entre los 42mm a 172mm (4.2 cm a 17.2 cm aproximadamente).

Me llama mucho la atención las que tienen led incorporado ya que las hace ver como elementos decorativos, sus materiales son principalmente de plásticos, aluminio reciclados y tela, en cuanto a colores principalmente blanco y negro, pero puedes elegir otros de tu agrado como azul, rojo, gris dependiendo de la marca.

Yo como Arquitecto me quedo con la de Echo Dot 4, su forma esférica va muy bien con un concepto orgánico e incluso funcional y el led le brinda un valor agregado.

Cual te recomiendo: Forma esférica, Diseño Futurista

Forma esferica Bocinas Inteligentes
  • Marcas: Alexa vs Google Home

Existen 3 marcas que son tendencia y referencia en las bocinas inteligentes en el mercado actual hablamos de: Google con Google Assistant, de Apple con su asistente Siri y Amazon con su asistente Alexa, todas son de calidad e innovadoras, dependiendo de tu necesidad y conveniencia puedes elegirlas para crear tus espacios inteligentes con otros accesorios inteligentes que puedan controlarse por voz; Tenemos:

Bocinas Inteligentes Google. Son aquellas bocinas que se programan a base del "Asistente de Google" para sus funciones y tienen compatibilidad con servicios afines como : Chromecast, Youtube Music, Spotify, Deezer, Disney+.  Actualmente el Google Home Mini es su bocina principal. 

Bocinas InteligentesBocinas Inteligentes Google

Bocina Inteligente Alexa. Son aquellas bocinas que se programan a base del Asistente de Amazon llamado "Alexa" para sus funciones y tienen compatibilidad con servicios afines como: Amazon Music, Apple Music, Amazon Music Unlimited, Spotify, Deezer, TuneIn. Su Bocina Alexa ultima generación mas representativa es la  Echo dot 4ta.

Bocinas InteligentesBocina Inteligente Alexa

Bocinas Inteligentes Apple. Son aquellas bocinas que se programan a base del Asistente de Apple llamado "Siri" para sus funciones y tienen compatibilidad con servicios afines como: Airplay, AirPlay 2, Apple Music, Spotify, TuneInApple Podcasts. Actualmente el HomePod y el HomePod Mini son sus bocinas mas actuales. 

Bocinas InteligentesBocina Inteligente Apple


Cual te recomiendo: Alexa por tener mejor relación calidad precio

Alexa Bocina Inteligente
  • Asistente de Voz
Como sabemos existen 3 asistentes de voz ya muy conocidos en el ámbito de altavoces inteligentes los cuales están presentes en el momento indicado: cuando te aburres puedes poner música o incluso contarte un chiste, imprescindibles en nuestra vida cotidiana si contamos con un hogar inteligente: 
  • Primero tenemos el Asistente de Google como el mas experimentado funciona perfectamente con la mayoría de dispositivos y plataformas afines pero de mejor integración con sus servicios de Google y sin duda el mejor para reconocimiento de voz.
  • Segundo Alexa como el de mayor potencial, su voz es mas natural, no se queda atrás con el reconocimiento de voz, funciona impecable con productos de Amazon y sus bocinas son perfectas como centro para hogares inteligentes ya que se tiene una amplia variedad de dispositivos a controlar. 
  • y tercero Siri funciona perfecto con productos Apple, si ya no puedes dejar esta marca no lo tienes que pensar; como todos los anteriores funcionan mejor con la marca que los creo. 

Cual te recomiendo: Alexa para casas inteligentes

Alexa Bocinas Inteligentes
  • Compatibilidad con Aplicaciones
Cuando la bocina inteligente que elijas es compatible con aplicaciones aumenta su valor funcional ya que te permite configurar, controlar y gestionar características necesarias para una casa domótica, tenemos por ejemplo:

App de Alexa la cual te permite gestionar tus dispositivos Echo, hacer o responder llamadas, escuchar música, crear listas de compras, verifica el estado de luces inteligentes, cerraduras, termostatos inteligentes, crea grupo de altavoces o incluso "Drop In" para conectarte con otras bocinas Alexa o bocinas echo y te sirva como intercomunicador bidireccional en casa. 

App Google Home la cual te permite configurar fácilmente características de audio principalmente Youtube Music, de video con streaming compatibles como Disney+, dispositivos inteligentes en el hogar (focos, cámaras, enchufes y pantallas inteligentes) para poder gestionarlos con tu voz.

En el caso de Siri es una aplicación ya instaladas en dispositivos Apple  y basta con decir "Oye Siri" para obtener todas sus ventajas.

Cual te recomiendo: App de Alexa y Google Home son perfectas

App Alexa Bocinas Inteligentes
App Google Home Bocinas Inteligentes
  • Conectividad: Wifi vs Bluetooth
Existen dos maneras en la que se conectan las bocinas inteligentes: Wifi y Bluetooth, la primera es ideal porque brinda una conexión de calidad y la segunda te brinda un valor agregado en la conectividad con cualquier equipo (tableta, celular, televisión, computadora, portátil) para escuchar música a través de tu altavoz; que tenga ambas opciones es lo ideal para sacar el máximo provecho.

En el caso de la bocinas mencionadas tantos los altavoces inteligentes de Google como los altavoces inteligentes Amazon, cuenta con Wifi + Bluetooth, a excepción del altavoz Sonos One que solo funciona a través de Wifi, considerar que las conexiones Wifi son mucho mas rápidas y pueden conectarse con dispositivos a mayores distancias a diferencia de un Bluetooth normal que solo alcanzan 10 metros.

También en algunos casos encontramos puertos en las bocinas como: salidas de audio 3.5mm y puerto ethernet, ya depende de la marca y fabricante la opción y de nosotros la necesidad. 

Cual te recomiendo: Wifi + Bluetooth

Wifi vs Bluetooth Bocinas inteligentes
  • Privacidad
Y por ultimo y no menos importante esta la privacidad, la mayoría de los altavoces inteligentes recomendados protegen la privacidad de sus usuarios con la opción de tener por hardware un botón de apagado del micrófono, una vez apagado, esto garantiza que no te estén escuchando, al estar por separado los componentes del software. 

Cual te recomiendo: Botón de Apagado micrófono

Privacidad Bocinas inteligentes

Precio

La pregunta es: Que precio tiene la bocina Alexa? y te puedo decir que en días especiales de descuentos o en días normales el precio de bocina Alexa ronda entre menos de 1000 pesos a 1700 pesos aproximadamente lo cual es muy asequible por todas las características como centro de control de voz para un hogar inteligente.

A menos que quieras comprar una bocina inteligente con mayor calidad de sonido con precio entre los 3000 pesos a 6800 pesos como la Echo dot con sonido de alta calidad y el Homepod respectivamente. 

Cual es la mejor bocina inteligente?

En resumen si observamos todas las anteriores características la mejor bocina inteligente debe tener las siguientes especificaciones: 

  • Calidad de Sonido: Bocinas 360 grados
  • Diseño: Forma esférica, Diseño futurista
  • Marcas: Alexa por tener mejor relación calidad precio
  • Asistente de voz: Alexa ideal para casas inteligentes
  • Compatibilidad con Aplicaciones: App de Alexa y Google Home son perfectas
  • Conectividad: Wifi + Bluetooth
  • Privacidad: Botón de Apagado micrófono

Bocina Alexa 4 Generación
Analizamos que la mejor bocina inteligente es la Echo Dot 4ta Generación no solo porque tiene un precio al alcance de todos y buena calidad de sonido, si no que incorpora características que la hacen ideal en la creación de una casa inteligente, es importante que las tenga, porque no solo nos limitamos a comprarla por escuchar música como cualquier altavoz, si no, a repercutir mejorar nuestra calidad de vida en la conexión de todos los dispositivos inteligentes que estarán presentes en nuestra vida diaria y nos la facilitaran. 

Se obtendrá mucho provecho de sus funciones: encendido de luces por voz, programar ambientes según las necesidades de iluminación, controlar y gestionar todos los accesorios inteligentes de una casa domótica por medio del asistente de voz y su app, pero no menos importantes consultar noticias, tiempo, tareas, dudas, pronósticos, programar alarmas y escuchar música será de lo poco a obtener eligiendo bien en la compra de los mejores altavoces inteligentes. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tienda de Arquitectura
Tienda de Arquitectura: Conoce los mejores materiales, muebles, tecnología, libros y regalos para Arquitectos y estudiantes de Arquitectura en la nueva:

Tienda de Arquitectura "Por Arquitectos para Arquitectos" donde podrás encontrar los artículos mas destacados para las siguientes categorías:

Tecnologia para Arquitectos
Muebles para Arquitectos
Papelería de Arquitectura
Libros para Arquitectos
Regalos para Arquitectos
Casas Inteligentes

Tecnología para Arquitectos
Mejores Laptops para Arquitectos

Asus Rog Strix G15
HUAWEI MateBook 13

Mejores Computadoras para Arquitectos

Acer Aspire C27
Asus AIO v241

Mejores Tabletas Gráficas

Wacom Intous CTL4100
Huion Inspiroy H640p
Wacom Intous CTL4100
Huion Inspiroy H640

Monitor para Arquitectos

BenQ GW2780 Monitor
BenQ GW2480 Monitor
BenQ GW2780 Monitor
BenQ GW2480 Monitor

Muebles para Arquitectos
Mejores Restiradores para Arquitectos
Studio Designs 10055
Studio Designs 10072
Studio Designs 10055
Studio Designs 10072

Sillas para Arquitectos

Flash Furniture Mid Back
Modway Charge Drafting Chair In Black
Flash Furniture Mid Back
Modway Charge Drafting

Lamparas para Arquitectos

Lámpara LED JOLY JOY
Lámpara Globe Electric
Lámpara LED JOLY JOY
Lámpara Globe Electric

Papelería de Arquitectura
Materiales para un Arquitecto

Cuaderno para bocetos
Marcadores
Cuadernos de dibujo/ Blocs
Marcadores

Mejores Lápices para dibujar

Lápices de dibujo Derwent Graphic B-9H
Lápices de dibujo Derwent Graphic 6B-4H
Lápices de dibujo Derwent Graphic B - 9H
Lápices de dibujo Derwent Graphic 6B- 4H

Mejores Lápices de Colores

Prismacolor Premier 72 lápices de colores
Prismacolor Premier 150 lápices de colores
Prismacolor Premier 72 lápices de colores
Prismacolor Premier 150 lápices de colores

Mejores Estilógrafos

Sakura juego de 6 estilógrafos color negro
Prismacolor Premier estilógrafos punta fina
Sakura juego de 6 estilógrafos
Prismacolor Premier estilógrafos

Libros para Arquitectos
Mejores Libros de Arquitectura

Yes is More
La Arquitectura del poder
Yes is More
La Arquitectura del Poder

Que regalar a un Arquitecto
Regalos para Arquitectos

Lego Architecture Paris
Set de lápices
Lego Architecture París
Set de lápices

Casas Inteligentes
Focos Inteligentes

Focos inteligentes Philips Hue
Focos inteligentes Peteme
Focos inteligentes Philips Hue
Focos inteligentes Peteme

Bocinas Inteligentes

Echo Dot 4ta Generación
Echo Dot 3ra Generación
Echo Dot 4ta Generación
Echo Dot 3ra Generación


Mejores Robots Aspirador
Roomba 621
iRobot Roomba 960
iRobot Roomba 621
iRobot Roomba 960