Laptos para arquitectos

Los 10 Mejores robots aspirador: Comparativa (Actualizado 1 Febrero 2024)

Mejores robots aspirador

Las necesidades cambiantes que se llevan a cabo de los años, nos piden simplificar las actividades de la vida cotidiana a soluciones tecnológicas que nos permitan ahorrar tiempo y esfuerzo en casa, de ahí hablar de robots aspirador en el 2023 ya es una realidad, para ayudarte de manera automática y programada en la limpieza del hogar. 

Aunque los robots aspiradores ya tienen mas de 10 años en el mercado y que los primeros prototipos no eran lo que se esperaba ya que terminaban quedándose en un rincón golpeándose contra el muro; ahora encontramos robots aspiradoras que son inteligentes, su programación puede identificar el nivel de suciedad, hacer un escáner de la casa, crear mapas interactivos, evitan las escaleras, pueden limpiar aunque no estés en casa, e incluso tecnología para barrer, aspirar, fregar y pasar la mopa húmeda separada o simultáneamente, con el fin de que no quede ningún rincón con polvo y tus espacios se sientan mas agradables. 

Son tiempos en donde la tecnología tiene que facilitarte la vida, hablamos de robots inteligentes que sin duda saber elegir un buen robot aspirador te ayudara de por vida en tus quehaceres del hogar. 

Es por ello que para ayudarte a elegir el mejor robot aspirador en este articulo hemos seleccionado los mejores robot aspirador calidad-precio, brindando información adecuada para que quedes satisfecho con tu decisión, desde modelos económicos hasta marcas reconocidas como Roomba.

Al final encontraras la comparativa y una guía de compra para que tengas la información sintetizada. 

Índice:

1. Mejores robots aspirador
2. Mejores robots aspirador 


3. Comparativa Mejores robots aspirador
4. Mejor robot aspirador por característica
5. Cual es el mejor robot aspirador?

6. Guía para comprar el mejor robot aspirador

6.1 Robot Aspirador Precio
6.2 Características a tomar en cuenta robots aspirador?

   Tipo de suelo
   Duración de la batería 
   Nivel de Ruido
   Medidas
   Modo de carga
   Rodillos anti enganche
   Limpieza en seco o en húmedo
   Barrer y Fregar
   Mando a distancia Wifi
   Filtros
   Sensores anticaída
   Sensores de orientación
   Pared virtual

6.3 Cual es la mejor marca de robot aspirador? 
6.4 Roomba vs Conga
6.5 Que robot aspirador comprar? Conclusiones


Mejores robots aspirador 

A continuación te muestro una lista con los mejores robots aspiradores que existen actualmente, solo tienes que elegir el que se adapte a tus necesidades:



Robot aspirador barato para casas pequeñas 

Hertekdo Robot Aspirador

  • Altura: 7.8 cm
  • Batería: 100 minutos
  • Ruido: 70 dB
  • Navegación: Sensores
  • Filtro: Automático
  • Función de Fregado: No
No siempre necesitas las mejor aspiradora del mercado si no aquella que cumpla con tus necesidades, es decir, solo requieres una ayuda extra para quitar el polvo de una habitación y con ello el mantenimiento diario sea mas fácil.  

Eso es lo que te ofrece Hertekdo Z-139 un robot aspiradora con la tecnología justa y eficiente para limpiar el suelo de tu hogar. 

Por ello, no esperes opciones de programación complicadas como mapeo de la casa, mapas interactivos o paredes virtuales, si no, un robot aspirador pequeño pero eficiente (23.6 cm de diámetro) tan fácil de usar que inicia con un botón de encendido y apagado. 

Su funcionamiento en muy básico: cuenta con un aspirador central que se encarga de aspirar el polvo, pelos y suciedad, eso si, el deposito es pequeño por lo que tendrás que vaciarlo las veces necesarias. 

Tiene las siguientes características:
  • Sensor anticaída: con la finalidad que evite obstáculos eligiendo automáticamente la ruta mas eficiente, es decir, si encuentra un mueble, escalera u obstáculo cambia de dirección. 
  • Carga USB: gracias a su batería de iones de litio mantiene el rendimiento de carga por años.
  • Autonomía de 100 minutos: Puede tener grandes sesiones de limpieza.
  • Filtro Automático: los pelos y polvo quedan atrapados dentro de su deposito, manteniendo el aire limpio y puro en el hogar. 
También gracias a que es pequeño y mantiene un perfil bajo de tan solo 2.4 pulgadas (7.8 cm) le permite navegar debajo de muebles, sofás o rincones difíciles de alcanzar. En ese sentido tanto la versión Z-80 como este mini robot aspirador Z-139 se presenta como la solución para no gastar mucho y para casas pequeñas.

Ventajas

+ Buena duración de la batería hasta 100 minutos

+ Precio muy barato
+ Fácil de usar



Desventajas

- Es ruidoso

- No es programable








Robot aspirador económico que supera las expectativas

Pure Clean Robot Aspirador

  • Altura: 7.49 cm
  • Batería: 55 minutos
  • Ruido: 65 dB
  • Navegación: Sensores
  • Filtro: HEPA
  • Función de Fregado: No
El Pure Clean corresponde a una marca de robot aspiradoras que se ha vuelto una opción de compra por sus precios asequibles, después del año 2018 sus modelos PUCRC recibieron mejoras en: evitar obstáculos, atascos y limpieza de alfombras; Para quienes quieren probar esta tecnología de robots aspirador a buen precio

Es un aspirador de fácil uso, tan intuitivo: especial para usuarios menos tecnológicos y mas prácticos, solo tienes que echarlo andar presionando un botón play/stop y listo comienza a limpiar. 

Su sistema de limpieza es automático: a base de dos cepillos laterales giratorios que amplían el alcance y un aspirador central, el cual podrá limpiar con un movimiento aleatorio pero inteligente: suelos de madera, azulejos y alfombras cortas y te librara de polvo, pelos, suciedad o cualquier tipo de partículas. Además la eliminación de basura es muy simple. 

Estas son algunas de sus características que nos parecen interesantes:

  • Evita alergias gracias a su filtro HEPA el cual mantiene el aire puro y filtra las partículas de polvo mas finas, perfecto si tienes mascotas en casa, sean grandes, medianas o pequeñas. 
  • No podrá suplir la succión de una aspiradora normal, pero si tiene potente succión que le permite eliminar de las esquinas el polvo y la suciedad de toda la casa.  
  • Además para que no tengas que preocuparte por caídas o golpes a tus muebles cuenta con sensor Anticaída, que detecta escaleras o huecos para que cambie de dirección, además sensor Anti golpes el cual le permite evadir obstáculos.
  • También por tener una altura de tan solo 2.9 pulgadas equivalentes a 7.49 cm puede limpiar debajo de muebles y camas.
En resumen el Pure Clean PUCRC26B 5 supera las expectativas de muchos que lo han probado, ya que tiene un precio bastante aceptable para las funciones de limpieza que realiza en el hogar.

Ventajas

+ Precio asequible

+ Es sencillo de utilizar
+ Filtro HEPA
+ Sensores anticolisión y parachoques


Desventajas

- Autonomía de 55 minutos

- Tiempo de carga
- Hace un poco de ruido 







Robot barredor y Robot Trapeador 2 en 1 a buen precio

ILIFE V5s Pro

  • Altura: 7.62 cm
  • Batería: 110 minutos
  • Ruido: 55 dB
  • Navegación: Sensores
  • Filtro: HEPA
  • Función de Fregado: Si
Mientras que la mayoría de los robots aspiradores de gama media solo tienen la función de aspirado, el ILife V5s Pro es un robot barredor y un robot trapeador en uno, cuenta con las dos funciones, por ello tiene un pequeño deposito de agua que humedece el suelo por goteo para eliminar manchas, eso si, solo puede elegirse una función de limpieza ya sea aspirado o fregado.

Aunque resulta agradable este sistema de fregado nunca podrá sustituir los resultados de un trapeador normal, por lo que, no evitara que lo tengas que utilizar algún día de la semana, mientras que su sistema de aspirado proporciona muy buena succión ante cualquier suciedad y para todo tipo de suelos duros como: madera, mármol, piso laminado y baldosas.

Donde si responde el ILIFE V5s Pro de manera eficiente es la limpieza del hogar:

  • Por un lado tiene un motor mejorado de potente succión que puede recoger polvo y pelos, asegurando que la suciedad entre fácilmente en el deposito de basura, robot aspiradora ideal para personas que tienen mascotas.
  • Por otro lado tiene gran duración de limpieza (110 minutos), sus sesiones son de gran autonomía y lo mejor de todo que cuando esta por agotarse la batería regresa a su base de carga para siempre estar preparado.
Tomar en cuenta que no mapea y se mueve de manera aleatoria (dando vueltas por las habitaciones hasta que las considera limpias) pero si inteligente en cuanto a que puede esquivar muebles y comedero de mascotas gracias a sus sensores antigolpes.

También cuenta con sensor anticaída para evitar que caiga de las escaleras y gracias a su pequeño tamaño de tan solo 76mm de altura limpia bajo muebles; ahora solo te queda programarlo y dejar que te ayude en la limpieza. 

Una duda muy común que surge con estos modelos de ILIFE es: cual es mejor?, si el:

  • Ilife v5s pro vs ilife V7s plus y te puede decir que sus características y precio no difieren mucho por lo que ambos te brindaran esa ayuda extra que necesitas en la limpieza diaria y mas cuando se trata de que tienen la función de barrer y trapear;
  • A menos que elijas el ilife V8s que es un modelo un poco mas avanzado;
  • O en todo caso si buscas un modelo mas simple el ilife V3s Pro te bastara con solo función de aspirado.

Ventajas

+ Gran autonomía de 110 minutos

+ Precio asequible
+ 2 cepillos laterales
+ Robot aspirador silencioso
+ Es programable

Desventajas

- Solo hace una función a la vez

- Se puede mejorar el sistema de fregado








Robot aspirador eficiente con la garantía de Roomba 

Roomba 621

  • Altura: 9.3 cm
  • Batería: 100 minutos
  • Ruido: 60 dB
  • Navegación: Sensores
  • Filtro: 
  • Función de Fregado: No
Cuando hablamos de Roomba estamos ante la marca mas prestigiosa en el ámbito de robots aspirador y esto porque tienen mas de 20 años en el mercado, sus modelos son sinónimo de calidad y garantía. Uno de sus modelos mas básicos pero efectivos es la iRobot Roomba 621 un robot aspirador muy sencillo que te permite tener los altos estándares de esta marca a un precio barato

Al ser un Roomba se espera mucho de el y es tal su funcionamiento que se convierte en un robot excelente como aliado en la limpieza del hogar, que a pesar de no ser programable, es practico porque simplemente lo echas andar (pulsando el botón CLEAN), ideal para personas practicas que inician en adquirir un robot aspirador calidad precio. 

Su sistema de limpieza es a tres fases, que gracias a sus dos cepillos duales para cualquier tipo de superficies (suelo duro o alfombras) deja libre de cualquier tipo de polvo, suciedad o partículas por muy grandes que sean, e incluso cuando se esta por terminar la batería regresa a su estación de carga.

  • Funciona perfecto en casas con mascotas, las cuales dejan muchos pelos por todos lados y que mejor que tu aspiradora robot se encargue de eliminar todo residuo que a la larga pueden traerte enfermedades, una inversión que se paga sola.
  • Funciona perfecto en casas con desniveles, ya que sus sensores evitan que se caiga por las escaleras, lo mínimo que se requiere para no estar preocupado por el. 

Cuando menciono: Porque es tan básico? simplemente funciona pulsando en el botón CLEAN, quien no quiere empezar a limpiar a si. Pero no se diga de otros modelos Roomba que incluso puedes programar la limpieza de toda la semana por medio de una app especializada, cuentan con la opción de mapeo con Wifi y con ello navegación inteligente y programada en todas las habitaciones. 

En resumen si no sabes que Roomba comprar el modelo Roomba 621 va mejorar tu calidad de vida, siendo el robot aspiradora mas practico y sencillo para ti con resultados eficientes

Ventajas

+ Para ser Roomba 621 tiene muy buen precio

+ Sus resultados de limpieza son impecables
+ Es muy fácil de utilizar



Desventajas

- No se puede programar

- No cuenta con mando a distancia








Aspiradora Robot con buena relación calidad precio

Ecovac Robotics Deebot N79S

  • Altura: 7.8 cm
  • Batería: 100 minutos
  • Ruido: 67 dB
  • Navegación: Sensores
  • Filtro: HEPA
  • Función de Fregado: No
El Deebot N79S es un robot aspirador con características adecuadas para conseguir una limpieza del suelo satisfactoria, además de que puedes controlarlo y programarlo por medio de una aplicación móvil, ya sea que quieras verificar el estado de la sesión, duración de la batería o alertas de error.

Presenta un sistema de limpieza de 3 modos: Direct aspiradora de succión, Helix Brush-roll y dual cepillos laterales, los cuales arrastran el polvo hacia el aspirador central, mientras que el principal automáticamente se encarga de la limpieza mas profunda; al igual que su hermano el Deebot 500, el cual es un poco mas barato.

A pesar de que no cuenta con sistema de navegación para escanear la casa, me agrada que tenga filtrado de aire de alta eficiencia, eso si, como todo electrodoméstico no olvides limpiarlo y vaciar su deposito dependiendo del uso. 

Es muy practico ya que funciona muy bien en todo tipo de superficies, además de que tiene: 

  • Sensor de golpes el cual evita que choque con los muebles de la casa y también 
  • Sensor anticaída para que evite las escaleras; 
  • ni se diga, que una vez este por agotarse la batería pueda regresar a su base de carga. 

Su funcionamiento es muy correcto, por lo que se puede programar para que limpie aunque no estés en casa, convirtiendo al Ecovac Robotics Deebot N79S en un aliado para mantener tu hogar limpio todos los días.


Ventajas

+ Limpieza perfecta

+ Control por medio de app en teléfono inteligente
+ Se pueden programar sesiones de limpieza
+ Sensores anticaída y sensor antigolpes
+ Buena relación calidad precio

Desventajas

- Hace un poco de ruido

- No tiene la función de fregar








Robot aspirador programable a mejor precio de Roomba

Roomba 671

  • Altura: 9.3 cm
  • Batería: 90 minutos
  • Ruido: 67 dB
  • Navegación: Sensores
  • Filtro: Alta eficiencia
  • Función de Fregado: No
Nos encontramos ante un modelo con precio asequible para todo lo que realiza en la limpieza del hogar, el Roomba 671 es perfecto para dejar libre de polvo, suciedad o cualquier tipo de partícula que se escondan en los rincones de tu casa y para todo tipo de superficies sean alfombras o pisos duros. 

A diferencia del Roomba 621 este robot aspiradora si cuenta con funciones que permiten programar la limpieza la cual se lleva a cabo desde tu teléfono inteligente desde la app iRobot Home, donde puedes configurar las sesiones de limpieza a si como utilizar comandos de voz con Alexa o Google Assistant.

Su sistema de limpieza es de tres fases donde afloja, levanta y succiona el polvo, cabellos, pelos de mascotas de cualquier superficie, gracias a sus cepillos dobles creando una limpieza eficaz, con la ventaja de que el cabezal de limpieza adapta automáticamente su altura para limpiar alfombras y funciona simplemente pulsando el botón Clean

En cuanto a su navegación inteligente presenta características bastante interesantes que permiten guiar al robot por debajo de muebles y alrededor de los mismos y otras que no pueden faltar como:

  • Sensores Dirt Detect: los cuales permiten al Robot Roomba detectar áreas donde esta concentrada la suciedad y cuidar la limpieza en donde hay mas trafico en el hogar.
  • Sensores de Desnivel: impide que el robot aspirador caiga de las escaleras o ruede por desniveles que pueden existir en cualquier casa.
  • Recarga automática: una vez que termina la limpieza sea programada o no, el robot Roomba se acopla a su central de carga automáticamente. 

Lo que mas me gusta: son sus cepillos para barrido de bordes diseñado a un ángulo de 27 grados permite eliminar sin problemas el polvo de las esquinas del hogar, que es donde prácticamente se encuentra en mayor cantidad.

Así el Aspirador Roomba se convierte en tu aliado perfecto para una limpieza practica y exhaustiva en tu hogar, a un precio bastante bueno para una marca tan prestigiosa. 

Ventajas

+ Precio muy asequible para ser de Roomba

+ Limpieza a detalle, aspira bordes
+ Se puede programar desde app iRobot Home
+ El manejo es muy sencillo


Desventajas

- No tiene función de fregado










Robot aspirador Xiaomi, limpieza perfecta
Roborock S5 Max

  • Altura: 9.65 cm
  • Batería: 180 minutos
  • Ruido: 69 dB
  • Navegación: Mapeo con laser
  • Filtro: HEPA
  • Función de Fregado: Si
En la actualidad con las innovaciones tecnológicas la marca Xiaomi en su gama Roborock comienza a enfocarse no solo en la función de aspirado, si no también en la función de fregado, con el fin de mejorar sus modelos a las necesidades de sus clientes.

Por lo que, la eficiencia de aspirado del Roborock S5 Max con sus 2000 Pa de succión y refuerzo automático para alfombras ya esta mas que probada y tiene los resultados adecuados que todos esperamos de un robot aspirador. Tomar en cuenta que los textiles los considera como barreras y tendrás que pasar a programación manual si quieres que los aspire. 

A diferencia de otros robot aspiradores cuenta con un gran deposito para el agua de 290 ml de ahí la referencia de su nombre "Max", la cual te permite fregar toda tu casa en una sola sesión de limpieza (200 m2) o en todo caso una autonomía de 180 minutos

Cabe mencionar que otros robots aspiradoras que tienen el sistema de fregado van perdiendo eficiencia tan pronto se consuma el agua de su deposito, en este caso el S5 Max cuenta con un sistema de resorte el cual consigue que la presión de la mopa sea la correcta en todo momento, es decir, no da agua de mas, ni da agua de menos, manteniendo humedad optima para todo tipo de suelos, e incluso es perfecto para limpiar pisos muy sucios.

Otra de sus características mas destacadas es la navegación laser de precisión y el mapeo de la casa las cuales permiten las siguientes funciones:

  • Crea un mapa de toda la casa con tecnología laser muy preciso, ideal para hogares de varios niveles o plantas.
  • Te permite programar la limpieza de manera personalizada ya sea por habitaciones, por zonas, puedes restringir zonas (con Xiaomi virtual wall), en que orden limpiar, hasta elegir zonas con fregado y sin fregado. 
  • Movimiento en forma de Z, mas rápido, ya que calcula la ruta mas eficiente por habitación haciendo que la duración de la batería rinda mas en cuanto a desempeño de limpieza.
  • Control por medio de App Mi Home de Xiaomi, e incluso control de voz con Alexa y Google Home
El Roborock S5 es un robot aspirador avanzado pero existen modelos de la misma marca que van mas allá como el Roborock S6 y el Roborock S6 MaxV.

Eso si, los tres modelos Roborock succionan a 2000 Pa, pueden limpiar en su función de aspirado y fregado por 180 minutos y permiten limpieza personalizada, así como el refuerzo de succión en alfombras. lo diferente se encuentra en que los S6 son mas eficientes y ahorran energía ya que se cargan automáticamente de acuerdo a la sesión de limpieza.  

Además el S6 MaxV tiene incorporada dos cámaras que le permite reconocer y evitar objetos cotidianos y obstáculos desconocidos haciendo el robot aspirador mas inteligente del mercado. 

Ventajas

+ Puede fregar grandes superficies de una vez

+ Mapeo preciso para casas de varias plantas
+ Programación personalizada
+ Deposito de agua 290 ml


Desventajas

- Es un poco ruidoso a 69 dB

- Puede detectar los textiles como barreras







3. Ecovacs Deebot Ozmo 920


Robot aspiradora y trapeadora incluso en casas con alfombras
Ecovacs Deebot Ozmo 920

  • Altura: 9.3 cm
  • Batería: 200 minutos
  • Ruido: 66 dB
  • Navegación: Mapeo con laser
  • Filtro: Alta eficiencia
  • Función de Fregado: Si
El Deebot Ozmo 920 es un robot aspirador creado por una empresa llamada Ecovacs Robotics la cual tiene su sede en china y se ha posicionado como una de la mejores a nivel mundial. Y mejor aun, en los últimos años a invertido en I+D en la investigación de nuevos productos obteniendo electrodomésticos de calidad, como son sus robot aspiradoras.

Pero que lo hace tan especial, es un robot aspiradora que puede aspirar y fregar al mismo tiempo eliminando mas del 99% de bacterias en el suelo, haciendo que su sistema de limpieza en húmedo sea de lo mas eficaz que conocemos, además de que puede detectar automáticamente alfombras para evitar mojarlas, su sistema de aspirado combina la succión de una aspiradora normal con un cepillo central anti-enredos para alfombras y moquetas.

Me agrada especialmente este modelo porque a diferencia de otros que primero aspiran y después hacen la función de fregado, el Ozmo 920 puede hacerlo simultáneamente, claro que los resultados son impresionantes en cuanto a limpieza de superficie y además te permite regular la cantidad de agua para diferentes tipos de pisos como madera, laminados o baldosas.

La duración de la batería, puede estar limpiando durante 110 minutos, robot aspirador especial para hogares grandes de muchos m2; También presenta las siguientes características que son sumamente relevantes en cuanto a tecnología de mapeo y navegación inteligente:

  • Smart NAVI 3.0: permite al robot Deebot una navegación inteligente creando un plano interactivo con tecnología laser y poder visualizarlo a tu smartphone, con ello elegir y planificar la trayectoria a tu gusto, crear barreras virtuales, si no quieres que limpie una zona en especial o incluso un modo personalizado para limpiar habitaciones especificas. 
  • Tecnología de mapeo por laser: la cual te permite crear hasta 3 mapas, perfecto para casas con 2 a 3 plantas ya que reconocerá automáticamente que planta esta limpiando y la programación de su recorrido que configuraste. 
Por otro lado presenta 2 niveles de limpieza en cuanto a poder de succión llamados "Estándar y Máximo" y por otra parte tenemos la aplicación Ecovacs Home la cual tiene las siguientes funciones:

  • Control por app desde smartphone: donde puedes programar que habitaciones limpiar y las que quieres poner una barrera virtual para no limpiar.  
  • Control por voz: ya sea que utilices Alexa o Google Home con gran compatibilidad de idiomas y asistentes. 
  • Detección de alfombra: no solo las evita mojarlas cuando sus sistema esta en modo de fregado, si no que, cuando las aspira aumenta su potencia para limpiarlas mejor. 
  • Regular nivel se succión: se cuenta con 2 niveles de potencia los cuales te permite regularlos desde la app, el nivel normal tiene la autonomía de 110 minutos. 
En resumen este robot aspirador te permitirá personalizar sus recorridos a tu gusto y aunque te vas a tardar un tiempo en programarlo, al final te va ahorrar mucho tiempo y esfuerzo en la limpieza del hogar, un socio perfecto que te permitirá vivir sin preocupación. 

Ventajas

+ Puede aspirar y fregar simultáneamente

+ Mapeo inteligente con tecnología laser
+ Especial para casas de varias plantas
+ Compatible con asistente de Alexa y Google

Desventajas

- El filtro necesita cambios cada año

- Las zonas de limpieza por defecto del escaneo





2. Cecotec Conga 7090


Robot aspirador con gran potencia, para fans de la limpieza
Cecotec Conga 7090

  • Altura: 10.0 cm
  • Batería: 240 minutos
  • Ruido: 64 dB
  • Navegación: Mapeo con laser
  • Filtro: HEPA
  • Función de Fregado: Si
El Cecotec Conga 7090 es un robot aspirador que destaca por sus siguientes características:

  • Tecnología 4 en 1 el robot aspira, barre, friega y pasa la mopa, incluso hasta de manera simultanea haciendo la limpieza mas perfecta que se puede pedir. 
  • Sistema Cy-clean con potencia  de succión de 10000 Pa, 4 veces mas poder que cualquier robot aspirador avanzado haciéndolo uno de los mas altos del mercado.
  • Autonomía de 240 minutos en modo eco, en todo caso que no termine toda su sesión de limpieza el Conga 7090 regresa a la base de carga y continua la limpieza desde el punto que la dejo.
Su funcionamiento es perfecto, gracias a su cepillo jalisco (microfibra) propio de la marca Conga, hace una limpieza completa para todo tipo de pisos incluso si es muy delicado, también puedes disponer de otros dos cepillos que se enfocan para todo tipo de suelos u otro de goma pensado para los pelos de tu mascota. 

En cuanto a sus características de Navegación Inteligente y Mapeo con laser encontramos:

  • Inteligencia Artificial 3diana: cuenta con doble procesador dual core programada para la toma de decisiones de limpieza inteligentes, llevando al robot aspirador a otro nivel.
  • iTech Cyclone: tecnología que mapea toda la casa y determina la mejor ruta de limpieza hasta 5 plantas diferentes, las cuales puedes programar con su opción RoomPlan: podrás gestionar tus planes de limpieza a tu gusto las 24 horas del día y los 7 días de la semana (sesiones de aspirado, por fregado, por potencia). con Interactive Multimap puedes hacerlos hasta en 10 mapas.
  • Control por voz Alexa o Google Assistant y cuenta con aplicación para Smartphone donde puedes disponer de los 10 modos de limpieza inteligente: del que destaca el modo scrubbing que realiza un movimiento en vaivén para evitar marcas en el suelo, escoger entre 3 intensidades de limpieza en húmedo, combinar el aspirado y fregado
Además de lo básico que ofrecen otros robot aspiradores avanzados como sensores Anticaída y restringir áreas con paredes virtuales.

En síntesis un Aspirador Conga con tecnología de alta gama que le puedes sacar mucho provecho para la limpieza de tu hogar, Aunque el precio es elevado puedes encontrar ofertas en días especiales de ventas o ver a sus hermanos como el Conga 1090Conga 1099, Conga 3090 y Conga 4090 con un precio menor. 

Ventajas

+ Buena duración de batería 240 minutos

+ Potencia de succión 10000 Pa
+ Nada de ruido para su gran potencia
+ Funciona con Wifi 5GHz
+ 10 modos de limpieza

Desventajas

- Requiere tiempo de programación

- Filtro no es HEPA
- Precio Conga. Se tiene que pagar la marca







Mejor robot aspirador Roomba 2019-2020-2021, con alta tecnología

iRobot Roomba 960

  • Altura: 9.14 cm
  • Batería: 75 minutos
  • Ruido: 70db
  • Navegación: Mapeo con wifi
  • Filtro: AeroVac
  • Función de Fregado: No
Si buscas el mejor robot aspirador y tienes el presupuesto indicado el iRobot Roomba 960 es para ti, aunque tienes que pagar el precio de la marca, se justifica por todas las características que ofrece, desde la calidad de sus sensores, mejoras en la programación, hasta tecnología innovadora que ayuda en la eficiencia y en la comodidad, te durara muchísimos años, al final el dinero gastado se pagara solo por toda la ayuda que te brindara en la limpieza perfecta del hogar. 

Es importante dejar claro que su sistema de limpieza es igual que en todos los modelos de robots Roomba, pero eso si, su característica AeroForce ofrece un rendimiento de limpieza mayor ya que succiona con 5 veces mas poder con respecto a otros modelos Roomba.

Con el Roomba 960 tienes la posibilidad de manejar el robot aspiradora por conexión Wifi, a través de una aplicación con funciones como: programación de sesiones de limpieza, informes de sesiones, puedes saber si hay algún problema en su recorrido, indicarle que incida mas en una habitación o si de plano quieres que la evite, en todo caso si se termina la batería tiene la ventaja que guarda la programación, regresa al centro de carga y después reanuda la limpieza. 

Cabe mencionar que también tiene la posibilidad de manejarlo con Alexa y Google Assistant para quienes gusten controlar con voz todos sus dispositivos inteligentes en el hogar, además de otros rasgos importantes como mapeo de toda la casa, lo cual le permite saber donde ha limpiado y donde no y así todos los rincones queden impecables. 

Cuenta con el sistema Virtual Wall, que le permite evitar zonas concretas como por ejemplo el comedero de tu mascota o alguna habitación que quieras que no entre por seguridad. 

Muchos preguntan cual modelo es mejor?: si el i Robot 960 vs 980 pero puedo afirmar que a partir de la gama 900 de Roomba todos sus robots aspiradoras tienen el mismo tipo de sistema de limpieza "AeroForce" que succiona con alta eficiencia con 5 veces mas poder, solo que la diferencia mas notoria es que el Roomba 980 succiona con 10 veces mas poder, eso si el precio aumenta como en todos los productos de ultima tecnología. 


Ventajas

+ Control por conexión Wifi, Alexa y Google Assistant

+ Mapea la casa y hacer reportes de limpieza
+ Sistema de navegación inteligente y avanzado
+ 5 veces mas potencia que un robot aspirador normal


Desventajas

- Roomba 960 precio. al ser de ultima tecnología

- Un poco mas ruidosa con 70db





Comparativa Mejores robots aspirador

Esta es la tabla comparativa de los mejores robots aspirador donde podrás comparar fácilmente sus características y decidas según tus necesidades:

Modelo
Altura
Batería
Ruido
Navegación
Filtro
Función Fregado
Precio
Hertekdo Robot Aspirador
7.8 cm
100 minutos
60 dB
Sensores
Automático
No
Pure Clean Robot Aspirador
7.49 cm
55 minutos
65 dB
Sensores
HEPA
No
ILIFE V5s Pro
7.62 cm
110 minutos
55 dB
Sensores
HEPA
Si
iRobot Roomba 621
9.3 cm
100 minutos
60 dB
Sensores
AeroVac
No
Ecovacs Robotics Deebot N79S
7.8 cm
100 minutos
67 dB
Sensores
HEPA
No
iRobot Roomba 671
9.3 cm
90 minutos
67 dB
Sensores
Alta Eficiencia
No
Roborock S5 Max
9.65 cm
180 minutos
69 dB
Mapeo con laser
HEPA
Si
Ecovacs Deebot Ozmo 920
9.3 cm
110 minutos
66 dB
Mapeo con laser
Alta Eficiencia
Si
Cecotec Conga 7090
10.0 cm
240 minutos
64 dB
Mapeo con laser
HEPA
Si
iRobot Roomba 960
9.14 cm
75 minutos
70 dB
Mapeo con wifi
AeroVac
No

Mejor robot aspirador por característica

A continuación te presento a los mejores robots aspirador por característica, que te ayudara a discernir cual es el indicado para tus necesidades, estas son nuestras recomendaciones:

  • Diseño (Tamaño y Accesorios)

Todos los robots aspirador cuenta con un diseño circular, los cuales tienen un diámetro que oscila entre los 25 cm a 34 cm y una altura aproximada de 7.5cm a 9.5cm, ideal para pasar debajo de muebles y conseguir una buena limpieza del hogar.

Los de navegación laser tienden a ser mas altos (9 cm) debido al sensor que requieren para mapeo de la casa, como es el caso de Roomba 960, Roborock S5 Max y Deebot Ozmo 920, mientras que los de menos altura (7 cm) no lo tienen, como es el caso de Pure Clean Robot Aspirador y ILife V5s Pro.

Su forma circular, además de ser moderna es funcional ya que, tanto el movimiento que presenta mientras limpia como la succión se maximizan llegando hasta el ultimo rincón de la casa. 

Sus colores son principalmente negro o blanco, pero ya se esta viendo otras marcas que quieren innovar como el caso de Ilife y Xiaomi. 

Su diseño permite tener un contenedor para polvo que es muy fácil de quitar para vaciar su basura en el cesto, recomendable para que el robot siempre trabaje al 100%.

Si cuenta con la característica de fregado, el deposito de agua se recarga aparte; En todo caso robots aspiradores mas avanzados como el Conga 7090 que presenta diferentes modos de limpieza, cuenta con depósitos intercambiables para que puedan realizar la función de aspirado y fregado al mismo tiempo.

O también otros modelos como el Ecovacs Deebot Ozmo 920 el deposito es transparente con la finalidad de ver, si requiere agua, lo cual es muy practico, pero esto depende del diseño del fabricante. 

Sin incluir al Hertekdo, todos los modelos cuenta con cepillos laterales que son todo terreno, los cuales permiten barrer y mejorar el sistema de succión de polvo, pero en otros casos se incluyen cepillos especiales para pelos de mascotas o mopas. 

1er lugar. Roborock S5 Max

El diseño del S5 Max es el mejor, no solo es funcional si no minimalista por el acabado que tiene en sus paredes laterales, haciéndolo mas llamativo con respecto a los demás, en cuanto al color negro es seguro que siempre combina y gusta en tecnología y en todo electrodoméstico. 
2do lugar. iRobot Roomba 960

Otro con diseño innovador es el i robot 960 el cual tiene una especie de mando central, haciendo que los colores resalten en la gama de grises, además el contorno y los relieves que presentan le da jerarquía al diseño.

  • Navegación Inteligente, Mapeo Laser y Retorno a la base

Otro dos rasgos importantes en la elección de un robot aspirador son la navegación inteligente y el mapeo laser, la primera se logra con sensores infrarrojos que permiten evitar escaleras, obstáculos y muebles, modelos como Roomba 621 y Deebot N79S así como modelos avanzados los tiene incorporados de fabrica en sus características, pero existen modelos mas básicos que simplemente dan vueltas por las habitaciones hasta que las considera limpias como el Pure CleanNo puede faltar los denominados sensores anti golpes, anticaída, anticolisión; y la segunda se logra de dos maneras por navegador con cámara y laser.  

Otras dos funciones importantes en la navegación inteligente son:

  • Paredes virtuales, permite evitar zonas especificas, que actualmente los robots Roomba implementa en sus modelos y la denomina sistema "Virtual Wall".
  • Regreso al centro de carga, lo cual me parece fascinante, quien iba a decir que podrías tener un robot inteligente que entiende cuando tiene que regresar a su base de carga y después continuar con la limpieza, como lo son el Roomba 960 y Conga 7090.

Para el mapeado de la casa que es donde puedes disponer de planos interactivos, sucede de dos maneras:

  • El mapeo laser es el mas común y utilizado en los robot aspiradores de alta tecnología como el Conga 7090 y el Roborock S5 Maxya también implementados en marcas como Xiaomi y Ecovacs; 
  • Y el mapeado de la casa por medio de cámaras como Roborock S6 MaxV y Roomba 960, con la ventaja que es mas inteligente porque puede evitar obstáculos desconocidos.

1er lugar. Cecotec Conga 7090

El Cecotec Conga es de lo mas avanzado en el mercado por ser un robot aspirador con mapeo laser ideal para casas grandes, puede mapear hasta 5 plantas diferentes y personalizar sus sesiones por medio de su tecnología "iTech Cyclone y RoomPlan" que aumentara la efectividad en la limpieza. 

Además puede regresar a su base de carga y después continuar con la limpieza desde el punto donde la dejo. 
2do lugar. Deebot Ozmo 920

El Ozmo 920 lo tiene todo en cuanto a navegación inteligente, su sistema llamado "Smart NAVI 3.0" corresponde a: barreras virtuales, personalización de sesiones de limpieza  y  mapeo laser, donde genera hasta 3 planos interactivos de 3 plantas diferentes.

  • Control (Voz, Mando a distancia y App)

Existen 4 maneras para controlar un robot aspirador: botón on off, mando a distancia, por voz y  por aplicación móvil, la mas cómoda es por control de voz con Google Assistant o Alexa donde simplemente das ordenes sencillas. 

Ahora, los robots aspirador mas avanzados se controlan por medio de una aplicación móvil que tienes que instalar en tu teléfono celular, con el fin de sacar máximo provecho a las funciones de mapas interactivos y puedas  personalizar la limpieza del hogar, puedes elegir entre:

  • Modo de limpieza
  • Potencia de succión
  • Caudal en modo de fregado
  • Programarlo una o varias veces al día 
  • Consultar el estado
  • Nivel de batería
  • Visualizar el mapa a medida que el robot realiza la limpieza
  • Historial de limpieza
  • Restringir áreas
  • Enviar a limpiar un área especifica
  • Guardar mapas
  • Crear planes de limpieza según tus necesidades.

La mayoría de los robots aspiradores tienen incorporados un simple botón de apagado y encendido en su diseño, ideal para quienes no les guste tanto la programación por smartphone; También podemos encontrar aquellos que se controlan con un mando a distancia que puede ser practico si se pierde la conexión Wifi. 

Si tienen Wifi significa que utilizan app, la cual puedes descargar de la Play Store, como los modelos: Roomba, Conga 7090, Ecovacs Deebot y el Xiaomi Roborock.

1er lugar. Cecotec Conga 7090

Robot aspirador Conga que puede ser controlado de las 4 maneras posibles: Con botón manual de on/off, mando a distancia cuando no dispongas de Wifi, conexión a Alexa o Google Home para control por voz y también por aplicación móvil la cual te permite sacar el máximo provecho del Conga 7090, ya que puedes gestionar hasta 10 modos de limpieza inteligente y hasta 50 planes de limpieza. 

La app Evovacs, con la que puedes controlar los modelos de esta marca, es practica porque permite ajustar el nivel de agua en modo fregado y el mapa interactivo te brinda opciones como: barreras virtuales, elegir donde y como limpiar y limpieza de zonas especificas. 

  • Eficacia en la limpieza

Cuando hablamos de efectividad en la limpieza no necesariamente el que tiene mayor potencia de succión es el mejor, sino también es importante el número de cepillos laterales que tiene, los materiales de tales cepillos así como los modos de limpieza que implementa.

El robot aspirador más potente es el Conga 7090 con 10000 Pa de succión que es 4 veces más que un robot aspiradora convencional, mientras que el Roborock S5 Max con 2000 Pa sería el siguiente con mas potencia de aspirado. la mayoría de los robots que están enlistados cuenta con modo turbo, los cuales aumentan la potencia de succión cuando se requiere: como es el caso de alfombras o cuando detecte mayor suciedad.

El que tiene el mejor cepillo es también el Conga 7090 denominado "Jalisco" el cual combina microfibra y silicona, además incluye un cepillo especial para pelos de mascotas.

En el caso de la Roomba su eficacia se logra con dos cepillos anti-enredos, el cual combina cerdas y silicona para su limpieza.

Otros modelos de robots aspirador pueden tener solo un cepillo, pero esto no significa que reduce la eficacia en cuanto a resultado de limpieza, pero sí en cuanto a tiempo de limpieza, es decir, el que tiene 2 cepillos realiza su trabajo en la mitad del tiempo. 

Otros permiten acoplar una mopa para la función de fregado como el Deebot y el Xiaomi, lo cual es sumamente interesante ya que los resultados de limpieza en seco y en húmedo son más favorables.


1er lugar. Deebot Ozmo 920

Demuestra por sus características de aspirado y fregado simultáneo resultados que incluso eliminan las bacterias del suelo, cuenta con dos cepillos laterales que ayudan a limpiar rápidamente 200 m2 de superficie, además con sus 2 niveles de potencia de succión puede hacer frente a cualquier suciedad o circunstancia que lo amerite. 
2do lugar. Cecotec Conga 7090

Este aspirador conga se lleva el segundo puesto, por su potencia de succión con su sistema "Cy-clean", además que incorpora el "cepillo jalisco" ideal para una limpieza completa y el cepillo "BestFriend Care" ideal para los pelos de tus mascotas.  
  • Función de fregado

La función de fregado se incluye en los robots aspiradores avanzados, los cuales a partir de goteo pasan la mopa por las superficies del suelo. El que tiene mejores resultados son los aspiradores Conga, pero esto no significa que vayas a tener que dejar el trapeador en su totalidad, pero si dejar de utilizarlo diariamente.

También podemos encontrar esta misma función en modelos como el Deebot 920, Roborock S5 y S6 Max y ILIFE v5s pro, que también tienen buenos resultados.

Otros robots aspiradores no mencionados en esta lista presentan ciertos problemas en el fregado y esto se debe principalmente por la marca de la mopa o en su propio funcionamiento ya que dejan los pisos más que limpios, empapados.

1er lugar. Conga 7090

El ganador sin duda es el Conga 7090 ya que además de tener un depósito mixto de agua y sólidos que le permite aspirar, fregar, barrer y pasar la mopa simultáneamente, también imita los movimientos de una fregona logrando resultados impresionantes. 

Su tecnología 4 en 1 lo hace uno de los más innovadores del mercado.
2do lugar. Roborock S5 Max

El rendimiento de S5 Max es sobresaliente, puede fregar hasta 200 m2, controla la presión de la mopa sobre el suelo y respeta las alfombras, además su depósito de agua es uno de los más grandes, haciendo que las largas sesiones de fregado sean perfectibles.

  • Ruido

Cuando vamos a comprar un robot aspirador una de las característica mas comunes a fijarse es el ruido que puede generar, ya que seria mas cómodo tener mas silencio si queremos hacer otras actividades mientras limpia la habitación. 

Podemos decir que el ruido de un robot aspiradora es menor a el ruido que genera una aspiradora manual, por lo que de principio puedes despreocuparte. 

Pero si encontramos en nuestra lista robots aspirador que son mas silenciosos que otros, por ejemplo tenemos el ILIFE V5s Pro como el robot aspirador menos ruidoso con 55 dB, mientras que el iRobot Roomba 960 como el mas ruidoso con 70 dB.

Esto niveles de ruido también depende del modo en que tengas tu robot aspirador, por ejemplo si estas en un modo turbo, hará mas ruido o en un modo normal y ECO hará menos ruido.

Considerar que un robot aspirador comienza a ser ruidoso o molesto a partir de los 65 a 70 Decibelios


1er lugar. ILIFE V5s Pro

Solo emite 55 dB, un robot aspirador silencioso bastante recomendable ya que puede realizar la función de fregado y aspirado que te ayudara a mantener tu casa limpia, además con la ventaja de que tiene un precio muy asequible.
2do lugar. iRobot Roomba 621

Aunque el Hertekdo emita igualmente 60 dB, la calidad Roomba y sus resultados eficientes en la limpieza del hogar lo colocan en el segundo puesto.

  • Autonomía

Todos los fabricantes van a indicarte la mejor Autonomía o tiempo de duración que trabaja su robot aspirador, podemos encontrar desde 55 minutos a 240 minutos pero esto dependerá en que modo trabajen. 

Por ejemplo el Conga 7090 indica una autonomía de 240 minutos, esto en el modo ECO, pero en su modo máximo su autonomía es de 120 minutos; Y de la misma manera será en los otros robots aspiradores.

Si tienes una casa pequeña podemos decir que 60 minutos son suficientes, pero si tienes una casa grande de dos plantas o mas te recomiendo que elijas un robot aspirador con mayor Autonomía y también con la capacidad de que una vez que este por terminarse la batería pueda regresar a su base de carga y una vez cargado continuar con la limpieza. 

1er lugar. Cecotec Conga 7090

Una autonomía de 240 minutos y su batería de 5.200 mAh lo hace el mejor robot aspirador con mayor duración limpiando una casa, con la ventaja de retorno a la base de carga y después continua con la limpieza. 
2do lugar. Roborock S5

180 minutos en el modo Eco lo deja en el segundo lugar, ambos robots aspiradores ideales para casas grandes de mas de 200 m2 


  • En resumen, mejor robot aspirador por característica:
Resumiendo si quieres tomar tu decisión de compra porque quieres que sea el mejor robot aspirador, que resalte en alguna de sus características principales te recomiendo:


Cual es el mejor Robot aspirador? 

Podemos decir que el mejor robot aspirador es el que tiene las mejores características de alta tecnología, pero en realidad no es así, es aquel que cumpla con tus necesidades, las cuales son diferentes para todos, por ello te presento estas recomendaciones para que elijas según tu presupuesto:






Si solo quieres una ayuda extra para la limpieza de las habitaciones del hogar y cuentas con un presupuesto ajustado el Hertekdo es la solución, un robot aspirador por menos de 1000 pesos, que dejara tus espacios libres de polvo o suciedad. 

Por el precio no esperes funciones como mapeo de la casa, control por app móvil o funciones de fregado, simplemente es un aspirador básico y eficiente para la limpieza.

El Hertekdo Robot Aspirador se maneja con un sencillo botón de on off, por lo que hay que estar al pendiente para que haga sus labores, eso si, cuenta con la tecnología justa como sensor anticaída con el fin de que evite cualquier obstáculo que encuentre y un filtro automático para mantener el aire puro. 

Es ideal para casas pequeñas, ya que su perfil de 7.8 cm le permite llegar a rincones y pasar por debajo de muebles, además no necesitas tener un espacio extra para la base de carga, simplemente se carga por USB y listo cuentas con una autonomía de 100 minutos de aspirado.

Al final, si tienes un presupuesto limitado, eres nuevo con esto de los robots aspiradores pero quieres probar su tecnología, el Hertekdo es un robot aspirador económico y bueno para ti, por brindarte la limpieza ni mas ni menos que esperas de el. 




Los robots aspiradores Xiaomi llegaron para posicionarse como una opción con buena relación calidad precio, y es el caso del modelo Roborock S5 con precio razonable tomando en cuanta todas las funciones que ofrece. 

Potencia, Deposito Max, Personalizado de limpieza y Mapeo laser, lo convierte en un robot aspirador completo para la limpieza del hogar, además combinado con su app "Mi Home de Xiaomi", puedes tener mapas de varios niveles de tu casa y con ello personalizar como limpiar de acuerdo a sus funciones de fregado y aspirado. 

Si no quieres configurarlo y aprender como programarlo puedes controlarlo por voz a través de Google Home o Alexa

Otra de sus funciones destacadas es el fregado, gracias a su deposito de 290 ml que es de los mas grandes del mercado y su sistema de resorte, lo convierte en el robot aspirador mas eficiente en esta función, pudiendo tener hasta una sesión de 180 minutos o 200 m2 de fregado, listo para dejar tu piso reluciente.

También puedes restringir áreas sin necesidad de barreras físicas o bandas magnéticas, solo programa desde el mapa interactivo donde quieres que no limpie y listo. Sin mencionar que cuenta con movimiento en Z el cual permite al robot moverse de manera mas eficiente y refuerzo de aspirado en alfombras para que aumente su potencia en dado caso. 

Con estas características tendrás una limpieza muy eficiente en tu hogar, de mas, para tener tu casa en condiciones. 

En resumen si quieres invertir a lo seguro y obtener el mejor robot aspirador Xiaomi esta es la opción ideal, ya que no solo dejara tu casa limpia en todo momento si no que te olvidaras del mantenimiento diario por mucho tiempo y al final la inversión regresara a ti. 



Si lo que quieres es un robot aspirador que reúna la ultima tecnología de innovación en el mercado el Deebot Ozmo 920 es perfecto, no solo limpia bien en sus 3 niveles de limpieza, si no que cuenta con mapeo laser donde crea hasta 3 mapas para interactuar en ellos funciones como: nivel de potencia, barreras virtuales, limpieza en zonas especificas, trayectorias, elegir entre aspirado o fregado o incluso simultáneamente. 

Su función de fregado es un rasgo importante ya que te permite barrer, aspirar y fregar simultáneamente sin la necesidad de gastar el doble de tiempo en sesiones de limpieza individuales, claro esta, que tienes que cambiar la mopa cada vez que haces una limpieza así de demandante. 

Igualmente el Ecovacs te permite regular la cantidad de agua de acuerdo al tipo de suelo que este limpiando, lo cual puede hacerlo automáticamente, o si quieres puedes autorregular el fregado en las funciones de la app, ideal para suelos delicados que requieren atención

Limpia perfecto en cualquier superficie y detecta alfombras con el fin de no mojarlas si esta en la ficción de fregado o en todo caso aumentar la potencia si esta en la función de aspirado. 

Al ser un robot aspirador avanzado tiene muchas funciones de las cuales puedes sacar mucho provecho en la limpieza del hogar, pero si te va a costar tiempo en aprender como manejarlo y mas si eres de los quieres controlar hasta el ultimo detalle en sus sesiones de limpieza. 

Además puedes controlarlo por voz, sea que utilices Alexa o Google Home, y agregarle que en su nivel de potencia máximo es de lo mas silencioso que existe en el mercado, ni quitar que puede tener una Autonomía de 110 minutos.

Al final el Ecovac Deebot Ozmo 920 es la solución para tener tu casa siempre limpia, reluciente y sin ningún haz de polvo a un precio competitivo por brindarte lo ultimo en tecnología




Curiosamente el mejor robot aspirador de la lista no es el mas caro, pero si tienes que pagar la marca Roomba, ya que su función de aspirado (AeroForce) tiene mejor rendimiento que los demás; Cuando observas las características del iRobot Roomba 960 su precio esta mas que justificado y seguro una excelente inversión.  

Lo tiene todo: navegación inteligente patentada (iAdapt 2.0), Mapeo de la casa, conexión wifi, control de voz Alexa, control por aplicación móvil (App iRobot Home), barreras virtuales, sensores de calidad, filtro AeroVac, cepillos y extractores que han hecho a la marca de las mejores en el mercado de robot aspiradoras.

Cabe mencionar que el Roomba 960 se especializa en el aspirado, por lo que no hace la función de fregado, pero también considerar que esta función fue agregada como un extra en otras aspiradoras robots y que nunca llegara a sustituir los resultados de la fregona de toda la vida. 

De esta manera iRobot tiene el concepto de que: "especializarte en una función genera mejores resultados de limpieza", por lo que los Roomba aspiran a la perfección, y los Braava friegan a la perfección, así que si no quieres quedarte sin tener tu equipo de limpieza completo o de en sueño te recomiendo el iRobot Braava Jet M6.

No estaría mal tener a los dos en el equipo, como dicen: "2 piensan mejor que uno", una inversión que solo harás una vez en tu vida y que te dará beneficios en la limpieza de tu hogar inconmensurables. 

Guía para comprar el mejor robot aspirador

Robots aspirador

Muchas veces no pensamos en la cantidad de actividades en la limpieza del hogar que se tienen que hacer durante cada día y quizás mas por costumbre que por motivación, no es suficiente, barrer, recoger la basura, trapear y de vez en cuando con el segundo esfuerzo ordenamos, desempolvamos y pasamos la aspiradora manual por los rincones de la casa para aspirar el suelo y sacarle un poco de brillo; Un trabajo que puede llegar a ser cansado si le sumas incluso todos los trastes a lavar en la cocina.

Todo esto se puede reducir considerablemente si inviertes en un robot aspirador o robot de limpieza que te ayude diariamente en la limpieza del suelo, con su ayuda iras un paso adelante del polvo y suciedad que se puede generar con el día a día, con ello ganando tiempo y perdiendo cansancio, al final una inversión segura para tu salud. 

Te servirá y te ira de maravilla si:

  • No tienes tiempo
  • No tienes ganas de ocuparte en la limpieza del hogar
  • Tienes niños pequeños que gatean y quieres el suelo limpio
  • Tienes mascotas que sueltan sus pelos por toda la casa
  • Tienes alergia al polvo y quieres eliminarla
  • Quieres tener tus espacios impecables libres de polvo y suciedad 
  • Quieres ver tu casa siempre limpia
Tomando en cuenta que un robot aspiradora no llegara a sustituir una limpieza a profundidad o que dejes de hacer una limpieza general algún día de la semana, pero no es lo mismo que el polvo te haya ganado el juego a que "limpies sobre limpio", debido a que siempre tienes un aliado para ayudarte en el mantenimiento del hogar

Además un robot aspirador puede llegar hacer fuente de diversión para ti y tus mascotas: aquí un video curioso: 


Robot Aspirador Precio

Pero cuanto vale un robot aspirador?, como todo producto de tecnología a mejores especificaciones mayor será su valor y al tener incorporadas características mas sencillas menor será su valor. 

De tal manera que podemos encontrar robots aspiradores que van de los 1000 pesos a los 19000 pesos o mas, pero aquí si el precio, es un indicativo de calidad y las prestaciones de te puede ofrecer en la limpieza de tu casa. 

Pero esto no quiere decir que si compras un robot aspirador barato no te vaya a servir, pero si tomar en cuenta que te llevas un electrodoméstico sencillo que sirve como aspirador, tiene un par de sensores para su funcionamiento y no cuenta las características de un robot aspirador gama alta con mapeo laser, mapas interactivos, control por app, control por voz, calidad de cepillos, programación por app y funciones de aspirado y fregado simultaneo, que te puede ofrecer un robot de 10000 a 19000 pesos. 

Aquí es donde tienes que analizar tus necesidades y de esta manera encontrar un robot aspiradora que se ajustes a tu presupuesto, tienes la ventaja que hay para todo tipo de prepuestos y necesidades, solo requieres encontrar un equilibrio para elegir tu mejor robot aspirador. 

Por ejemplo si tienes un presupuesto ajustado puedes probar con un robot aspirador económico como el Pure Clean y obtener provecho de el, o si tienes un presupuesto medio puedes disponer de mejores características y mejores resultados de limpieza como el Ecovacs N79S, o si puedes pagar lo ultimo en tecnología para obtener la mejor calidad y características de un robot aspirador el Xiaomi Roborock S5 Max, el Ecovacs Ozmo 920 y el Roomba 960 será una inversión segura para toda la vida.

Características a tomar en cuenta robots aspirador?

  • Tipo de suelo

Existen muchos tipos de suelos en una casa y con ello un tratamiento diferente para cada uno de ellos, podemos encontrar suelos duros como: baldosas, mármol, azulejos que con un robot aspirador sencillo puede limpiar, pero también encontramos suelos blandos como: madera delicada, laminados y alfombras que requieren de un robot aspiradora avanzado con tecnología que te permita ponerles atención especial para cuidarlos, sea con un cepillo, mopa o función especializada.

Es el caso de las alfombras muy tupidas requieren un robot de limpieza que las detecte y con ello una función que aumente la potencia de succión cuando pase por ellas, aspirando no solo pelos de mascotas, si no toda partícula de polvo que pueda encontrar.

Que robot aspirador te recomiendo: Roborock S5 Max

Tipo de suelo robots aspirador

  • Duración de la batería 

Podemos encontrar robots aspiradores que van de los 55 minutos a los 240 minutos, si tienes una casa pequeña de un solo nivel con 60 minutos son suficientes, en cambio si es para una casa grande de 2 a mas plantas te recomiendo uno de mayor autonomía, a partir de los 120 minutos te cubrirá la necesidad.

Claro el fabricante siempre te va a indicar el mayor tiempo de duración de la batería, pero si tomamos en cuenta el modo en el que se encuentra el robot aspirador sea: "eco, normal o max", se reducirá proporcionalmente, por ejemplo si es modo ECO un robot aspiradora de 240 minutos su batería durara 240 minutos, pero en el modo máximo te durara la mitad, 120 minutos. 

Que robot aspirador te recomiendo: Ozmo 920

Duración de la batería robots aspirador

  • Nivel de Ruido

Para empezar un robot aspirador es mas silencioso que una aspiradora tradicional, pero si mencionar que existen aspiradoras robots mas silenciosas y también mas ruidosas, por lo que:

Si vas a estar casa o necesitas realizar actividades mientras tu robot aspiradora limpia las habitaciones de tu hogar, es necesario tomar en cuenta el ruido que pueda generar y buscar uno que te resulte tolerable a tu oído, cada persona puede resistir diferentes niveles sonoros, pero a partir de 65 dB a 70 dB se considera ruidoso. (Por lo menos que tu mascota lo ignore).

Que robot aspirador te recomiendo: iRobot Roomba 960

Nivel de Ruido robots aspirador

  • Medidas

Las medidas son una característica importante a tomar en cuenta, ya que existen muchos modelos de robots aspirador que tienen diferentes diámetros (25 cm a 34 cm) y diferentes alturas (7.5cm a 9.5 cm).

En el caso del diámetro, si no tienes mucho espacio es mejor elegir un modelo con menos dimensión, o si necesitas un deposito de suciedad mas grande es mejor elegir un modelo de mayor diámetro, ya que influye directamente proporcional a su medida. 

Pero la medida mas importante es la altura, ya que esto determina si tu aspirador robot puede pasar y limpiar debajo de muebles, que seguro quieres que así sea. No olvides revisar las medidas que requieres antes de comprar para que tu robot te sirva al 100%.

Que robot aspirador te recomiendo: ILife V5s Pro

Medidas robot aspirador

  • Modo de carga

Tenemos dos modos de carga: el mas tradicional donde simplemente enchufas mediante un cable o carga por USB que lo ofrecen los robots de limpieza mas sencillos. 

Y por base de carga que se deja fija en algún lugar de la casa principalmente un espacio libre de obstáculos y centralizado para que el robot llegue mas rápido y sin problemas, este modo de carga lo ofrecen los robots aspiradores avanzados con la ventaja de que si esta por terminarse la batería regresa y se carga automáticamente e incluso hay modelos de gama alta que después de cargarse continúan con la limpieza desde el sitio que la dejo. 

Que robot aspirador te recomiendo: Roomba 960

Modo de carga robots aspirador

  • Rodillos anti enganche

Todo electrodoméstico requiere su atención para que siempre funcione al 100%, tendrás que limpiar el robot aspirador, vaciar el deposito de basura, limpiar sus cepillos y rodillos, una tarea sencilla por toda la ayuda que te ha brindado en la limpieza del suelo, además con ello aseguras que dure muchos años.

Podemos encontrar modelos Roomba con cepillos anti enganche que mejoran la eficacia en la limpieza, evitan atascos cuando el nivel de suciedad es mayor, son perfectos para la limpieza de alfombras e ideales si tienes mascotas en casa.

Que robot aspirador te recomiendo: iRobot Roomba 671

Rodillos anti enganche robots aspirador

  • Limpieza en seco o en húmedo

Los robots aspiradores como su nombre lo indican trabajan en seco, pero con la demanda de necesidades y la competencia, existen modelos que incorporan la función de fregado por goteo requiriendo un deposito de agua y una mopa para la limpieza en húmedo, sin duda bastante interesante ya que hace una limpieza mas completa en el hogar. 

Es importante mencionar que no sustituye a los resultados de un trapeador tradicional, pero si te ayuda a evitar manchas y tener los pisos brillantes

Que robot aspirador te recomiendo: Roborock S5

Limpieza en seco o en húmedo robots aspirador

  • Barrer y Fregar

En la actualidad las aspiradoras robots ya no se limitan únicamente a la función de aspirado, si no que, implementan funciones extras que les permiten lograr mejores resultados en la limpieza del suelo como es el caso de robots que barren y robots que friegan, de tal manera que encontramos modelos que pueden: aspirar, barrer y fregar de manera individual como el caso de: ILIFE V5s Pro y Roborock S5 Max.

Pero también robots Conga como el 7090 y robots Ecovacs como el Ozmo 920 que pueden hacer tales funciones al mismo tiempo. 

Que robot aspirador te recomiendo: Deebot Ozmo 920

barrer y fregar

  • Mando a distancia Wifi

Los robots aspiradora básicos se controlan simplemente con un botón de encendido y apagado, pero en la actualidad encontrar un mando a distancia incluido es común, una opción para aquellos que quieran controlar las funciones de modo de limpieza desde la comodidad de sus habitaciones.

De la misma manera el mando a distancia a ido quedando en la historia en robots aspiradores mas avanzados, ya que a través de su conexión Wifi y por medio de una aplicación móvil, puedes controlar y sacar mas provecho a todas las funciones de programación desde: controlar las sesiones de limpieza por mapas interactivos (potencia, modo de limpieza y barreras virtuales), recibir notificaciones de problemas, mejorar la eficacia de cada sesión, hasta personalizar planes de limpieza según tus necesidades. 

Que robot aspirador te recomiendo: Robotics Deebot N79S

Mando a distancia Wifi robots aspirador

  • Filtros

El filtro de un robot aspirador tiene la finalidad de evitar que el aire que respiras este libre de polvo y partículas, pero también de evitar que tales partículas lleguen al mecanismo del robot y puedan dañarlo con los años. 

Para ello lo mejor es un robot aspirador con filtro HEPA para que purifique el aire y cuide tu robot. En el caso de la marca Roomba tiene "filtros AeroVac" patentando por iRobot, que tienen el mismo funcionamiento que el HEPA.

Que robot aspirador te recomiendo: Roomba 960

filtros robots aspirador

  • Sensores anticaída

Es una característica básica que deben tener los robots aspiradores ya que son indispensables si tienes una casa con desniveles o una casa de dos plantas o mas, evitando que caiga por las escaleras.

También puedes identificar este tipo de sensor con nombres como: "sensor anticolision" o "sensor de vacío" que detectan escalones y vacíos con la finalidad que cambie de dirección y no termine dañado tu robot aspiradora. Como detalle, si tienes un alfombra negra puede llegar a confundirse como hueco y no llegar a limpiarla, aunque si puedes hacerlo manualmente. 

Que robot aspirador te recomiendo: iRobot Roomba 960

Sensores anticaida robots aspirador

  • Sensores de orientación

La eficacia en la limpieza esta determinada en como se mueve tu robot de limpieza y es precisamente la navegación inteligente la que influye en el precio directamente.

Encontramos modelos básicos que se mueven aleatoriamente por los espacios hasta que los considere limpios, constan de un parachoques y con ello detecta el cambio de dirección como el Pure Clean.

Otros que trabajan a partir de sensores infrarrojos los cuales señalan al robot aspirador si tienen un mueble por delante evitando el golpe y el posible daño a los mismos, si quieres un sensor de calidad los puedes encontrar en los modelos Roomba 621 o 671.

Algunos cuentan con sensor de suciedad el cual ayuda a identificar áreas de la casa que necesitan mayor atención por ser de mayor transito, como un pasillo o áreas de circulación y gracias al sensor concentra su limpieza, como es el caso de Roomba 671 con su sensor "Dirt Detect".

Y finalmente los modelos avanzados que mapean la casa creando planos (registrados en su app) con la finalidad que su navegación inteligente sea perfecta en cada superficie a limpiar, funcionan partir de un conjunto de sensores inteligentes que le permiten moverse eficientemente por todo el hogar, no olvidando ningún rincón y ningún espacio. Tenemos un claro ejemplo con: el Roomba 960 con su sistema "iAdapt 2.0", el Xiaomi Roborock y el Conga 7090. 

Que robot aspirador te recomiendo: Roborock S5

Sensores de orientación robots aspirador

  • Pared virtual

También llamadas barreras virtuales permiten delimitar un área concreta o espacio donde no queremos que limpie el robot aspirador, te va a servir si quieres evitar áreas de mascotas, habitaciones con muchos cables, pisos delicados, que salga al jardín si no hay un delimitante físico o incluso alfombras que no quieres que limpie en su modo de fregado.

Pueden funcionar de dos maneras: con sensores infrarrojos para indicar que no pase por el área restringida y también con banda magnética que indican barrera. En el caso de los modelos iRobot la denomina "Virtual Wall", y puedes complementar con el modo "halo" el cual genera un área circular del objeto a proteger. 

Que robot aspirador te recomiendo: Deebot Ozmo 920

Pared virtual robots aspirador

Cual es la mejor marca de robot aspirador? 

mejor marca de robot aspirador

Cuando hablamos de la mejor marca de robot aspirador la primera que se vienen a la mente es Roomba de iRobot que desde el 2002 ha venido innovando en este sector, no solo por la calidad que ofrece por serie, si no por los resultados y rendimiento en la limpieza. 

En cuanto a precio, calidad y estatus social Roomba es a robot de limpieza como Apple a tecnología portátil, escucharas a mas de uno decir que tiene este robot aspirador en sus casas. En pocas palabras Roomba es la mejor marca de robot aspirador.

Sin embargo con la globalización y como en todo sector de tecnología existen otras marcas que también han aparecido, son sinónimo de calidad y que tienen precios mas asequibles, que generan competencia justa a Roomba como son: Philips, LG, Hertekdo, Taurus y Rowenta.

No se pueden quedar atrás las marcas chinas como Xiaomi, Ecovacs y ILIFE, que siempre han sido competencia a nivel mundial y mas en la actualidad, que no solo se han especializado en electrodomésticos de gama baja, si no ahora, en modelos de gama alta y de ultima tecnología como son los robots aspiradores avanzados. 


Roomba vs Conga

Dos de las marcas que dominan el mercado de robots aspiradores son: iRobot Roomba y Cecotec Conga, la primera de origen estadounidense y la segunda una marca española; Siempre han surgido dudas de cual es mejor que otra, por ello te desgloso sus principales diferencias: 


Roomba

+ Su precio es alto por ser una marca de gama alta

+ Tienen mas de 20 años de experiencia 
+ Apuesta por la innovación I+D
+ Priorizan su efectividad en función de aspirado


Conga

+ Tienen mejor relación calidad precio

+ Tienen menos años de experiencia (desde 2016)
+ Sorprende con cada nuevo modelo en el mercado
+ Todos los Cecotec incluyen función de fregado



Como observas en sus diferencias cada una tiene fortalezas y debilidades pero en la elección depende de lo que buscas en cuanto a tus necesidades, por ejemplo:

  • Si buscas una marca experta y con "estatus" y tienes el presupuesto: iRobot Roomba
  • Si quieres buena relación calidad precio: Cecotec Conga
  • Si buscas funciones simultaneas de aspirado y fregado: Cecotec Conga
  • Si quieres funciones especializadas únicamente en aspirado: iRobot Roomba
  • Si buscas un robot aspirador sencillo con modo de fregado: el Conga
  • Si buscas funciones premium: el Roomba

Así es en cualquier sector de electrodomésticos y tecnología, no es lo mismo una iPhone de Apple que un teléfono Android, o una pantalla Sony que una televisión Hisense, a pesar que cada uno tiene sus modelos de gama alta y pueden hacer lo mismo, las marcas consolidadas como Apple y Sony te duraran mas, brindan mejores especificaciones y fallaran menos, eso si, costaran un poco mas por sus beneficios.

Lo mismo ocurre en el sector de robot aspiradores existen muchas marcas que hacen lo mismo o incluso otras que hacen mas como Cecotec (con su función de fregado y mapeo laser) pero con la Roomba de iRobot sabes que compras a lo seguro, experto y especializado sin opción a fallar. (Es como cuando dicen una Macbook pro no tiene virus).

Al final elijas la que quieras comprar, Conga o Roomba, ambas son una excelente opción de robot aspirador por ser referencia en el mercado y son muy efectivas en sus diferentes modelos de gama baja, gama media y gama alta. 

Que robot aspirador comprar? Conclusiones

Se vive una nueva era donde la tecnología es para ayuda de los seres humanos, y mas en el sector de los hábitos diarios como la limpieza del hogar, que mas por necesidad tiene que realizarse para tener un ambiente armonioso en cada habitación y es precisamente eso lo que debe ofrecer un robot aspirador una ayuda extra en tu vida cotidiana: 

Podemos concluir por todo lo anteriormente mencionado que el mejor robot aspirador es aquel que se ajuste a tus necesidades, puede ser de cualquier marca, puede tener las mejores especificaciones o tener características básicas, pero debe cubrir tu necesidad: tanto de limpieza como de presupuesto.

Puedes encontrar desde robots aspiradores baratos con especificaciones sencillas hasta robots aspiradores avanzados con especificaciones de ultima tecnología.

Si tienes el dinero, lo mejor es elegir las mejores marcas como: Roomba, Ecovacs, Conga y Xiaomi sinónimo de calidad, garantía y la inversión se pagara sola por lo beneficios a obtener: tendrás mas tiempo para ti, mejoraras tu calidad de vida y ya no te esforzaras tanto en la limpieza del hogar, el mantenimiento diario será mas fácil y estarás al día. 

Por cuartosinteligentes.com e iiarquitectos.com

0 comments:

Publicar un comentario

Tienda de Arquitectura
Tienda de Arquitectura: Conoce los mejores materiales, muebles, tecnología, libros y regalos para Arquitectos y estudiantes de Arquitectura en la nueva:

Tienda de Arquitectura "Por Arquitectos para Arquitectos" donde podrás encontrar los artículos mas destacados para las siguientes categorías:

Tecnologia para Arquitectos
Muebles para Arquitectos
Papelería de Arquitectura
Libros para Arquitectos
Regalos para Arquitectos
Casas Inteligentes

Tecnología para Arquitectos
Mejores Laptops para Arquitectos

Acer Nitro 5
Dell G3 15 3500

Mejores Computadoras para Arquitectos

Acer Aspire C27
Asus AIO v241

Mejores Tabletas Gráficas

Wacom Intous CTL4100
Huion Inspiroy H640p
Wacom Intous CTL4100
Huion Inspiroy H640

Monitor para Arquitectos

BenQ GW2780 Monitor
BenQ GW2480 Monitor
BenQ GW2780 Monitor
BenQ GW2480 Monitor

Muebles para Arquitectos
Mejores Restiradores para Arquitectos
Studio Designs 10055
Studio Designs 10072
Studio Designs 10055
Studio Designs 10072

Sillas para Arquitectos

Flash Furniture Mid Back
Modway Charge Drafting Chair In Black
Flash Furniture Mid Back
Modway Charge Drafting

Lamparas para Arquitectos

Lámpara LED JOLY JOY
Lámpara Globe Electric
Lámpara LED JOLY JOY
Lámpara Globe Electric

Papelería de Arquitectura
Materiales para un Arquitecto

Cuaderno para bocetos
Marcadores
Cuadernos de dibujo/ Blocs
Marcadores

Mejores Lápices para dibujar

Lápices de dibujo Derwent Graphic B-9H
Lápices de dibujo Derwent Graphic 6B-4H
Lápices de dibujo Derwent Graphic B - 9H
Lápices de dibujo Derwent Graphic 6B- 4H

Mejores Lápices de Colores

Prismacolor Premier 72 lápices de colores
Prismacolor Premier 150 lápices de colores
Prismacolor Premier 72 lápices de colores
Prismacolor Premier 150 lápices de colores

Mejores Estilógrafos

Sakura juego de 6 estilógrafos color negro
Prismacolor Premier estilógrafos punta fina
Sakura juego de 6 estilógrafos
Prismacolor Premier estilógrafos

Libros para Arquitectos
Mejores Libros de Arquitectura

Yes is More
La Arquitectura del poder
Yes is More
La Arquitectura del Poder

Que regalar a un Arquitecto
Regalos para Arquitectos

Lego Architecture Paris
Set de lápices
Lego Architecture París
Set de lápices

Casas Inteligentes
Focos Inteligentes

Focos inteligentes Philips Hue
Focos inteligentes Peteme
Focos inteligentes Philips Hue
Focos inteligentes Peteme

Bocinas Inteligentes

Echo Dot 4ta Generación
Echo Dot 3ra Generación
Echo Dot 4ta Generación
Echo Dot 3ra Generación


Mejores Robots Aspirador
Roomba 621
iRobot Roomba 960
iRobot Roomba 621
iRobot Roomba 960