miércoles, 29 de julio de 2020

Los 6 Mejores sets de lápices para dibujar de 2020: Comparativa y opiniones (Actualizado 01 Agosto 2020)

mejores lápices de dibujo

Los lápices para dibujar, son una de las herramientas mas importantes para el dibujo y todas sus ramas creativas que engloba. Lo utilizan principalmente los diseñadores, artistas, dibujantes, ilustradores, y arquitectos, ya sean profesionales o principiantes.

Como arquitecto, lo he utilizado toda mi carrera y en la vida profesional es un instrumento imprescindible y esencial. Ahora suelo combinar mi trabajo con el romanticismo de dibujar a mano con un lápiz de dibujo profesional hasta digitalizar mis trazos en una tableta gráfica

Si bien hemos explicado como elegir los mejores lápices de colores, existen otras consideraciones para elegir el lápiz de grafito ideal para tu colección y esto depende del los efectos y estilos que le quieras dar a tu dibujo, y así termines usando una gran variedad de lápices de dibujo de diferentes grados.

Encontrar los mejores lápices de grafito para darle los mejores efectos a tus bocetos o dibujos puede parecer un desafió y quitando la calidad de los materiales y la mina, se puede reducir a tus preferencias personales a la hora de trazar. Una ves que elijas tu marca favorita puedes jugar con mezclar lápices de diferentes grados y ampliar tus posibilidades.


Algunos prefieren hacer sus bocetos con un lápiz de grado menor, en mi caso con un lápiz 6H, puedo trazar y bocetar sin preocuparme tanto del borrador a la hora de ilustrar, o a la hora de trazar un plano arquitectónico pueden ser grandes aliados para dar calidad de linea

Algunos artistas preferirán un lápiz de grado mayor como un lápiz 6B para dibujar con mas negro o el tamaño del trazo sea mayor. Todo este tipo de preferencias vienen ligadas a la profesión y el estilo a la hora de dibujar. 

No hay reglas escritas a la hora de dibujar: Al final todo depende de tu: Creatividad

Mi objetivo es que elijas el mejor set de lápices de diferentes grados para que puedas experimentar con una gran variedad de lineas y sombras.

Indice:

Como elegir los mejores lápices para dibujar
Graduación y tipos de lápices de dibujo

Los mejores lápices de dibujo


Comparativa mejores lápices de dibujo profesional

mejores lápices para dibujar

Como elegir los mejores lápices para dibujar

A la hora de elegir tu lápiz de grafito perfecto, tienes que considerar dos factores principales, tu profesión y tu estilo.

Por ejemplo yo soy arquitecto y principalmente uso mis lápices para bocetar mis diseños y mis conceptos arquitectónicos, también se pueden usar para hacer de trazos de planos arquitectónicos para después entintarlos con estilógrafos y dar una mejor presentación al cliente.

Así pues mi profesión, me sugiere utilizar lápices de grado H, porque su trazo es mas fino y con menos color.

Al considerar mi estilo, puedo utilizar lápices de grado B cuando quiero dar calidad de lineas a mis planos o hacer contrastes.

En el caso de un dibujante o ilustrador, al considerar su profesión necesita una gran variedad de lápices, y su elección viene mas ligada a su estilo. Si prefiere lineas finas o gruesas, o una mezcla de ambas.

Es por ello que hay que tomar en cuenta que seas arquitecto o artista, se necesita mas de un tipo de lápiz, por lo que encontraras estos, en sets de lápices de dibujo de diferentes grados y dureza.

La elección del mejor lapiz para dibujar dependera de tu tecnica y estilo, así como otros factores como la graduación y la calidad de las marcas.

Actualmente existen muchas marcas de lápices de dibujo de gran calidad, pero ¿cual es la mejor marca de lápices para dibujar?. Sea que elijas, Prismacolor o Faber Castell, tienes garantizado un buen lápiz, pero es el uso y la experiencia con los mismos, que te daran la respuesta.



boceto arquitectónico a lápiz

Graduación y tipos de lápices de dibujo

Una ves que hayas elegido que tipo de dibujo o ilustración vas hacer es hora de elegir el grado de dureza de tu lápiz para dibujar. Los lápices de grafito se hacen con una mezcla de arcilla y grafito, y el tipo de linea que produzcan dependerá de la cantidad de arcilla en el lápiz. Así, entre mas arcilla tenga el lápiz mas duro y fino sera el trazo.

Como no recordar el lápiz HB o del numero 2 que nos pedían en las escuelas. Para estados unidos la graduación es del 1 al 4, pero para el resto del mundo y las personas que les interesa dibujar es diferente.

En este caso nos interesa la graduación HB donde "H" representa la dureza (hardness) del trazo y "B" la oscuridad del trazo (blackness).

La escala HB va desde el lápiz 9H, el cual es el que tiene el trazo mas fino y duro, hasta el lápiz 9B, que tiene el trazo mas suave-oscuro y con una mayor cantidad de grafito en su pigmentación.

Aunque los fabricantes se basan en esta escala ten en cuenta que los tonos y trazos pueden variar entre diferentes marcas y fabricantes.

Una ves que sepas que tipo de trazo te brinda cada lápiz, sera mas fácil combinar o mezclar para que crees tu propio set de lápices de dibujo que se adapten a tus necesidades como artista.

Tipos de lápices de dibujo y sus 20 grados de dureza
Tipos de lápices de dibujo y sus 20 grados de dureza

Los mejores lápices de dibujo

Lápices de dibujo Derwent Graphic B - 9H (set de 12)

Para principiantes y profesionales


Lápices de dibujo Derwent Graphic B-9H

Derwent Graphic B - 9H (set de 12) 

Este set incluye una gran cantidad de lápices con diferentes grados de dureza, va desde el lápiz B hasta el lápiz 9H, el cual es el que tiene el trazo mas fino y duro de toda la gama de lápices de dibujo. Son excelentes para los profesionales e incluso principiantes que quieran tener un buen set para bocetar ya que sus puntos son mas claros.

Los lápices Derwent son fáciles de afilar por lo que puedes hacer lineas muy finas y detallar tus ilustraciones,  ademas que tienen un excelente agarre por su forma hexagonal.

Opiniones "Soy principiante y se nota la diferencia entre un lápiz normal"

"Excelentes lápices para dibujo tecnico fino"

Incluye lápices: B, HB, F, H, 2H, 3H, 4H, 5H, 6H, 7H, 8H, 9H


Diseño:
Rendimiento:
Precio:
5/5
4.8/5
5/5
+ Fácil de transportar
+ Buen agarre
+ Buen estuche
+ Trazos finos


- Falta la gama del B al 9B




Lápices de dibujo Derwent Graphic 6B- 4H (set de 12)

Para principiantes y profesionales


Lápices de dibujo Derwent Graphic 6B-4H


Derwent Graphic 6B- 4H (set de 12) 

Este set incluye una gran cantidad de lápices con diferentes grados de dureza, va desde el lápiz 6B hasta el lápiz 4H. Es uno de los sets mas balanceados, porque cuenta con la gama de los "H" y los "B" por lo que puedes ilustrar con claros y negros, ademas de trazos finos y gruesos.

Son excelentes para profesionales e incluso principiantes que quieran tener un buen set para hacer ilustraciones mas detalladas con toda la gama de pigmentación que te brinda.

Los lápices Derwent son fáciles de afilar por lo que puedes hacer lineas muy finas y detallar tus ilustraciones,  ademas que tienen un excelente agarre por su forma hexagonal.

Opiniones "Me gusta que tiene lápices de todo tipo"

"Son muy buenos para iniciar a dibujar"

Incluye lápices: 6B, 5B, 4B, 3B, 2B, B, HB, F, H, 2H, 3H, 4H

Diseño:
Rendimiento:
Precio:
5/5
4.7/5
5/5
+ Estuche metálico
+ Portátil
+ Buen balance de tipos de lápices
+ Buen agarre


- No tiene el 8H o 9H


Set de dibujo Prismacolor Premier (set de 18)

Para comenzar a bocetar


Set de dibujo Prismacolor Premier


Set de dibujo Prismacolor Premier (set de 18) 

El set de dibujo Prismacolor es ideal para comenzar hacer tus primeros bocetos, incluye 7 lápices de diferentes grados que van desde: 8B, 6B, 2B, B para dar mas color negro a tus primeras ilustraciones y los: 2H, 4H, 6H para trazar con lineas finas y delgadas.

Ademas incluye 4 lápices de grafito 2B, 4B, 6B, 8B sin madera los cuales te permiten hacer amplios trazos cuando se usan de lado y utilizar muchas técnicas distintas.

El kit incluye 3 lápices solubles en agua HB, 4B, 8B, que transforman tus trazos al ponerlos al contacto con el agua y aumentar tus posibilidades.

Con una caja metálica portátil, 2 borradores especiales, sacapuntas y una tableta para lijar, los lapices de dibujo Prismacolor se convierte en el ideal si ya estas dispuesto hacer tus primeras pinturas o ilustraciones.

Opiniones "Tiene todo lo que necesitas para iniciar a dibujar"

"Los diferentes grados de dureza te permiten diferentes niveles de sombreado: de claro a oscuro"

Incluye lápices: 8B, 6B, 2B, B, 2H, 4H, 6H
Lápices de grafito: 2B, 4B, 6B, 8B
Lápices solubles: HB, 4B, 8B

Diseño:
Rendimiento:
Precio:
5/5
4.7/5
4.8/5
+ Diferentes tipos de lápices
+ Gran balance
+ Cuenta con mas herramientas
+ Gran calidad


- Puede ser algo costoso


Set de lápices de grafito Staedtler Mars Lumograph (set de 12)


Calidad para artistas



Set de lápices de grafito Staedtler Mars Lumograph



Staedtler Mars Lumograph (set de 12) 


Para muchos artistas estos son los mejores lápices para dibujar profesionalmente ya que la marca Staedtler se caracteriza por su calidad. El set Mars Lumograph se caracteriza por su durabilidad y consistencia, ademas que su trazo es muy limpio y no deja manchas en el papel, ideal para el trabajo detallado.

El set incluye una gran variedad de lápices lo que da un gran balance a la hora de aplicar todo tipo de técnicas.

Los lapices de dibujo Staedtler, son super resistentes a la rotura, gracias a su cable super adherente, fáciles de afilar, son los lápices ideales para artistas y diseñadores gráficos.

Mike Sibley artista y educador de arte dice: "Uso los lápices Mars Lumograph desde hace 30 años y no he encontrado otros que los superen"

Opiniones "Gran calidad de lápices por su excelente mina"

"De los mejores lápices que existen"

Incluye lápices: B, 2B, 3B, 4B, 5B, 6B, HB, F, H, 2H, 4H, 6H


Diseño:
Rendimiento:
Precio:
5/5
4.7/5
4.6/5
+ Gran balance
+ Ideal para profesionales
+ Resistentes


- Precio



Lápices Lyra Rembrand Art Design (set de 12)

Mejor relación calidad-precio

Lápices Lyra Rembrand Art Design

Lyra Rembrand Art Design (set de 12) 

En cuanto a la mejor relación calidad-precio los lápices de dibujo Lyra Rembrand no tienen comparativa, al ser muy resistentes.

Este set brinda un gran balance de lápices con diferentes grados de dureza donde podrás combinar trazos claros y oscuros, ideales para dar calidad de linea.

Por la rigidez de su grafito los hace los mejores lápices de dibujo técnico y profesional, 

Opiniones "Excelentes para dibujar a lápiz, no se astillan ni al sacar punta"

"Gran calidad en el trazo"


Incluye lápices: 6B, 5B, 4B, 3B, 2B, B, HB, F, H, 2H, 3H, 4H


Diseño:
Rendimiento:
Precio:
4.5/5
4.6/5
5/5
+ Calidad Wacom
+ Compatibilidad


- Empaque de laton



Set de lápices de grafito Faber Castell 9000 (set de 12)

Los lapices de dibujo Faber Castell tienen calidad comprobada.


Set de lápices de grafito Faber Castell 9000


Set de lápices de grafito Faber Castell 9000 (set de 12) 

Cuando escuchamos Faber Castell lo primero que viene a nuestra mente es "prestigio", Faber Castell es una marca alemana que siempre ha demostrado calidad en sus productos y este set de lápices de grafito lo confirma.

Tras su hermoso color verde oscuro, este set, nos presenta un gran balance en sus lápices de dibujo profesional, con diferentes grados, desde el 5H hasta el 5B, podrás hacer grandes obras a lápiz. Por si fuera poco son muy resistentes y fáciles de afilar, así podrás detallar tus trazos.

Cuenta con un empaque de aluminio, para que los lleves a donde necesites, ademas, es el favorito de los artistas y dibujantes.

Opiniones "He probado muchos lápices, pero estos me han demostrado mayor calidad"

"Son de calidad profesional, muy faciles de sostener y agarrar"


Incluye lápices: 5H, 4H, 3H, 2H, H, F, HB, B, 2B, 3B, 4B, 5B

Diseño:
Rendimiento:
Precio:
5/5
4.8/5
4.8/5
+ Para artistas y profesionales
+ Casi no se rompen
+ Gran calidad
+ Gran diseño
+ Facil agarre


- No tiene 9H


Comparativa mejores lápices de dibujo profesional

A continuación tienes las tabla comparativa de los mejores lápices de dibujo.

SetPzas
Tipos de lapices
Precio
12
B, HB, F, H, 2H, 3H, 4H, 5H, 6H, 7H, 8H, 9H
12
6B, 5B, 4B, 3B, 2B, B, HB, F, H, 2H, 3H, 4H
18
Lápices de dibujo: 8B, 6B, 2B, B, 2H, 4H, 6H
Lápices de grafito: 2B, 4B, 6B, 8B
Lápices solubles: HB, 4B, 8B
12
B, 2B, 3B, 4B, 5B, 6B, HB, F, H, 2H, 4H, 6H
12
6B, 5B, 4B, 3B, 2B, B, HB, F, H, 2H, 3H, 4H
12
5H, 4H, 3H, 2H, H, F, HB, B, 2B, 3B, 4B, 5B

0 comentarios:

Publicar un comentario

Herramientas de arquitectura


Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan, herramientas, equipos y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera de arquitectura llamadas:


Herramientas de arquitectura


Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy antigua que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas, o el típico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"


Cuando me gradué lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.


En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, computadora, tablet o tableta gráfica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.


También adquirí mejores materiales para dibujar como son lapices de colores, estilógrafos y lápices para dibujar, así como un buen restirador o mesa de arquitectura para dibujar o hacer mis planos.


Tras esa frustración y si eres estudiante o Arquitecto, me he dado a la tarea de facilitarte los mejores equipos, herramientas y artículos para arquitectos:


Indice


Las mejores herramientas de arquitectura:


Mejores laptops para arquitectos

Laptops baratas para arquitectos

Mejores computadoras para arquitectos

Regalos para arquitectos

Restiradores para arquitectos

Restiradores baratos

Mejores tabletas gráficas

Tabletas gráficas baratas

Tabletas gráficas para arquitectos y diseñadores

Mejores lápices de colores

Mejores lápices para dibujar

Mejores estilógrafos


Las mejores herramientas de arquitectura:


Para demostrar nuestra mayor capacidad como estudiantes de arquitectura o arquitectos ya ejerciendo necesitamos de herramientas que nos faciliten nuestra travesía.


A lo largo de mis estudios me di cuenta que mas que un casco, y una cinta métrica que son básicos, necesitamos otras herramientas de arquitectura que aumenten nuestras fuerzas y nos ahorren tiempo y dinero. Puedes consultar los detalles de cada una de ellas en los enlaces que te dejo por cada una.


Es por ello que te colocare las herramientas que yo he utilizado y son indispensables en nuestra carrera:


Mejores laptops para arquitectos


Mejores restiradores para arquitectos


Mejores restiradores para arquitectos detalles +





Mejores tabletas gráficas


Mejores lápices de colores