martes, 25 de agosto de 2020

Los 5 Mejores Monitores para Arquitectos: Comparativa (Actualizado 25 Agosto)

Monitor para Arquitectos

Los Arquitectos requieren un monitor para arquitectura que les permita visualizar sus planos de Autocad y los diferentes programas de diseño a detalle, pero también que les permita distinguir sus trazos y las diferentes calidades de linea para una buena representación y mas cuando se trata de mostrar el proyecto arquitectónico a un cliente en la vida profesional.

El Monitor debe contar con tecnología que proteja la salud visual, brindando opciones de niveles de brillo, ángulos de visión amplios y esto es importante ya que los Arquitectos pasan mucho tiempo trabajando en la creación de planos en Revit y render en 3d Max por lo que se requiere protegerse de los reflejos, la larga exposición a la luz azul y el parpadeo (flicker) que perjudican la vista.

Sin duda la nueva era en la creación de planos, proyectos y renders es digital, se cuenta con muchos software de arquitectos que requieren de nueva tecnología en monitores para una visualización perfecta, de mejor angulo, de mejor resolución, mejor tamaño  y mejor ergonomía.

Por ello mi objetivo en este articulo es ayudarte a elegir el mejor monitor para arquitectos y facilitarte tu compra brindándote información adecuada, para que a la hora que elijas tu monitor estés totalmente satisfecho.

Indice:

1. Monitor para Arquitectos
2. Como elegir un monitor para Arquitectura?

Tamaño
Resolución
Tecnología para distinguir cada trazo y apreciar los detalles
Visualizar planos en formato vertical u horizontal
Ángulos de Visión
Tecnología para cuidar la Salud Visual
Ergonomía

3. Lo ideal en especificaciones
4. Precio
5. Mejores Monitores para Arquitectura


6. Comparativa Mejores Monitores para Arquitectura

Como elegir un monitor para Arquitectura?

Para elegir un monitor para arquitectos se requieren ver las necesidades que presentamos en nuestro trabajo profesional, por ejemplo en la elaboración de planos en Autocad o Revit los trazos son difíciles de distinguir y los detalles de calidad de linea para su mejor representación solo se pueden dar con un monitor bien elegido. 

Todos los días nos enfrentamos a la problemática de abrir y cerrar ventanas de diferentes software de arquitectos, pasamos largas horas en frente del monitor por lo que el tamaño de la pantalla y la tecnología para cuidar la salud visual son muy importantes en la decisión.

Entonces para elegir el mejor monitor para arquitectura se debe tomar en cuenta las siguientes características:

  • Tamaño
Sin duda a mas grande la pantalla del monitor se tiene una mejor experiencia en la elaboración de planos o renders sea Autocad, Revit, 3ds Max, SketchUp o Photoshop y esto porque como arquitectos sentimos la necesidad de mas área visual que nos permita tener en dos ventanas tanto el plano ejecutivo como el render del proyecto.

Existen monitores de 24 pulgadas a 27 pulgadas, yo siempre como arquitecto he trabajado en 27 pulgadas y es perfecto.

Cual te recomiendo como arquitecto: 27 pulgadas

27 pulgadas Monitor para Arquitectos

  • Resolución
Si hablamos de resolución tenemos la mas conocida como 2k o 1080p (1920 x 1080p) y la 4k, en este caso se trabaja perfectamente con 1080p, los detalles se ven claros, nítidos y en HD, ideal para visualizar renders, planos, presupuestos, modelado en 3d o edición en Photoshop, ahora si nos encontramos monitores de mayor resolución 2560 x 1440p no nos vamos a quejar. 

Cual te recomiendo como arquitecto: Resolución de 1920 x 1080p o 2K

Resolución 1080p o 2K Monitor para Arquitectos

  • Tecnología para distinguir cada trazo y apreciar los detalles
Cuando se trabaja en planos ejecutivos de casas o edificios se deben visualizar fácilmente cada linea con el fin de apreciar los detalles, no es lo mismo la linea de un muro de carga que la linea de los muebles de una casa.

Incluso los programas de diseño trabajan con "layers" o "capas" que te permiten editarlos con diferentes colores que solo se pueden apreciar con un monitor para arquitectos, este tipo de tecnología varia según la marca, pero las mas conocida es CAD/CAM en donde las lineas de tu proyecto se vuelven mas visibles y podrás distinguir entre habitaciones, puertas, ventanas, pisos, muros y techos con mayor rapidez. 

Cual te recomiendo como arquitecto: Tecnología CAD/CAM 

Tecnología CAD/CAM Monitor para Arquitectos

  • Visualizar planos en formato vertical u horizontal
Aunque no es lo mas importante, tener un monitor que se pueda ajustar o girar para visualizar los planos en formato horizontal o vertical es bueno para la presentación de proyectos a clientes.

Incluso muchas veces algunos diseños de acuerdo a su forma se visualizan mejor en un monitor en vertical por ello para los arquitectos contar con esta característica brinda un valor agregado.

Cual te recomiendo como arquitecto: Que incluya la opción. 


Monitor en vertical para Arquitectos

  • Ángulos de Visión
Cuando hablamos de ángulos de visión es ideal que la imagen del monitor no se distorsione aunque no estés de frente, para ello requieres elegir un monitor que puedas observarlo de diferentes ángulos y no presente reflejos. 

Para los arquitectos lo mas recomendable son los paneles IPS y AHVA (Advance Hyuper-Viewing Angle) ambos tienen una relación de contraste 1000:1 y disponen de amplios ángulos de visión: 178° grados en horizontal y vertical para ver claramente desde cualquier punto. 

Cual te recomiendo como arquitecto: Paneles IPS

Paneles IPS Monitor para Arquitectos

  • Tecnología para cuidar la Salud Visual
Los Arquitectos pasamos mucho tiempo trabajando en planos, diseños, proyectos y esta larga exposición a la luz azul (parecida a los rayos UV) y al parpadeo (flicker) que emiten los monitores afectan la salud visual.

El monitor debe contar con tecnología que reduzca las emisiones de luz azul, pero también que reduzca el parpadeo constante, que son los que causan malestares y cansan tu vista.

En la actualidad tenemos monitores para arquitectura con opciones de niveles de brillo, contraste y color, que permiten optimizar la visualización para cuidar la salud ocular. Cada marca tiene diferentes nombres en sus tecnologías, pero las principales son las siguientes: Tecnología Eye Care, Low Blue Light, Flicker Free ideales para arquitectos porque disminuyen efectivamente la fatiga e irritación ocular.

Cual te recomiendo como arquitecto: Tecnología Eye Care, Low Blue Light y Flicker Free 

Tecnología Eye Care Monitor para Arquitectos

  • Puertos. HDMI vs DisplayPort 
Para un Arquitecto son necesarios los puertos porque brindan diferentes opciones para poder visualizar nuestro contenido especializado, con los nuevos monitores de alta resolución se deja atrás el VGA y DVI y con ello tenemos dos nuevos entandares:

El primero HDMI que tiene la ventaja de llevar señales de audio y vídeo a la vez  y el segundo DisplayPort que tiene la posibilidad de alcanzar resoluciones superiores pero no es compatible con tantos dispositivos. 

Lo ideal para el arquitecto es un puerto HDMI 1.4 ya que soporta 4K y es mas compatible, aunque un Displayport 2.0 permite mejores resoluciones con un ancho de banda de 77.4 Gbps es mas difícil encontrarlo y de precio mas elevado.

Cual te recomiendo como arquitecto: HDMI 1.4

Puertos Monitor para Arquitectos

  • Ergonomía
Cuando se trata de trabajar cómodamente y cuidar la salud siempre se busca la perfección y que mejor que el monitor te brinde la opción de poder ajustarlo ergonómica-mente a tus necesidades, puedas elegir entre distintas alturas o posiciones, con ello las posturas se vuelven adecuadas, se aumenta el rendimiento y evitamos dañar la columna. 

Cual te recomiendo como arquitecto: Poder ajustar altura e inclinar el monitor. 

Ergonomía Monitor para Arquitectos

  • Lo ideal en especificaciones 
Lo ideal es que tu monitor este pensado y diseñado para profesionales en el ámbito de la arquitectura en donde el tamaño y la resolución bien elegidos mejoren tu experiencia de trabajo, gracias a que los trazos son fáciles de distinguir y los detalles se aprecian al máximo, cuente también con buena ergonomía y tecnología para cuidar la salud visual.

Resumiendo te recomiendo las siguientes características que deben tener los mejores monitores para arquitectura:  

  • Tamaño: 27 pulgadas
  • Resolución: 1920 x 1080p  o 2K
  • Tecnología para apreciar los detalles: Tecnología CAD/CAM 
  • Visualizar planos en formato vertical u horizontal: Que incluya la opción
  • Ángulos de Visión: Paneles IPS
  • Tecnología para cuidar la Salud Visual: Tecnología Eye Care, Low Blue Light y Flicker Free
  • Puertos: HDMI 1.4
  • Ergonomía: Poder ajustar altura e inclinar el monitor
Precio 

Dependiendo de las especificaciones y características del monitor para arquitectos a elegir, podemos tener precios desde 3300 pesos a 9000 pesos, si eres arquitecto seguramente buscaras la opción ideal de acuerdo a tus necesidades de área de trabajo, e incluso podrás encontrar buena relación calidad precio en la actualidad. 

Mejores Monitores para Arquitectura

Al final para facilitarte la vida a continuación te presento una lista de los mejores monitores para arquitectos en calidad, innovación, tecnología y precio del mercado tomando en cuenta todo lo anteriormente mencionado:



Mejor Monitor para Arquitectura

BenQ PD2700QT Monitor


Estas son las especificaciones técnicas mas destacables del BenQ PD2700QT Monitor:

  • Tamaño: LED 27 Pulgadas (54.7cm x 64.1cm x 23.96cm)
  • Pantalla: LCD
  • Resolución: QHD 2560 x 1440
  • Tecnologías: AQ Color, Eye Care, Flicker Free, Low Blue Light, CAD/CAM, Darkroom, Modo Animación
  • Formato Vertical u Horizontal: Ambos
  • Angulo de Visión: IPS 178 grados
  • Puertos: HDMI 1.4, mini DisplayPort, DisplayPort A, VGA, DVI, Audio
  • Ergonomía: Ajustar altura, rotar el monitor e inclinarlo
Este es sin duda el mejor monitor para arquitectos, el BenQ PD2700QT es especializado para trabajar con todos los software mas potentes de arquitectura ya que cuenta con Tecnologías CAD/CAM, Darkroom y Modo Animación que muestran los detalles en los diseños confusos a la vista.  

Trabaja con toda la tecnología para el cuidado de la salud visual: Eye Care, Flicker Free, Low Blue Light, cuenta con una Pantalla LED de 27", resolución 2560 x 1440 y Tecnología AQ Color  teniendo espacio de color 100% sRGB y Rec.709 precisos para el trabajo profesional.

Ni mencionar que puede convertirse a Monitor en vertical y Ergonomía perfecta para que desarrolles todas tus ideas creativas a detalle. 

Diseño:
Rendimiento:
Precio:
5/5
5/5
4.6/5
+ Tecnologías para Arquitectura
+ Tecnologías cuidados de la salud visual
+ Tamaño perfecto
+ Ergonomía perfecta

- Precio Elevado




Monitor Perfecto para Arquitectura

BenQ BL2420PT Monitor


Estas son las especificaciones técnicas mas destacables del BenQ BL2420PT Monitor:

  • Tamaño: LED 24 Pulgadas (56.31cm x 33.86cm x 7.14cm)
  • Pantalla: LCD
  • Resolución: QHD 2560 x 1440 
  • Tecnologías: AQ Color, Eye Care, Flicker Free, Low Blue Light, CAD/CAM, Darkroom
  • Formato Vertical u Horizontal: Ambos
  • Angulo de Visión: IPS 178 grados
  • Puertos: DisplayPort, HDMI, VGA, DVI, Audio
  • Ergonomía: Ajustar altura, rotar el monitor e inclinarlo
El monitor BenQ BL2420PT lo tiene todo es ideal para trabajar profesionalmente con todos los programas de diseño ya que cuenta con la Tecnología CAD/CAM y AQ Color en donde se destacan los detalles en el modelado en 3D y los colores son mas precisos. 

Ademas de incorporar toda la Tecnología Eye Care, Flicker Free, Low Blue Light para que tus largas horas de trabajo como arquitecto no afecten tu vista para nada, trabaja con una resolución 2K QHD  2560 x 1440 teniendo 77% mas de área de trabajo comparado a un monitor FHD.

Como valor adicional es un monitor que cuenta con Ergonomía perfecta ya que se puede ajustar en altura, puede convertirse a monitor en vertical y puedes rotar la pantalla para que diseñes con comodidad. 

Diseño:
Rendimiento:
Precio:
5/5
4.9/5
4.7/5
+ Tecnología CAD/CAM
+ Tecnología Eye Care
+ Panel IPS 178°
+ Ergonomía perfecta

- Tamaño de Pantalla




Monitor Ultra delgado para Arquitectos

BenQ GW2780 Monitor


Estas son las especificaciones técnicas mas destacables del BenQ GW2780 Monitor:

  • Tamaño: LED 27 Pulgadas (61.2cm x 46.3cm x 18.3cm)
  • Pantalla: LCD
  • Resolución: FHD 1980 x 1080 
  • Tecnologías: Eye Care, Brightness Intelligence, Low Blue Light, Flicker Free
  • Formato Vertical u Horizontal: Solo Horizontal, en vertical es necesario un soporte diferente
  • Angulo de Visión: IPS 178 grados
  • Puertos: DisplayPort, HDMI 1.4, VGA, Audio 3.5
  • Ergonomía: Inclinarlo 15° al frente y 5° hacia atrás

El Monitor BenQ GW2780 con textura premium le da un toque lujoso que no compromete el rendimiento porque cuenta con especificaciones magnificas para el trabajo de arquitectura; con Pantalla LED 27 pulgadas, resolución FHD 1980 x 1080, Panel IPS con angulo de visión 178 grados y Tecnologia Eye Care puedes visualizar a detalle trazos de planos y renders.

Sin embargo su mejor característica son las dimensiones ya que tiene medidas de 61.2cm x 46.3cm haciéndolo ideal para Arquitectos que les gusta mas área de trabajo digital.


Diseño:
Rendimiento:
Precio:
4.8/5
4.8/5
4.8/5
+ Buen precio
+ Tecnología Eye Care
+ Panel IPS 178°
+ Sistema de organización de cables

- Requiere soporte diferente para vertical 




Monitor para Arquitectos preciso e innovador

HP T3M86AA Monitor


Estas son las especificaciones técnicas mas destacables del HP T3M86AA Monitor:

  • Tamaño: LED 27 Pulgadas (62.1cm x 45.57cm x 19.46cm)
  • Pantalla: LCD
  • Resolución: FHD 1980 x 1080 
  • Tecnologías: Technicolor
  • Formato Vertical u Horizontal: Solo Horizontal
  • Angulo de Visión: IPS 178 grados
  • Puertos: HDMI y VGA
  • Ergonomía: Solo puede inclinarse hacia atrás 

El Monitor HP T3M86AA con diseño innovador, es ideal para visualizar perfectamente planos, renders y diseños de arquitectura, ya que cuenta con Tecnologia Technicolor y Tecnologia IPS para ver imágenes desde cualquier angulo y con exactitud de colores.

Lanzado el 31 de Enero de 2018, trabaja con Pantalla LED 27 pulgadas, resolución 1980 x 1080 y angulo de visión 178 grados, cuenta con dimensiones estupendas 62.1cm x 45.57cm para trabajar cómodamente en tu despacho de arquitectos.

Diseño:
Rendimiento:
Precio:
5/5
4.5/5
4.9/5
+ Buen precio
+ Tecnología Technicolor
+ Panel IPS 
+ Pantalla de 27"

- No cuenta con tecnología Eye Care




Monitor Barato para Arquitectura

BenQ GW2480 Monitor


Estas son las especificaciones técnicas mas destacables del BenQ GW2480 Monitor:

  • Tamaño: LED 24 Pulgadas (54cm x 42.01cm x 17.53cm)
  • Pantalla: LCD
  • Resolución: FHD 1980 x 1080 
  • Tecnologías: Eye Care, Brightness Intelligence
  • Formato Vertical u Horizontal: Solo Horizontal, en vertical es necesario un soporte diferente
  • Angulo de Visión: IPS 178 grados
  • Puertos: DisplayPort, HDMI
  • Ergonomía: No

Monitor para arquitectos y estudiantes de arquitectura, el BenQ GW2480 tiene las características optimas cuando se busca buena relación calidad precio, se puede trabajar profesionalmente ya que cuenta con tecnología para el cuidado de la salud visual: Eye Care y Brightness Intelligence.

Hace su trabajo con su Pantalla LED 24 pulgadas, resolución 1980 x 1080 y angulo de visión 178 grados con su panel IPS, ideal para hacer planos, renders y modelado en 3D sin problemas, un monitor a precio asequible que ofrece a los estudiantes de arquitectura lo que necesitan.

Diseño:
Rendimiento:
Precio:
4.7/5
4.7/5
5/5
+ Excelente precio
+ Tecnología Eye Care
+ Panel IPS 178°
+ Sistema de organización de cables

- No cuenta con ergonomía



Comparativa Mejores Monitores para Arquitectura

En esta tabla podrás comparar de forma rápida y sencilla las características de los 5 mejores monitores para arquitectura en relación calidad y precio del mercado:

BenQ PD2700QT Monitor
BenQ BL2420 Monitor
BenQ GW2780 Monitor
HP T3M86AA Monitor
BenQ GW2480 Monitor
BenQ PD2700QT Monitor
BenQ BL2420PT Monitor
BenQ GW2780 Monitor
HP T3M86AA Monitor
BenQ GW2480 Monitor
Tamaño
LED 27 Pulgadas (54.7cm x 64.1cm x 23.96cm)
LED 24 Pulgadas (56.31cm x 33.86cm x 7.14cm)
LED 27 Pulgadas (61.2cm x 46.3cm x 18.3cm)
LED 27 Pulgadas (62.1cm x 45.57cm x 19.46cm)
LED 24 Pulgadas (54cm x 42.01cm x 17.53cm)
Pantalla
LCD
LCD
LCD
LCD
LCD
Resolución
QHD 2560 x 1440 
QHD 2560 x 1440 
FHD 1980 x 1080 
FHD 1980 x 1080 
FHD 1980 x 1080 
Tecnologías
AQ Color, Eye Care, Flicker Free, Low Blue Light, CAD/CAM, Darkroom, Modo Animación
AQ Color, Eye Care, Flicker Free, Low Blue Light, CAD/CAM, Darkroom
Eye Care, Brightness Intelligence, Low Blue Light, Flicker Free
Technicolor
Eye Care, Brightness Intelligence
Formato
Ambos
Ambos
Solo Horizontal, En vertical es necesario un soporte diferente
Solo Horizontal
Solo Horizontal, En vertical es necesario un soporte diferente
Angulo de Visión
IPS 178 grados
IPS 178 grados
IPS 178 grados
IPS 178 grados
IPS 178 grados
Puertos
HDMI 1.4, mini DisplayPort, DisplayPort A, VGA, DVI, Audio
DisplayPort, HDMI, VGA, DVI, Audio
DisplayPort, HDMI 1.4, VGA, Audio 3.5
HDMI y VGA
DisplayPort, HDMI
Ergonomía
Ajustar altura, rotar el monitor e inclinarlo
Ajustar altura, rotar el monitor e inclinarlo
Inclinarlo 15° al frente y 5° hacia atrás
Solo puede inclinarse hacia atrás
No

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tienda de Arquitectura: Conoce los mejores materiales, muebles, tecnología, libros y regalos para Arquitectos y estudiantes de Arquitectura en la nueva:

Tienda de Arquitectura "Por Arquitectos para Arquitectos" donde podrás encontrar los artículos mas destacados para las siguientes categorías:

Papelería de Arquitectura
Muebles para Arquitectos
Tecnologia para Arquitectos
Libros para Arquitectos
Regalos para Arquitectos

Papelería de Arquitectura


Materiales para un Arquitecto




Mejores lápices para dibujar





Mejores lápices de colores



Mejores estilógrafos



Muebles para Arquitectos


Mejores restiradores para Arquitectos



Sillas para Arquitectos



Lámparas para Arquitectos



Tecnología para Arquitectos


Mejores laptops para Arquitectos


Mejores tabletas gráficas




Libros para Arquitectos


Mejores Libros de Arquitectura



Regalos para Arquitectos