domingo, 20 de septiembre de 2020

Las mejores Sillas de dibujo de 2020: Comparativa (Actualizado Octubre)

Sillas de dibujo

Cuando se trata de pasar muchas horas dibujando ya sea por hobby o a nivel profesional, los arquitectos, estudiantes de arquitectura, diseñadores, artistas y dibujantes son los mejores, y es porque hay tanto trabajo, en diseñar, hacer una ilustración, pintura, bosquejo, que olvidamos por completo nuestra postura, causando muchas veces dolores de espalda, con frecuencia, irremediables con el paso del tiempo.

Y aunque puedes trabajar de pie, habrá ocasiones en las que te sientas tan cansado, que tendrás que sentarte y continuar.

Así, nace la necesidad de las Sillas de dibujo, que por sus características ergonómicas tienen la finalidad de:

Garantizar una postura optima durante todas las horas de dibujo y por consiguiente estar mas cómodo, aumentando tu productividad, pero...

¿Qué son las sillas de dibujo? ¿Es lo mismo que una silla para dibujante?

Las sillas de dibujo también conocidas como sillas para dibujar o sillas para dibujantes o taburetes altos, son asientos técnicos especializados para el dibujo en superficies como: restiradores o mesas de arquitectura, mesas de dibujo y caballetes.

Las sillas para dibujo o taburetes altos se caracterizan por regular la altura del asiento al milímetro, con el fin de mejorar la precisión en el dibujo técnico y artístico, trabajar mas cómodamente y evitar los dolores lumbares. 

Sillas para dibujo

Principalmente son utilizadas por diseñadores, Arquitectos y estudiantes de Arquitectura, aunque su uso también esta permitido para todos aquellas personas que les gusta dibujar, como artistas, dibujantes de ilustraciones, comics, y pintura.

Puedes encontrar diferentes tipos de sillas para dibujo, las hay con respaldo o sin respaldo, con ruedas o fijas, además el tamaño y material del asiento puede variar según las necesidades y tu preferencia.

Una característica en común que tienen las sillas para dibujar, es que su base es a cinco radios, e inmediatamente seguida de la base, cuenta con un reposapiés anular, habitualmente en acero, esencial para mantener una postura correcta.

Como ves, existen muchas aspectos a tomar en cuenta a la hora de comprar tu silla de dibujo ideal: altura del asiento, profundidad, reposapiés, respaldo, materiales y montaje son algunas de ellas que te explicare a continuación.

Mi objetivo es que leyendo este articulo, puedas elegir y comprar, la mejor silla de dibujo y que por sus características ergonómicas resulte las mas cómoda para ti.

Índice:

1. Sillas de dibujo

2. Características para elegir sillas para dibujo
Regulación de la altura del asiento
Ancho y profundidad del asiento
Con o sin respaldo
Apoyo lumbar o diseño adaptado a la forma del cuerpo
Con ruedas o fijas
Reposapiés
Reposabrazos
Materiales
Giratoria
Antiestática
Montaje

3. Lo ideal para una silla de dibujo
4. Precio
5. Donde comprar
6. Mejores Sillas de dibujo


7. Comparativa mejores sillas de dibujo

Características para elegir sillas para dibujo

Cuando se trata de elegir la mejor silla de dibujo existen muchos aspectos ergonómicos y características para determinar si es para ti y que facilite tu decisión.

Y aunque es bastante simple, a las personas que les gusta dibujar pasan tanto tiempo en un restirador o frente a la computadora, que lo ideal es ser compensado con una silla de gran calidad, ergonómica y cómoda, olvidándonos de la mala postura y que se adapte a nuestras necesidades.

A continuación te explico cada una ellas, en orden de importancia:

  • Regulación de la altura del asiento

Una de las principales características de las sillas de dibujo es que su altura se puede regular, esto con la finalidad de garantizar que estamos a la altura adecuada para trabajar cómodamente, respecto a nuestra mesa de dibujo.

De esta forma podemos sentarnos correctamente, mantener nuestra espalda, hombros, brazos y cuello en la mejor postura evitando dolores musculares.

Debes saber que la altura ideal del asiento debe oscilar entre los 50cm y 75cm.

Existen dos tipos de regulación de altura para las sillas de dibujo, la mas conocida e ideal es la regulación mediante cilindro o pistón de gas o aceite, que funciona con una palanca, donde con tu peso, subes o bajas la altura.

El segundo tipo, son las sillas regulables mediante asiento giratorio en base a tornillo de rosca, este tornillo permite una regulación precisa y suelen ser mas baratos.

Recomendación: Regular la altura en base a un pistón hidráulico.

Regulación de la altura del asiento
  • Ancho y profundidad del asiento

Una silla de dibujo ergonómica debe cumplir con el ancho y profundidad suficiente para soportar a cualquier persona. El ancho ideal ronda entre 43cm y 51cm y la profundidad debe ser la adecuada para que tu espalda quede apoyada al respaldo lumbar.

Hay personas que prefieren una silla sin respaldo para trabajar mas libremente, pero esto será a tu preferencia.

Es importante que el asiento se pueda regular en profundidad, esto con la finalidad de dejar un espacio entre la parte posterior de nuestras rodillas (aproximadamente de 5 a 10cm), para evitar que sean nuestras piernas las que carguen con el peso de nuestro cuerpo.

Recomendación: Tomar en cuenta tu fisonomía, si eres delgado una silla de cualquier ancho, ira bien para ti pero tendrás que prestar atención a la profundidad y viceversa.

  • Con o sin respaldo
Esta elección dependerá de tu necesidad y preferencia, normalmente una silla de dibujo con respaldo te ofrece mayor descanso en tu columna, pero te da menos movimiento corporal, de elegir con respaldo, te recomiendo que cuente con respaldo reclinable, para que por momentos puedas relajarte, o sistema sincro que permite el movimiento del respaldo hacia atrás junto con el usuario.

El tamaño ideal de un respaldo ergonómico va de 30cm a 48cm, este debe estar separado del asiento, y ser ajustable en altura y ángulo, adaptándose a la altura natural de la columna.

Si el respaldo viene en una sola pieza con el asiento, se recomienda, que sea ajustable en profundidad, con un mecanismo de bloqueo para evitar que se mueva una ves elegido el ángulo.

Las sillas de dibujo sin respaldo, tienen la ventaja de poder dibujar con mayor libertad de movimiento, lo que permite ponerte de pie en cualquier momento. Este tipo de taburete alto es muy utilizado por artistas para dibujo en caballetes.

Recomendación: Según tu preferencia de movimiento.

Con o sin respaldo
  • Apoyo lumbar o diseño adaptado a la forma del cuerpo

Para un dibujante, una silla con sistema lumbar es muy importante, y como su nombre lo indica no es mas que un respaldo que se adapte a la forma de tu columna.

Al mantenerte sentado por tanto tiempo sin apoyo o con un respaldo recto, la columna tiende a encorvarse, forzando una mala postura.

Es por ello la importancia que una silla para dibujar cuente con ajuste lumbar, para que cada persona adapte en altura y profundidad la curva de su columna.

Recomendación: Prestar atención en el ajuste lumbar.

Apoyo lumbar o diseño adaptado a la forma del cuerpo
  • Con Ruedas o fijas

Existen sillas de dibujo con ruedas y fijas, la mejor elección viene del uso y tus necesidades: las sillas con ruedas facilitan el movimiento y es mas fácil desplazarte para alcanzar tus materiales de dibujo, por lo general, estas sillas tienen la particularidad de ser giratorias.

Como consejo, si eliges con ruedas y tienes un suelo de madera, asegúrate de comprobar que las ruedas sean blandas para no dañar el piso.

Algunos profesionales prefieren los taburetes altos fijos porque mantienen su posición, favoreciendo su concentración a la hora de dibujar.

Recomendación: Con ruedas para desplazarte cómodamente.

Ruedas

  • Reposapiés

Esta característica te indica que estas eligiendo una silla de dibujo correcta, muchas veces te intentan vender una silla de oficina, como si fuera de dibujo y a la hora de dibujar, sentirte incomodo por falta de un reposapiés.

El reposapiés es un anillo que ayuda a corregir tu postura y darle descanso a tus pies, generalmente son en acero para soportar tu peso.

Recomendación: Que la silla que elijas cuente con reposapiés.

Reposapiés
  • Reposabrazos

Como su nombre lo indica los reposabrazos permiten que tus brazos y hombros descansen, trabaja en conjunto con el apoyo lumbar para que puedas dibujar cómodamente, con una postura optima.

Aunque pueden ser opcionales, muchas sillas para dibujo cuenta con la opción de quitar y poner, además de ser ajustables a cualquier persona.

Lo único que tienes que cuidar, es que los apoyabrazos no superen la altura de tu mesa de dibujo.

Recomendación: Fijarte en sus características ajustables.

Reposabrazos
  • Materiales

A la hora de elegir una silla de calidad hay que tomar en cuenta los materiales con los que se fabrico, generalmente la estructura es de acero, o de materiales plásticos muy duros y resistentes como el nylon o la poliamida.

En el caso del asiento y el respaldo, se recomienda que el material favorezca la transpiración, para evitar el calor y el sudor por tanto tiempo de dibujo. Debe tener el suficiente relleno, ser acolchonado y contorneado para sentarte por largos periodos de tiempo y que se adapte a tu cuerpo.

El material del asiento puede ser rígido, de piel o rejilla, pero esta elección dependerá de tu preferencia.

Recomendación: Estructura de acero, asiento y respaldo transpirables.

Materiales
  • Giratoria
Si se habla de aspectos ergonómicos en una silla de dibujo, se recomienda que sea giratoria, para que el diseñador o artista pueda llegar a diferentes áreas con facilidad, este tipo de sillas por lo general cuentan con ruedas aumentando la movilidad.

Recomendación: Que elijas una silla giratoria.


Giratoria
  • Antiestática
La electricidad estática se genera a consecuencia del exceso de carga eléctrica generalmente por fricción en un material aislante, una silla antiestática favorece, la disipación de la electricidad estática, esto ayuda a que en todo momento estés cómodo.

Para saber si tu silla de dibujo es antiestática, debe tener ruedas y estar marcada con la siglas ESD.

Recomendación: Silla antiestática.

  • Montaje
Hoy en día es muy fácil armar una silla de dibujo por sus instructivos claros, las que te recomiendo, cuentan con todas las indicaciones y simbología para su armado en poco tiempo. 

Incluso los tornillos, rondanas y tuercas vienen enumerados, con croquis detallados, que sirven de guía para facilitarte este proceso.

Además cuentan con piezas extras para que no te preocupes si se te perdió alguna.

Recomendación: Armarla en un espacio ordenado y amplio.


Montaje
  • Lo ideal para una silla de dibujo
Con respaldo o sin respaldo, el tipo de regulación la altura, las ruedas, los materiales de fabricación para la estructura y la tapicería de las sillas para dibujar, determinaran la calidad de la mismas. 

Las mejores sillas de dibujo utilizan espuma de poliuretano de alta densidad para que el asiento sea mas acolchado. De buen diseño, que sea ergonómica y cómoda, que se adapte a ti, para que tras largas horas de trabajo no termines con dolores de espalda y así solo preocuparte por dibujar.

Resumiendo te recomiendo las siguientes características que deben tener las mejores sillas de dibujo:

  • Regular la altura con pistón hidráulico
  • Que tenga las medidas de ancho y profundidad sobradas
  • Con respaldo o sin respaldo según tu preferencia
  • Con ajuste lumbar
  • Con ruedas
  • Con reposapiés
  • Con reposabrazos de quitar y poner
  • Con estructura de acero, asiento y respaldo transpirables
  • Giratoria
  • Antiestática
  • Fácil armado

Precio


El precio de una silla para dibujo dependerá de las características que incluya y la calidad de los materiales. Puedes encontrar una silla optima para un estudiante de diseño o artista amateur desde los 1200 pesos, en cambio un profesional en el dibujo; como Arquitectos, artistas y diseñadores, pueden darse el lujo de una silla para mesa de dibujo mas equipada a partir de los 6000 pesos.

Sin duda el precio es lo de menos, tomando en cuenta los dolores de espalda que te evitara, ya que la profesión de dibujar, requiere muchas horas de trabajo.

Como ves, puedes encontrar sillas de dibujo o taburetes altos baratos a muy buen precio, donde realmente la inversión será poca a favor de tu salud.

Recomendación: Elegir según tu bienestar.


Donde comprar

Puedes encontrar sillas de dibujo en tiendas físicas especializadas, pero muchas veces te venden, diseños antiguos y sin las características ergonómicas necesarias.

Actualmente puedes encontrar mayor variedad por internet, como amazon.com.mx, que además de su buen servicio, te brinda gran confianza y garantía.

Recomendación: Comprar en línea.


Mejores Sillas de dibujo

Al final, para facilitarte tu decisión, te presento una lista de las 5 mejores sillas de dibujo en calidad, ergonomía y precio en el mercado tomando en cuenta todo lo anteriormente mencionado:

1ro. Flash Furniture Mid Back
2do. LexMod Chair
3ro. BOSS B1615-BK
4to. Taburete de dibujo KKTONER  con respaldo 
5to. Taburete de dibujo KKTONER sin respaldo 

0. Modway Charge Drafting Chair In Black


La silla para arquitectos ideal

Modway Charge Drafting Chair In Black



Cuando hablamos de gran ergonomía, calidad y estilo, la silla de dibujo Modway Charge Drafting Chair In Black es la silla perfecta para todo arquitecto.

Esta silla es ideal para arquitectura, porque cuenta con todas las características técnicas para trabajar cómodamente, desde ajustar los apoyabrazos, hasta desplazarte con sus ruedas para mayor libertad de movimiento.

La regulación de la altura del asiento va de los 56cm a los 75cm, ideal para ajustarla a cualquier un restirador.

Esta silla de dibujo tiene la capacidad de soportar 120kg, lo que ayuda a mantenerte seguro, ademas cuenta con un respaldo de malla transpirable para evitar el calor, un asiento de malla acolchado con espuma, un cilindro de gas extra alto y un diseño moderno.

Cuenta con soporte lumbar, ademas su asiento de malla en cascada te ayuda a mantener la postura de la espalda y muslos perfecta. 

Puedes girar a 360 grados e inclinar el asiento a tu gusto, ademas que dispone de una perilla de control de tensión.

Esta silla es 100% ajustable a tu preferencia, ademas cuenta con un reposapiés de acero que te permitirá descansar o ponerte de pie en cualquier momento.

Peso17.7 Kg Dimensiones: 67.3 x 69.8 x 111.8 cm | Material: Vinilo, malla transpirable y estructura de acero Color: Negro


Diseño:
Rendimiento:
Precio:
5/5
5/5
4.7/5
+ Gran ergonomía
+ Con soporte lumbar
+ Ruedas y giro 360 grados
+ Malla transpirable
+ Gran calidad
+ 100 % ajustable


- Puede ser costosa




1. Flash Furniture Mid Back

La silla para dibujar ideal

Flash Furniture Mid Back



Cuando hablamos de gran ergonomía, calidad y estilo, la silla de dibujo Flash Furniture Mid Back es la silla perfecta para todo dibujante.

Esta silla es ideal para dibujar, porque cuenta con todas las características técnicas para trabajar cómodamente, desde ajustar los apoyabrazos, hasta desplazarte con sus ruedas para mayor libertad de movimiento.

La regulación de la altura del asiento va de los 56cm a los 75cm aproximadamente, perfecta para ajustarla a cualquier mesa de dibujo.

Esta silla de dibujo tiene la capacidad de soportar 120kg, lo que ayuda a mantenerte seguro, además cuenta con un respaldo de malla transpirable para evitar el calor, un asiento de malla acolchado con espuma, un cilindro de gas extra alto y un diseño moderno.

Cuenta con soporte lumbar, además su asiento de malla en cascada te ayuda a mantener la postura de la espalda idónea y sistema sincro 2-1 incluido. 

Su respaldo contorneado ayuda a mantenerte cómodo en todo momento y la parte delantera del asiento te quita la tensión en tus muslos y piernas.

Puedes girar a 360 grados e inclinar el asiento a tu gusto, además que dispone de una perilla de control de tensión.

Esta silla es 100% ajustable a tu preferencia, además cuenta con un reposapiés de acero ajustable en altura que te permitirá descansar o ponerte de pie en cualquier momento.

Peso18.6 Kg Dimensiones: 55.88 x 66.04 x 127.64 cm | Material: Vinilo, malla transpirable y estructura de acero Color: Negro y bronce


Diseño:
Rendimiento:
Precio:
5/5
5/5
4.7/5
+ Gran ergonomía
+ Con soporte lumbar
+ Ruedas y giro 360 grados
+ Malla transpirable
+ Gran calidad
+ 100 % ajustable


- Puede ser costosa




2. LexMod Chair

Silla de dibujo ergonómica de gran calidad

LexMod Chair



La silla para dibujo LexMod Chair esta especialmente diseñada para aquellos que pasan mucho tiempo dibujando o trabajando frente a una computadora y que por sus características ergonómicas tengan una experiencia cómoda durante su uso.

Esta silla de dibujo cuenta con regulación hidráulica de altura a tu gusto, que va desde los 56cm a los 75cm, su respaldo es de malla transpirable y cuenta con soporte lumbar en la parte media de la espalda, protegiendo tu columna vertebral de malas posturas.

Sus reposabrazos y reposapiés son abatibles, ergonómicos y ajustables, para que puedas relajarte en cualquier momento. Su asiento es acolchado, ofreciéndote la máxima comodidad.

Cuenta con una estructura de acero y un reposapiés de gran resistencia, además tiene gran movilidad gracias a sus ruedas robustas giratorias de 360 grados, estas ruedas son de nylon lisas de gran calidad y estabilidad, debido a su base de cinco estrellas de 69.85cm.

Este taburete alto de dibujo tiene la capacidad de soportar hasta 114kg, sin duda te sentirás muy seguro cuando la uses.

No te preocupes por el armado, ya que es muy fácil, gracias a sus instrucciones claras y las herramientas que vienen incluidas, te tomara entre 10 a 15 minutos.

Peso: 20.41 Kg Dimensiones: 69.85 x 69.85 x 124.46 cm | Material: Vinilo, malla transpirable y estructura de acero Color: Negro y gris


Diseño:
Rendimiento:
Precio:
5/5
5/5
4.6/5
+ 100 % ergonómica
+ Incluye soporte lumbar
+ Ruedas robustas y giro de 360 grados
+ Malla transpirable
+ Alcanza una buena altura
+ 100 % ajustable


- Puede ser costosa para un estudiante de dibujo



3. BOSS B1615-BK

Silla de dibujo sin apoyabrazos

BOSS B1615 BK Drafting Stool Black



Si lo que buscas es mayor movilidad y espacio, la silla de dibujo sin brazos BOSS B1615-BK, es ideal para ti.

Cuenta con un diseño moderno, ergonómico y sencillo, el respaldo y el asiento al ser contorneados ayudan a aliviar la tensión de la espalda. La tela es de fácil cuidado y de gran calidad, que te brindara gran duración.

La regulación de la altura del asiento es del tipo pistón de gas, excelente para llegar a cualquier mesa de dibujo, cuenta con un reposapiés, para descansar en cualquier momento.

De gran resistencia y estabilidad por su base a cinco radios, puede soportar hasta 125 kg, cuenta con ruedas dobles con capucha, haciéndola antiestática y giro 360, para llegar mas fácilmente a todos tus materiales de dibujo.

El montaje es muy sencillo y rápido, pues cuenta con todas las instrucciones para un fácil armado, en poco tiempo.

Peso11.7 Kg Dimensiones: 63.5 x 63.5 x 113 cm | MaterialTela, Nylon, Cromo Color: Negro


Diseño:
Rendimiento:
Precio:
4.8/5
4.8/5
4.7/5
+ Respaldo y asiento contorneados
+ Libertad de movimiento
+ Ruedas y giro de 360 grados
+ Ergonómica
+ Alcanza una buena altura
+ Barata


- No tiene apoyabrazos



4. Taburete alto KKTONER con respaldo 

Taburete alto de dibujo minimalista


Taburete de dibujo KKTONER con respaldo



El Taburete alto KKTONER con respaldo, y sin reposabrazos tiene un diseño único, presenta un estilo moderno y contemporáneo, gracias a su material de cuero sintético, hará gran juego con cualquier restirador.

La regulación de la altura del asiento, es ajustable con elevación de gas y va de los 50.8cm a los 66.54cm.

Su asiento de 9.9cm de espesor  y 36.1 cm de diámetro, es muy cómodo, gracias a que esta fabricado con poliuretano que favorece el acolchonado.

Este taburete alto con giratoria a 360 grados, cuenta con un reposapiés ajustable y ruedas brindándole gran movilidad. 

De gran capacidad, puede soportar hasta 136kg por su base de acero de cinco anillos, haciéndola muy estable y segura.

Esta silla de dibujo es muy practica porque es 100% ajustable, además de su fácil montaje, de tan solo 5 minutos, tienes hasta tres opciones de armado: puedes dejarla en su versión completa de silla de dibujo o elegir entre un taburete alto sin respaldo y con reposapiés, o dejarla como un banco de dibujo sin reposapiés.

Peso: 8.1 Kg Dimensiones: 36 x 48 x 100 cm | MaterialCuero sintético Color: Negro y Blanca


Diseño:
Rendimiento:
Precio:
4.7/5
4.6/5
4.7/5
+ 100 % ajustable
+ Ideal para trabajar en una mesa de dibujo
+ Ruedas y giro de 360 grados
+ Alcanza una buena altura
+ Gran relación calidad precio
+ Gran versatilidad


- No tiene apoyabrazos



5. Taburete de dibujo KKTONER sin respaldo

Silla para arquitectos al mejor precio

Taburete de dibujo KKTONER sin respaldo



Si lo que buscas es una opción practica, económica y elegante, que solucione tus necesidades como dibujante de arquitectura el Taburete de dibujo KKTONER sin respaldo, es la opción adecuada para ti.

A pesar de no tener respaldo ni apoyabrazos, su asiento es muy cómodo y es preferida por los artistas que quieren sentirse mas libres a la hora de estar dibujando ya que favorece su concentración.

Su asiento tiene 35.56cm de diámetro y un grosor de 6.98cm, suficiente para sentarte de manera cómoda y confortable, ademas que es resistente al agua y al aceite.


La regulación de la altura del asiento, es ajustable con elevación hidráulica de gas y va de los 47.49cm a los 61.97cm, ideal para llegar a cualquier restirador para arquitectos.

El taburete tiene opción giratoria a 360 grados, con reposapiés y base de metal a cinco radios con ruedas, capaz de soportar hasta 113kg, haciéndola estable y segura. El montaje lo puedes hacer en tan solo 5 minutos siguiendo las indicaciones del instructivo.

Peso: 4.4 Kg Dimensiones: 35.8 x 44 x 47.5 cm | MaterialPiel sintética Color: Negro


Diseño:
Rendimiento:
Precio:
4.5/5
4.5/5
5/5
+ Ajuste de altura
+ Libertad de movimiento
+ Ruedas y giro de 360 grados
+ Gran relación calidad precio



- No tiene apoyabrazos
- No tiene respaldo



Comparativa mejores sillas de dibujo

En esta tabla podrás comparar de forma rápida y sencilla las características de las 5 mejores sillas para dibujo en relación calidad y precio del mercado:

Sillas para dibujo
Dimensiones
Material
Peso
Regulación de altura
Precio
Flash Furniture Mid Back
Flash Furniture Mid Back
55.88 x 66.04 x 127.64 cm
Vinilo, malla transpirable y estructura de acero
18.6 Kg
56cm a los 75cm
LexMod Chair
LexMod Chair
69.85 x 69.85 x 124.46 cm
Vinilo, malla transpirable y estructura de acero
20.41 Kg
56cm a los 75cm
BOSS B1615 BK Drafting Stool Black
BOSS B1615-BK
63.5 x 63.5 x 113 cm
Tela, Nylon, Cromo
11.7 Kg
50cm a los 65cm
Taburete de dibujo KKTONER con respaldo
Taburete alto KKTONER  con respaldo 
36 x 48 x 100 cm
Cuero sintético
8.1 Kg
50.8cm a los 66.54cm
Taburete de dibujo KKTONER sin respaldo
Taburete de dibujo KKTONER sin respaldo 
35.8 x 44 x 47.5 cm
Piel sintética
4.4 Kg
47.49cm a los 61.97cm


0 comentarios:

Publicar un comentario

Tienda de Arquitectura: Conoce los mejores materiales, muebles, tecnología, libros y regalos para Arquitectos y estudiantes de Arquitectura en la nueva:

Tienda de Arquitectura "Por Arquitectos para Arquitectos" donde podrás encontrar los artículos mas destacados para las siguientes categorías:

Papelería de Arquitectura
Muebles para Arquitectos
Tecnologia para Arquitectos
Libros para Arquitectos
Regalos para Arquitectos

Papelería de Arquitectura


Materiales para un Arquitecto




Mejores lápices para dibujar





Mejores lápices de colores



Mejores estilógrafos



Muebles para Arquitectos


Mejores restiradores para Arquitectos



Sillas para Arquitectos



Lámparas para Arquitectos



Tecnología para Arquitectos


Mejores laptops para Arquitectos


Mejores tabletas gráficas




Libros para Arquitectos


Mejores Libros de Arquitectura



Regalos para Arquitectos