Laptos para arquitectos

Los 5 mejores Plotter para Arquitectura de 2024: Comparativa (Actualizado 1 Febrero)

Plotter para Arquitectura

Cuando inicie la carrera de Arquitectura, jamás me hubiera imaginado que un plotter para planos arquitectónicos, se convertiría en una de las principales herramientas para cualquier estudiante de Arquitectura y un Arquitecto en su vida profesional. 

Hoy en día, ya cuento con mi plotter en mi despacho de diseño, pero sin exagerar si pudiera retroceder en el tiempo, además de un restirador y una laptop para arquitectos, lo primero que compraría es un plotter.

Todavía recuerdo esas entregas de planos ejecutivos y arquitectónicos, donde tenía que llegar antes a la impresión de planos, y con el poco tiempo que se tenía para llegar a las clases, todavía tener que gastar una cantidad, que sin duda pagarías un plotter y sus consumibles durante toda la carrera. Sin duda me imagino lo que seria para cualquier estudiante poder imprimir sus planos en su propia casa, el tiempo y el dinero ahorrado, se podría invertir más en tus diseños, conceptos y por supuesto en dormir más!. 

A nivel profesional ni se diga, perdí la cuenta de cuantos planos arquitectónicos, ejecutivos y de permisos e impreso, además del tiempo y dinero que me he ahorrado. 

¿Pero qué es un plotter para Arquitectura?, ¿Cuáles son sus principales características? 

Un plotter para Arquitectura, también llamado plotter para arquitectos o plotter para planos, es una impresora con la capacidad de imprimir en grandes formatos, con trazos de gran precisión y resolución, por lo general planos con una dimensión de 60 cm x 90 cm o 24 x 36 pulgadas, mientras tenga estas características ya se puede considerar un plotter para arquitectura, en la práctica, tú puedes darle el largo a tus planos que quieras, por ejemplo 60 cm x 120 cm o 60 cm x 130  cm por mencionar algunas medidas. 

Principalmente los plotter son utilizados por profesionales en el dibujo técnico, como Arquitectos, Diseñadores gráficos, Diseñadoras de interiores, Diseñadores industriales, Ingeniería, u otras carreras de diseño y construcción, que necesitan gran cantidad de impresión de planos. 

Mi objetivo en este artículo es ayudarte a comprar el mejor plotter para arquitectura, que sea adecue a tus necesidades profesionales, ofreciéndote información clara y precisa por expertos en el ámbito, ya sea, que busques plotter baratos o quieras revisar los precios actuales.

Índice:

1. Plotter para Arquitectura
2. Características para elegir el mejor plotter para planos
Resolución o calidad de la impresión
Velocidad de la impresión
Tamaño de la impresión
Sistemas de impresión
Materiales de impresión
Conectividad 
Consumibles
Color
Precio

3. Mejores plotter para Arquitectura:
5to. HP DesignJet T250
4to. HP DesignJet T650
3ro. Epson Surecolor T3170
2do. Canon imagePROGRAF TA-30
1ro. Canon imagePROGRAF TA-20

4. Comparativa mejores plotter para planos
5. ¿Qué plotter para arquitectura comprar?

Características para elegir el mejor plotter para planos:

Hay que tomar en cuenta varios aspectos antes de comprar un plotter para Arquitectura y te los presento en orden de prioridad a continuación:

  • Resolución o calidad de la impresión
Cuando se trata de un plotter para imprimir planos arquitectónicos, hay que prestar especial atención a la resolución o calidad de la impresión, ya que esta definirá, que también se verán nuestros trazos e imágenes impresas, no querrás que tus líneas se vean todas pixeladas y no alcance a imprimir con esa calidad de líneas que necesita tu proyecto.

La resolución de un plotter se mide en DPI (Dots per Inch o puntos por pulgada: ppp) y va desde los 1200 hasta los 2400 DPI, a mayor DPI, mayor será la calidad de imagen.

La resolución mínima recomendada para un plotter para Arquitectura es: 1200 DPI

  • Velocidad de la impresión
Sin lugar a dudas que compres un plotter que imprima rápido es de vital importancia, los Arquitectos valoramos mucho el tiempo es por ello que siempre andamos viendo el reloj, que puedas imprimir tus planos con gran facilidad y velocidad te dará mas ventaja en tus entregas y te permitirá concentrarte en otras actividades sin frustrarte porque cada plano se imprima lento.

La velocidad de impresión de un plotter se mide en paginas por segundo (PPS), paginas por minuto (PPM), o paginas por hora (PPH), y también depende de la calidad en que vayas imprimir, ya sea en borrador, normal o alta. Otro factor a tomar en cuenta es la memoria RAM del plotter, a mas rápida mas pronto comenzara a imprimir. 

Por lo general un plotter que imprima un plano arquitectónico en 30 segundos se considera rápido y la memoria RAM que se recomienda para un plotter de Arquitectura es 1 GB RAM. Hoy en día los plotter imprimen a gran velocidad, pero si lo que necesitas es uno para un negocio de impresión o despacho de Arquitectura, tendrás que prestar especial atención a esta característica.

  • Tamaño de la impresión
Por lo general un plotter para Arquitectura, debe tener como medida mínima un ancho de impresión A1 de 24 pulgadas o 60.96 cm o A0 de 36 pulgadas o 91.44 cm, para tener la capacidad de imprimir planos, con eso en mente podrás imprimir diferentes tamaños según el modelo. 

Imprimir diferentes tamaños o que cuente con bandejas para formatos de impresora, además del habitual plano 60 cm x 90 cm, le dará mayor versatilidad y uso a tu plotter, esto también dependerá de las necesidades de tu carrera. Por ejemplo para un Arquitecto, imprimir planos en medidas especiales como 60 cm x 120 cm te ayudara a colocar las plantas, cortes y detalles arquitectónicos de mejor manera y para otra profesión imprimir en formatos mas pequeños también será muy útil. A continuación te enlisto los diferentes formatos según el tamaño de la impresión:

Plano 1: 22 x 22 pulgadas o 55 x 55 cm
Plano 2: 22 x 44 pulgadas o 55 x 110 cm
Plano comercial: 24 x 36 pulgadas o 60 x 90 cm
Plano 3: 32 x 44 pulgadas o 80 x 110 cm

Carta: 8.5 x 11 pulgadas o 21.5 x 28 cm
A4: 8.27 x 11.69 pulgadas o 21 x 29.7 cm
Oficio: 8.5 x 13 pulgadas o 21.5 x 32.5 cm
Legal: 8.5 x 14 pulgadas o 21.5 x 35 cm
Tabloide: 11 x 17 pulgadas o 28 x 43 cm

  • Sistemas de impresión
Debes conocer que existen dos tipos de plotters según su sistema de impresión y siempre existirá la polémica sobre que es mejor, la impresión laser vs tinta, conocer las características de cada una de ellas, te ayudara a elegir el mejor plotter para ti.

Plotter con impresión de inyección de tinta: la impresión se realiza en base a expulsión de tinta (cartuchos de tinta), sin entrar en contacto con en papel, la tinta sale de las boquillas ubicadas en el cabezal, recorriendo la superficie del papel de manera horizontal, se caracteriza por tener un menor costo en la impresión y ser un poco mas lenta que su competidor, aunque no alcanza la calidad de impresión que te ofrece un plotter laser, puedes encontrar modelos con una excelente resolución y velocidad, optima para estudiantes de Arquitectura, carreras de diseño e incluso para negocios de impresión.

Plotter con impresión laser: la impresión es en base a un polvo fino (tóner) o varios de ellos, en caso que se necesite color (cian, magenta, amarillo, negro), donde por medio de un haz laser, va impregnando el papel, se caracteriza por tener una mayor calidad y velocidad en la impresión, ideal para despachos de Arquitectura, diseño e ingeniería, donde se necesita imprimir una gran cantidad de planos. 

Elegir entre un plotter laser o un plotter de inyección de tinta, también dependerá del numero de impresiones que hagas por día, si son mas de 100 ya sea porque tienes un despacho de arquitectura o un negocio de impresión, se recomienda el plotter laser por su velocidad, en cambio un plotter de inyección de tinta ira bien para un estudiante de arquitectura o un arquitecto por sus bajos costos.
  • Materiales de impresión
Principalmente un plano arquitectónico se imprime en papel bond o en papel albanene para difuminarlos con tus lápices de colores u otras técnicas de dibujo, estos por lo general se compran en rollos y debes verificar que el tamaño de los mismos coincida con el ancho de impresión de tu plotter, los mas comunes de 24 pulgadas.

Verificar que materiales puede imprimir le dará mayor versatilidad de uso a tu plotter, por ejemplo hay modelos, que además de los materiales mencionados, pueden imprimir adhesivos, papel fotográfico, papel del alta definición, banners y lonas, muy usados por diseñadores gráficos.

  • Conectividad 
Que sea un plotter que tenga diferentes formas de conectividad ayudara a que la configuración sea mas sencilla, además de aprovechar las nuevas tecnologías inteligentes, como conectarlo a tu computadora o laptop vía Wi-Fi, Bluetooth, Ethernet o USB, hasta poder imprimir desde tu celulartablet, vía remota, mostrando gran estilo ante tus colegas y clientes utilizándolo como un plotter inteligente.

Entonces, será bueno que revises que tu plotter cuente con conexión inalámbrica bridándote mayor comodidad e incluso ahorro de tiempo, para mandar la orden desde cualquier dispositivo o alguna red interna sin necesidad de estar en tu estudio de Arquitectura.

  • Consumibles
Otro factor importante a tomar en cuenta son los consumibles que estarás comprando a lo largo de la vida de tu plotter, elegir un modelo que te ofrezca una buena relación calidad-precio con sus consumibles determinara en gran medida el precio de tus impresiones, y todos queremos que este costo sea lo menor posible, lo ideal antes de comprar un plotter para planos es revisar los cartuchos de tinta, tóner y los rollos de papel necesarios para su uso, por lo general cada marca te da información detallada de su rendimiento y de esta manera calcular el costo por plano.

Pero no te preocupes, los modelos que te recomendamos y que puedes revisar en la comparativa, cumplen con todas las características mencionadas.

  • Color
Por lo general un plotter imprime en blanco y negro y con ello es suficiente para mandar incluso una escala de grises e imprimir planos arquitectónicos y estructurales sin ningún problema. Pero que sea un plotter a color, te ayudara imprimir incluso laminas de conceptos y fotografías, que complementaran perfectamente tus entregas ya sean durante la carrera o con tus clientes.

Hoy en día lo mas común es que tu plotter tenga la opción de imprimir a color, solo tendrás que comprar los cartuchos de tinta necesarios para poder hacerlo.

  • Precio
El precio de un plotter se determinara por varios factores, empezando por su tamaño, sea que compres uno de 24 o 36 pulgadas, también que sea una marca de renombre como HP y Epson, sabrás que estas adquiriendo un equipo de calidad y garantía.

Por lo general un plotter barato para Arquitectura podrás encontrarlo desde los 17000 pesos, pero si buscas un plotter mas grande o con mayor versatilidad de funciones rondara entre los 19000 pesos hasta los 55000 pesos. Recuerda que el precio también lo determinara el costo de tus consumibles y cuantas impresiones podrás hacer, que sea factible para tus necesidades, seas un estudiante de Arquitectura, una firma de diseño o hasta un negocio de impresión de planos.


Mejores plotter para arquitectura


5. HP DesignJet T250 

Mejor plotter de planos en relación calidad-precio


HP DesignJet T250




El plotter HP DesignJet T250 es ideal para iniciarte en el mundo de las impresoras de gran formato, además de su diseño moderno y minimalista, te ofrece precisión y nitidez perfectas en las líneas, tiene la mejor relación calidad y precio, justo lo que un estudiante de arquitectura y un profesional Arquitecto necesita para la impresión de sus planos arquitectónicos.

Tiene gran versatilidad para imprimir formatos ideales para la Arquitectura como el famoso de plano 90 cm x 60 cm, y de ahí siendo los 60 cm fijos o las 24 pulgadas, puedes ir creciendo el largo, por ejemplo yo imprimía planos de 120 cm x 60 cm para ordenar de mejor forma las plantas, cortes y detalles.

Además cuenta con gran variedad de funciones, para ahorrarte tiempo a la hora de imprimir, por ejemplo la útil función HP Clic, que consiste en imprimir varios archivos con tan solo un clic. También puedes utilizar tu impresora como un plotter inteligente descargando la aplicación HP Smart imprimiendo desde cualquier lugar y de forma remota a toda hora, ahorrando tiempo y aplicándolo a tus diseños u obras. Es compatible con Ethernet, Wi-Fi y USB 2.0 ideal para conectar tu plotter en cualquier situación

Con una velocidad de impresión ideal para no preocuparte por tus entregas, puede imprimir hasta 2 paginas por minuto y 76 paginas por hora en formato A1 (24 pulgadas). Imprime de forma fácil y económica, con este plotter compacto y simple, que además imprime con 95 % menos tinta.

Incluye una gran variedad de software, aumentando las posibilidades de tu plotter como: HP Print Preview para Windows, HP Easy Start, HP DesignJet Utility para Windows, HP Support Assistant.


Peso27.99 kg dimensiones: 57.4 x 115.57 x 40.39 cm | resolución1400 x 1200 DPI velocidad: 500 MB RAM: 2 PPM o 76 PPH tamaño de impresión24 pulgadas sistema de impresión: tinta (cartuchos) materiales de impresión: papel bond, papel fotografía, papel de alta definición y banner | conectividadEthernet, Wi-Fi y USB 2.0


Diseño:
Rendimiento:
Precio:
4.6/5
4.6/5
5/5
+ Diseño compacto
+ Buena calidad de impresión
+ Gran relación calidad-precio
+ Versatilidad de softwares
+ Buena velocidad de impresión


- Puede ser costoso para un estudiante de diseño




4. HP DesignJet T650 

Mejor plotter para despachos de arquitectura 


HP DesignJet T650




A diferencia del modelo HP DesignJet T250, el plotter inalámbrico HP DesignJet T650, también de 24 pulgadas, da una apariencia mas profesional, ideal para todos aquellos profesionales en el diseño, Arquitectos, Ingenieros y Diseñadores, que quieran darle gran prestigio a su oficina o negocio de impresión.

Tiene excelente versatilidad para tamaños de impresión, es compatible con rollos de 24 pulgadas, además incluye una cubierta protectora de rollos y un alimentador automático de hojas de hasta 13 x 19 pulgadas, para otro tipo de formatos de impresión. Lo atractivo es que no tienes que cambiar nada físicamente en el plotter para mandar a imprimir un plano o una hoja de menos tamaño, como un presupuesto de obra.

Este plotter cuenta con características mas avanzadas como, la alimentación de rollo, de hojas, cortador horizontal automático, haciendo la impresión de planos mas sencilla y automatizada.

También cuenta con versatilidad de funciones que te ahorraran gran tiempo a la hora de gestionar tus impresiones desde otro lugar, gracias a la aplicación HP Smart, disponible para tu celularTablet o laptop y con su función HP Clic podrás imprimir varios archivos con tan solo un clic.

Con 1 GB de RAM, no tendrás que preocuparte por el tiempo de impresión, ya que imprime 2.3 paginas por minuto PPM, con una calidad de resolución de líneas precisas de 1400 x 1200 DPI. Además esta diseñado para tener un excelente rendimiento en la tinta, hasta el 95% menos. Es compatible con Ethernet, Wi-Fi y USB 2.0 ideal para conectar tu plotter en cualquier situación.

Gran versatilidad de software, aumentando las posibilidades de tu plotter para impresión de planos como: HP Print Preview para Windows, HP Easy Start, HP DesignJet Utility para Windows, HP Support Assistant.


Peso29.48 kg dimensiones: 58.93 x 115.57 x 57.4 cm | resolución1400 x 1200 DPI velocidad: 1 GB RAM: 2.3 PPM tamaño de impresión24 pulgadas sistema de impresión: tinta (cartuchos) materiales de impresión: papel bond, papel fotografía, papel de alta definición y banner | conectividadEthernet, Wi-Fi y USB 2.0


Diseño:
Rendimiento:
Precio:
4.6/5
4.6/5
5/5
+ Diseño moderno profesional
+ Imprime en diferente formatos
+ Plotter inteligente
+ Excelente resolución
+ Gran velocidad de impresión
+ Versatilidad de software


- Puede ser costoso para un estudiante de arquitectura




3. Epson Surecolor T3170

Mejor plotter barato

Epson Surecolor T3170



Cuando hablamos de impresoras de gran formato o plotter para Arquitectura, además de HP, la marca Epson no se queda atrás ya que nos presenta un plotter de gran calidad con las características de las altas gamas. El plotter Epson Surecolor T3170, tiene una apariencia moderna y minimalista, ideal para Arquitectos, Ingenieros e incluso para profesionales en sistemas geográficos.

Tiene una excelente resolución o calidad en la impresión de 2880 x 1440 DPI, gracias a su cabezal de impresión PrecisionCore MicroTFP que te ofrece una claridad excepcional y control de gotas de alta precisión, podrás hacer resaltar cualquier calidad de líneas, ideal para la impresión de planos, además cuenta con una velocidad ideal, ya que puede imprimir en tan solo 34 segundos un plano arquitectónico.

Olvídate de las conexiones por cable, con la conectividad inalámbrica y su función de Wi-Fi Direct, podrás imprimir vía remota desde cualquier lugar a través de tu celulartablet o laptop, ahorrándote mucho tiempo a la hora de imprimir, mientras haces otras actividades.

Gracias a sus útiles aditamentos, podrás imprimir con gran versatilidad de formatos, ya que puedes imprimir tus planos con rollos de 24 pulgadas, pero también formatos de 11 x 17 pulgadas, desde su alimentador automático de hojas. Además cuenta con una pantalla de 4.3 de pulgadas LCD, que te ayudara a simplificar, el proceso de operación de tu plotter. Por su diseño compacto podrás colocarlo, incluso en tu restirador.

Es compatible con cartuchos de alta capacidad, de 80 ml en negro y 50 ml en color, podrás reemplazarlos con menos frecuencia. Algunos consumibles compatibles son: Epson Cartucho de Tinta Color Amarillo para T3170, T40W420.

Peso27.22 kg dimensiones: 50.8 x 96.52 x 22.86 cm | resolución2880 x 1440 DPI velocidad2 PPM tamaño de impresión24 pulgadas sistema de impresión: tinta (cartuchos) materiales de impresión: papel bond, papel fotografía, papel de alta definición y banner | conectividadEthernet, Wi-Fi y USB 2.0.


Diseño:
Rendimiento:
Precio:
4.6/5
4.7/5
5/5
+ Diseño compacto
+ Calidad de impresión perfecta
+ Buena velocidad
+ Gran relación calidad-precio
+ Versatilidad de formatos
+ Incluye pantalla LCD


- Solo disponible en blanco



2. Canon imagePROGRAF TA-30

El mejor plotter para arquitectura de 36 pulgadas

Canon imagePROGRAF TA-30



El plotter Canon imagePROGRAF TA-30, es ideal para despachos de Arquitectura, construcción, ingeniería y negocios grandes para la impresión de planos, ya que además de imprimir en formato A1, que son 24 pulgadas estándar para planos, también te imprime en formato A0, que son las 36 pulgadas, para la impresión de planos de tamaños mas grandes.

Puede imprimir 113 paginas por hora, lo cual es una velocidad de impresión ideal para los profesionales en la industria del diseño, que por lo general siempre traen el tiempo encima. Además cuenta con conectividad inalámbrica, haciendo su configuración mas sencilla evitando los molestos cables por detrás de tu impresora.

Con gran versatilidad de formatos de impresión, es compatible con rollos de 24 pulgadas, hasta con rollos de 36 pulgadas, además incluye un software para la creación de carteles o diseños gráficos, que te brinda las herramientas necesarias para iniciar tu negocio. Cuenta con una excelente resolución, bridándote hasta 2400 x 1200 DPI, ideal para tus calidades de líneas arquitectónicas. 

Cuenta con un cartucho de mantenimiento instalado para darle mayor rendimiento a tu tinta, además incluye 6 cartuchos de tinta de 55 ml, para que comiences a imprimir de inmediato y te ahorres la compra de los mismos desde el principio. Además cuenta con un modo de impresión económico ahorrándote hasta el 45% en tus costos de operación.


Peso: 83.01 kg dimensiones: 106.68 x 129.54 x 88.9 cm | resolución2400 x 1200 DPI velocidad113 PPH tamaño de impresión24 y 36 pulgadas sistema de impresión: tinta (cartuchos) materiales de impresión: papel bond, papel fotografía, papel de alta definición y banner | conectividad Ethernet, Wi-Fi y USB 2.0.


Diseño:
Rendimiento:
Precio:
4.7/5
4.7/5
5/5
+ Impresión en 36 pulgadas
+ Gran velocidad de impresión
+ Calidad en la impresión
+ Tinta incluida
+ Versatilidad de formatos
+ Modo de impresión económico


- Necesitas buscar un área donde no te estorbe



1. Canon imagePROGRAF TA-20

El mejor plotter de impresión de planos

Canon imagePROGRAF TA-20



A diferencia del modelo Canon imagePROGRAF TA-30, el plotter Canon imagePROGRAF TA-20, es una solución mas rentable, compacta y fácil para la impresión de planos arquitectónicos, pero solo en formato A1 o de 24 pulgadas. Este plotter es ideal para estudiantes y profesionales en las carreras de diseño, como arquitectura, ingeniería y construcción.

Cuenta con la función Fast Q5, que permite ahorrar hasta el 40 % de tinta durante la impresión, además puede imprimir 104 paginas por hora, olvídate de llegar tarde a tus clases y solo concéntrate en tus diseños. Igualmente cuenta con conectividad inalámbrica para hacer mas fácil la impresión ahorrándote también tiempo en el proceso.

Ofrece una gran calidad o resolución en la impresión de 2400 x 1200 DPI con líneas precisas y textos nítidos, que además es resistente para la impresión de carteles para el exterior, gracias a que la serie "TA" utiliza tinta en base a pigmentos.

Tiene la ventaja de ofrecerte una impresión perfecta y uniforme en todo momento, ya que durante la misma no se arruga el papel del plano, gracias a su sistema avanzado de alimentación asistida por aire de Canon.

Cuenta con cartuchos de mantenimiento instalados para darle mayor rendimiento a tu tinta, además incluye 6 cartuchos de tinta de 55 ml, para que comiences a imprimir de inmediato, además de ahorrarte la compra de los mismos desde el principio. 


Peso: 53.98 kg dimensiones: 119.38 x 91.44 x 124.46 cm | resolución2400 x 1200 DPI velocidad104 PPH tamaño de impresión24 pulgadas sistema de impresión: tinta (cartuchos) materiales de impresión: papel bond, papel fotografía, papel de alta definición y banner | conectividad Ethernet, Wi-Fi y USB 2.0.


Diseño:
Rendimiento:
Precio:
4.8/5
4.8/5
5/5
+ Plotter compacto
+ Ahorro de tinta
+ Gran velocidad de impresión
+ Gran calidad en la impresión
+ Tinta incluida
+ Impresión perfecta y uniforme


- Necesitas buscar un área donde no te estorbe



Comparativa mejores plotter para arquitectura

En esta tabla podrás comparar de forma rápida y sencilla las características de los 5 mejores plotter para arquitectura en relación calidad y precio del mercado:

Plotter arquitectura
Peso y dimensiones
Resolución
Velocidad de impresión
Tamaño de impresión
Sistema de impresión
Conectividad
Precio
HP DesignJet T250
HP DesignJet T250
27.99 kg, 57.4 x 115.57 x 40.39 cm
1400 x 1200 DPI
500 MB RAM: 2 PPM o 76 PPH
24 pulgadas
Tinta (cartuchos)
Ethernet, Wi-Fi y USB 2.0
HP DesignJet T650
HP DesignJet T650
29.48 kg, 58.93 x 115.57 x 57.4 cm 
1400 x 1200 DPI
1 GB RAM: 2.3 PPM
24 pulgadas
Tinta (cartuchos)
Ethernet, Wi-Fi y USB 2.0
Epson Surecolor T3170
Epson Surecolor T3170
27.22 kg, 50.8 x 96.52 x 22.86 cm 
2880 x 1440 DPI
2 PPM
24 pulgadas
Tinta (cartuchos)
Ethernet, Wi-Fi y USB 2.0
Canon imagePROGRAF TA-30
Canon imagePROGRAF TA-30
83.01 kg, 106.68 x 129.54 x 88.9 cm  
2400 x 1200 DPI
113 PPH
24 y 36 pulgadas
Tinta (cartuchos)
Ethernet, Wi-Fi y USB 2.0
Canon imagePROGRAF TA-20
Canon imagePROGRAF TA-20
53.98 kg, 119.38 x 91.44 x 124.46 cm 
2400 x 1200 DPI
104 PPH
24 pulgadas
Tinta (cartuchos)
Ethernet, Wi-Fi y USB 2.0

¿Qué plotter para Arquitectura comprar?

Dependerá de las necesidades de cada Arquitecto, pero con las especificaciones que te hemos proporcionado te servirá de guía de compra para así elegir el mejor plotter para Arquitectura que se adapte para ti.

Para un estudiante de arquitectura le será mejor elegir un plotter de menor tamaño, económico, que sea practico, pero veloz, para no preocuparse tanto por imprimir, si no, solo disponer del tiempo para sus entregas como el modelo Epson Surecolor T3170 o HP DesignJet T250.

Para un despacho de arquitectura o un negocio de impresión, le vendrá mejor un plotter mas grande, que pueda imprimir todos tipo de formatos, de gran resolución y velocidad como el modelo HP DesignJet T650 o Canon imagePROGRAF TA-30.

Los plotter para arquitectos que recomendamos se venden en Amazon.com.mx, donde además de ofrecerte un excelente servicio y garantía, podrás hacer la compra desde la comodidad de tu hogar. 

0 comments:

Publicar un comentario

Tienda de Arquitectura
Tienda de Arquitectura: Conoce los mejores materiales, muebles, tecnología, libros y regalos para Arquitectos y estudiantes de Arquitectura en la nueva:

Tienda de Arquitectura "Por Arquitectos para Arquitectos" donde podrás encontrar los artículos mas destacados para las siguientes categorías:

Tecnologia para Arquitectos
Muebles para Arquitectos
Papelería de Arquitectura
Libros para Arquitectos
Regalos para Arquitectos
Casas Inteligentes

Tecnología para Arquitectos
Mejores Laptops para Arquitectos

Acer Nitro 5
Dell G3 15 3500

Mejores Computadoras para Arquitectos

Acer Aspire C27
Asus AIO v241

Mejores Tabletas Gráficas

Wacom Intous CTL4100
Huion Inspiroy H640p
Wacom Intous CTL4100
Huion Inspiroy H640

Monitor para Arquitectos

BenQ GW2780 Monitor
BenQ GW2480 Monitor
BenQ GW2780 Monitor
BenQ GW2480 Monitor

Muebles para Arquitectos
Mejores Restiradores para Arquitectos
Studio Designs 10055
Studio Designs 10072
Studio Designs 10055
Studio Designs 10072

Sillas para Arquitectos

Flash Furniture Mid Back
Modway Charge Drafting Chair In Black
Flash Furniture Mid Back
Modway Charge Drafting

Lamparas para Arquitectos

Lámpara LED JOLY JOY
Lámpara Globe Electric
Lámpara LED JOLY JOY
Lámpara Globe Electric

Papelería de Arquitectura
Materiales para un Arquitecto

Cuaderno para bocetos
Marcadores
Cuadernos de dibujo/ Blocs
Marcadores

Mejores Lápices para dibujar

Lápices de dibujo Derwent Graphic B-9H
Lápices de dibujo Derwent Graphic 6B-4H
Lápices de dibujo Derwent Graphic B - 9H
Lápices de dibujo Derwent Graphic 6B- 4H

Mejores Lápices de Colores

Prismacolor Premier 72 lápices de colores
Prismacolor Premier 150 lápices de colores
Prismacolor Premier 72 lápices de colores
Prismacolor Premier 150 lápices de colores

Mejores Estilógrafos

Sakura juego de 6 estilógrafos color negro
Prismacolor Premier estilógrafos punta fina
Sakura juego de 6 estilógrafos
Prismacolor Premier estilógrafos

Libros para Arquitectos
Mejores Libros de Arquitectura

Yes is More
La Arquitectura del poder
Yes is More
La Arquitectura del Poder

Que regalar a un Arquitecto
Regalos para Arquitectos

Lego Architecture Paris
Set de lápices
Lego Architecture París
Set de lápices

Casas Inteligentes
Focos Inteligentes

Focos inteligentes Philips Hue
Focos inteligentes Peteme
Focos inteligentes Philips Hue
Focos inteligentes Peteme

Bocinas Inteligentes

Echo Dot 4ta Generación
Echo Dot 3ra Generación
Echo Dot 4ta Generación
Echo Dot 3ra Generación


Mejores Robots Aspirador
Roomba 621
iRobot Roomba 960
iRobot Roomba 621
iRobot Roomba 960