Laptos para arquitectos

Las 7 mejores Tabletas Gráficas para Arquitectos y Diseñadores Gráficos (Actualizado Febrero 2024)

mejores tabletas graficas para arquitectos

Cuando estudie Arquitectura no tenia idea de como dibujar, y lo primero que se me vino a la mente era aprender, compre muchas herramientas básicas como lápices de dibujo de diferentes tipos o puntos, o como olvidar los famosos estilógrafos que se rompía la punta con cualquier cosa.

Quien iba a decir que pocos años después con los avances tecnológicos y los nuevos programas de diseño como Adobe Illustrator y Photoshop seria mas sencillo traspasar o digitalizar tus dibujos con una: tableta gráfica.

¿Pero que son las Tabletas Gráficas? ¿Son parecidas a las Tablets?

Las Tabletas Gráficas, Tabletas digitalizadora o Tableta para dibujar nos permiten introducir dibujos a la computadora como si hiciéramos un dibujo en papel.

Se conecta a tu monitor mediante USB o Bluetooh de manera inalámbrica dependiendo del modelo. Consiste en una tableta rígida por la que por medio de un lápiz óptico dibujas con excelente precisión sobre ella y tu dibujo se refleja en el monitor.


Wacom Intuos Pro Digital

mejores tabletas graficas para arquitectos y diseñadores


Las utilizan aquellos profesionales en dibujo, diseño gráfico, arte, y arquitectura para tener una herramienta ala vanguardia y facilitar el trabajo por medio de la tableta gráfica y la computadora.

Una ves acostumbrado a la tableta y el lápiz óptico, así como a los programas correspondientes, podrás hacer cualquier tipo de dibujo, y tener una amplia gama de colores, texturas, ahorrando mucho tiempo en los mismos. Sin duda antes era mas difícil hacer un render, bosquejo, comic, dibujo y ahora este tipo de tecnología nos lo facilita.

Existen muchos tamaños y dimensiones, generalmente rondan entre las 8 y 10 pulgadas (20.3 a 25.4 cm) variando su area activa o de trabajo según el modelo.

Hay dos tipos de tabletas gráficas, las mas comunes son sin pantalla, donde lo que dibujas se ve en el monitor de tu computadora o laptop, y las tabletas gráficas con pantalla, que mejoran la experiencia de dibujo del usuario, donde puedes ver lo que estas dibujando en la propia tableta gráfica.

A continuación te muestro una lista de las mejores Tabletas Gráficas para Arquitectos y Diseñadores Gráficos en calidad y precio del mercado. Esta fácil guía te ayudara a elegir la mejor tableta gráfica para ti, ya sea que necesites una tableta gráfica barata o revisar los precios actualmente.

Indice:

1. Mejores tabletas gráficas para arquitectos
2. Características para elegir una Tableta Gráfica para arquitectos:
Sensibilidad o presión
Tamaño
Resolución
Drivers
Precio
Lápiz óptico
Funciones predeterminadas
Funciones avanzadas

3. Mejores Tabletas Gráficas para arquitectos

7. M708 UGEE Graphics
6. Huion 1060 Plus
5. Huion Inspiroy H640
4. Huion H610PRO
3. XP PEN Artist 12
2. Wacom Intous CTL4100
1. Wacom Intuos Pro Digital

4. Comparativa mejores tabletas gráficas para arquitectos

Características para elegir una Tableta Gráfica para arquitectos:

Hay que tomar en cuenta varios aspectos antes de comprar una tableta gráfica y te los presento a continuación:

  • Sensibilidad o presión
Es el aspecto mas importante, porque es la presión de la tableta la que ayuda a que tenga mas sensibilidad con el lápiz óptico y por lo tanto tengas el control de las lineas en tus dibujos. por lo general las tabletas gráficas cuentan con 2.048 de presión a 8.192, donde las diferencias son apenas percibidas entre una y otra.
  • Tamaño
El tamaño a elegir viene a ser determinado por las preferencias de cada artista, diseñador o arquitecto, algunos prefieren una tableta mas portátil, otros tener una superficie mas amplia para dibujar.

Las pequeñas son aproximadamente de 6 x 4 pulgadas (15cm x 10cm aproximadamente), son mas ligeras y cómodas, pueden funcionar como un trackpad para tu computadora.

Las grandes de 10 x 6 pulgadas (25cm x 15cm aproximadamente) son usadas por profesionales de la industria del dibujo.
  • Resolución
Se determina por la cantidad de lineas x pulgada en el dibujo, las tabletas mas comunes tienen una resolución de 2540 Ipi y existen modelos con hasta el doble 5080 Ipis. ambas funcionan profesionalmente.

Las tabletas graficas con pantalla, la resolución va referida a que pueden alcanzar definición HD como 1920 x 1080p.
  • Drivers
Siempre es bueno conocer si tu modelo a comprar sera compatible con los programas de diseño que usas y para ello revisar si cuenta con los Drivers necesarios.

Verifica si la tableta gráfica a elegir, es compatible con los sistemas operativos Windows o Mac, y después revisa su compatibilidad con tus programas de diseño favoritos: Adobe Photoshop, Illustrator, Corel, Autocad según tus necesidades.
  • Precio
Como todo articulo, entre mejores características mas costosa sera una tableta gráfica, aunque hay para todos, si eres principiante puedes encontrar tabletas desde 1200 pesos, si te interesa una mas profesional las hay desde 5000 pesos. 
  • Lápiz óptico
Todas las Tabletas Gráficas vienen con un lápiz óptico y algunos cuentan con botones o características únicas para facilitarte el dibujo.

Los lápices pueden ser recargables o de pilas, si tienen pila propia, pueden tener características únicas como sensores de movimiento. Algunos permiten cambiar la punta para simular puntas mas delgadas como los lápices 2H o 4H.

La marca de Tabletas Wacom ofrece diferentes puntas para todas las necesidades de los usuarios, no te preocupes por los lápices de recambio son bastante baratos, pero tampoco presiones demás porque se te desgastaran mas rapido.
  • Funciones predeterminadas
Estas funciones pueden estar disponibles en la misma tableta o en el lápiz óptico, y varían según el modelo, algunos te permiten personalizar como los famosos clic derecho y clic izquierdo del mouse.

Algunas tabletas como la Intous tienen un zoom que te permite acercarte o rotar el dibujo para que puedas detallarlos mas fácilmente.
  • Funciones avanzadas
Función multi-táctil: funciona como un trackpad de computadora, y reconoce diferentes gestos personalizables.

Función Inclinación: Al inclinar puedes tener el control sobre el grosor de las lineas de tus dibujos, estas funciones generalmente están disponibles para tabletas gráficas profesionales.

Mejores Tabletas Gráficas para arquitectos

A continuación te presento una lista de las mejores tabletas gráficas para arquitectos en calidad, precio e innovación donde sin duda encontraras la marca Wacom como una de las principales:

7mo. M708 UGEE Graphics
6to. Huion 1060 Plus
5to. Huion Inspiroy H640
4to. Huion H610PRO
3ro. XP PEN Artist 12
2do. Wacom Intous CTL4100
1ro. Wacom Intuos Pro Digital

7. M708 UGEE Graphics

Ideal para iniciar por relación calidad-precio

La M708 UGGE Graphics es ideal para estudiantes en diseño que no han usado una tableta gráfica y quieren aprender, sin gastar mucho.


M708 UGEE Graphics


Es una tableta gráfica de 10 x 6 pulgadas, te brinda gran espacio para hacer tus trazos, la superficie es delgada, ligera y de gran estilo. La superficie te brinda una experiencia muy similar a como si dibujaras en papel.

Cuenta con 8.192 puntos de presión,  lo que ayuda a tener una experiencia fluida en el dibujo, ya sea que presiones para lineas mas gruesas o finas, no sentiras que se traba en ningún momento.

Con 8 funciones predeterminadas como: acercar, alejar, tamaño del pincel, borrar, te ayuda a optimizar tu productividad. Ademas cuenta con soporte para diestros y zurdos.

Se conecta via USB, es compatible con: Windows 7, 8, 10 y Mac 10.1 o superior y tiene todos los drivers para los programas de diseño mas comunes como: Adobe Photoshop, Illustrator, Corel, etc.

La tableta cuenta con 8 funciones rápidas ademas de 2 mas para el lápiz óptico que funciona con pilas.

Peso: 1.2 kg Tamaño y Superficie10 x 6 pulgadas (35.79 x 21.03 x 0.81 cm) | Niveles de presión8.192 | Area activa25.4 x 15.2 cm


Diseño:
Rendimiento:
Precio:
4.6/5
4.5/5
5/5
+ Precisión
+ Buen precio
+ Buena compatibilidad
+ Para diestros y zurdos
+ Funciones predeterminadas


- Tamaño según tu necesidad



6. Huion 1060 Plus


Precisa y económica

La tableta gráfica Huion 1060 Plus es la evolución de su antecesora H610, ahora con 8.192 niveles de presión puedes hacer trazos precisos con gran suavidad.


Huion 1060 Plus



Del lado izquierdo cuenta con 12 funciones rápidas y 16 más de multi-función en la parte superior, las 28 funciones son personalizables, ideal para mejorar tu productividad en el trabajo y ahorrar tiempo en el dibujo. 

Cuenta con un excelente lápiz óptico recargable con 2 funciones que puede competir con los lápices ópticos de la Wacom.

Es una tableta gráfica de 10.1 x 6.25 in, con una superficie parecida a las tabletas Ipads. Sin duda una excelente opción si no quieres gastar más con las Wacom.

Es compatible con Windows 7 o superior y Mac OS 10.11 o superior, además con los programas de diseño o dibujo más conocidos como: PhotoshopIllustrator, Corel Painter, Manga Studio, Krita, Gimp, etc. Incluye una tarjeta MicroSD de 8 GB.

Peso: 1.34 kg Tamaño y Superficie10.1 x 6.25 pulgadas (35.81 x 23.88 x 1.02 cm) | Niveles de presión8.192 | Área activa:  25.4 x 16 cm


Diseño:
Rendimiento:
Precio:
4.7/5
4.6/5
5/5
+ Buen precio
+ Buena precisión
+ 100% personalizable
+ Gran compatibilidad


- La superficie se siente deslizante



5. Huion Inspiroy H640

Precisa por menor precio

La tableta Huion Inspiroy H640 es ideal si quieres trabajar profesionalmente a un costo mas económico, cuenta con 6 comandos rápidos en la parte izquierda que puedes personalizar para mejorar tu productividad.



Huion Inspiroy H640p

Es una tableta gráfica ligera, de gran estilo que mide 25.98 x 14.76 x 0.76 cm y pesa 272 g, con 8.192 puntos de presión, podrás dibujar con gran fluidez.

Cuenta con un lápiz óptico de baterias, sin necesidad de recarga, ademas sus botones laterales te ayudan a borrar y cambiar de bolígrafo con gran rapidez. Incluye 8 puntas adicionales.

Es compatible con Windows y Mac, ademas con telefonos celulares Android 6.0 o posterior, a traves de un adaptador OTG, incluido. Puedes utilizarla en programas de diseño o incluso en Word, Power Point, para hacer anotaciones o conceptos.

Peso: 272Tamaño y Superficie10 x 6 pulgadas (25.98 x 14.76 x 0.76 cm) | Niveles de presión8.192  

Diseño:
Rendimiento:
Precio:
4.7/5
4.6/5
5/5
+ Funciones rápidas
+ Buena compatibilidad
+ Ligera


- Su diseño puede mejorar



4. Huion H610PRO


Para usuarios profesionales

La tableta gráfica Huion H610PRO tiene un diseño estilizado ideal para dibujantes principiantes y avanzados, cuenta con 8.192 niveles de presión lo cual te permite  hacer trazos precisos y fluidos con gran suavidad.

Huion H610PRO



Del lado izquierdo cuenta con 8 funciones rápidas y 16 más de multi-función en la parte superior, las 24 funciones son personalizables, ideal para mejorar tu productividad en el trabajo y ahorrar tiempo en el dibujo. 

Una de sus mejores características es que su lápiz óptico no necesita baterías para funcionar haciéndolo 100% independiente, ofreciéndote ahorro en dinero y tiempo, ahora solo te quedara dibujar. Cuenta con un excelente lápiz óptico recargable con 2 funciones personalizables (borrador-personaliza la función) que puede competir con los lápices ópticos de la Wacom.

Es una tableta gráfica de 10.1 x 6.25 pulgadas, con una superficie parecida a las tabletas iPads. Sin duda una excelente opción si no quieres gastar más con las Wacom. Es una tableta muy ligera ideal para llevarla a todos lados.

Es compatible con Android, Windows 7 o superior y Mac OS 10.12 o superior, además con los programas de diseño o dibujo más conocidos como: PhotoshopIllustrator, Corel Painter, Manga Studio, Krita, Gimp, etc. Incluye una tarjeta MicroSD de 8 GB.

Peso: 497 g Tamaño y Superficie10.1 x 6.25 pulgadas (35.28 x 24.49 x 1.4 cm) | Niveles de presión8.192 | Área activa:  22.09 x 13.71 cm


Diseño:
Rendimiento:
Precio:
4.8/5
4.7/5
5/5
+ Buen precio
+ Lápiz óptico recargable
+ 100% personalizable
+ Gran compatibilidad de software


- La superficie se siente deslizante



Para principiantes que prefieren pantalla

La XP PEN Artist 12 es ideal para los principiantes porque incorpora una pantalla para que dibujes sobre la misma, lo que da la sensación de hacerlo realmente.

XP PEN Artist 12


Con pantalla HD IPS tiene una resolución de 1920 x 1080p para que ves tus dibujos con gran nitidez y calidad en las lineas.

Su barra táctil y sus seis teclas personalizables ayudan mucho a la hora de dibujar y desplazarte por la tableta, ademas de aumentar tu ritmo de trabajo.

Cuenta con 8.192 niveles de presión, su lápiz óptico, tiene un diseño hexagonal que facilita el agarre, ademas que esta fabricado para que no se deslize o se pegue.

Es compatible para Windows 7, 8 y 10 o superior y Mac OS 10.10 o superior, ademas de tener los drivers para programas de diseño como: Adobe, Painter, SketchBook y mas. 

Peso: 907Tamaño y Superficie: 11.6 pulgadas (36.4 x 21.8 x 0.8 cm) | Niveles de presión8.192 | Area activa:  25.6 x 14.4 cm

Diseño:
Rendimiento:
Precio:
4.9/5
4.7/5
5/5
+ Gran pantalla HD
+ Con pantalla autonoma
+ Gran compatibilidad
+ Excelente precisión


- Tamaño según tu necesidad
- Costo




Para principiantes exigentes

La Wacom Intous CTL4100 es perfecta para principiantes que les gusta las tabletas de calidad y de precisión, es ideal para estudiantes en diseño.



Wacom Intous CTL4100




Es una tableta gráfica de 7.9 x 6.3 pulgadas de tamaño y 4.096 puntos de presión, es ideal para zurdos por ser reversible, manejable, ergonómica y económica. Se conecta mediante USB.

Por su diseño delgado y pequeño, es muy practica porque te brinda gran espacio a la hora de dibujar, aumentando la creatividad, es como si tuvieran en tu mano gran precision y control.

Su lápiz óptico sin bateria, cuenta con una tecnologia de resonancia electromagnética, lo que te permite dibujar con gran naturalidad, ademas cuenta con gran variedad de puntas para que se adapten a tu estilo de dibujo, solo vienen disponibles las puntas estandar y otras puedes comprarlas por separado. Puedes personalizar los dos botones del lápiz, para mejorar tu productividad.

El 75% de la tableta es area activa, esta te brinda 15.2 x 9.4 cm de espacio para trazar. Cuenta con 4 teclas llamadas ExpressKey para trabajar con mas eficiencia. 

Toda la tableta esta diseñada para mejorar tu proceso creativo, desde el tamaño, diseño, lápiz, se fija en el ultimo detalle para hacerla perfecta para ti. Es compatible con Mac y Windows.

Tras elegir tu tableta grafica Wacom Intous, podrás tener acceso hasta tres aplicaciones creativas de dibujo:

Corel Painter Essentials 6 con una gran variedad de estilos y efectos para tus ilustraciones.

Clip Studio Paint Pro para iniciar en la ilustración de comics y manga, ademas de contar con plantillas en 3D.

Corel Aftershot 3 con herramientas para convertir tus dibujos en obras de arte.

Peso231g Tamaño y Superficie7.9 x 6.3 pulgadas (19.99 x 16 x 0.89 cmNiveles de presión4.096 | Area activa:  15.2 x 9.4 cm


Diseño:
Rendimiento:
Precio:
5/5
4.8/5
5/5
+ Calidad Wacom
+ Compatibilidad
+ Software de diseño gratis
+ Puntas intercambiables


- Tamaño según tu necesidad




Para diseñadores y usuarios avanzados

La Wacom Intous Pro Digital es perfecta para darle un uso profesional, por su gran precision y calidad te durara mucho tiempo.

La tableta gráfica que te muestro mide de 10.6 x 6.7 pulgadas y tiene 8.192 puntos de presión, lo que permite una exactitud en el trazo perfecta, ademas sin el llamado efecto lag mientras dibujas.


Wacom Intuos Pro Digital


Sin duda la mejor tableta porque su precisión es inigualable como si dibujaras realmente, pero esta ves digitalizando tus trazos, con un area activa de 6.3 x 3.9 pulgadas, tendras mucho espacio para hacer volar tu creatividad.

Es una tableta personalizable, por lo que puedes cambiar o adaptar las funciones aumentando tu productividad, con sus seis botones laterales ExpressKey puedes hacer accesos directos a tus funciones mas usadas, puedes hacer zoom o alejarte con tus dedos como si se tratara de un Touchpad.

Ademas cuenta con los lápices ópticos mas cómodos del mercado: Wacom Pro Pen 2, ya que funcionan sin pila y tienen la magnifica función de borrar en el mismo lápiz, la tableta cuenta con su circulo táctil que te permite rotar o girar, hacer zoom lo que facilita los trazos. Cuenta con un lápiz óptico con tres puntas.

Tiene la mejor respuesta de inclinación, para mejorar el control en movimiento, ademas de funcionalidad Bluetooh o USB, es compatible con Window y Mac.

Existe el mismo modelo de tableta con algunas variaciones en el diseño, con dimensiones chica, mediana y grande, para que elijas la que se ajusta a tus necesidades. Puedes encontrarlas disponibles en el mismo enlace Wacom Intuos Pro Digital como:

Pequeña (Small): Peso449g Tamaño y Superficie10.6 x 6.7 pulgadas (26.9 x 0.8 x 17 cm) | Niveles de presión8.192 | Area activa16 x 9.9 cm

Mediano: Peso698g Tamaño y Superficie13.2 x 8.5 pulgadas (33.38 x 21.69 x 0.79 cm) | Niveles de presión8.192 | Area activa:  22 x 14.7 cm

Grande (Large): Peso: 1.3kTamaño y Superficie16.8 x 11.2 pulgadas (42.65 x 28.42 x 0.79 cm) | Niveles de presión8.192 | Area activa:  30.7 x 21.3 cm


Diseño:
Rendimiento:
Precio:
5/5
4.9/5
5/5
+ Gran diseño
+ Disponibilidad de tamaños
+ Velocidad
+ Mejor lápiz óptico
+ Compatibilidad asegurada
+ Para profesionales


- Costos


Comparativa mejores tabletas gráficas para arquitectos

En esta tabla comparativa podrás comparar de forma rápida y sencilla las características de las 7 mejores tabletas gráficas para Arquitectos en relación calidad y precio del mercado:

TabletaTamaño
Nivel
Calidad
Peso
Precio
10.6 x 6.7 pulgadas (26.9 x 0.8 x 17 cm)
8.192
5/5
449g
7.9 x 6.3 pulgadas (19.99 x 16 x 0.89 cm)
4.096
4.9/5
231g
11.6 pulgadas (36.4 x 21.8 x 0.8 cm)
8.192
4.8/5
907g
10.1 x 6.25 pulgadas (35.28 x 24.49 x 1.4 cm)
8.192
4.8/5
497g
10 x 6 pulgadas (25.98 x 14.76 x 0.76 cm)
8.192
4.6/5
272gr
10.1 x 6.25 pulgadas (35.81 x 23.88 x 1.02 cm)
8.192
4.6/5
1.34kg
10 x 6 pulgadas (35.79 x 21.03 x 0.81 cm)
8.192
4.4/5
1.2kg

2 comentarios:

  1. Muy buen post!
    Acabo de comprar una XP-Pen Star03 ( https://www.xp-pen.es/product/220.html ), es exactamente igual a la M708 Ugee, a precio sin competencia, estoy encantado con ella y cumple todo lo comentado para la “Ugee”.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!, que bueno que te sirvió la información!, un saludo

      Eliminar

Tienda de Arquitectura
Tienda de Arquitectura: Conoce los mejores materiales, muebles, tecnología, libros y regalos para Arquitectos y estudiantes de Arquitectura en la nueva:

Tienda de Arquitectura "Por Arquitectos para Arquitectos" donde podrás encontrar los artículos mas destacados para las siguientes categorías:

Tecnologia para Arquitectos
Muebles para Arquitectos
Papelería de Arquitectura
Libros para Arquitectos
Regalos para Arquitectos
Casas Inteligentes

Tecnología para Arquitectos
Mejores Laptops para Arquitectos

Acer Nitro 5
Dell G3 15 3500

Mejores Computadoras para Arquitectos

Acer Aspire C27
Asus AIO v241

Mejores Tabletas Gráficas

Wacom Intous CTL4100
Huion Inspiroy H640p
Wacom Intous CTL4100
Huion Inspiroy H640

Monitor para Arquitectos

BenQ GW2780 Monitor
BenQ GW2480 Monitor
BenQ GW2780 Monitor
BenQ GW2480 Monitor

Muebles para Arquitectos
Mejores Restiradores para Arquitectos
Studio Designs 10055
Studio Designs 10072
Studio Designs 10055
Studio Designs 10072

Sillas para Arquitectos

Flash Furniture Mid Back
Modway Charge Drafting Chair In Black
Flash Furniture Mid Back
Modway Charge Drafting

Lamparas para Arquitectos

Lámpara LED JOLY JOY
Lámpara Globe Electric
Lámpara LED JOLY JOY
Lámpara Globe Electric

Papelería de Arquitectura
Materiales para un Arquitecto

Cuaderno para bocetos
Marcadores
Cuadernos de dibujo/ Blocs
Marcadores

Mejores Lápices para dibujar

Lápices de dibujo Derwent Graphic B-9H
Lápices de dibujo Derwent Graphic 6B-4H
Lápices de dibujo Derwent Graphic B - 9H
Lápices de dibujo Derwent Graphic 6B- 4H

Mejores Lápices de Colores

Prismacolor Premier 72 lápices de colores
Prismacolor Premier 150 lápices de colores
Prismacolor Premier 72 lápices de colores
Prismacolor Premier 150 lápices de colores

Mejores Estilógrafos

Sakura juego de 6 estilógrafos color negro
Prismacolor Premier estilógrafos punta fina
Sakura juego de 6 estilógrafos
Prismacolor Premier estilógrafos

Libros para Arquitectos
Mejores Libros de Arquitectura

Yes is More
La Arquitectura del poder
Yes is More
La Arquitectura del Poder

Que regalar a un Arquitecto
Regalos para Arquitectos

Lego Architecture Paris
Set de lápices
Lego Architecture París
Set de lápices

Casas Inteligentes
Focos Inteligentes

Focos inteligentes Philips Hue
Focos inteligentes Peteme
Focos inteligentes Philips Hue
Focos inteligentes Peteme

Bocinas Inteligentes

Echo Dot 4ta Generación
Echo Dot 3ra Generación
Echo Dot 4ta Generación
Echo Dot 3ra Generación


Mejores Robots Aspirador
Roomba 621
iRobot Roomba 960
iRobot Roomba 621
iRobot Roomba 960