El restaurante Son La, el cual tiene una capacidad para 750 invitados, es la primera instalación de un nuevo complejo hotelero, ubicado cerca del centro de la ciudad para exponer el potencial de este hermoso lugar.
Situada en el norte de Vietnam, Son La es una provincia que posee zonas culturales y étnicas que están rodeadas de abundante naturaleza, bosques vírgenes y hermosos paisajes montañosos.
A pesar de su fuerte belleza cultural y natural, no estaba muy bien desarrollada y por ende no hay alojamiento para los turistas, los cuales no reconocen esta ciudad como un destino al cual viajar.
Debido a las dificultades del terreno, los turistas solo pueden llegar a Son La desde Hanoi viajando en coche durante 7 horas por precarios caminos acantilados. El camino hacia Son La hace el transporte de materiales de construcción y de trabajadores muy difícil.
Por lo tanto, el proyecto maximiza el uso de los recursos locales, incluyendo a trabajadores y materiales locales asequibles. Debido a esto, se seleccionó bambú local y rocas de construcción locales, como los materiales principales para el edificio.
Para adaptar el clima monzónico tropical que hay durante la húmeda estación, el cual es cálido con alta humedad y fuertes lluvias a uno más seco y templado, pero aún caliente, el edificio está compuesto por 8 edificios de piedra separados y un salón comedor de bambú al aire libre para abastecer tanto habitaciones con aire acondicionado y un comedor exterior cómodo.
Los edificios de piedra proporcionan múltiples entradas a la sala de comedor y múltiples vistas enmarcadas fuera de la zona del comedor externo. Las diversas alturas de los edificios y los árboles en el techo proporcionan una vista paisajística vertical desde el exterior. Los muros de piedra de origen local producidos a 10 km del edificio, proporcionan textura y conectan con las montañas alrededor.
La estructura del techo del comedor está hecha con un bambú local llamado “Luong”, el cual crece hasta 8 metros de altura. 96 columnas de bambú compuestas por 4 bambúes juntos, inducen a la estructura un aire de verticalidad que lo hace parecer un bosque de bambú. Los bambúes de diámetro de 80-100mm son ensamblados con clavos especiales para bambú y cuerda después de ser tratados por un método tradicional en Vietnam, que consiste en sumergirlos en barro y luego ahumarlos.
Los elementos cizallados inducidos en la estructura son abrazados por 10 capas de vigas de bambú cruzadas, que están conectados a los edificios de piedra. El techo está hecho de una paja local llamada “vot” y una lámina transparente que cubre este elemento. En esta construcción también se pueden encontrar tragaluces abiertas entre las columnas para llenar el espacio con luz suave.
Cientos de árboles de melocotón fueron plantados en los alrededores para celebrar la temporada de flores y hacer el área más atractiva para los clientes. Este proyecto se basa en un presupuesto moderado de aproximadamente 600USD/m2. Está planeado que este proyecto sea la entrada de un futuro complejo hotelero que incluirá una sala de conferencias y una cafetería. El restaurante y el paisaje preparan al centro cultural para ambas residencias locales y los futuros turistas.
Por iiarquitectos y arq.com.mx
tienhosteleria.es
ResponderEliminarEl mobiliario adecuado es esencial para crear la atmósfera perfecta en un restaurante. Desde las sillas y mesas hasta los detalles decorativos, cada elección contribuye a brindar comodidad y estilo, creando un espacio acogedor donde los clientes pueden disfrutar de una experiencia gastronómica inolvidable.