Después de un devastador terremoto de Sichuan en 2008, una comunidad se agrupó juntos para reconstruir la escuela primaria local del casco antiguo de Xiaoquan.
Mientras que la nueva escuela acoge a 900 estudiantes y se adapta a multitud de edificios y se programan con el concepto general es entender el ambiente de aprendizaje como una pequeña ciudad, dando espacio diversificada a fin de enriquecer la experiencia y la actividad de los niños. El diseño se concibe como un conjunto de pequeños edificios para crear una micro-ciudad como campus.
La fragmentación en lugar de la composición edificio unificado define muchos lugares tales como calles, plazas, patios y pasos, de forma análoga al espacio urbano de Xiaoquan original en escala y el patrón, con el fin de provocar una sensación familiar de la vida cotidiana. Estos lugares tienen por objeto fomentan actividades diversificadas y espontánea de los niños. Varios rincones lúdicos escala y espacios laberínticos como pasajes y patios de recreo son creados para provocar la curiosidad y la imaginación de los niños.
Por iiraquitectos y arq.com.mx
0 comments:
Publicar un comentario