Head 1815, elegante residencia de la firma sudafricana SAOTA ofrece una pareja de jóvenes un lugar para llamar casa, con vistas al Atlántico, la ciudad cercana de Fresnaye y la montaña Cabeza de León.
La casa con habitaciones para huéspedes separadas, que fueron asignados a la planta baja, en la forma de tres suites que comparten el espacio con el departamento personal. Debido a las restricciones de construcción empinadas, la casa se levanta sobre pilotes incrustados en la ladera.
En la primera planta del vestíbulo de entrada, accesible desde la calle por pasos llevan a un vestíbulo con techo de cristal. Un gran salón alimenta en el comedor conectado a una cocina completamente equipada con electrodomésticos importados de Alemania. Grandes puertas corredizas de cristal invitan a los habitantes a la zona de piscina con cubierta retráctil, que aparenta flotar sobre el paisaje impresionante.
El segundo nivel contiene el dormitorio principal privado, vestidor y baño en suite con las mejores vistas sobre la piscina y el pueblo cercano. Una mezcla refinada de materiales definen la ortogonal construcción, pisos de granito y losas lisas de la pared se ven en todo el proyecto, equilibrado por su contraparte una textura que contraponen a los tabiques de yeso blanco. Los planos sólidos que forman la envoltura exterior plegable y sólidos muros de hormigón se rompen por secciones de lamas de aluminio delgados que también filtro de luz directa en el interior abierto.
Por iiarquitectos y arq.com.mx
0 comments:
Publicar un comentario