jueves, 11 de abril de 2013

Casa en la ladera en África

Casa en la ladera en África

Head 1815, elegante residencia de la firma sudafricana SAOTA ofrece una pareja de jóvenes un lugar para llamar casa, con vistas al Atlántico, la ciudad cercana de Fresnaye y la montaña Cabeza de León.

La casa con habitaciones para huéspedes separadas, que fueron asignados a la planta baja, en la forma de tres suites que comparten el espacio con el departamento personal. Debido a las restricciones de construcción empinadas, la casa se levanta sobre pilotes incrustados en la ladera.

En la primera planta del vestíbulo de entrada, accesible desde la calle por pasos llevan a un vestíbulo con techo de cristal. Un gran salón alimenta en el comedor conectado a una cocina completamente equipada con electrodomésticos importados de Alemania. Grandes puertas corredizas de cristal invitan a los habitantes a la zona de piscina con cubierta retráctil, que aparenta flotar sobre el paisaje impresionante.

El segundo nivel contiene el dormitorio principal privado, vestidor y baño en suite con las mejores vistas sobre la piscina y el pueblo cercano. Una mezcla refinada de materiales definen la ortogonal construcción, pisos de granito y losas lisas de la pared se ven en todo el proyecto, equilibrado por su contraparte una textura que contraponen a los tabiques de yeso blanco. Los planos sólidos que forman la envoltura exterior plegable y sólidos muros de hormigón se rompen por secciones de lamas de aluminio delgados que también filtro de luz directa en el interior abierto.

Casa en la ladera en África

Casa en la ladera en África

Casa en la ladera en África

Casa en la ladera en África

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario