Laptos para arquitectos

Las 7 Mejores Mesas de Dibujo de 2024: Comparativa (actualizado Abril)

Mesas de dibujo

Todavía recuerdo que cuando inicie mis estudios de Arquitectura, con los primeros trabajos de dibujo, nació la necesidad de tener un espacio propio y optimo para poder hacer todas estas actividades de la mejor manera y en el menor tiempo posible.

Recuerdo que estos primeros dibujos los hacia en la mesa de la cocina, era muy tardado y complicado tratar de mover la regla T y las escuadras en una mesa que no se especializa en el trabajo de dibujo profesional como son las: Mesas de dibujo

¿Pero que son los mesas para dibujo? ¿Cuáles son sus ventajas respecto a una mesa común?

Las mesas de dibujo, o restiradores para dibujo o mesas para dibujar, o mesas de arquitectura, no son mas que superficies especializadas para hacer actividades de dibujo de la manera mas optima y cómoda, cuenta con las dimensiones ergonómicas exactas para poder desplazar las reglas, además de optimizar tu rendimiento, productividad y creatividad.

Por su principales características; una superficie amplia y ajuste del tablero en diferente ángulos, te ayuda a dibujar desde un plano arquitectónico, hasta una ilustración o hacer manualidades.

Actualmente como Arquitecto tiene una doble función, además de usarla como mesa de dibujo, suelo usarla de escritorio de dibujo y trabajo, con alguna laptop especializada para el dibujo en Autocad o una tableta gráfica.

Desde inclinar el ángulo de la superficie, hasta gavetas para almacenamiento de lápices de dibujo colores, de suma resistencia y tonos que se adapten a tu estilo, son algunas ventajas que encontraras en una mesa para dibujo.

Mesas para dibujo

Las mesas de dibujo son utilizadas por profesionales en el dibujo técnico o dibujo artístico, como Arquitectos, estudiantes de Arquitectura, Diseñadores Gráficos, Ingenieros y Diseñadoras de Interiores. Aunque no son sus únicos usos, también algún dibujante profesional, artistas o niños pueden adquirir una, por sus grandes ventajas a la hora de dibujar.

El tamaño de una mesa para dibujar generalmente va desde 1.00 metros hasta 1.50 metros, estas tienen medidas amplias porque en el dibujo técnico se necesita mucho espacio para desenvolverte, además en combinación con una silla de dibujo y una lámpara de dibujo, conformaran tu equipo ideal para tu carrera.

Hay que tomar en cuenta que una mesa de dibujo profesional, no solo es funcional para cualquier profesional en el Arte o dibujo técnico, ya que podrías hacerle un regalo por adelantando a tu hijo que va estudiar Arquitectura. 

En el mercado actual existen diferentes tipos de mesas de dibujo, de acuerdo a las necesidades de cada dibujante, para facilitarte tu decisión mas adelante te explicare las características, ventajas y desventajas de cada una de ellas.

También existen algunas variaciones de las mesas para dibujantes como pueden ser una mesa de dibujo portátil o una mesa de luz para dibujo, que es un dispositivo tecnológico para calcar o dibujar a través de una superficie iluminada.

Una ves acostumbrado a tu configuración favorita podrás hacer tus planos arquitectónicos o dibujos en menor tiempo que en una mesa de cocina como te platicaba al comienzo. En mi caso, durante la carrera pase de desvelarme a dormir un poco mas, solo por tener el espacio perfecto para dibujar.

Mi objetivo es que elijas tu mesa de dibujo ideal ya seas profesional o principiante en el dibujo, de acuerdo a tus necesidades, y compares las ventajas que hay de una mesa para dibujar a otra.

Esta fácil guía te ayudara a elegir la mejor mesa para dibujar para ti, ya sea, que busques mesas de dibujo profesionalmesas de dibujo baratas o simplemente quieras revisar los precios actuales en el mercado.

Índice:

1. Mesas de dibujo
2. Que características deben tener las mejores mesas para dibujo:
Medidas
Flexibilidad
Regulación de la altura
Materiales
Almacenamiento
Montaje

3. Lo ideal para una mesa de dibujo
4. Tipos de mesas de dibujo
Mesa de dibujo profesional
Mesa de dibujo técnico
Mesa de dibujo artístico
Mesa de Arquitectura
Mesa de dibujo portátil
Mesa de luz para dibujo
Mesa de dibujo plegable
Mesas de dibujo baratas
Mesa de dibujo para niños

5. Precio
6. Que mesa de dibujo comprar?
7. Mejores mesas de dibujo:


Que características deben tener las mejores mesas de dibujo:

Hay que tomar en cuenta varios aspectos antes de comprar una mesa para dibujo y te los presento en orden de prioridad a continuación:

  • Medidas
Sin duda las medidas de una mesa de dibujo son el aspecto mas importante a tomar en cuenta, tienes que evaluar la necesidad o como vas a utilizar tu mesa para dibujar, no todos los profesionales necesitamos una mesa para dibujo con las dimensiones mas grandes.

En mi caso como Arquitecto, evaluando el tamaño de mis planos, donde la medida estándar de 1 hoja es de 90cm x 60cm y tomando en cuenta que durante la carrera imprimía planos especiales de hasta 130cm x 60cm, requiero un mesa de dibujo profesional con las medidas mas amplias posibles, porque a mas espacio puedo moverme mas libremente con mis reglas.

En este caso, imagina tu necesidad y recrea cuanto espacio necesitas para que tomes la mejor decisión.

Hay mesas de dibujo que miden 104.1cm x 61cm a 147.3cm x 66cm 

Recomendación: Elige el tamaño de acuerdo a tu necesidades, como Arquitecto yo elegiría una de tamaño grande y tu carrera que te pide?

Medidas mesas de dibujo

  • Flexibilidad
Existen mesas de dibujo que se pueden ajustar a diferentes ángulos los cuales van de 32 a 70 grados, de la misma forma evaluar cual es la posición mas cómoda en la que dibujas te ayudara a mantenerte erguido y evitar dolores de espalda.

Muchas veces estas mesas para dibujar también son utilizadas como mesas para presentar tus planos o dibujos y esto lo puedes hacer regulando la inclinación, ajustando al máximo el ángulo de la parte posterior de la mesa y mostrar al cliente mejores presentaciones con estilo.

Actualmente venden extensiones para aumentar el ángulo de inclinación de la mesas para dibujo, solo hay que verificar que sea compatible con la que elijas.

Recomendación: Con ajuste de inclinación del tablero en ángulos de 32 a 70 grados

Flexibilidad mesas de dibujo
  • Regulación de la altura

Además de ajustar el ángulo, es conveniente que las mesas de dibujo dispongan la opción de regular la altura, esto con el objetivo de tener mayor versatilidad a la hora de dibujar, por ejemplo puedes usar tu mesa de dibujo como escritorio para dibujo, o que los niños hagan sus actividades a una altura común.

También la regulación de la altura te permite ajustar la altura a tu silla de dibujo para trabajar mas cómodamente. Por lo general si una mesa puede regular su ángulo también lo puede hacer en altura.

Recomendación: Con regulación de altura

Regulacion de altura mesas de dibujo
  • Materiales
Aunque todas las mesas de dibujo que te voy a recomendar tienen una relación calidad-precio excelente, es bueno que verifiques los materiales con los que esta fabricada, muchas veces podemos preferir diferentes acabados, principalmente podemos dividir los mesas para dibujo en tres tipos, según sus materiales:

Mesa de dibujo de madera

Mesa de dibujo de cristal 
Mesa de dibujo de vidrio

Verificar tus materiales favoritos también puede determinar el aspecto que le quieras dar a tu espacio de diseño, como una mesa para dibujo de cristal va bien con un estudio minimalista o contemporáneo o el uso de madera para un ambiente mas vintage.

De la misma forma los materiales definen la resistencia de tu mesa, y hay que ser muy claros, que un mesa de dibujar de cristal templado es mas resistente que una de madera.

Recomendación: Mesa de dibujo de cristal templado o de seguridad

Materiales mesas de dibujo
  • Almacenamiento
Otro aspecto importante es el almacenamiento, siempre es bueno tener espacio extra para tus materiales de dibujo, y no te pase el típico problema que ya se resbalo tu lápiz, reglas y colores.

En la actualidad todas las mesas de dibujo modernas cuentan con un par de cajones, bandejas, repisas y lapiceros que te brindaran una mejor organización en tu desempeño como profesional del dibujo técnico o artístico.

Hoy en día las mesas de dibujo están mas equipadas y diseñadas para optimizar su propio espacio debajo del tablero y poder almacenar muchas cosas. 

Recomendación: Con cajones y bandejas opcionales

Almacenamiento mesas de dibujo
  • Montaje
Sin duda poder llevar tu espacio de trabajo de un lugar a otro puede ser una característica portátil muy conveniente, desde simplemente mover tu mesa de dibujo a una habitación diferente por medio de ruedas para desplazarlas o que quieras ir a dibujar un cuadro a una cabaña en el bosque.

Montar y desmontar tu mesa para dibujar de una manera sencilla, es uno de los aspectos que tienes que tomar en cuenta y viene muy ligado a los materiales de fabricación.

Una mesa para dibujo mas ligera, esta hecha de materiales mas livianos y es mas fácil de transportar como la mesa de dibujo de madera y una con mas peso, esta hecha de materiales mas pesados como la mesa de dibujo de vidrio y la mesa de dibujo de cristal templado, pero puede brindarte mas seguridad y resistencia.

Recomendación: Con ruedas, armado fácil y rápido 

Montaje mesas de dibujo

Lo ideal para una mesa de dibujo

Como has visto hay varios factores importantes a tomar en cuenta, antes de comprar tu mesa de dibujo ideal, su tamaño, los materiales de fabricación, la regulación de la altura así como la inclinación del tablero, son algunos de ellos, para facilitarte esta decisión te especifico lo que debe tener incluido una mesa para dibujar ideal:
  • Tamaño grande, mediana o chica según tu necesidad.
  • Con ajuste de inclinación del tablero, en ángulos de 32 a 70 grados
  • Con regulación de altura
  • Mesa de dibujo de cristal templado o de seguridad
  • Espacio para almacenar, como cajones y bandejas
  • Que tenga ruedas y que sea de fácil montaje.
Tipos de mesas de dibujo

En la actualidad puedes encontrar diferentes tipos de mesas para dibujo, existen desde la versión sencilla donde tienes un tablero regulable en altura y ángulo para principiantes, hasta las mas equipadas para almacenar todo tipo de materiales de dibujo para profesionales.

Puedes encontrarlas con características portátiles o incluso mesas de dibujo especiales para niños o mesas de luz para calcar, o simplemente si estas buscando una mesa de dibujo barata y de calidad.

En resumen, según su uso y denominación de los profesionales y dibujantes, las mesas de dibujo se clasifican en:
  • Mesa de dibujo profesional
  • Mesa de dibujo técnico
  • Mesa de dibujo artístico
  • Mesa de Arquitectura
  • Mesa de dibujo portátil
  • Mesa de luz para dibujo
  • Mesa de dibujo plegable
  • Mesas de dibujo baratas
  • Mesa de dibujo para niños
Mesa de dibujo profesional

Principalmente fabricadas y diseñadas ergonómicamente para el trabajo y dibujo profesional, están elaboradas con materiales mas resistentes como el vidrio, cristal, plásticos duros y estructura metálica, debido al uso intensivo y las largas horas de trabajo.

Son utilizadas por Arquitectos, estudiantes de Arquitectura, Diseñadores, Ingenieros, y Artistas. Estos profesionales suelen preferir mesas con medidas mas amplias, para mayor libertad en el movimiento con las herramientas de dibujo, como reglas y escuadras, además de ser estructuralmente, mas segura, estable y solida.

Aunque suele pensarse que el dibujo a mano alzada ya es del pasado, hoy en día estas mesas profesionales puedes verlas mucho en oficinas, estudios o despachos de Arquitectura aun en funcionamiento, debido a la versatilidad de estas profesiones y a los diseños elegantes capaces de brindarte prestigio, como una firma de diseño.

Estas mesas también suelen llamarse o clasificarse como:
  • Mesa de dibujo técnico
  • Mesa de dibujo artístico
  • Mesa de Arquitectura

Mesa de dibujo profesional


Mesa de dibujo técnico

Aunque algunos pensarían que el uso de las mesa para dibujo técnico, fue sustituida por completo por los programas de diseño como Autocad, es una realidad que todavía en las Universidades de Arquitectura y diseño, son muy utilizadas, y es porque si se quiere aprender bien estas hermosas carreras, se necesitan saber las bases del dibujo técnico, y para ello estas mesas son indispensables.

Incluso a nivel profesional en mi estudio de Arquitectura, yo utilizo una mesa de dibujo como escritorio para diseñar y mostrarme ante mis clientes conocedor en la materia, y porque no, recordar esos años tan valiosos en la carrera dibujando un plano con estilógrafos.

Como ves comprar una una mesa de dibujo profesional nunca será una perdida de dinero, sea que la utilices en tus estudios o como prestigio profesional.


Mesa de dibujo tecnico


Mesa de dibujo artístico

Son utilizadas por artistas y estudiantes de arte que les gusta dibujar con diferentes técnicas como pintura con acuarela o lápices de colores, aunque las  mesas para dibujo técnico puede utilizarse para dibujo artístico, los artistas prefieren las que son de cristal o vidrio, ya que con ayuda de una luz pueden calcar mas fácilmente sus bosquejos.


Mesa de dibujo artistico


Mesa de Arquitectura 

Las mesas de dibujo para arquitectura o llamadas por los Arquitectos como restirador de dibujo o restiradores para dibujo, tienen las mismas características que las mesas de dibujo técnico.

La única característica en la que hacen énfasis los profesionales en Arquitectura, es que recomiendan sea con las medidas mas amplias, esto por el uso de herramientas como la Regla T a la hora de dibujar planos arquitectónicos, cuya medida estándar es de 90 x 60cm, aunque en ocasiones dibuje planos incluso mas grandes de hasta 1.30 x 60cm.

De ahí la importancia de sus medidas y su ergonomía, tanto en regulación de altura e inclinación de la superficie en diferentes ángulos.

En cuanto a los materiales se recomienda que sean de vidrio o cristal templado y de estructura metálica resistente.


Mesa de Arquitectura


Mesa de dibujo portátil

Como Arquitecto mi principal necesidad es una mesa de dibujo de tamaño grande, pero en la ciencia del Arte y el dibujo, existen otras necesidades para los dibujantes, de ahí el nacimiento de las mesas de dibujo portátiles.

Estas mesas son de dimensiones pequeñas para que las puedas transportar fácilmente, y dibujar incluso al aire libre, pintar una casa o un edificio por trabajo, o algún paisaje simplemente por hobby.

Son utilizadas por profesionales, artistas o simplemente aficionados en el dibujo, arte y los comics.

Son muy livianas y cómodas para que las puedas llevar contigo como si fuera un maletín de dibujo.


Mesa de dibujo portatil


Mesa de luz para dibujo

Con el tiempo y las necesidades de los dibujantes, surgió esta nueva variación de las mesas de dibujo. Las mesa de luz para dibujo son un complemento o una herramienta tecnológica para aumentar tus habilidades como dibujante.

Estas mesas son superficies de vidrio o metacrilatro, o superficie traslúcida con luz, utilizadas para calcar dibujos, fotografías e ilustraciones y hasta algún plano arquitectónico, la ventaja es que no se calientan y su luz no daña la vista, ideal para largas jornadas de trabajo.

Son preferidas por los artistas, por su versatilidad y una iluminación perfecta para dibujar a cualquier hora, el tipo de iluminación puede ser por medio de lampara fluorescente o iluminación LED.

Estas mesas especiales se pueden convertir en el regalo perfecto para un Arquitecto o un niño , además de estimular su creatividad, pueden aprender a dibujar divirtiéndose. También suelen ser utilizadas para terapias profesionales en personas mayores.

Para darte un ejemplo del tamaño aproximado de estas mesas de luz para dibujo son de 40 x 30 cm y pesan aproximadamente 800 gramos. Portátil, de brillo regulable y baratas son algunas características de este gadget tecnológico que le gustara a cualquier amante del dibujo.

Si te interesa este tipo de mesa de dibujo y quieres comprar o simplemente revisar los precios, te dejo un enlace donde puedes adquirirlas:

Recomendación: Mesa de luz de dibujo

Mesa de luz para dibujo


Mesa de dibujo plegable

O también llamadas por los Arquitectos como restirador plegable, debido a su principal característica: doblar las patas de la mesa de dibujo para "plegarla" y transportarla con facilidad.

Lo anterior hablando de mesas de dibujo profesionales con características plegables, pero hay mesas de dibujo plegable de tamaño mas portátil (como la Mesa para dibujo portátil), estas mesas son pequeñas superficies o tableros de dibujo que puedes colocar incluso en una mesa común o mesa de dibujo para colorear, dibujar o hacer tus actividades artísticas. 

Las mesas de dibujo plegable puedes encontrarlas en diferentes materiales y dimensiones, según tu necesidad como dibujante, son muy utilizadas por los artistas de comics.

Recomendación: Studio Designs 13220

Mesa de dibujo plegable


Mesas de dibujo baratas

Estas mesas son muy simples y por lo general tienen los aspectos de una mesa de trabajo y la regulación de altura y ángulo necesarios. 

Las mesas de dibujo baratas las venden mucho en tiendas físicas dedicadas al diseño y la Arquitectura, pero por lo general venden diseños muy simples y poco ergonómicos. Lo ideal es comprarlas en línea y aprovechar las ventajas, servicio y garantía que te da una tienda como amazon.com.mx

Pero ojo, un pequeño ahorro puede resultarte contraproducente, por una mala calidad en los materiales o que simplemente no tenga alguna de las características ideales para una mesa de dibujo.

Por lo general las mas baratas son las mesas de dibujo de madera, recomendadas para un uso normal o para niños.

Ventajas
  • Gran relación calidad precio
  • Regulación de altura e inclinación
  • Espacio de almacenamiento
  • Materiales como madera, vidrio, cristal
  • Montaje fácil y rápido
Desventajas
  • Defecto en los tornillos o tuercas a la hora de armar
  • Poco espacio a la hora de sentarse
  • Defectos de fabrica
  • Holgura en el ajuste de las piezas
Para evitarte una mala elección en la comparativa al final del articulo, puedes encontrar mesas de dibujo baratas y económicas, a un muy buen precio y todas cumplen con los estándares de calidad necesarios para ser utilizadas incluso por profesionales en la industria del dibujo.


Mesas de dibujo baratas


Mesa de dibujo para niños

Hoy en día las mesas de dibujo para niños cada ves son mas utilizadas por los padres para estimular a temprana edad, la creatividad y expresión artística de sus hijos por medio del dibujo.

Por lo general son de tamaño mas pequeño que una mesa de dibujo profesional y no son regulables en altura y ángulo, pero eso si son muy coloridas y con diseños infantiles para llamar la atención de los niños.

Yo recomendaría comprar una mesa de dibujo profesional, tomando en cuenta las habilidades artísticas de tu hijo y el probable uso en su carrera de diseño posterior.

Si es muy pequeño puede preferir lo que se llama un escritorio para dibujar, no tiene todas las características de una mesa profesional, al ser mas pequeñas, pero son muy útiles para aprender cualquier técnica de dibujo como: pintura con acuarelas, dibujo a mano alzada o simplemente colorear.

Recomendación: Mesa de dibujo infantil

Mesa de dibujo para ninos


Sea que busques una mesa de dibujo profesional o artístico, una mesa de arquitectura, o de características ideales para los niños, o baratas, puedes elegir la tuya de la comparativa que te dejo al final del articulo.

Precio

Hay mesas de dibujo para todo tipo de necesidades, las mas económicas con una superficie exacta para dibujar, equipadas con bandejas y cajones para el almacenamiento las puedes encontrar desde los 4100 pesos, mientras otras con un tamaño mas grande, con un diseño mas estilizado y calidad en los materiales los puedes encontrar desde los 5400 pesos.

En cualquiera de los casos cuando te dedicas al dibujo profesional o artístico, al comprar una mesa para dibujo, el precio es lo de menos, tomando en cuenta las horas que te ahorrara por el simple hecho de estar diseñadas para tu profesión y el aumento de tu productividad.

La venta de mesas para dibujar, puedes hacerla en tiendas físicas de Arquitectura, o aprovechar las tiendas en línea como amazon.com.mx, que te ofrecen beneficios como envíos gratuitos o gran variedad de estilos con características innovadoras a mejores precios, además de la garantía y buen servicio que ofrece.

Que mesa de dibujo comprar?

Ahora que ya sabes las características y aspectos principales que debe tener una mesa de dibujo practica y funcional, lo primero es que pienses en la actividad que vas a realizar o el uso que le vas a dar, esto definirá el tamaño que necesitas para dibujar, no es lo mismo elegir una mesa de dibujo para un profesional, a elegir una para un dibujante amateur o un niño. 

Los profesionales requieren una mesa para dibujo de mayor calidad y resistencia en los materiales, por otro lado si solo se utilizara como hobby, puedes ahorrarte dinero comprando una mesa de dibujo barata y de calidad.

Si eres estudiante profesional y te vas a dedicar al diseño, te recomiendo comprar una mesa de dibujo profesional, ya que esta facilitara tu carrera debido al espacio optimo que requieres para desplazarte con tus herramientas y materiales de dibujo.

Que sea regulable en altura y ángulo mejorara tu experiencia al dibujar, al encontrar la configuración mas cómoda para ti, a favor de tu salud evitando dolores musculares o de espalda, tras largas jornadas de trabajo.

Si eres un dibujante mas libre, te recomiendo buscar una mesa con características portátiles o plegables y verificar el tamaño que mas te convenga, si eres de los que les gusta tener su despacho de diseño una mesa de dibujo profesional es la mejor elección.

Con esto en mente, te conviene analizar la función y como la vas usar, esto determinara sus características, el precio y sus materiales.

Ya que sabes las características y aspectos para elegir una mesa de dibujo ideal y revisaste el uso que le quieres dar, ahora ya estas preparado para elegir la tuya de acuerdo a tus necesidades, ya solo te queda concentrarte en dibujar!. 

Mejores mesas de dibujo

Para facilitarte la decisión a continuación te dejo una lista de las mejores mesas para dibujo, que cumplen con todas las características mencionadas anteriormente:



7. Studio Designs 13240 Craft Center

Restirador de madera barato

Studio Designs 13240 Craft Center White Maple




El restirador "Studio Designs 13240 Craft Center, White/Maple" es sinónimo de gran relacion calidad-precio, además de estilo y gran diseño, es combinable para cualquier espacio de dibujo por sus colores maple y blanco que te relaja para trabajar por muchas horas. 

Tiene una superficie de trabajo de 80 cm x 60 cm, lo que te permitirá moverte libremente sobre toda la mesa, ideal para profesionistas en la pintura y las manualidades, pero no suficiente para los Arquitectos que necesitan una superficie de 90 x 60 cm como mínimo para trabajar, para ellos les recomiendo revisar mi articulo restiradores para arquitectos.

Este restirador para diseño te brinda hasta 35 grados para elevar su superficie, ideal para trabajar y dibujar con mayor ergonomía.

Esta fabricada con materiales como melamina en la superficie y como acero de alto calibre para mayor durabilidad del restirador, además cuenta con ruedas para poder desplazarlo con facilidad en tu estudio y bloqueo para mayor estabilidad.

Si no fuera suficiente cuenta con una bandeja lateral, para tus materiales de dibujo o pintura, como algunos lápices para dibujar estilógrafos.

Además incluye un taburete para dibujo, con asiento acolchado de 53 cm de diámetro, dándole mayor valor a tu dinero y completando tu estación de dibujo. 

Peso16 Kg Tamaño y Superficie: 86 x 60 cm | Material: Madera melamina/metal


Diseño:
Rendimiento:
Precio:
4.7/5
4.7/5
5/5
+ Buen precio
+ Ajuste del tablero hasta 35 grados
+ Calidad en los materiales
+ Vidrio de seguridad
+ Gran diseño
+ Incluye banco de dibujo


- Poco almacenamiento
- Superficie pequeña para un Arquitecto



6. Studio Designs 13251 Deluxe Craft Station

Para principiantes exigentes en el dibujo

Studio Designs 13251 Deluxe Craft Station Maple White




Cuando hablamos de mejor relación calidad-precio, los restiradores de madera para arquitectos "Studio Designs Deluxe Craft Station", son la opción ideal para ti. Si lo que buscas es tener un espacio para realizar tus actividades de diseño, esta mesa de arquitectura tienen un muy buen precio y con todas las características de un restirador de dibujo mas costoso.

Su color maple de la superficie es ideal para brindarte esa calidez que buscas a la hora de dibujar, te hará sentir como si estuvieras en casa.

Cuenta con una superficie de trabajo amplia de 92 cm x 61 cm, además tienes un top táctil para ajustar el ángulo superior hasta 40 grados, lo que hace tu restirador versátil a tus necesidades.

De gran espacio para almacenar, sus bandejas laterales te ayudan a guardar todos tus materiales de dibujo, desde lápices de dibujo coloreshasta pinturas, pinceles y estilógrafos.

Además cuenta con tres cajones deslizables de plástico para almacenar lo que tu necesites, dependiendo de tus necesidad, incluso podrías usar alguno para dejar tu celular o reloj y escuchar música mientras dibujas. 

Puedes dejar a un lado de tus cajones, tu pistola de silicon o pegamento y hasta un portavasos para tu bebida. También cuenta con ruedas para poder deslizarlo en la habitación.

Sus materiales principales son metal en la estructura y el bastidor; las bandejas y cajones son plástico y la superficie tipo madera lisa.

Puedes encontrarlo en color black/white y blanco/maple el cual le da una apariencia mas cálida, y un estilo de madera.

Peso18.6 kg Tamaño y Superficie: 92 x 61 cm | MaterialMadera y metal


Diseño:
Rendimiento:
Precio:
4.5/5
4.6/5
5/5
+ Ajustar ángulo hasta 40 grados
+ Bandejas de almacenamiento
+ Muy resistente
+ Fácil de ensamblar
+ Gran relación precio-calidad
+ Ruedas
+ Portavasos


- Los cajones pueden ser pequeños




5. Studio Designs 13220

Mesa de dibujo portátil, plegable y moderna


Studio Designs 13220 Estacion Plegable para Trabajos Manuales Plateado Vidrio Azul



El restirador plegable, "Studio Designs 13220" es sinónimo de estilo, su superficie de cristal azul y su transparencia le da un toque moderno. 

Tiene una superficie de trabajo un poco menor al anterior modelo con 99.1 cm será suficiente para un plano de 90 x 60, e ideal para aquellos ilustradores en el dibujo y estudiantes de Arquitectura. Su cristal de color azul es temperado, esto quiere decir que es totalmente seguro, en caso de un quiebre solo se astillaría.

Por su cristal traslucido, es una mesa de dibujo que te brinda gran luz, que combinada con una buena iluminación con alguna lámpara de dibujo o focos inteligentes, puede lucir mucho en tu despacho.

Tiene 6 ángulos de ajuste distintos, llegando hasta un máximo de 35 grados, ideal para adaptarse a cualquiera de tus necesidades.

Sus bandejas laterales se pueden quitar-poner y te ayudan a guardar todos tus materiales de dibujo, desde lápices para dibujar hasta lápices de coloresAdemás cuenta con una bandeja en la parte inferior de la mesa para mas espacio de almacenamiento.

La estructura es de acero por lo que la mesa de dibujo para arquitectura es muy resistente y segura por su superficie de cristal, además es simple y fácil de armar.

Cuenta con una gran movilidad porque sus patas se pueden plegar, con su tamaño optimo, la hace flexible para llevarla de un lugar a otro.

Puedes encontrarlo en color plateado/vidrio azul y blanco/negro para los que prefieran una mesa de dibujo barata y tradicional.

Peso17.8 Kg Tamaño y Superficie: 99.1 x 66 x 17.8 cm | MaterialCristal y metal


Diseño:
Rendimiento:
Precio:
4.6/5
4.6/5
5/5
+ Buen ajuste de ángulos
+ Buena iluminación
+ Con bandejas de almacenamiento
+ Muy resistente
+ Gran relación calidad-precio
+ Fácil de ensamblar
+ Gran movilidad


- Sin cajones
- Superficie pequeña




4. Studio Designs 2 Piece Vision Craft Center  

Restirador Amplio y con excelente almacenamiento

Studio Designs 2 Piece Vision Craft Center Black




El restirador "Studio Designs 2 Piece Vision Craft Center" es sinónimo de espacio y estilo, tiene una superficie de trabajo de 104 cm x 66 cm, lo que te permitirá moverte libremente sobre toda la mesa, además su vidrio transparente te brindara gran luz y comodidad al trabajar por muchas horas.

Esta mesa especial para Arquitectura te brinda hasta 70 grados para elevar su superficie, ideal para aquellas presentaciones en tu carrera o con tus clientes en la vida profesional.

No te preocupes por la seguridad, ya que su vidrio esta fabricado a "temperatura", esto quiere decir que es muy resistente al rompimiento.

Si no fuera suficiente cuenta con tres cajones, los cuales podrás colocar del lado izquierdo o derecho según tu preferencia, y una repisa debajo de la mesa para que dejes lo que necesites, como algunos lápices para dibujar estilógrafos.

Esta fabricada con materiales como acero de alto calibre para mayor durabilidad del restirador, además cuenta con 4 ruedas para poder desplazarlo en tu estudio.

Puedes encontrarlo en color negro/vidrio transparenteplateado y plateado/cristal azul, esta combinación va bien con cualquier decoración, además incluye un taburete para dibujo, con la altura ideal, que puedes cambiarla hasta en 5 posiciones para adaptarte a la mas cómoda para ti. Aunque te recomiendo comprar una silla para arquitecto las cuales cuentan con todas las características ergonómicas para aumentar tu productividad en el trabajo.

Peso18.14 Kg Tamaño y Superficie: 104 x 66 x 76 cm | MaterialAcero/metal y vidrio o cristal


Diseño:
Rendimiento:
Precio:
4.9/5
4.9/5
4.7/5
+ Ajuste de ángulo hasta 70 grados
+ Superficie amplia
+ Gran espacio de almacenamiento
+ Vidrio de seguridad
+ Versatilidad de diseño
+ Incluye banco de dibujo
+ Gran calidad


- Puede ser costoso
- Pesa bastante




3. Studio Designs 10076 Futura Craft Station

Mesa de dibujo para estudiantes de Arquitectura

Studio Designs 10076 Futura Craft Station, Red



La mesa para arquitectura, "Studio Designs 10076 Futura Craft Station", tiene un gran diseño moderno de acero y cristal, además de las medidas exactas para desempeñarte como estudiante de Arquitectura, artista y diseñador.

Este restirador de dibujo tiene una gran combinación de colores y materiales, en rojo y cristal negro, serás envidiado por tus compañeros Arquitectos.

La superficie de trabajo mide 96 x 60.9 cm, ideal para realizar tus planos arquitectónicos. La mesa de dibujo técnico es de cristal de seguridad, es decir que es un cristal a temperatura sin riesgo de romperse. Puedes ajustar el ángulo superior de la mesa hasta 35 grados.

Tiene una repisa en la parte inferior de la mesa para que coloques todo lo que necesitas al momento de dibujar, además el estilo de las patas de la estructura cuentan con un diseño curvado lo que le da un toque contemporáneo.

Cuenta con 4 bandejas laterales para almacenar todo tipo de materiales como lápices para dibujarcolores, pinturas, borradores, etc. Tiene tres cajones deslizables para almacenar y montar del lado que prefieras de la mesa (izquierda o derecha).

Elaborada con acero de gran resistencia y capa anti-polvo para mayor durabilidad y 4 niveladores en las patas para mayor estabilidad.

Peso19.5 kg Tamaño y Superficie: 60.96 x 109.86 x 80.01 cm | Material: Metal, acero y cristal


Diseño:
Rendimiento:
Precio:
5/5
5/5
4.7/5
+ Espacio para almacenar
+ Muy resistente
+ Fácil de armar
+ Gran relación precio-calidad
+ Cristal de seguridad
+ Repisa

- Angulo superior solo a 35 grados


2. Studio Designs 10055

Centro de diseño y mesa de Arquitectura moderna



Studio Designs 10055 mesa para trabajos manuales 2 piezas Plateado Vidrio Azul



La mesa para arquitectura "Studio Designs 10055", es ideal para dibujo arquitectónico y artístico por su gran amplitud y una superficie de 124 cm, podrás desplazarte y hacer volar tu creatividad, desde hacer un plano hasta una maqueta. Es la mesa para dibujar planos, diseñar y dibujo técnico ideal.

Este mesa de dibujo tiene la particularidad de ajustar su parte superior hasta un ángulo de 70 grados, lo que te ayudara hacer mejores presentaciones arquitectónicas y artísticas.

La superficie esta elaborada con vidrio temperado de seguridad, ya sea que la elijas azul o transparente, no tendrás que preocuparte por que se quiebre.

Además cuenta con tres gavetas de plástico para almacenar, las cuales puedes montar en la parte izquierda o derecha, para que elijas donde es mas cómodo para ti. Tiene 2 bandejas laterales que te ayudaran a guardar todos tus materiales de dibujo, desde lápicescoloreshasta acuarelas, pinceles y estilógrafos.

Esta construida con materiales como acero de alto calibre para mayor durabilidad del restirador. Cuenta con 4 ruedas para poder desplazarlo fácilmente en la habitación.

Puedes encontrarlo en color negro/vidrio transparenteplateado y plateado/cristal azul. Esto te da una gama de posibilidades para que vaya a juego con cualquier oficina de Arquitectura. Además incluye un banco para dibujo lo que te puede ser bueno para tu economía.

Peso21.9 Kg Tamaño y Superficie: 124.5 x 66 x 104.1cm | MaterialAcero/metal y vidrio o cristal


Diseño:
Rendimiento:
Precio:
4.9/5
4.9/5
4.7/5
+ Ajustar ángulo hasta 70 grados
+ Superficie grande
+ Gran espacio de almacenamiento
+ Vidrio de seguridad
+ Variedad de colores
+ Incluye banco de dibujo
+ Gran calidad


- Puede ser costoso
- Pesa bastante




1. Studio Designs 10070 Futura Craft Station

Mesa de dibujo profesional para Arquitectos


Studio Designs 10070 Futura Craft Station BlackBlack Glass



Cuando hablamos de estilo, comodidad y amplitud, el restirador "Studio Designs 10070 Futura Craft Station", es la mesa para dibujar perfecta.

Esta mesa de dibujo técnico es optima para Arquitectura, porque cuenta con una superficie muy cómoda de 147cm ideal para aquellos planos con medidas especiales que te comentaba o hacer grandes manualidades como maquetas. Puedes ajustar el ángulo superior del restirador hasta 35 grados.

Como característica innovadora tiene una repisa en la parte inferior de la mesa para que coloques todo lo que necesitas al momento de dibujar, además el estilo de las patas de la estructura cuentan con un diseño curvado lo que le da un toque de modernidad.

Sus 4 bandejas laterales extraíbles te brindan un espacio muy útil para guardar todos tus materiales de dibujo, desde lápices de dibujo coloreshasta pinturas, reglas y pinceles. Tiene tres cajones deslizables para almacenar y montar del lado que prefieras de la mesa (izquierda o derecha).

Elaborado con acero de gran resistencia y capa anti-polvo para mayor durabilidad y 4 niveladores en las patas para mayor estabilidad.

Puedes encontrarlo en color negro/cristalnegro/cristal blanconegro/cristal negroplateado/cristal azul y rojo/negroCon esta gran gama de opciones puedes brindar un estilo contemporáneo a tu despacho de Arquitectura y diseño.

Sus diferentes diseños en cristal dan gran amplitud al espacio, además de ser de gran calidad en los materiales.

Peso19.1 kg Tamaño y Superficie: 147.3 x 66 x 12.7 cm | Material: Metal, acero y cristal


Diseño:
Rendimiento:
Precio:
5/5
5/5
4.7/5
+ La superficie mas grande
+ Bandejas de almacenamiento
+ Muy resistente
+ Fácil de armar
+ Gran relación precio-calidad
+ Variedad de colores
+ Cristal de seguridad
+ Repisa



- Puede ser costoso
- Angulo superior solo a 35 grados


Comparativa mejores mesas de dibujo

En esta tabla podrás comparar de forma rápida y sencilla las características de los 6 mejores mesas para dibujo en relación calidad y precio del mercado:

Restirador arquitecturaSuperficie
Material
Peso de la mesa
Color
Precio
86 x 66 cm
Madera, melamina y metal
16 kg
Blanco/Maple
92 x 61 cm
Madera y metal
15.0kg
Black/White y Blanco/Arce
99.1 x 66 x 17.8 cm
Cristal y metal
17.8kg
Plateado/vidrio azul y Blanco/negro
104 x 66 x 76 cm
Acero/metal y vidrio o cristal
18.1kg
Negro/vidrio transparente, plateado y plateado/cristal azul
60.96 x 109.86 x 80.01 cm
Metal, acero y cristal
19.5kg
Rojo/vidrio negro
124.5 x 66 x 104.1cm
Acero/metal y vidrio o cristal
21.9kg
Negro/vidrio transparente, plateado y plateado/cristal azul
147.3 x 66 x 12.7 cm
Metal, acero y cristal
19.1 kg
Negro/cristal, negro/cristal blanco, negro/cristal negro, plateado/cristal azul y rojo/negro

1 comentario:

  1. Milar Tienda
    Muchas personas que tienen galerías de arte donde exponen sus obras tienen también un espacio dedicado a la creación de las mismas. Estas obras pueden ser de diferentes estilos, tamaños y pueden ser pintadas en láminas o lienzos. Muchas de estas galerías de arte venden sus cuadros al público, puedes comprar alguna de las pinturas para decorar las paredes de las diferentes estancias de tu vivienda como el salón o las habitaciones.

    ResponderEliminar

Tienda de Arquitectura
Tienda de Arquitectura: Conoce los mejores materiales, muebles, tecnología, libros y regalos para Arquitectos y estudiantes de Arquitectura en la nueva:

Tienda de Arquitectura "Por Arquitectos para Arquitectos" donde podrás encontrar los artículos mas destacados para las siguientes categorías:

Tecnologia para Arquitectos
Muebles para Arquitectos
Papelería de Arquitectura
Libros para Arquitectos
Regalos para Arquitectos
Casas Inteligentes

Tecnología para Arquitectos
Mejores Laptops para Arquitectos

Acer Nitro 5
Dell G3 15 3500

Mejores Computadoras para Arquitectos

Acer Aspire C27
Asus AIO v241

Mejores Tabletas Gráficas

Wacom Intous CTL4100
Huion Inspiroy H640p
Wacom Intous CTL4100
Huion Inspiroy H640

Monitor para Arquitectos

BenQ GW2780 Monitor
BenQ GW2480 Monitor
BenQ GW2780 Monitor
BenQ GW2480 Monitor

Muebles para Arquitectos
Mejores Restiradores para Arquitectos
Studio Designs 10055
Studio Designs 10072
Studio Designs 10055
Studio Designs 10072

Sillas para Arquitectos

Flash Furniture Mid Back
Modway Charge Drafting Chair In Black
Flash Furniture Mid Back
Modway Charge Drafting

Lamparas para Arquitectos

Lámpara LED JOLY JOY
Lámpara Globe Electric
Lámpara LED JOLY JOY
Lámpara Globe Electric

Papelería de Arquitectura
Materiales para un Arquitecto

Cuaderno para bocetos
Marcadores
Cuadernos de dibujo/ Blocs
Marcadores

Mejores Lápices para dibujar

Lápices de dibujo Derwent Graphic B-9H
Lápices de dibujo Derwent Graphic 6B-4H
Lápices de dibujo Derwent Graphic B - 9H
Lápices de dibujo Derwent Graphic 6B- 4H

Mejores Lápices de Colores

Prismacolor Premier 72 lápices de colores
Prismacolor Premier 150 lápices de colores
Prismacolor Premier 72 lápices de colores
Prismacolor Premier 150 lápices de colores

Mejores Estilógrafos

Sakura juego de 6 estilógrafos color negro
Prismacolor Premier estilógrafos punta fina
Sakura juego de 6 estilógrafos
Prismacolor Premier estilógrafos

Libros para Arquitectos
Mejores Libros de Arquitectura

Yes is More
La Arquitectura del poder
Yes is More
La Arquitectura del Poder

Que regalar a un Arquitecto
Regalos para Arquitectos

Lego Architecture Paris
Set de lápices
Lego Architecture París
Set de lápices

Casas Inteligentes
Focos Inteligentes

Focos inteligentes Philips Hue
Focos inteligentes Peteme
Focos inteligentes Philips Hue
Focos inteligentes Peteme

Bocinas Inteligentes

Echo Dot 4ta Generación
Echo Dot 3ra Generación
Echo Dot 4ta Generación
Echo Dot 3ra Generación


Mejores Robots Aspirador
Roomba 621
iRobot Roomba 960
iRobot Roomba 621
iRobot Roomba 960