Será una construcción sustentable y está especialmente diseñada para el "cuidado del medioambiente".
La entidad financiera avanza con la construcción de su edificio de 130 metros de altura en Puerto Madero.
Banco Macro avanza con la construcción de su Torre Corporativa en el barrio de Puerto Madero de la ciudad de Buenos Aires. Hoy recorrió las obras el arquitecto César Pelli, seleccionado por la entidad para llevar adelante el proyecto de 130 metros de altura que recientemente alcanzó el piso número 10 de un total de 28 niveles.
A través de un comunicado, la entidad financiera informó: "El proyecto, que requiere de una inversión de 100 millones de dólares y consta de 52.700 m2 de construcción, tiene prevista su inauguración en 2016. Vizora tiene a su cargo el desarrollo, dirección y gerenciamiento de la futura sede central de Banco Macro, un edificio sustentable e hito arquitectónico para Buenos Aires".
"La Torre Banco Macro fue diseñada con el objetivo de contener todas las áreas corporativas del Banco en un solo edificio que albergará a más de 2200 colaboradores, y dispondrá de una moderna sucursal bancaria, cafetería, gimnasio, auditorio para 200 personas, comedor para el personal y tres niveles de subsuelos para estacionamiento", continúa el texto.
El edificio se construye con la idea del "cuidado del medio ambiente" y para eso está proyectado bajo la certificación de normas LEED -Líder en Eficiencia Energética y Diseño Sostenible-.
La torre "aprovechará al máximo la luz natural por medio de un sistema de control inteligente que permitirá obtener el nivel exacto de iluminación requerido en cada momento del día".
Además, ahorrará agua potable a través de un "moderno sistema que permitirá el reciclado de aguas servidas".
Por iiarquitectos y arq.com.mx
0 comments:
Publicar un comentario