Este proyecto de rehabilitación de una vivienda de 122 m2 en Taiwán es obra del estudio House Design.
“Atendiendo a uno de los pasatiempos del anfitrión, cocinar para su familia, integramos sala, comedor y cocina en un área, que se ha convertido en el centro afectivo de la familia. Mientras uno de los miembros de la familia ve la televisión, otro cocina, en perfecta comunicación, que no existiría si se compartimentaran los espacios.
Hemos transformado las tuberías en una pantalla divisoria que tiene efectos visuales interesantes, distintos de la pantalla doméstica que normalmente se hace para fung-shui y almacenamiento. Así, la estructura de la pantalla hecha de tubo se utiliza como una silla para colgar ropa o zapatos. Lo más importante es la pantalla, que aumenta la interacción de las diferentes áreas.
El mismo método de diseño se utiliza en el pasillo. Usamos la vitrina como exposición y la iluminación para que el pasillo sea como una galería en vez de un pasillo común. Haciendo eco del concepto de la cocina, la penetración visual natural aumenta la interacción entre los miembros de la familia. En la habitación, hemos utilizado el concepto de casa de madera, reutilizando la viga para hacer que la habitación sea elegante y única.”
Por iiarquitectos y arq.com.mx
0 comments:
Publicar un comentario