Ha habido mucho drama este año sobre el trabajo del arquitecto estrella italiano, Renzo Piano, para el Museo de la Academia de Artes y Ciencias, una reutilización adaptativa del 1939 del edificio de tiendas por el departamento May Company.
Ubicado en Wilshire y Fairfax, incluye la adición de una esfera de cristal gigante (que contendrá un enorme teatro y un mirador). En mayo, surgió el rumor de que Piano había sacado al arquitecto Zoltan Pali fuera del proyecto (con la amenaza de renunciar) y que los funcionarios de la Academia de las Artes y las Ciencias pensaban que había "serios problemas" con su diseño.
El crítico de arquitectura del LA Times, Christopher Hawthorne, también destrozó el diseño en su reseña, diciendo que la esfera se asemejaba a un "gigante Pac-Man albino." Pero Piano fue muy franco cuando se reunió con Hawthorne en París esta semana: "Si, claro, la academia es una buena historia... Yo no creo que vaya a ser tan malo... En realidad, estoy luchando para hacer algo bueno. "
Piano también insiste en que se ha estado llevando bien con el director del Museo de la Academia, Kerry Brougher, quien fue nombrado en abril, diciendo que “ya él había ayudado a mejorar el diseño." Dijo también que se reúnen con frecuencia y "hablan de la esencia del cine, la tecnología en el cine, y todo eso"; también han visto juntos Ciudadano Kane y la película psicodélica orgiástica de protesta de Michelangelo Antonioni, Zabriskie Point, lo que podría inspirar unas opciones de diseño bastante locas.
Piano diseñó el ala occidental del campus del LACMA (BCAM, Resnick Pavilion, Ray’s), con un gran éxito, y aludió a algunas de las cuestiones pendientes allí también: "Todo lo que hemos hecho en LACMA ha sido muy complicado". En contraste con esos edificios en concreto, dice que espera hacer de la esfera adyacente del Museo de la Academia ‘un objeto sin peso’ e 'inmaterial’.
El edificio May Company será bonito en su exterior, como se bosquejó en Ban Billboard Blight, tres de las esquinas del edificio serán envueltas en cinco signos "supergraphic" de cinco pisos y 16 escaparates se convertirán en pantallas digitales "con plena animación". El informe ambiental del proyecto también pide pantallas digitales temporales en 11 ventanas del quinto piso y "signos proyectados con color y animación que cubra las fachadas enteras del edificio, para un máximo de 12 eventos especiales por año en las fachadas de Wilshire Boulevard o Fairfax Avenue, o hasta 6 eventos especiales en ambas fachadas".
Por iiarquitectos y arq.com.mx
0 comments:
Publicar un comentario