El equipo de diseño de 5468796 Architecture + number TEN architectural group fue finalista de un concurso para realizar la renovación y ampliación de la futura galería.
La colección permanente de AGGV está ubicada en una mansión histórica en una zona residencial consolidada de Victoria y ha experimentado una serie de adiciones modernistas.
La convocatoria del concurso solicitó que la propuesta trajera el ambiente de “centro de la ciudad” a la ubicación suburbana del museo y le diera más vitalidad a la calle, todo esto sin abrumar el sitio o eliminar los árboles existentes.
La instalación actual parece impenetrable, su vitalidad parece escondida detrás del ladrillo y el hormigón. En lugar de simplemente renovar las adiciones existentes, la propuesta ofrece una nueva estructura, recreando en la galería un pueblo de pequeños pabellones engullido por el paisaje que aparece como una cascada a través del sitio. Un ordenamiento de jardines y nuevos espacios públicos envuelve la propiedad de nuevo en la tela de los alrededores del vecindario, permitiendo a los visitantes entrar en la galería a toda hora y por todas las direcciones. Los muros expansivos de cristal exponen los interiores de los pabellones, creando una animación externa y un compromiso renovado entre el AGGV y sus alrededores.
Un nivel superior enteramente dedicado a la galería se levanta sobre toda la construcción, enclavado en el dosel arbóreo de arriba. El edificio fluye orgánicamente alrededor y a través de los stands de altísimos robles y secoyas, su forma escultural encierra una secuencia coherente y flexible de los espacios de exposición. Los programas en el segundo piso irradian alrededor de una gran abertura tallada en la masa del edificio, el cual permite que la luz inunde el vestíbulo principal y enmarque una espectacular vista del cielo.
Los espacios interiores están definidos por muros transparentes, las cuales se encuentran detrás de un innovador sistema de púas de madera que se apoya de una malla estructural exterior. La superficie actúa como un dispositivo de sombreado natural que protege la obra al tiempo que permite una penetración de luz difusa, creando una calidad de espacio inspirado en la sombra y la sombra del sitio arbolado. Los visitantes pueden serpentear a través de las exposiciones, las cuales se ubicarán por encima del nivel del piso como si estuviera caminando a través de la misma copa de los árboles, una experiencia como en ninguna otra galería de Canadá.
Por iiarquitectos y arq.com.mx
0 comments:
Publicar un comentario