El proyecto fue ganador en el día uno de premiaciones del WAF en la categoría de Religion. La iglesia del Centro Parroquial “La ascensión del Señor” se plantea como una ampliación del mismo; un ejercicio de consolidación del centro como lugar de encuentro y confraternización desde el que desarrollar labores tanto espirituales como asistenciales.
Un edificio generado desde las premisas de economía y sostenibilidad, un construcción sencilla y eficaz que a su vez dote al barrio de una seña de identidad e imagen que combata la sensación de desarraigo social tan común a las áreas de expansión periférica.
El proyecto se estructura en tres vacíos: el gran patio central, vinculado al edificio ya existente, y elemento de conexión entre los espacios de culto y las dependencias del centro, desde donde nace el pavimento de piedra que penetra en el cuerpo principal de la iglesia, doblándose hacia las paredes, y generando el espacio de congregación.
Existen otros dos patios de menor escala, uno de ellos vinculado al ámbito de la pila bautismal, el otro a la capilla penitencial y la sacristía.
Hacia el exterior, el edificio se abre al barrio en su portada principal que adquiere gran relevancia como espacio de llamada.
La cubierta metálica se posa sobre el edificio conformando diversos planos inclinados que permiten la introducción de la luz en el interior en su justa medida para cada espacio.
El objetivo del equipo de AGi architects ha sido concebir una iglesia muy próxima a la comunidad, que llega a lo trascendental a través de los problemas y necesidades sociales existentes, abriendo el espacio al uso comunitario, haciéndolo más humano.
Por iiarquitectos y arq.com.mx
0 comments:
Publicar un comentario