Esta casa está situada en los suburbios de Maastricht, justo al sur del centro de la ciudad. Fue diseñada para una pareja –una bailarina y un actor, quienes también son arquitectos paisajistas- y está ubicada dentro de un jardín existente que los dueños han cultivado a lo largo de los años.
Compuesta de dos losas de concreto envueltas en vidrio que varia en tonos de opacidad –de transparente a opaco- el interior está organizado para que tome las características de un espacio tipo loft, abierto y sencillo.
Las dos excepciones a este espacio completamente abierto son los volúmenes adyacentes del baño de la planta alta, el cual está suspendido sobre la entrada a la terraza desde la cocina debajo, y esa de la entrada principal, lo que sobresale del volumen principal para crear una terraza en la azotea. La escalera de la casa está suspendida desde el primer nivel para que no toque el piso; su porción más baja está compuesta por unidades movibles que también funcionan como almacenes para la cocina en la planta baja.
Pequeñas columnas rectangulares dan soporte a las losas de concreto de la casa. Los dueños son capaces de reconfigurar los espacios interiores, gracias a las numerosas cortinas –cuyas vías están empotradas dentro de las losas del piso- y los componentes bajos de la escalera; definiendo efímeramente habitaciones reflexivas de los cambios estacionales dentro del circundante jardín.
Por iiarquitectos y arq.com.mx
0 comments:
Publicar un comentario