El arquitecto francés Jean Nouvel fue encargado oficialmente de concebir el Museo de las Artes de China (Namoc) en Pekín, uno de los mayores proyectos museísticos del mundo, indicó el lunes el estudio de Nouvel.
La elección de Jean Nouvel, arquitecto del museo del Quai Branly de París y laureado del premio Pritzker en 2008, fue confirmado la semana pasada por Liu Yandong, viceprimera ministra china a cargo de la Eucación, la Ciencia y la Cultura, en ocasión de una visita a la capital francesa.
Realizado por el Beijing Institute Architecture Design (Biad), el futuro museo será construido cerca del estadio olímpico de Pekín, conocido como el “Nido de Pájaro” debido a la red de acero de su exterior.
Unas 100.000 piezas, desde la era Ming a nuestros días, serán expuestas en el nuevo museo, que tendrá una superficie de 130.000 m2.
Jean Nouvel, que se inspiró de la caligrafía china para su proyecto, fue designado al cabo de un concurso al que se presentaron 13 estudios internacionales, entre ellos el del norteamericano Frank Gehry.
Por iiarquitectos y arq.com.mx
0 comments:
Publicar un comentario