El sorprendente edificio, apodado EcoARK, fue ensamblando con 1,5 millones de botellas de plástico para lanzar el mensaje de la importancia del reciclaje.
El sorprendente edificio, apodado EcoARK, ha sido construido ensamblando 1,5 millones de botellas de plástico para lanzar el mensaje de la importancia del reciclaje.
La idea de este proyecto es promover el uso de materiales reciblables en sustitución de los materiales tradicionales. Arthur Huang, es director de la constructora sustentable “Miniwiz Sustainaible Energy Developments Ltd”, quien está a cargo de este proyecto.
El edificio, que está diseñado para resistir fenómenos naturales como tifones y terremotos, tendrá 130 metros de largo, 40 metros de ancho, 26 metros de alto, y utilizará 1,5 millones de botellas de plástico recicladas. Las paredes son translúcidas lo que permite la entrada de luz natural al interior del edificio, cualidad que supondrá un notable ahorro energético. A pesar de su ligera y frágil imagen, la construcción con bloques de plástico y esqueleto de acero es altamente resistente.
Según la constructora, es el único edificio de exhibiciones del mundo construido con botellas de plástico recicladas. “Nadie en el mundo ha construido un centro de exhibiciones con botellas de plástico”, dijo Huang.
El edificio, llamado “Ecoark“, que costará 4,22 millones de dólares, incluye un anfiteatro, un museo y una cortina de agua que proviene de la lluvia y de los sistemas de aire acondicionado.
Por iiarquitectos y arq.com.mx
0 comments:
Publicar un comentario