Una creencia común dentro de los círculos arquitectónicos es que los edificios deben estar influenciados por su contexto y mezclarse armónicamente con ella.
Los arquitectos de la oficina FORM/Kouichi Kimura Arquitects ha ido en contra de esta “regla” y ha diseñado una casa concreta en Shiga, Japón que intencionalmente desafía esta noción.
Con el nombre de ‘La casa del silencio’, el edificio de dos pisos es una estructura totalmente independiente de su entorno, apareciendo material, estética y estructuralmente ajena a sus alrededores.
El cliente quería tener una casa que no estuviese influenciada por el entorno de su ubicación. Sin embargo, hay más que una simple desviación en estilo arquitectónico. Como su nombre revela, la casa del silencio fue diseñada para cortarse notablemente desde la ciudad de zumbidos, no tanto en cuanto a cancelación de ruido como en términos de obstrucción visual.
La casa es un volumen concreto rígido compuesto de superficies sólidas esporádicamente interrumpidas por algunas ventanas. Altos muros se elevan como una barrera que forma una capa de protección perimetral que obstruye la conexión visual con el resto de la ciudad. Intersección de planos y volúmenes cúbicos está ranurados para crear un sólido exterior.
En su interior, el ojo descansa lejos de la bulliciosa ciudad. Contrastando su pesada fachada exterior, el interior de la casa es inesperadamente abierto y luminoso. Lo que se encuentra dentro es una secuencia de habitaciones conectadas por una línea continua de flujo. En lugar de paredes, las habitaciones están divididas por alturas de techo, niveles de piso diferentes y tipos de luz.
Por iiarquitectos y arq.com.mx
0 comments:
Publicar un comentario