Este recinto, uno de los templos del fútbol brasileño y casa de los multicampeones nacionales Atlético Mineiro y Cruzeiro, tiene capacidad para 58.259 espectadores y ha sido completamente reformado para alojar seis partidos de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™, incluyendo un encuentro de semifinales.
El proyecto de modernización abordó el rebajamiento del campo, la mejora de su accesibilidad y el cumplimiento de otros requisitos, siempre con arreglo al principio de sostenibilidad, que propicia, entre otras cosas, la reutilización del agua de lluvia. Cuenta con una capacidad de almacenamiento de hasta 6.270.000 litros.
Situado en el barrio de Pampulha e inaugurado el 5 de diciembre de 1965, el estadio pertenece al Gobierno Estatal de Minas Gerais, y su nombre oficial es Governador Magalhães Pinto, aunque los aficionados preguntarán más bien por el Mineirão durante el torneo.
Tiene capacidad actual para 58259 espectadores. Sufrió una importante reducción en su capacidad para poder acogerse a las normas de la FIFA para los estadios de fútbol. Antes de aquello, el estadio albergaba una capacidad para más de 130.000 espectadores. Las medidas de su terreno son de 51 X 75.
La atmósfera y animación de este escenario en los días de partido del Gallo y de la Raposa son contagiosos, al igual que sucede cuando la Seleção salta a este césped, como por ejemplo en dos ediciones recientes el superclásico Brasil-Argentina, en 2004 y 2008, durante la fase eliminatoria para la Copa Mundial de la FIFA. Grandes atacantes como Ronaldo, Tostão, Reinaldo y Dario exhibieron su talento aquí.
El estadio Mineirão cuenta en su cubierta con una instalación de 6.000 paneles solares. El sistema, de 1,5 MW de potencia, permite abastecer mediante energía solar fotovoltaica la demanda de electricidad en el estadio. La electricidad producida por la planta solar se inyectará a la red eléctrica de distribución, y aproximadamente un 10% de la generación fotovoltaica será consumida en el estadio
Por iiarquitectos y arq.com.mx
0 comments:
Publicar un comentario