La Residencia en Grands Jardins se encuentra en la ladera una montaña en un sitio boscoso y rocoso con vistas al río Saint Lawrence. Uno de los principales retos del proyecto fue el de situar la casa con el fin de optimizar la privacidad y las vistas que ofrece el lugar.
Como la casa se encuentra en una pendiente profunda, los transeúntes pueden ver el nivel superior de la calle, mientras que por el lado del río, tres niveles por encima del suelo se elevan elegantemente para revelar una fachada interconectada por un juego de ángulos y vidrio.
Mientras la casa está bien anclada en la roca, el volumen de madera blanco parece levantarse desde el suelo como el nivel inferior se pone en marcha por una serie de grandes pilotes de cemento. Una pasarela de madera conecta el hogar de la zona de estacionamiento y le da un aspecto aún más aéreo a la estructura. El nivel superior parece tomar vuelo con sus galerías que se proyectan en el espacio vacío. Sin duda el punto culminante del proyecto es el inmenso salón dominante que, literalmente, proyecta y se abre hacia las laderas.
Esta casa está inspirada en las villas escandinavas contemporáneas y hace un homenaje al paisaje Quebec. Las líneas formales son extremas, pero la elección de los materiales, la madera blanca horizontal y los listones de cedro rojo vertical, unifican el proyecto y ayudan a integrarlo en el sitio.
El programa de la vivienda es muy sofisticado, en el nivel 0, un gimnasio y una oficina con grandes ventanales con vistas a la naturaleza; una bodega que se mezcla en la escalera; un estudio / taller y acceso a la piscina. La entrada principal a través de la pasarela está en el nivel 1.
Un armario amplio, anexo a la sala, ofrece un lugar para guardar el equipo de esquí y otros artículos. También en este nivel se encuentran un sala multiuso con chimenea y dormitorios infantiles con su baño. Una escalera situada en un túnel de cedro rojo le invita hacia el nivel 2. Esta compresión voluntaria en torno a la escalera, conduce a una amplia zona, llena de luz que incluye la cocina, comedor y sala de estar. Este espacio tiene ventanas en tres lados y revela el esqueleto estructural de acero.
Por iiarquitectos y arq.com.mx
0 comments:
Publicar un comentario