Los arquitectos irlandeses O'Donnell + Tuomey han construido el nuevo Centro Estudiantil Saw Swee Hock de la Escuela de economía de Londres, entremedio de las estrechas calles de la ciudad.
El Centro Estudiantil Saw Swee Hock consolida todas las instalaciones de los estudiantes de la universidad bajo un mismo techo ubicado en el histórico campus Aldwych 's. Diseñado por los arquitectos Sheila O'Donnell y John Tuomey, la torre de rojos ladrillos de siete pisos de alto se compone de las geometrías angulares presentes en el sitio y plantea una forma de fachadas irregulares que dialoga de manera adecuada con el entorno.
El muro de la fachada oriente, es quebrado en ángulos hacia el interior para dotar al centro de una protagónica entrada pública empotrada, que se alinea con las calles al norte, al sur y al este.
Se utiliza ladrillo rojo para construir los muros del edificio usando un enlace típico flamenco, algo muy típico de las construcciones de los alrededores. En algunos lugares, el material forma paredes sólidas, mientras que en otros, crea pantallas perforadas a través de ventanas.
Diseñado para parecerse a un "almacén donde vivir", el edificio tiene una estructura expuesta que combina columnas y vigas de hormigón con forjados de acero.
Un surtido de ventanas y claraboyas aseguran que cada corredor reciba la luz del día, y un salón de actos en el sótano puede ser iluminado naturalmente a través de una fila de ventanas dispuestas estratégicamente.
Por iiarquitectos y arq.com.mx
0 comments:
Publicar un comentario