La oficina Richard Meier & Partners ha revelado detalles de su nuevo proyecto las “Torres Reforma”, un edificio de usos mixtos ubicados en el Paseo Reforma en Ciudad de México.
Para el desarrollo del diseño, la oficina ganadora, hace un par de años, del premio Pritzker se ha asociado con la oficina mexicana de Diametro Arquitectos.Se espera que el proyecto esté finalizado el 2015.
La nueva Torre Reforma se convertirá en un desarrollo dinámico de usos mixtos compuesto de dos torres con oficinas, un hotel, comercio, restaurantes y un centro deportivo.
Ciudad de México representa uno de los más importantes centros culturales y comerciales en Latinoamérica. Como la economía de la ciudad sigue creciendo, es la intención de Richard Meier & Partners desarrollar un proyecto acorde con la historia de México y su legado arquitectónico.
El modelo se compone de dos edificios unidos por una base. Una torre icónica de 40 pisos de uso mixto considerará una serie de programas tales como oficinas de alto estándar, espacios de comercio, restoranes, un centro deportivo y lugares para estacionar. Además, un hotel de 27 pisos que sigue los mismos principios de diseño que su contraparte complementará las actividades del complejo. El diseño total del proyecto considera las limitaciones actuales de la ciudad mientras toma en cuenta la posibilidad de un futuro desarrollo y cambio de su entorno.
Las operaciones de diseño del proyecto desafían las típicas convenciones sobre las torres. Estratégicamente modelando un vacío central a través del volumen de la torre, la estructura y el programa se redistribuyen en configuraciones no convencionales y sin embargo eficientes. Las nuevas posibilidades de sus lógicas internas son reflejadas hacia el exterior a través del recorte de la volumetría. Un gesto que permite maximizar la luz y la ventilación natural hacia el centro de los pisos de oficinas, aprovechando la transparencia y enfatizando las vistas del centro histórico de la ciudad y del Boulevard Reforma.
Por iiarquitectos y arq.com.mx
0 comments:
Publicar un comentario