Esta casa unifamiliar está situada en la colina, Voula, Atenas, en un sitio con un terreno extremadamente empinado. El acceso desde la calle está en el punto más alto del lugar, que proporciona una vista ilimitada hacia el mar.
La inclinación del sitio, así como la vista, han sido los principales factores para determinar las opciones de diseño realizadas. Debido a su pendiente, la casa es apenas visible desde la calle. El punto de acceso está en el tercer y más alto nivel de la vivienda, desde donde el usuario desciende para “adentrarse” en la vivienda. La organización lineal del plan dispone las habitaciones sucesivamente y de forma perpendicular al corte, permitiendo vistas sin obstáculos de todos los espacios.
En el más alto nivel, se encuentran los dormitorios de la familia todos con acceso a la terraza de la azotea. El nivel medio incluye el comedor, el living y la cocina. Éstos linealmente distribuidos, ya sea al frente del gran balcón o en un espacio al aire libre con el “elemento agua” siempre presente. En la planta baja las habitaciones y salas de juegos también pueden funcionar como un espacio independiente con vistas panorámicas que permanecen siempre despejadas.
El exterior del edificio expresar la linealidad de la organización funcional y el diseño de espacios con vistas orientadas. Por lo tanto, la forma se caracteriza por un pliegue con elementos horizontales que parten de la piscina en el nivel de la sala de estar y desentraña hasta encontrarse con el piso de los dormitorios, en la parte superior. Los volúmenes prominentes permiten la casa y el terreno escarpado para mezclarse en armonía.
Los materiales elegidos mejoran el aspecto noble de estos volúmenes. Los muros de contención son de hormigón a la vista y se yuxtaponen a otros elementos de construcción que son en acabados de yeso blanco. En el interior, la madera se utiliza como la superficie de piso principal y acabado blanco en todas las paredes.
Por iiarquitectos y arq.com.mx
0 comments:
Publicar un comentario