Este proyecto, hecho a medida para sus propietarios, resuelve el desafío de articular una imagen de villa italiana con un diseño interior contemporáneo.
Sobre un lote en esquina, el desafío se resuelve planteando un constante juego entre el interior y el exterior. El ojo se deja atrapar por el encanto que proponen los grandes cristales al mostrar, desde afuera, locales de una gran calidad espacial, y desde el interior, visuales abiertas al jardín y a la piscina. El juego se complementa con una mesurada paleta tonal que permite el lucimiento de objetos y materiales.
La silueta estilizada de la escalera de hormigón y madera capta miradas como referente del espacio, y el hogar central, de piedra Morisca, convoca y protagoniza la puesta organizando la circulación a su alrededor. El tratamiento espacial de las plantas propone un estilo de vida que disfruta de todo el edificio.
El lenguaje clásico exterior asume rasgos más audaces en la fachada posterior, con la incorporación del espejo de agua de la pileta prácticamente pegado a la casa; una sumatoria de espacios semicubiertos y descubiertos destinados a funciones familiares y sociales.
El programa se compone en planta baja por el estar, dispuesto en doble altura sobre el contrafrente con una galería adosada, la cocina y el comedor separados por el hogar, un home theatre, toilette y guardarropas relacionados al hall y la suite principal, con baño, vestidor, estudio y área de spa, vinculado directamente a la piscina exterior. Sobre el frente secundario del lote se ordenan la galería con parrilla, las cocheras, el lavadero, un depósito y un gran playroom.
En la planta alta se resuelven dos suites completas para los hijos dispuestas a ambos lados del estar.
Por iiarquitectos y arq.com.mx
0 comments:
Publicar un comentario