Basado en la geometría de un cactus floreciendo, el pacifico recinto “Cactáceo” hecho por el arquitecto mexicano Ivan Juarez de X-studio está diseñado en respuesta a su escena natural.
Localizado en el semi-desierto del trópico de cáncer en México, el volumen plegado rinde homenaje a este paisaje - un lugar donde existe una gran variedad de plantas endémicas de América. Las hermosas flores se caracterizan por sus tallos y espinas de contraste mostrando la variedad de formas y texturas.
El pequeño refugio explora la técnica artesanal tradicional en México de "papel picado" o corte de papel - que está hecho de una membrana semi-transparente con bordados de flores en su piel que se filtra a través de la luz al interior. El espacio ofrece un entorno tranquilo para la reflexión personal, con vistas hacia el paisaje exterior.
La delimitación entre el exterior y el interior crea un fuerte diálogo visual dentro de la estructura, que durante el día cambia su apariencia exterior a través de diferentes tonalidades y reflexiones. Al atardecer, la luz fragmenta su aparente solidez para revelar una forma escultural que ilumina desde el interior, ayudándola a mimetizarse con el paisaje.
Por iiarquitectos y arq.com.mx
0 comments:
Publicar un comentario