El proyecto se trata de un segundo hogar en un terreno rocoso en las tierras altas de la India. Una zona de alta precipitación en los monzones, e igualdad de calor durante los veranos, el sitio cambia notablemente de marzo a julio, con la llegada de los monzones del sur oeste. El sitio se compone de la roca de basalto negro local de la región.
Los arquitectos han elegido construir la casa como una acumulación más de este afloramiento rocoso de basalto con el mismo material inherente transformado. Una derivación hecha de una mezcla de agua, arena, cemento y basalto granular. El hormigón afinado finalmente sirvió como refugio, para hacer frente a los cambios climáticos que el sitio ofrecía. La casa fue concebida como un molde para la ocupación humana, un refugio que atrapa las vistas, el sol, la lluvia, y el aire. Se hizo sobre el borde del acantilado.
La piedra se ha utilizado en muchas formas, basadas en el uso, en el desgaste, el agarre y la textura. La oscuridad saturada negro mate evoca un sentido de refugio fresco y tranquilo. Las fotografías no pueden expresar la sensación de peso cuando uno se acerca, el sentido de liberación en el borde de la piscina en el otro extremo de la terraza, o la sensación de madriguera más profunda, más allá de las piedras apiladas, en la habitación inferior.
Por iiarquitectos y arq.com.mx
0 comments:
Publicar un comentario