“Green Lighthouse” es el primer edificio público de Dinamarca con CO2 neutral. El inmueble alberga la Facultad de Ciencias de la Universidad de Copenhague. La forma circular del edificio y las lamas ajustables de la fachada reflejan el curso del sol
El sol, siendo la principal fuente de energía, es el concepto de diseño primordial detrás del nuevo edificio. “Green Lighthouse” se basa en un nuevo experimento conjunto con un concepto energético, que consiste en una combinación de suministro de calefacción y refrigeración fotovoltaica, calefacción solar y un almacenamiento estacional. El diseño arquitectónico logra una reducción del 75 % en el consumo de energía.
Para lograr la neutralidad de carbono, se han incorporado características de diseño ecológico para reducir el uso de energía y proporcionar un enfoque holístico y saludable al ambiente interior.
El edificio en sí está orientado para maximizar sus recursos solares, mientras que las ventanas y las puertas están retranqueadas y se cubren con cortinas solares automáticas para minimizar la ganancia directa de calor solar en el interior del edificio. Por último, se ha incorporado sensiblemente una serie de tecnologías: sistemas de recuperación de calor, paneles fotovoltaicos, calentadores solares, iluminación LED, materiales de cambio de fase y geotermia.
El concepto energético consiste en un nuevo tipo de solución utilizando el “district heating” en lugar de electricidad, para operar una bomba de calor, lo que produce menos CO2. Este sistema asegura un uso mucho más eficiente de la energía, ya que se basa en fuentes de energía renovables.
Por iiarquitectos y arq.com.mx
0 comments:
Publicar un comentario