El arquitecto japonés ha creado una espectacular reja irregular con barras blancas de acero que ocupan una superficie de 541 metros cuadrados. El público podrá interactuar con el espacio
Una enorme estructura reticular semitransparente conforma el nuevo pabellón temporal de la Serpentine Gallery diseñado por el arquitecto japonés Sou Fujimoto, que ha sido presentado hoy en los jardines de Kensington, en Londres. De apariencia ligera, Fujimoto ha creado, tomando como inspiración formas orgánicas como los bosques, un conjunto que ocupa 541 metros cuadrados y que está realizado con barras blancas de acero.
Como si de una gran reja irregular se tratase, el pabellón dispone en su interior de un espacio abierto de 142 metros cuadrados que albergará una cafetería, aunque el arquitecto japonés, de 41 años, destacó que el público puede interactuar con el espacio de diferentes formas. «Lo emocionante de la arquitectura es que puede potenciar la manera en la que la gente se comporta», señaló hoy en una rueda de prensa celebrada en el interior de la estructura, que también cuenta con terrazas escalonadas por las que el visitante puede indagar.
La estructura no necesita luz artificial porque los materiales transparentes y semitransparentes que acompañan a las barras de acero en los laterales y en el techo del pabellón permiten a la luz natural iluminar su interior. Con este pabellón, Fujimoto quería llevar «más allá» la relación entre arquitectura y naturaleza: «Vine el pasado noviembre y me impactaron los alrededores de la galería, los bosques, así que creé algo artificial pero que consiguiera fusionarse con el entorno mezclándose con la naturaleza».
Por iiarquitectos y arq.com.mx
0 comments:
Publicar un comentario