La propuesta de la oficina Campomarzio busca -mediante la construcción de un cine- conservar los vestigios de una ciudad medieval que se conservan hasta el día de hoy.
La inspiración de la idea viene sólo de la naturaleza específica del sitio. El fondo forma parte del núcleo medieval de la ciudad, perteneciente a la zona monumental del castillo de Visconti y el Rivellino. El proyecto ocupa más concretamente, los terrenos del antiguo puerto fortificado.
El edificio busca recuperar los muros originales de la ciudad, para luego introducir un gran cuerpo.
Entre los objetivos de la propuesta, está la idea de dar lugar a un “Parque Arqueológico” protegido por un volumen programático.
El nuevo volumen de hormigón blanco se cierne sobre las ruinas arqueológicas mediante un arco ligeramente curvado. Esta “masa de protección” constituye a su vez la entrada al teatro.
Urbanísticamente el sitio de la competencia se coloca entre dos espacios públicos, La Piazza Grande y la Piazza Castello, que hacen necesario definir una plaza adicional. En su lugar, en vez de haber dejado un vacío no construido, se ocupa un baño de agua definido por las antiguas murallas del puerto.
por iiarquitectos y arq.com.mx
0 comments:
Publicar un comentario