Acogedor espacio pequeño para un dulce hogar, Nishinokyo, Residence, Nara, en Japón, es un diseño de ma Kei Kei Leung, de la firma West Bruno Beijing Full House.
Sitio privilegiado donde los espacios para las familias son verdadero un lujo, la firma de arquitectos propone una creación que puede muy bien encajar en cualquiera de las ciudades demográficamente saturadas del occidente, aprovechando un área de pocos metros como este de tan solo 49.69 m2. y 165 m2. construidos en dos niveles.
Tiene un gusto delicado por lo sencillo, por el equilibrio en su distribución y por la funcionalidad, que brinda además del confort, la selección de materiales naturales para los acabados que amablemente otorgó; siendo perfectamente explotados en contraste con la orientación del sol del oeste, sobre su fachada principal y la suma de una iluminación natural con un paisaje singular de Toshiya Ogino, donde seguramente se observan las mejores vistas de un exótico paisaje, desde su balcón en la planta alta. Definitivamente el cliente se cumplió un gusto singular.
Es una angosta estructura, cuyo diseño de la saliente superior en la fachada, regala una sombra moderada para el balcón y con una pequeña puerta, cuyo diseño y fabricación ocupan maderas de la región, en listones horizontales que recibe cálidamente en el acceso y un delicado jardín muy oriental al frente.
Tiene una distribución de espacios tan completa, que cuenta con todo lo necesario para el confort de una pareja o de una familia pequeña, y que desde afuera hace parecer una casita de muñecas con la imagen de un pintoresco paisaje, de Osaka.
Cumple con lo reglamentario para ser una gran suite de lujo, siendo una casa de costos acordes al diseño, tiene en la planta baja una estancia compartida para el comedor y una sala de estar en bellos acabados de madera en los plafones y pisos, que también decoran los marcos de ventanales que son parte de la terraza que dividen al balcón con canceles de vidrio, que hasta cerrados permiten disfrutar de la hermosa vista panorámica.
En los muros interiores se dejó el paso libre en la parte superior de todos los muros, para que circule el cálido aire de Osaka, logrando refrescar en ambas plantas los interiores y mantener esa sensación en cada espacio del lugar, además los plafones destacan el detalle delicado y acogedor, con el cuidado de no cortar los listones en cada sección ya que se observa que el plafón continúa por toda la casa en un perfecto acabado, muy bien logrado y también complementándolo para la época de frío, con un romántico calentador rústico de Fo.Fo.
El diseño ha dejado el paso libre en los interiores, habitaciones y escaleras, ya que no tiene puertas y sutilmente comparten ventilación e iluminación todos los espacios, se decoran con la elegancia de los nichos y desapacibles ángulos, con remates de maderas que le dan un toque actual y minimalista con la sensación de vivir cómodamente, han seleccionado una instalación eléctrica y un juego de luces dirigidas que dan una idea de tranquilidad y armonía, perfectamente combinadas con los contrastes de color y sombras.
Por iiarquitectos y arq.com.mx
0 comments:
Publicar un comentario