La firma BL/KLM Architects son los autores del proyecto que resultó ganador del Concurso Internacional para realizar un Museo de Ciencia y Tecnología de 26.000 m2 en Beijing, China.
La oficina China BIAD (Beijing Institute of Architecture Design) fue el socio local en la presentación. Entre los otros participantes podemos encontrar oficinas de gran prestigio internacional como Zaha Hadid Architects, Architecture Studio y Herzog & de Meuron.
El edificio debía funcionar como un “showroom” del parque industrial en el cual está inserto. El cual tiene la capacidad de transmitir al visitante la magia y fantasía mencionada como una herramienta de marketing mientras estimula el intercambio comercial y de a conocer la intensa producción e investigación realizada.
El edificio se integra a la naturaleza de la laguna. Se mantiene sumergido y al mismo tiempo posa sobre ella. La operación paisajística es intensa y contundente.
Mientras el edificio se integra al paisaje del parque cultural de manera sigilosa, con gran carácter y autoridad, el objeto tiende a desaparecer.
El Nuevo Centro de Ciencia y Tecnología está fundado sobre tierra firme. Al enterrar el edificio y ampliar la superficie del lago, con la tierra de la excavación realizada se construirá una colina que posibilita el acceso desde distintos lugares del parque a la plaza pública de la cubierta.
Por iiarquitectos y arq.com.mx
0 comments:
Publicar un comentario