Walking House es un proyecto desarrollado por la oficina N55; una vivienda modular que permite a las personas vivir una vida nómade pacífica, moviéndose lentamente a través del paisaje urbano con un impacto mínimo en el medio ambiente.
La casa recoge la energía de su entorno utilizando células solares y pequeños molinos de viento, además de un sistema de captación de agua de lluvia y un sistema de calentamiento solar de agua caliente.
Un sistema de inodoro de compostaje permite eliminar las aguas residuales producidas por los habitantes y una pequeña estufa de madera se puede añadir para proporcionar calefacción neutral. La idea es que la vivienda conforme en su sumatoria pequeñas comunidades o aldeas que pueden moverse al sumar más unidades.
Cuando la casa camina, tres patas están siempre en el suelo para proporcionar la estabilidad necesaria. La estructura debe avanzar a un ritmo lento similar a la velocidad de desplazamiento del cuerpo humano. Es un hecho que caminar ayuda generalmente a las personas a concentrar sus pensamientos, creando un estado mental pacífico. La casa está construida para moverse a un ritmo similar al de la velocidad humana precisamente por esta razón.
Por iiarquitectos y arq.com.mx
0 comments:
Publicar un comentario