La nueva extensión de las Oficinas Crossroad en Graz-Austria, realizada por OFIS Arhitekti actúa una encrucijada reguladora entre la villa existente y su acercamiento a la calle en el lado sur y el estacionamiento subterráneo está del lado este.
La actual forma se deriva de las principales direcciones lógicas en el sitio a los principales destinos como el nuevo volumen se coloca detrás de la villa existente, con cortes individuales, “bahías verdes”, en función de parque externo extendido que se convierte en un pabellón. Dentro se forman divisiones entre los espacios internos y crean una atmósfera dinámica, iluminada y tranquila.
La villa existente y su extensión están conectadas; ambas, erigidas desde planta baja y están en el mismo nivel en el primer piso. Ambos edificios pueden trabajar en conjunto como una misma unidad o pueden trabajar separadamente lo que también permite más flexibilidad para futuros usuarios. La entrada principal a la extensión se dirige a Lechgasse en la parte sureste y el acceso peatonal está al noreste. La antigua villa se puede abordar tanto desde estas entradas o desde la entrada histórica a través del portal desde el parque.
El programa se distribuye en ambos pisos de la extensión, en los tamaños requeridos por el programa. Se entra a la extensión a través de una leve pendiente de Leechgase o a través de las escaleras principales en la entrada del estacionamiento. El vestíbulo rodea los verdes atrios y ofrece entradas tanto a las grandes salas de conferencias y elevadores/escaleras que conducen al primer piso. También está conectado a la existente Villa histórica.
El vestíbulo es un espacio multipropósito que también funciona en caso de recepciones y otros eventos, como un espacio de abastecimiento, exhibición o presentaciones informales. Las salas de congresos se pueden unir si es necesario. Ambos cuartos tienen la posibilidad de tener luz natural con vistas atractivas al parque y al nuevo atrio verde que crea un ambiente de calma, fraternidad y una atmósfera íntima. Una pequeña sala del congreso, y una secretaría con espacio de almacenamiento de archivos y baños se localizan en el primer piso.
La propuesta mantiene los árboles existentes y plantea algunos nuevos en el lado noroeste. El cuartel existente en el borde se retiró. El estacionamiento está planeado en baldosas de concreto-pasto desde el Leechgasse conectado a la entrada existente. Todo el resto del terreno permanece como un parque.
Por iiarquitectos y arq.com.mx
0 comments:
Publicar un comentario