La volumetría del edificio responde a la configuración de la costa y tiene un acabado exterior de paneles de acero corten sensibles al clima y tiras de madera en los muros interiores y el techo que tienen como objetivo darle una imagen más cálida.
La estructura fue diseñada a partir de un cuidadoso análisis de los principales elementos del contexto y del programa, dando como resultado la planta triangular y los 3 bordes elevados en forma de V que definen la forma de la Galería.
El programa está definido a partir de 3 espacios principales: un centro de información turística, una galería de exhibiciones y un salón de reuniones.
El centro de información turística y la galería están dispuestos de tal forma que separan las vías peatonales existentes y que pueden funcionar de forma independiente. Una extensión de la galería de exposición, la sala de estar, es donde las discusiones se llevan a cabo.
Este espacio cultural aprovecha las vistas panorámicas de la costa y sus formas escultóricas enfatizan la belleza del lugar.
Por iiarquitectos y arq.com.mx
0 comments:
Publicar un comentario