El estudio de arquitectos Baudizzone – Lestard junto a KLM Arquitectos, en colaboración con el estudio local Biad Beijing Institute of Architecture Design, resulto ganador del concurso internacional para la construcción del Centro de Ciencia y tecnología de Beijing.
El diseño incorpora el edificio a la laguna, erigiendo una plataforma circular que amplía la superficie pública creando una plaza cultural, mientras el edificio se “sumerge” en la laguna.
La propuesta de enterrar el edifico en la superficie de la laguna tiene como objetivo generar un mínimo impacto en el entorno natural, dotando al paisaje de una gran superficie para contemplarlo. La forma pura de la isla se destaca entre las formas irregulares de la naturaleza, conectada a tierra firme a través de puentes y terraplenes levantados con la tierra obtenida de la excavación.
El espacio interior se encuentra por debajo de la superficie del agua, espacios a los que se accede desde la plaza, por medio de rampas, escaleras y medios mecánicos. El programa se organiza a partir de una circulación perimetral que conecta las diferentes salas de conferencias, el auditorio, las aulas de enseñanza y las oficinas administrativas.
La sala de exposición y el salón de usos múltiples se integran fluidamente a los espacios de acceso, vinculados entre sí espacial y funcionalmente, otorgando una interesante dinámica de uso. Una cortina de agua perimetral permite filtrar los rayos solares para ofrecer una iluminación difusa en toda la superficie interior.
La forma de apropiación de la naturaleza es uno de los puntos destacables de la propuesta, materializada en un diseño simple, correcto y de bajo impacto en un contexto natural tan particular.
por iiarquitectos y arq.com.mx
0 comments:
Publicar un comentario