El pasado 07 de Octubre se inauguró el auditorio temporal “Auditorium in L’Aquila” diseñado por Renzo Piano en colaboración con el Taller Traldi.
El auditorio tiene como objetivo revitalizar el carácter musical del centro de la ciudad de Aquila el cual se vio mermado tras la destrucción de muchos centros culturales debido al terremoto que afectó la zona en el 2009. El edificio se localiza junto a un castillo y a su teatro original, en una plaza que descansa entre dos regiones socialmente contrastantes de la ciudad y será el primer paso en la revitalización de este importante sitio.
La forma general del proyecto está concebida como tres cubos, el más largo con una aparente inclinación arbitraria, el de tamaño medio tiene un ángulo de 30 grados, medida que corresponde con la inclinación de los asientos adosados y con capacidad para 238 espectadores. Las zonas de equipamiento, sanitarios y vestidores privados para los artistas flanquean la estructura principal conectándose por un corredor de acero y metal.
Cada uno de los tres volúmenes está construido totalmente en madera, utilizando tablas y hojas de alerce para la piel exterior y pisos y abeto para la estructura. El material fue elegido como una yuxtaposición natural a las paredes de piedra cercanas y también en función de sus características sísmicas y el hecho de que son recursos renovables. Para compensar la madera utilizada en el proyecto un total de 200 árboles serán plantados en el parque vecino.
Por iiarquitectos y arq.com.mx
0 comments:
Publicar un comentario