El reconocido arquitecto estadounidense recientemente se ofreció de manera gratuita como arquitecto del nuevo Jazz Bakery en Culver City.
No es primera vez que diseña una sala de conciertos, anteriormente creó el famoso Disney Concert Hall en Los Angeles, pero en una escala mucho mayor que en la que trabajará esta vez. La planificación considera un edificio de dos pisos y cuenta con un teatro de 250 asientos. El Jazz Bakery trabaja sin fines de lucro y estuvo buscando un lugar permanente donde establecerse desde al año 2009, cuando perdió su contrato de arrendamiento en el complejo de Helms Bakery.
Ruth Price, presidente y directora artística del Jazz Bakery desde 1992, declaró no conocer a Gehry y nunca haber pedido su ayuda antes de que él llamara para ofrecerse, seis meses antes. El dijo que realizará el trabajo por dos personas: Sidney Pollack y su señora, Berta.
El director de cine Pollack era un cercano amigo del arquitecto (Director del documental “Sketches of Frank Gehry del 2006), quien falleció el 2008. Price también señaló que el pianista Herbie Hancock había llevado a Gehry a ver shows en el Jazz Bakery y que tanto el como su señora habían disfrutado de los conciertos llevados a cabo en el lugar.
El plan económico propuesto para el proyecto planea 250 shows al año en el Jazz Bakery. La organización estima que se necesitarán cerca de 250,000 dólares al año en donaciones para poder cumplir con los gastos anuales. Con respecto a la construcción, el Jazz Bakery tiene como objetivo recaudar un estimado de $ 10,2 millones para construir su nuevo hogar, con una subvención de 2 millones de dólares de la Fundación Annenberg, como piedra angular de la campaña.
Por iiarquitectos y arq.com.mx
0 comments:
Publicar un comentario