No hay ciudad que pretenda ser considerada como desarrollada sin escaparse de tener que albergar entre sus calles, un edificio de gigantescas dimensiones. Un rascacielos que venga a romper el sencillo Skyline de la –hasta el momento- modesta ciudad
De esta forma aparece en la ciudad de Santiago de Chile, “El hito comercial y arquitectónico más imponente del Hemisferio Sur”.
Se trata del complejo comercial, hotelero y de oficinas llamado “Costanera Center”, donde se está construyendo la torre más alta de Sudamérica, un proyecto que implicó una inversión de US$400 millones.
En el proyecto de 600 mil metros cuadrados, participó la oficina de arquitectos Alemparte y Barreda, el arquitecto argentino César Pelli (autor de las Torres Petronas en Malasia), los ingenieros calculistas René Lagos y asociados, Thornton y Tomasetti, calculistas del Taipei 101 y Watt International, un estudio canadiense especializado en vientos.
Éste contempla un mall de cuatro niveles con más de 200 locales comerciales,dos supermercados, dos hoteles, 14 salas de cine y cinco subterráneos para estacionamientos. Tendrá además cuatro grandes torres y la principal superará los 250 metros de altura con 57 pisos, albergando principalmente a empresas nacionales y multinacionales. Esto generará una población flotante de 40 mil personas en 5,5 hectáreas de terreno.
El grupo gastará también US$ 5 millones en obras viales, como un puente sobre el río Mapocho para conectar el barrio con una transitada autopista el sector y una conexión peatonal directa hacia el metro más cercano.
Por iiarquitectos y arq.com.mx
0 comments:
Publicar un comentario