Laptos para arquitectos

Arquitectura Sustentable (Ejemplos)

Arquitectura Sustentable (Ejemplos)

VITROHOUSE

• El objetivo de VitroHouse pretende construir una vivienda sostenible, multimedia, virtual, y enteramente realizada en vidrio. Se pretende por tanto experimentar con la luz, el sonido, las proyecciones multimedia y el vidrio, de tal modo que los espacios físicos transciendan en espacios virtuales, y la materia se diluya en luz y sonido.

RECURSOS

• Reciclabilidad de materiales

– Lo realmente válido es que un material sea reciclable pero con la utilización de muy poca energía y recursos . Este es el caso del vidrio: es un material fácilmente reciclable, y necesita poca energía para ello.

VIDRIO
• El vidrio es un material que se genera de forma natural en la Naturaleza
• Grado de abundancia de los materiales
• El vidrio es un material muy abundante de la Naturaleza.
• Grado de reutilización de los materiales del prototipo
• El vidrio no tiene ningún componente tóxico que puede alterar en absoluto la salud humana ni del planeta.
• Durabilidad de los materiales
• La durabilidad del vidrio es alta.

RESIDUOS
• Para la fabricación del vidrio no se genera ningún residuo, no hay emisiones al medio ambiente.
• Residuos y emisiones generados en la construcción del prototipo
– Las piezas componentes han sido cortadas con precisión milimétrica, y han sido utilizadas todas.
• Residuos y emisiones generados durante la vida útil del edificio
• No hay ningún residuo, ni ninguna emisión
• Diseñado de tal modo que no se genere apenas ningún residuo en su desmantelamiento.

ENERGÍA
• El consumo energético para la obtención del vidrio es medio (aprox.17 mJ/kg.) comparado con otros materiales.
• Utilización del menor numero de piezas de vidrio templado. Esto para evitar gastos de energía innecesarios.
• En el desmantelamiento del edificio se diseño lo mas sencillo, para consumir menos energía.
• Utilización de materiales locales.
• A pesar de estar construido únicamente de vidrio el prototipo tiene un comportamiento térmico adecuado.

SALUD.
En cuanto a la obtención de materiales, en su vida útil como en el desmantelamiento del prototipo, no existen emisiones tóxicas para el hombre, los animales y medio ambiente en la obtención del vidrio, ni en la fabricación de cada una de las piezas.

MANTENIMIENTO
• Los costos del mantenimiento del prototipo son muy bajos.
• El único mantenimiento a corto plazo es la limpieza.

ARQUITECTURA DOMOTICA- INTELIGENTE

“EL EDIFICIO”
DATOS INFORMATIVOS

• Es una sede corporativa de SANITAS que cuenta con la mas moderna tecnología del siglo.
• Ubicación. Madrid, España. 2002

• Es el primer edificio de oficinas de España totalmente ecológico, electrónico y reciclable, con una estructura abierta al exterior que se beneficia de los elementos ambientales que lo rodean.

• Cuenta con una superficie total construida de 20196 m2.
• Todos lo materiales son reciclables y con el mínimo consumo energético.
• El Agua de lluvia se recicla por el tejado
• Aprovechamiento de energía solar por paneles
• Climatización medioambiental (temperatura exterior y paneles frío).
Edificio Inteligente

• La iluminación se controla mediante un sistema de visualización.
– En el estacionamiento es por medio de detectores de movimiento.
– En las oficinas sistema T5

• Ascensores sin sala de maquinas. (A.A.)
• Aire acondicionada por falso suelo.
• Sistemas de Iluminación Inteligente.
• Sistema de Lámparas Fluorescentes.
• Alarmas de función centralizada.

Edificios en torre que modifican permanentemente el perfil urbano
Los edificios en torre construidos en los últimos años y en construcción, son los exponentes más relevantes en lo que la forma juega un papel destacado. La presencia de cubiertas en pendiente y el tratamiento de fachadas constituyen las componentes arquitectónicas que rompieron con un esquema racional que perduró desde los '60 hasta mediados de los '90. Estas obras contienen unidades habitacionales que se hallan localizadas en proximidades de la Av. Costanera por lo que su presencia se hace evidente en los sectores residenciales más importantes de la ciudad, a pocos metros del centro comercial y el caso histórico. Están destinados a usuarios de niveles medio y alto poder adquisitivo. Es evidente aquí la intención de emular los proyectos ejecutados en la Capital Federal que tienen similares características, los cuales a su vez "importan" imágenes de los de países del hemisferio norte. Estos edificios en su gran mayoría, se hallan recientemente finalizados y otros están aún en construcción. Se han destacado en el perfil urbano justamente por sus cualidades formales y por ocupar lugares relevantes en la trama urba na.

ESTILO INTERNACIONAL
Se conoce como Estilo Internacional a la corriente arquitectónica, enclavada dentro de la arquitectura moderna, que propugnaba una forma de proyectación universalizante y desprovista de rasgos regionales. Comenzó a tomar forma en Europa en la década de 1920 a 1930.
El Estilo Internacional se caracterizó, en lo formal, por su énfasis en la ortogonalidad, el empleo de superficies lisas, pulidas, desprovistas de toda aplicación ornamental, y el efecto visual de ligereza que permitía la construcción en voladizo, para entonces novedosa.
El empleo de las nuevas técnicas y materiales, como el hormigón armado, permitían también la amplitud espacial que caracterizó a los interiores de los edificios del Estilo Internacional.
El Estilo Internacional fue el resultado de varios factores que se tuvieron lugar en el mundo occidental que la industrialización, la mecánica, la ingeniería y la ciencia de los materiales estaban revolucionando. El primero, la incomodidad de algunos arquitectos con el eclecticismo y divergencia de estilos arquitectónicos en boga a finales del siglo XIX, pues se tomaban detalles ornamentales, características y elementos formales de los más diversos estilos y períodos, sin obedecer en ningún momento a la relación entre la forma y la utilidad de las edificaciones.
En segundo lugar, la industrialización acelerada de las sociedades europeas y norteamericanas comenzó a crear la necesidad de nuevos tipos de edificaciones con usos hasta entonces desconocidos; entre ellos, el edificio de oficinas, el bloque de apartamentos, las nuevas fábricas, preparadas para albergar novedosas maquinarias y gran cantidad de obreros.
El tercer y decisivo factor, los enormes avances técnicos en la ciencia de los materiales y la construcción, que permitieron la invención del hormigón armado y el mejoramiento de las aleaciones de acero. Todo esto conllevaría nuevas posibilidades estructurales que harían realidad edificios más altos, más resistentes, más espaciosos.

La realidad de nuestro país es el reflejo de un proceso histórico que surge con el inicio mismo de la colonización española y la arquitectura, como producto cultural, refleja esa influencia pero también define el carácter y la personalidad de un pueblo. Somos un país multifacético, con hondas raíces americanas pero marcada ascendencia europea. El predominio estilístico de esta ascendencia con reminiscencias "clásicas" propia de un período del siglo XX ¿sigue vigente en nuestra realidad? Nuestra región se halla compuesta por cuatro provincias que reflejan a su vez cuatro realidades con antecedentes históricos diversos. Por un lado la cte colonizadora española proveniente de Asunción dio origen a Corrientes en los albores de la consolidación del dominio español en estas tierras; por el otro, una nación ya constituida por sus Instituciones y en virtud de una política expansionista y de control de territorios alejados de los centros de poder, dio origen a Posadas, Resistencia y Formosa. Todas estas ciudades mantienen también estrecha relación con países limítrofes, principalmente Paraguay por su cercanía física. Es importante verificar también si se produce algún intercambio por esa situación.
Para entender a la globalización en lo arquitectónico es necesario en primera instancia, "comprender" la terminología, sus alcances, para detectar la manera fehaciente en que ésta se reflejan en la arquitectura de nuestras ciudades determinando sus alcances y aportes, y como influyen en nuestra realidad. Esto se verifica no solo en cuanto a una "imagen" que genera o no un impacto en la ciudad, sino también en cuanto al aporte espacial, funcional, tecnológico (teniendo en cuenta esta último en cuanto al aporte de nuevos sistemas constructivos, de acondicionamiento climático, de control de espacios, de seguridad; verificando su mayor o menor aceptabilidad) lo formal en cuanto a si también aquí se produce una emulación de las modas imperantes en otras latitudes o si se trata de "plagiar" imágenes y nada más.
El reconocimiento de las obras arquitectónicas implica que, previamente, deba definirse un marco teórico en el cual pueda entenderse y justificarse el término "global", ya que este se caracteriza por implicar un campo muy extenso en las ciencias y, sobre todo, de permanente actualización.

Por iiarquitectos

0 comments:

Publicar un comentario

Tienda de Arquitectura
Tienda de Arquitectura: Conoce los mejores materiales, muebles, tecnología, libros y regalos para Arquitectos y estudiantes de Arquitectura en la nueva:

Tienda de Arquitectura "Por Arquitectos para Arquitectos" donde podrás encontrar los artículos mas destacados para las siguientes categorías:

Tecnologia para Arquitectos
Muebles para Arquitectos
Papelería de Arquitectura
Libros para Arquitectos
Regalos para Arquitectos
Casas Inteligentes

Tecnología para Arquitectos
Mejores Laptops para Arquitectos

Acer Nitro 5
Dell G3 15 3500

Mejores Computadoras para Arquitectos

Acer Aspire C27
Asus AIO v241

Mejores Tabletas Gráficas

Wacom Intous CTL4100
Huion Inspiroy H640p
Wacom Intous CTL4100
Huion Inspiroy H640

Monitor para Arquitectos

BenQ GW2780 Monitor
BenQ GW2480 Monitor
BenQ GW2780 Monitor
BenQ GW2480 Monitor

Muebles para Arquitectos
Mejores Restiradores para Arquitectos
Studio Designs 10055
Studio Designs 10072
Studio Designs 10055
Studio Designs 10072

Sillas para Arquitectos

Flash Furniture Mid Back
Modway Charge Drafting Chair In Black
Flash Furniture Mid Back
Modway Charge Drafting

Lamparas para Arquitectos

Lámpara LED JOLY JOY
Lámpara Globe Electric
Lámpara LED JOLY JOY
Lámpara Globe Electric

Papelería de Arquitectura
Materiales para un Arquitecto

Cuaderno para bocetos
Marcadores
Cuadernos de dibujo/ Blocs
Marcadores

Mejores Lápices para dibujar

Lápices de dibujo Derwent Graphic B-9H
Lápices de dibujo Derwent Graphic 6B-4H
Lápices de dibujo Derwent Graphic B - 9H
Lápices de dibujo Derwent Graphic 6B- 4H

Mejores Lápices de Colores

Prismacolor Premier 72 lápices de colores
Prismacolor Premier 150 lápices de colores
Prismacolor Premier 72 lápices de colores
Prismacolor Premier 150 lápices de colores

Mejores Estilógrafos

Sakura juego de 6 estilógrafos color negro
Prismacolor Premier estilógrafos punta fina
Sakura juego de 6 estilógrafos
Prismacolor Premier estilógrafos

Libros para Arquitectos
Mejores Libros de Arquitectura

Yes is More
La Arquitectura del poder
Yes is More
La Arquitectura del Poder

Que regalar a un Arquitecto
Regalos para Arquitectos

Lego Architecture Paris
Set de lápices
Lego Architecture París
Set de lápices

Casas Inteligentes
Focos Inteligentes

Focos inteligentes Philips Hue
Focos inteligentes Peteme
Focos inteligentes Philips Hue
Focos inteligentes Peteme

Bocinas Inteligentes

Echo Dot 4ta Generación
Echo Dot 3ra Generación
Echo Dot 4ta Generación
Echo Dot 3ra Generación


Mejores Robots Aspirador
Roomba 621
iRobot Roomba 960
iRobot Roomba 621
iRobot Roomba 960