Laptos para arquitectos

Las 5 Mejores Lámparas de Dibujo de 2024: Comparativa (actualizado Febrero)

Lamparas de dibujo

Cuando se trata de dibujar, la iluminación juega un papel muy importante, mientras trabajamos en nuestra mesa de dibujo, y aunque lo mejor es iluminar naturalmente, no siempre estará soleado y es por ello que tenemos que optar por la iluminación artificial.

Y es muy común, que cuando pasamos mucho tiempo trabajando, ya sea diseñando, dibujando una ilustración, bosquejo, perspectiva o comics, que olvidemos algo tan básico como es iluminar y que nuestra vista se puede ver afectada por la falta de Lámparas de dibujo. Estas lámparas para dibujar tienen como principal finalidad y función: 

Evitar la fatiga ocular y aumentar tu productividad por una buena iluminación en tu área de trabajo, mejorando la calidad del mismo al ver mas, los detalles.

¿Pero que son las lámparas de dibujo?, ¿Cuáles son sus ventajas? 

Una lámpara de dibujo o también conocida como lámpara para dibujar o lámparas para dibujo técnico o lámpara de dibujo profesional o flexo, son dispositivos para iluminar una área en especifica, donde la luz, ayuda a que la vista no se canse mientras se dibuja o se trabaja. Estas por lo general están diseñadas para montarse en tu mesa de dibujo, restirador, escritorio de dibujo o tablero de dibujo.

Las lámparas de dibujo se caracterizan por ajustar su ángulo de visión, mediante sus brazos oscilantes, además cuentan con varios modos de brillo y niveles de luz, para proteger tu vista.

Son usadas principalmente por personas dedicadas al Arte y diseño, como estudiantes de Arquitectura, diseño grafico, dibujo técnico y artístico, así como profesionales, tales como Arquitectos, Diseñadores y Artistas que les gusta dibujar. 

Lámparas para dibujo

Existen lámparas para dibujo con diferentes características que te pueden hacer decidir a la hora de comprar una, por ejemplo, las hay, de escritorio, con brazos oscilantes, con abrazaderas para sujetarse de tu mesa de dibujo, con lámpara LED, con organizador de cuello de cisne, pero esta decisión dependerá de varios factores, de tus necesidades y el uso que le quieras dar.

Hoy en día una lámpara de dibujo supone varias ventajas, desde proteger tu vista, aumentar tu productividad, ahorrar en el consumo de energía, gran portabilidad y versatilidad, que harán que no te arrepientas de tu compra.

Y hay tantos aspectos ha tomar en cuenta a la hora de elegir la mejor lámpara para dibujo; el tipo de lámpara, tamaño, luz, tipo de bombilla, protección ocular, que puede parecer complicado hacerlo y no lo es.

Mi objetivo, es que este articulo te sirva de guía, para que conozcas todos los aspectos importantes de las lámparas de dibujo, puedas elegir y comprar la tuya!.

Índice:

1. Lámparas de dibujo

2. Como elegir la mejor lámpara para dibujo
Lo ideal para un dibujante es que sea funcional 
Tecnología de protección ocular
Tamaño
Diseño y materiales
Cuanta luz necesitas para dibujar?
Cual es la mejor posición de la lámpara en tu mesa de dibujo?
Potencia
Tipo de bombilla o foco
Consumo eléctrico
Versatilidad y ajustes
Índice de reproducción cromática IRC
Temperatura del color
Tipos de lámparas de dibujo
Marcas
Recomendaciones para usar una lámpara para dibujo

3. Lámpara de dibujo ideal 
4. Precio
5. Donde comprar

6. Mejores lámparas de dibujo

7. Comparativa mejores lámparas de dibujo

Como elegir la mejor lámpara para dibujo

Con tantas opciones, puede parecer confuso tomar la mejor elección para elegir tu lámpara de dibujo, pero para que sea mas fácil, siempre tienes que tomar en cuenta su función esencial: iluminar tu área de trabajo para evitar la fatiga ocular.

Teniendo en cuenta lo anterior, hay diferentes características ordenadas en orden de importancia para elegir la mejor lámpara para dibujar que se adapte a tus necesidades y que a continuación te explico:

  • Lo ideal para un dibujante es que sea funcional 
Cuando eliges una lámpara de dibujo, es muy importante que sea funcional y que se adapte a tu mesa de dibujo, de nada te va servir una lámpara de muy buen diseño, si cuando estés dibujando te va estorbar.

Con esto en mente, tienes que imaginar tus necesidades y comprar una que se adapte a ti, por ejemplo al dibujar, necesitas una buena iluminación y que esta luz, no te genere sombras que obstaculicen tu visión y por consecuente hacer un trazo erróneo.

La mejor lámpara para dibujo profesional, es la que tiene un brazo oscilante, que te permita iluminar un área especifica y gracias a su flexibilidad que no te estorbe mientras trabajas.

Recomendación: Lámpara de brazo oscilante o flexible.

Lo ideal para un dibujante es que sea funcional lámparas de dibujo

  • Tecnología de protección ocular
Existen gran variedad de lámparas de dibujo que vienen equipadas con la tecnología de protección ocular, y vale la pena invertir en una con esta característica a favor de tu salud visual.

Esta tecnología consiste en evitar que la luz parpadee y deslumbre tus ojos, transmitiéndola suavemente.

Recomendación: Incluya tecnología de protección ocular.

Tecnologia de proteccion ocular lámparas de dibujo


  • Tamaño
Otro factor a tomar en cuenta, es el tamaño ideal de tu lámpara según sus dimensiones físicas, para ello se recomienda que midas tu mesa de dibujo, y si es muy grande o pequeña determinara el tamaño de la lámpara de dibujo que te conviene.

Una buena lámpara para dibujo debe tener un equilibrio, entre ser lo suficientemente pequeña para adaptarse a tu mesa, y lo suficientemente grande para iluminar todo tu área de trabajo.

Si eres de los que les gusta tener muchos objetos en tu escritorio de dibujo, como alguna laptopcomputadoramonitortablet, te recomiendo una lámpara mas pequeña para que no te estorbe.

Para una mesa de dibujo grande, se recomienda una lámpara con un brazo largo oscilante, para que la luz llegue a toda el área de trabajo y evitar estar moviéndola a todo momento.

Si tu mesa es pequeña, lo ideal es comprar una lámpara de brazo oscilante corto para que no te estorbe a la hora de dibujar. Otro aspecto a tomar en cuenta es que a mas alta sea tu lámpara, mas espacio iluminara.

Recomendación: Lámpara que se adapte al tamaño de tu mesa de dibujo.

Tamaño lámparas de dibujo

  • Diseño y materiales
Existen muchos estilos y diseños de lámparas para dibujar, lo ideal antes de elegir por el diseño es que elijas por la función.

Una ves determinado esto, puedes elegir una lámpara que haga juego con el estilo de tu estudio o mesa de dibujo. Hoy en día, hay muchos diseños modernos, minimalistas y contemporáneos que van bien con cualquier decoración y aunque el color no es tan importante siempre es agradable elegir un modelo que vaya bien con tu despacho.

En cuanto al material de las lámparas de dibujo, por lo general son metálicas o de aleaciones ligeras como el aluminio, ya sea en acabado mate o cepillado. Estos materiales ayudan a su fácil montaje y portabilidad, además de garantizar su durabilidad.

Recomendación:  Lámpara de aluminio.

Diseno y materiales lámparas de dibujo

  • ¿Cuánta luz necesitas para dibujar? 
Esta es una de las preguntas mas comunes de los dibujantes profesionales, y la respuesta depende de la actividad que vayas a realizar y aunque tu área de trabajo tenga una buena iluminación natural o una lámpara de techo, para el dibujo, siempre es necesario un flexo, ya que las sombras no deseadas pueden ocasionar imperfecciones en el dibujo técnico y artístico.

Si vas a escribir, leer o hacer una actividad donde requieras fijar mas la vista se necesita mayor luz. Si vas a trabajar en tu laptop, se requiere una luz mas tenue, para evitar que te deslumbre y te canse la vista mas rápido.

En cuanto si necesitas una luz cálida, blanca, o de colores, gracias a la tecnología LED es posible, pero esto dependerá de tu preferencia, por ejemplo una luz cálida te brinda un ambiente mas relajado y de lectura, mientras una luz blanca te ayuda a concentrarte y a ser mas productivo en tu trabajo.

Lo ideal es tener una lámpara de dibujo con iluminación a tu gusto, que se pueda dirigir y vaya bien fija a tu mesa para dibujar.

Debes prestar especial atención a la actividad que vas a realizar, y que no hay un brillo aceptado universalmente como el correcto para iluminar y tu tarea definirá esto.

Recomendación:  Decidir en base a tu actividad cuanta luz necesitas.

Cuanta luz necesitas para dibujar lámparas de dibujo

  • ¿Cuál es la mejor posición de la lámpara en tu mesa de dibujo?
Otra duda muy común es donde se recomienda colocar nuestra lámpara para dibujar, lo ideal es que la iluminación quede por arriba de tus ojos y evitar ver la luz de frente para que no tengas deslumbramientos.

Siempre coloca la iluminación al lado opuesto de la mano con la que dibujas, para evitar que se produzcan sombras tuyas, que entorpezcan tu trabajo.

Cuando dirijas la luz a tu área de trabajo, lo mejor es evitar que este demasiado expuesta a la superficie, ya que esto te puede causar deslumbramientos en los ojos.

Recomendación: Luz por arriba de tus ojos, y de lado opuesto a tu mano diestra.

  • Potencia
Cuando vayas a comprar una lámpara de dibujo siempre es recomendable prestar especial atención a la potencia.

La potencia es la que define la intensidad de la luz, y cuando se trata de dibujar se requiere de mucha,  para evitar que la vista se fuerce por una mala iluminación a falta de potencia.

Lo ideal es que tus bombillas LED, sean de por lo menos 5 a 10 watts de potencia, para asegurarte una buena iluminación.

Debes tomar en cuenta que una buena lámpara para dibujo no necesariamente es la mas potente, si no la que te brinda la iluminación justa a tu actividad, ya que el exceso de brillo también puede causar fatiga ocular.

Recomendación: LED de 5 a 10 watts.

  • Tipo de bombilla o foco
Otra característica es el tipo de foco de tu lámpara para dibujar, hoy en día existen muchos modelos de focos, desde bombillas con gran intensidad de luz, ahorradoras, o incluso de colores, que podrían confundirte a la hora de elegir.

Algunos modelos cuentas con bombillas fluorescentes, incandescentes, o bombillas LED, así como una combinación de lámparas con lentes de aumento, pero esto va según tus necesidades.

Por lo general se recomienda comprar focos con tecnología LED, ya que proporciona luz mas brillante, funcionan en frío y se pueden regular. Se recomienda el uso de luz blanca debido a que otro tipo de luz puedes generar distorsiones visuales.

En la búsqueda de una bombilla adecuada, es necesario tomar en cuenta la compatibilidad, con los enchufes de tu oficina.

Recomendación: Bombilla LED

Tipo de bombilla o foco lámparas de dibujo

  • Consumo eléctrico
Nadie esta peleado con el ahorro de energía a la hora de pagar la luz, y es por ello que siempre es bueno notar que tipo de consumo eléctrico tiene tu lámpara de dibujo y mas cuando se requiere trabajar por largas horas de trabajo como lo hace un artista o diseñador.

Existen gran variedad de lámparas para dibujo con tecnologías sustentables, que te brindan gran iluminación y son amigables con el medio ambiente y tu bolsillo.

La tecnología LED demuestra ser la mas eficiente, ya que consume menos potencia de entrada, pero tiene mayor potencia de salida para iluminar, ayudando a dar mas vida útil a tus lámparas de hasta 60000 horas.

Cualquier lámpara para dibujar tiene una temperatura en especifico y es una realidad que al tenerla tanto tiempo prendida, puede generar un calor que es muy molesto a la hora de trabajar, es por ello que se recomienda lámparas LED, porque son las que menos calientan.

Recomendación: Lámpara LED.

  • Versatilidad y Ajustes
Una lámpara de dibujo tiene que ser lo mas versátil y adaptable posible, esto para facilitar el trabajo del dibujante. No es lo mismo leer a dibujar, de ahí radica la importancia que cuente con gran numero de ajustes.

Que tenga todo tipo de características, como fácil manejo de los brazos oscilantes, ángulos de luz, tipo de sujeción, niveles de iluminación y brillo,  además de ser portátiles y ligeras para su fácil manejo, pero a la ves resistentes. Que se pueda regular y cambiar el color por medio de control remoto, celular, o paneles táctiles.

Recomendación: Con control remoto de ajustes.

Versatilidad y ajustes lámparas de dibujo

  • Índice de reproducción cromática IRC
El índice de reproducción cromatica IRC es la medida en relación a una fuente de luz, para medir su capacidad de mostrar los colores de un objeto de manera real.

Y te puedes preguntar, esto de que me sirve a la hora de comprar una lámpara de dibujo?... 

de mucho pues a mayor numero de IRC, mejor reproducción del color tendrás.

Esta escala va del 0 al 100 y lo ideal es comprar una lámpara para dibujo cuyo índice de IRC sea entre 80 y 90, las lámparas para dibujar con estos parámetros, se caracterizan por ofrecerte los verdaderos colores de los objetos y por lo tanto visualizar mas detalles.

Recomendación: IRC entre 80 y 90.

  • Temperatura del color
La temperatura del color correlacionada o mejor conocida en su abreviación como CCT, define la apariencia de color de un LED blanco. 

Esta temperatura se expresa en kelvins y para darte una idea, una luz cálida tiene 3000 kelvins, pasa a blanco a los 4000 k y a blanco frío a los 5000 k, que es la que se recomienda para una lámpara de dibujo.

Actualmente la mayoría de lámparas para dibujo cuentan con la regulación de la temperatura del color como se muestra en la imagen.

Recomendación: Temperatura del color regulable de 3000 k a 5500 k.

Temperatura del color lámparas de dibujo

  • Tipos de lámparas de dibujo
Según su uso y denominaciones de los dibujantes, existen diferentes tipos de lámparas para dibujo las cuales se  clasifican en: 

1. Lámparas de dibujo profesional
  • Lámparas para dibujo técnico  
  • Lámpara para mesa de arquitectura
  • Lámparas para mesa de dibujo  
  • Lámpara para tablero de dibujo
2. Lámparas de escritorio

3. Lámparas especiales 

A continuación te explico sus principales características, para que tengas una noción sencilla de cual te conviene:

Lámpara de dibujo profesional

Este tipo de lámpara también llamada flexo, se sujetan directamente por abrazaderas a tu mesa de dibujo, te brinda gran espacio e iluminación, además que se adapta a cualquier superficie. Son de gran calidad y cuentan con tecnología de protección ocular debido a las largas horas de trabajo que requieren estas carreras de dibujo.

Según los nombres que les dan estos profesionistas, las lámparas de dibujo profesional suelen llamarse también como:

  • Lámparas para dibujo técnico
La lámpara de dibujo técnico es utilizada por estudiantes y profesionales que requieren herramientas de dibujo como, reglas T, escuadras, compases y estilógrafos. De preferencia deben ser lámparas que no ocupen mucho espacio debido al constante movimiento del dibujante.

  • Lámpara para mesa de arquitectura
O también llamadas por los Arquitectos como lámpara para restirador, estos profesionales las prefieren de brazo oscilante largo para llegar a iluminar toda su área de trabajo.

  • Lámparas para mesa de dibujo
La lámpara de mesa de dibujo o lámpara de mesa para dibujar, es llamada así por todas las personas que les gusta dibujar y estas deben ser lo mas versátiles posibles para adaptarse a cualquier dibujante, ya que no es lo mismo una lámpara para un artista que dibuja en acuarela a un dibujante de comics.

  • Lámpara para tablero de dibujo
Es mas un sinónimo a las anteriores, refiriéndose a sujetarlas a cualquier superficie para dibujar. Las lámparas para tableros de dibujo son aquellas que se puedan adaptar a cualquier mesa, pequeñas, medianas o grandes y solo hay que prestar especial atención al tipo de sujeción y su abrazadera

RecomendaciónLámpara LED Amazlit-H1

Lámpara de dibujo profesional


Lámpara de escritorio

La lámpara de escritorio de dibujo como su nombre lo indica, es una lámpara que se coloca sobre el escritorio o mesa de dibujo, por lo que cuenta con una base, al no requerir abrazaderas, aunque hoy en día puedes encontrar lámparas de este tipo con la opción de base y abrazadera, según la necesidad del dibujante.

Este tipo de lámparas es muy utilizada, cuando no solo requieres luz para dibujar, si no también para crear ambientes para la lectura y el estudio. Algunas de estas lámparas son inteligentes que puedes controlar por medio de una aplicación en tu celular, dando opciones de temporizador, cambio de color y regulación de brillo.

Recomendación: Lámpara LED JOLY JOY

Lámpara de escritorio


Lámparas especiales 

Existen otro tipo de lámparas de dibujo pero se encuentran en la categoría de lámparas especiales, por ejemplo están, las lámparas de piso, para iluminar mientras trabajas en el piso, o las lámparas de aumento para aquellas personas que tiene problemas visuales o las lámparas de techo para dibujar que van colgadas y brindan iluminación a una habitación completa de trabajo.

Como ves tienes varias opciones de tipos de flexos para iluminar, lámparas con la opción de intercambiar la base con abrazaderas, o lámparas profesionales de dibujo diseñadas exclusivamente, para sujetarse desde los extremos de tu mesa.

Recomendación: Una lámpara versátil de brazo oscilante con opción de base y abrazadera.

  • Marcas
Siempre es bueno conocer cuales son las mejores marcas de lámparas de dibujo que se han ganado su reputación gracias a su funcionalidad y versatilidad.

Las mejores marcas de lámparas para dibujo son:

Recomendación: Marca BYBlight.

  • Recomendaciones para usar una lámpara para dibujo
Como ves hay muchos factores a tomar en cuenta, a la hora de elegir tu lámpara de dibujo perfecta, pero también existen recomendaciones practicas, que te serán de gran ayuda a la hora de instalarla y usarla por primera ves:

  • Ubicación. Lo primero que debes hacer es buscar el lugar ideal para tu lámpara, hacer pruebas en tu mesa de dibujo, como genera las sombras, si la colocas sobre o la fijas en un extremo y principalmente si te estorba o no a la hora de dibujar.
  • Montaje. Asegura tu lámpara, no te confíes si es liviana o esta hecha de materiales muy resistentes, es muy común que por una mala instalación, se pueda caer, estropear tu trabajo y lo peor que se rompa. Hay que asegurarse que tu mesa de dibujo y el sistema de sujeción soporta el peso de la misma.
  • Alimentación. A la hora de ubicar tu lámpara y mesa, asegúrate de hacerlo directamente a la fuente de iluminación ya que estos dispositivos consumen gran cantidad de energía eléctrica y puedas tener un fácil acceso para conectarla o desconectarla.
  • Ajusta el brillo y programa el menú a tus necesidades. Es recomendable hacer pruebas de brillo, lo que puede ser mucha luz para una persona, para otra, puede deslumbrarla e incluso molestarle. Existen lámparas para dibujar de gama alta, que pueden ser inteligentes y se recomienda echarle un vistazo a sus opciones y elegir cuales van a tu beneficio.

Lámpara de dibujo ideal

Hemos explicado muchas características, dudas y aspectos a la hora de elegir tu lámpara para dibujo ideal, esta debe ser funcional, y que se adapte a tus necesidades, además de tener tecnología LED y gran versatilidad.

En resumen estas son las principales especificaciones de una lámpara para dibujar ideal:
  • Lámpara con brazo oscilante
  • Incluye tecnología de protección ocular
  • Lámpara que se adapte al tamaño de tu mesa de dibujo
  • Lámpara de aluminio
  • Decidir cuanta luz necesitas en base a tu actividad
  • Luz por arriba de tus ojos y de lado opuesto a tu mano diestra
  • LED de 5 a 10 watts
  • Bombilla LED
  • Lámpara LED 
  • Con control remoto de ajustes
  • IRC entre 80 y 90
  • Temperatura del color regulable de 3000 k a 5500 k
  • Una lámpara con opción de base y abrazadera
  • Marca BYBlight

Precio

El precio de una lámpara de dibujo dependerá de las características que incluya, la calidad de los materiales y sus diferentes funciones a favor de la vista. Puedes encontrar una lámpara optima para un estudiante de arquitectura o diseño desde los 339 pesos.

Si ya eres un profesional en el dibujo, como un artista o Arquitecto, conviene invertir en una Lámpara LED de gran tecnología, a partir de los 1200 pesos a 2600 pesos, donde el precio es lo de menos debido a que tu vista y productividad te lo agradecerán.

Hoy en día se pueden encontrar lámparas para dibujo de gran funcionalidad y versatilidad a muy buenos precios, si lo que buscas son lámparas para dibujar baratas, básicas y funcionales, una de las mejores opciones es la lámpara Globe Electric o si quieres una lámpara LED de dibujo con todas las características ideales para un dibujante avanzado te recomiendo la lámpara LED Phive.

Recomendación: Invertir mas por una buena lámpara que te pueda servir toda la vida.

Donde comprar

Cuando estudie Arquitectura solo existían muy pocas tiendas físicas especializada en el dibujo técnico, ahora gracias al crecimiento del comercio en línea, es muy fácil hacerte de una lámpara de dibujo con todas las características que te comento y lo mejor sin salir de tu casa.

Las lámparas para dibujo que recomendamos se venden en Amazon.com.mx, donde podrás encontrar muchas opciones, además de aprovechar su excelente servicio y garantía.

Recomendación: Comprar en Amazon.com.mx

Mejores lámparas de dibujo

Al final, para facilitarte tu decisión, te presento una lista de las 5 mejores lámparas para dibujo en calidad, versatilidad y precio en el mercado tomando en cuenta todo lo anteriormente mencionado:

1ro. Lámpara LED Phive
2do. Lámpara LED JOLY JOY 
3ro. Lámpara LED Salandens
4to. Lámpara LED Amazlit-H1
5to. Lámpara Globe Electric


1. Lámpara LED Phive

Lámpara para arquitectos ideal

Lámpara LED Phive



La lámpara LED Phivees ideal para Arquitectos, por su tecnología de protección ocular que evita el parpadeo de la luz y el deslumbramiento, aumentando tu productividad. De diseño premium, solido y de alta gama, su material es de metal haciéndola muy duradera, dando una apariencia de aluminio que ira bien en cualquier estudio de Arquitectura.

Con iluminación ecológica gracias a su tecnología LED, por su gran ahorro en consumo, utilizan menos del 80% contra focos convencionales. Esta lámpara de dibujo puede durar hasta 50000 horas de vida útil.

Cuenta con luz suave brillante de 10 W, ideal para trabajar por largas horas como lo hace un arquitecto o diseñador, además puedes ajustar el brillo del 15 al 100% para adaptarlo a tus necesidades.

De gran versatilidad y muy ajustable, la cabeza de la lampara puede girar 180 grados y el brazo ajustable puede adaptarse a cualquier condición de trabajo

Su abrazadera es muy resistente y puedes ajustarla hasta 6 cm, ideal para cualquier mesa de dibujo, además su brazo oscilante, mantendrá iluminada cualquier área de trabajo en cualquier ángulo posible.

Peso: 1.34 Kg Dimensiones: 53.3 x 18.2 x 7.3 cm | Material: Metal Color: Negro | Potencia: 8 watts equivalente a 60 watts IRC: 90 | Tipo de bombilla: LED | Temperatura del colorBrillo ajustable


Diseño:
Rendimiento:
Precio:
5/5
5/5
4.7/5
+ Tecnología de protección ocular
+ Versatilidad
+ Calidad en los materiales
+ Ahorro en el consumo eléctrico
+ Abrazadera resistente
+ 100 % ajustable


- Puede ser costosa para un estudiante



2. Lámpara LED JOLY JOY

Lámpara LED al mejor precio

Lámpara LED JOLY JOY



Si lo que buscas es calidad a un mejor precio la lámpara LED JOLY JOY es para ti, ya que cuenta con todas las características para dibujar de manera cómoda para tu vista, con su tecnología de protección de ojos, que consiste en la distribución de la luz uniformemente, además de reducir el consumo eléctrico.

Esta lámpara para dibujo es ajustable, tiene diferentes ángulos de 300 grados gracias a su brazo oscilante y giratorio, además que su luz es suave, no parpadea y no deslumbra, sin rayos UV y ondas electromagnéticas. Gracias a su extenso alcance puede iluminar toda tu mesa de dibujo.

Su vida útil es de 50000 horas gracias a sus 98 luces LED de alta eficiencia, imagina el tiempo que te puede durar, considerando que solo trabajes 4 horas diarias con la luz encendida.

Cuenta con función de memoria, ideal para adaptar la luz a cualquier ambiente, desde dibujo hasta lectura por la noche.  Con tan solo un clic podrás poner el modo de cuidado de ojos, modo de lectura o temporizador de tiempo.

Gracias a su diseño innovador, puedes montarla en cualquier superficie o tablero de dibujo ya sea horizontal o vertical por medio de su abrazadera, además de darle gran presentación por su cable oculto.

Peso: 0.68 Kg Dimensiones: 33 x 28 x 42 x 6.5 cm | Material: Aluminio Color: Negro | Potencia: 9 watts Tipo de bombilla: LED Temperatura del color: 3000 a 5500 k


Diseño:
Rendimiento:
Precio:
4.9/5
4.8/5
4.8/5
+ 50000 horas de vida útil
+ Versatilidad y ajustes
+ Diseño moderno
+ Ahorro en el consumo eléctrico
+ Tecnología de protección de vista
+ Función de memoria


- Solo es de abrazadera



3. Lámpara LED Salandens

Mejor lámpara para dibujo técnico en relación calidad-precio

Lámpara LED Salandens



Cuando se habla de ergonomía y gran diseño la lámpara LED Salandens, se convertirá en tu favorita por su gran calidad a un precio justo.

Esta lámpara se caracteriza por su función de brillo infinito ajustable, donde con solo mantener presionado un botón del panel táctil, podrás ajustarlo a tu preferencia. Su luz es suave, sin deslumbramiento y parpadeo, lo que la hace perfecta para dibujar.

Gracias a su fabricación en aluminio, actúa como disipador del calor, proporcionando una vida útil de mas de 60000 horas de uso y un bajo consumo eléctrico.

Es 100 % ajustable y versátil porque cuenta con una base giratoria de 270 grados, una lámpara giratoria de 360 grados y un brazo oscilante con ángulos de 180 grados.

De gran portabilidad, por que se puede plegar, ayuda mucho a la hora de limpiar o llevarla a otros lugares. También se puede colocar en cualquier mesa de dibujo o escritorio gracias a su abrazadera de gran resistencia.

Peso: 0.66 Kg Dimensiones: 33 x 33 x 22 cm | Material: Aluminio Color: Negro | Potencia: 5 watts Tipo de bombilla: LED | Temperatura del color: Brillo ajustable


Diseño:
Rendimiento:
Precio:
4.6/5
4.6/5
5/5
+ Gran relación calidad-precio
+ Cuenta con base giratoria
+ Diseño moderno
+ 100% ajustable
+ Portátil


- No tiene temperatura del color




4. Lámpara LED Amazlit-H1

Lámpara de diseño ergonómica y minimalista

Lámpara LED Amazlit H1



Con una iluminación LED perfecta y con tecnología para el cuidado de los ojos que te hará trabajar mas eficazmente la lámpara LED Amazlit-H1 se convertirá en tu compañera de largas jornadas de dibujo.

Su brazo oscilante de mas 40 cm, puede girar a cualquier ángulo, además de ofrecer varios colores y opciones de brillo. Su temperatura de color va de 3000 a 5500 k, ideal para cualquier ocasión de trabajo.

Con función de temporizador, se puede ajustar entre 10 y 40 minutos, para preparar un ambiente agradable para dormir o la lectura.

Su abrazadera metálica es muy resistente y va con cualquier superficie de hasta 5.3 cm de ancho, la cual te brinda gran seguridad.

Con un diseño ergonómico, innovador y ahorradora de espacio gracias a sus tres ejes, puedes acomodar la lámpara para dibujar en múltiples posiciones, según tus necesidades.

Su vida útil llega hasta las 50000 horas, gracias a sus 98 LEDs de alta eficiencia, que favorecen al poco consumo de energía. Además es compatible con enchufes inteligentes.

Peso: 0.68 Kg Dimensiones: 33 x 28 x 42 x 6.5 cm | Material: Aluminio Color: Negro Mate | Potencia: 10 watts Tipo de bombilla: LED Temperatura del color: 3000 a 5500 k


Diseño:
Rendimiento:
Precio:
4.7/5
4.7/5
4.7/5
+ 100% ajustable
+ Temporizador
+ Protección ocular
+ Brazo oscilante de 40 cm
+ Bajo consumo eléctrico
+ Abrazadera resistente


- Solo es de abrazadera
- Puede ser costosa



5. Lámpara Globe Electric

Lámpara de dibujo tradicional barata

Lámpara Globe Electric



Si lo que buscas es una lámpara de dibujo con brazo oscilante para dirigir la luz a donde sea necesario y de buen precio, pero que cumpla las necesidades básicas de un dibujante la lámpara Globe Electric, es la adecuada para iniciar.

Su brazo oscilante de 80.5 cm posee un resorte que permite su extensión, además el cabezal de la lámpara es ajustable, para dirigir la luz.

Cuenta con una abrazadera de metal reforzada para montarla a cualquier superficie, de hasta 5 cm de ancho. El interruptor de encendido y apagado, esta ubicado en el mejor lugar para su uso rápido. Es una lámpara ideal para hacer trabajos como dibujos, pintura y bosquejos.

Esta lista para su uso ya que no requiere ensamblaje y utiliza bombilla de luz A-Type E26 equivalente a 60W.

Peso: 0.59 Kg Dimensiones: 15.7 x 20 x 80. 5 cm | Material: Metal Color: Negro | Potencia: 60 watts Tipo de bombilla: A-Type E26 | Temperatura del color: No cuenta con esta característica


Diseño:
Rendimiento:
Precio:
4.4/5
4.4/5
5/5
+ Gran relación calidad-precio
+ Ajuste básico
+ Diseño moderno
+ Brazo oscilante y cabezal ajustable


- No LED
- Puede calentarse



Comparativa mejores lámparas de dibujo

En esta tabla podrás comparar de forma rápida y sencilla las características de las 5 mejores lámparas para dibujo en relación calidad y precio del mercado:

Lámpara de dibujo
Dimensiones y peso
Potencia y tipo de bombilla
Temperatura del color
Material y color
Precio
Lámpara LED Phive
Lámpara LED Phive
53.3 x 18.2 x 7.3 cm
1.34 Kg
8 watts
LED

Brillo ajustable
Metal Negro
Lámpara LED JOLY JOY
Lámpara LED JOLY JOY
33 x 28 x 42 x 6.5 cm
0.68 Kg
 9 watts
LED
3000 a 5500 k
Aluminio
Negro
Lámpara LED Salandens
Lámpara LED Salandens
33 x 33 x 22 cm
0.66 Kg
5 watts
LED
Brillo ajustable
Aluminio
Negro
Lámpara LED Amazlit H1
Lámpara LED Amazlit-H1
33 x 28 x 42 x 6.5 cm
0.68 Kg
10 watts
LED
3000 a 5500 k
Aluminio
Negro Mate
Lámpara Globe Electric
Lámpara Globe Electric
15.7 x 20 x 80. 5 cm
0.59 Kg
60 watts
A-Type E26
No cuenta con esta característica
Metal 
Negro

1 comentario:

  1. lamparas-en-linea.es
    Es muy importante equipar los dormitorios con el mobiliario necesario, podemos incluir una lámpara de escritorio para poder trabajar, estudiar o dibujar cuando no dispongamos de la luz necesaria. Con las lámparas de escritorio podremos mantener iluminada la mesa donde estemos trabajando y regular la intensidad de la luz.

    ResponderEliminar

Tienda de Arquitectura
Tienda de Arquitectura: Conoce los mejores materiales, muebles, tecnología, libros y regalos para Arquitectos y estudiantes de Arquitectura en la nueva:

Tienda de Arquitectura "Por Arquitectos para Arquitectos" donde podrás encontrar los artículos mas destacados para las siguientes categorías:

Tecnologia para Arquitectos
Muebles para Arquitectos
Papelería de Arquitectura
Libros para Arquitectos
Regalos para Arquitectos
Casas Inteligentes

Tecnología para Arquitectos
Mejores Laptops para Arquitectos

Acer Nitro 5
Dell G3 15 3500

Mejores Computadoras para Arquitectos

Acer Aspire C27
Asus AIO v241

Mejores Tabletas Gráficas

Wacom Intous CTL4100
Huion Inspiroy H640p
Wacom Intous CTL4100
Huion Inspiroy H640

Monitor para Arquitectos

BenQ GW2780 Monitor
BenQ GW2480 Monitor
BenQ GW2780 Monitor
BenQ GW2480 Monitor

Muebles para Arquitectos
Mejores Restiradores para Arquitectos
Studio Designs 10055
Studio Designs 10072
Studio Designs 10055
Studio Designs 10072

Sillas para Arquitectos

Flash Furniture Mid Back
Modway Charge Drafting Chair In Black
Flash Furniture Mid Back
Modway Charge Drafting

Lamparas para Arquitectos

Lámpara LED JOLY JOY
Lámpara Globe Electric
Lámpara LED JOLY JOY
Lámpara Globe Electric

Papelería de Arquitectura
Materiales para un Arquitecto

Cuaderno para bocetos
Marcadores
Cuadernos de dibujo/ Blocs
Marcadores

Mejores Lápices para dibujar

Lápices de dibujo Derwent Graphic B-9H
Lápices de dibujo Derwent Graphic 6B-4H
Lápices de dibujo Derwent Graphic B - 9H
Lápices de dibujo Derwent Graphic 6B- 4H

Mejores Lápices de Colores

Prismacolor Premier 72 lápices de colores
Prismacolor Premier 150 lápices de colores
Prismacolor Premier 72 lápices de colores
Prismacolor Premier 150 lápices de colores

Mejores Estilógrafos

Sakura juego de 6 estilógrafos color negro
Prismacolor Premier estilógrafos punta fina
Sakura juego de 6 estilógrafos
Prismacolor Premier estilógrafos

Libros para Arquitectos
Mejores Libros de Arquitectura

Yes is More
La Arquitectura del poder
Yes is More
La Arquitectura del Poder

Que regalar a un Arquitecto
Regalos para Arquitectos

Lego Architecture Paris
Set de lápices
Lego Architecture París
Set de lápices

Casas Inteligentes
Focos Inteligentes

Focos inteligentes Philips Hue
Focos inteligentes Peteme
Focos inteligentes Philips Hue
Focos inteligentes Peteme

Bocinas Inteligentes

Echo Dot 4ta Generación
Echo Dot 3ra Generación
Echo Dot 4ta Generación
Echo Dot 3ra Generación


Mejores Robots Aspirador
Roomba 621
iRobot Roomba 960
iRobot Roomba 621
iRobot Roomba 960