miércoles, 17 de diciembre de 2014

Edificio cosmopolita

Edificio cosmopolita

El último premio Pritzker, Shigeru Ban, ha inaugurado recientemente su Museo de Arte en Aspen, Colorado. El volumen, un prisma de hormigón, acero y vidrio remite, sin embargo, al mundo artesano de la cestería y a la imperfección de lo hecho a mano gracias a una piel "made in Spain".

Es ese revestimiento flexible de madera de okume -que se densifica según las diversas necesidades de la fachada- lo que, más allá de singularizar y humanizar un gran volumen, protege su interior del exceso de soleamiento durante el verano. Así, tras ese tejido que apela más al tacto que a la vista están las ideas de un gran arquitecto que ha hecho de la investigación material y tipológica uno de los pilares de su carrera. Sin embargo, justo es decirlo, ese ingenio está aquí unido al de la empresa Prodema, que ha investigado para idear un material resistente, flexible, energéticamente eficiente y estéticamente solvente.

Esta firma de Guipuzcoa, que exporta el 95% de su producción, ha fabricado las lamas forradas de madera de okume que arropan el edificio de Ban. Empiezo esta nota hablando por el material porque, en un inmueble como este, pienso que es donde reside la clave de su impacto en la ciudad: sin ese manto, sería poco más que un volumen neutro y aséptico.

El arquitecto japonés ganó un concurso para levantar el museo en 2008 y, tras un cambio de ubicación, ha concluido este verano un edificio en el centro de la ciudad que, desde su factura cartesiana, quiere –asegura el proyectista- remitir sin embargo a las famosas Montañas Rocosas que dibujan el entorno de la ciudad. ¿Cómo? No con la piel sino con el funcionamiento.

Edificio cosmopolita

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas vendido para Arquitectos y diseñadores


Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan equipos, herramientas y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera.


Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el típico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"


Cuando me gradué lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.


En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tableta grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.


Tambien adquiri mejores materiales para dibujar como son lapices de colores, estilografos y lápices de dibujo, así como un buen restirador para dibujar o hacer mis planos.




Huawei Media Pad t5 arquitectosHuawei Media Pad t3 arquitectosHuawei MediaPad M6 arquitectos

Nombre: Huawei MediaPad T5 Nombre: Huawei T3 8 Huawei MediaPad M6



Mejores accesorios para un hogar inteligente


Mejores accesorios para un hogar inteligente o domotico detalles +


Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.


Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:


Bocinas IntligentesBombilla inteligenteCerradura inteligente

Alexa Bombilla Inteligente Cerradura Inteligente


Enlaces de interés: