martes, 16 de diciembre de 2014

Descubrimiento progresivo

Descubrimiento progresivo

Conservar y mejorar el paisaje histórico junto a la reafirmación de la memoria agrícola y territorial de un lugar es el objetivo de esta vivienda ubicada en Laval.

La Slate House o ”Casa Pizarra” proyectada por el estudio canadiense Affleck de la Riva Architectes fue concebida como una instalación in situ que revela un paisaje preexistente. Con el enfoque de una reconfiguración comprensiva de un sitio entero, el proyecto considera la casa como un componente de un todo más grande. Ubicada en la ciudad de Laval, un suburbio de Montreal, el terreno corresponde a porción residual de una nueva subdivisión realizada sobre tierras de labranza históricas. El proyecto reconoce rasgos anteriores a la subdivisión incluyendo la topografía natural, un pequeño arroyo, y una madura arboleda de hoja caduca. Rodeado de lotes cuyo terreno ha sido trabajado por aplanadoras para construir casas tipo, el proyecto propone una alternativa: la conservación y mejoramiento del paisaje histórico del lugar y la reafirmación de su memoria agrícola y territorial.

La Casa Pizarra se impone en nítido contraste con las casas que la rodean. Orquestando un descubrimiento progresivo desde la calle suburbana hasta el patio interior hasta el bosque y el arroyo, la casa es un oasis protegido en un entorno pastoral único. Dos volúmenes ortogonales enmarcan el patio y el cambio natural de nivel desde la calle hasta el arroyo lo que es usado para agregar un piso inferior bajo el nivel principal. Ambos pisos se abren lateralmente hacia el patio, el arroyo, y el sol del sudoeste.

El programa requirió exclusivas instalaciones de estar que incluyen un espacioso garaje y taller para la colección de automóviles clásicos del propietario y un completo departamento de invitados ubicado en el nivel inferior que se abre directamente al patio mientras que la zona de estar principal de arriba se conecta con una galería de madera y una piscina.

El exterior de la casa combina tejas de pizarra natural instaladas usando métodos tradicionales de ensamblaje con láminas de vidrio y ventanas de aluminio de fábrica. Comúnmente encontradas en la arquitectura religiosa tradicional, la pizarra artesanal encuentra aquí expresión como un material resueltamente contemporáneo. La Casa Pizarra integra rasgos tan sustentables como calefacción geotérmica, solar pasiva, recolección de agua natural, especies locales de vegetación, e instalaciones eléctricas de bajo consumo. Al ocupar generosamente el paisaje existente, la casa inicia una conexión fundamental entre quienes la habitan y la historia y cultura de un territorio.

Descubrimiento progresivo

Descubrimiento progresivo

Descubrimiento progresivo

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas vendido para Arquitectos y diseñadores


Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan equipos, herramientas y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera.


Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el típico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"


Cuando me gradué lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.


En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tableta grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.


Tambien adquiri mejores materiales para dibujar como son lapices de colores, estilografos y lápices de dibujo, así como un buen restirador para dibujar o hacer mis planos.


Tras esa frustración y si eres estudiante o Arquitecto, me he dado a la tarea de facilitarte los mejores equipos, herramientas y artículos para arquitectos:


Indice


Mejores laptops para arquitectos

Mejores tabletas gráficas

Tabletas gráficas baratas

Mejores lápices de colores

Mejores lápices para dibujar

Mejores tablets para arquitectos

Mejores accesorios para un hogar inteligente o domotico


Mejores laptops para arquitectos






Mejores tabletas graficas




Wacom_Intuos_Pro_DigitalWacom_Bamboo_CTL4100HUION_KAMVAS_Pro_22


Mejores lápices de colores




Prismacolor_Premier_72_lapices_de_coloresFaber_Castell_60_lapices_de_coloresPrismacolor_Premier_150_lapices_de_colores




Mejores tablets para arquitectos




Huawei Media Pad t5 arquitectosHuawei Media Pad t3 arquitectosHuawei MediaPad M6 arquitectos

Nombre: Huawei MediaPad T5 Nombre: Huawei T3 8 Huawei MediaPad M6



Mejores accesorios para un hogar inteligente


Mejores accesorios para un hogar inteligente o domotico detalles +


Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.


Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:


Bocinas IntligentesBombilla inteligenteCerradura inteligente

Alexa Bombilla Inteligente Cerradura Inteligente


Enlaces de interés: